ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Una persona que da pienso a sus animales todo el año, tiene que pagar el Zakat.

AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2886

Una persona que da pienso a sus animales todo el año, tiene que pagar el Zakat. Empty
MensajeTema: Una persona que da pienso a sus animales todo el año, tiene que pagar el Zakat.   Una persona que da pienso a sus animales todo el año, tiene que pagar el Zakat. EmptyDom Nov 30, 2008 5:26 pm

Una persona que da pienso a sus animales todo el año, tiene que pagar el Zakat. BemiAllah56

Pregunta 4.

¿ Una persona que posee cien camellos pero les da pienso a lo largo de todo el año, ¿acaso hay Zakat sobre ellos?

Respuesta 4.

Si los animales son de camellos, vacas o corderos que no pastorean a lo largo del año o la mayor parte del año, no habrá Zakat sobre ellos porque el Profeta salla Allah alaihi wa sallam puso como condición para que sea obligatorio el Zakat sobre este tipo, que sea de pastoreo.

Pero si el propietario le da pienso todo el año o mitad del mismo, no habrá Zakat sobre ellos a menos que esté consagrada para el comercio en cuyo caso deberá pagarse sobre ello el Zakat del comercio, tal como otros tipos de comercios, como los terrenos puestos a la venta, los coches, etc… si el valor de los bienes alcanza el quórum del oro y de la plata tal como mencionamos anteriormente.

Sheik Abdul-Aziz ibn Baaz

Libro Joya de los Hermanos con respuestas importantes relativas a los pilares del Islam.

Pagina 179.

.

Una persona que da pienso a sus animales todo el año, tiene que pagar el Zakat.
Página 1 de 1.