ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Las Alhajas, diamantes, recipientes de oro.....

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Las Alhajas, diamantes, recipientes de oro..... Empty
MensajeTema: Las Alhajas, diamantes, recipientes de oro.....   Las Alhajas, diamantes, recipientes de oro..... EmptyDom Nov 30, 2008 5:50 pm

Las Alhajas, diamantes, recipientes de oro..... BemiAllah56




Las Alhajas, diamantes, recipientes de oro y el platino, como se paga su Zakat.

Pregunta 14.

Hoy en día hay diversidad de alhajas como el diamante, el platino y otro material dispuesto para su uso. ¿Acaso sobre esto se debe paga el Zakat? Y si es en forma de recipientes de adorno o destinados para el uso, diganos y que Allah os recompense.

Respuesta 14.

Si las alhajas son de oro y plata habrá que pagar el Zakat si alcanzan el quórum y transcurre un año en poder y propiedad del dueño, aún cuando son para vestirse o para ser prestadas , según la opinión más fidedigna de los sabios basada en hadices fiables al respecto.

Ahora bien, si no son de oro o de plata como el diamante o el ágata y material parecido no hay Zakat sobre ello a menos que estén destinados al comercio por lo que entran bajo el apartado del comercio y por tanto se someterán a dicho Zakat como el resto de los tipos de comercio.

Los recipientes de oro y de plata aún siendo para adornos porque destinarlos a la decoración es un medio para su uso como recipientes de bebida y comida. Según el dicho fidedigno transmitido por el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “ No bebáis en recipientes de oro o de plata, no comáis en ellos que son para ellos (osea para los infieles) en esta vida y para vosotros en la otra morada”. Mutafak Alaihi (hadices consensuados, Bujari y Muslim).

Todo aquel que los tenga tendrá que pagar el zakat arrepintiéndose ante Allah por ello. Tamibén quien los tenga , tiene la obligación de cambiarlos por otros tipos que no se parezcan a recipientes: como alhajas y cosas parecidas.



Sheik Abdul-Aziz ibn Baaz

Libro Joya de los Hermanos con respuestas importantes relativas a los pilares del Islam.

Pagina 187


Volver arriba Ir abajo
 
Las Alhajas, diamantes, recipientes de oro.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Respecto a la orden de cubrir los recipientes
» El pago del Zakat por las Alhajas
» Algunos Sabios rechazan la obligatoriedad del pago del Zakat sobre las alhajas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Zakat-
Cambiar a: