ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Acaso se paga el Zakat por las transacciones.....

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Acaso se paga el Zakat por las transacciones..... Empty
MensajeTema: Acaso se paga el Zakat por las transacciones.....   Acaso se paga el Zakat por las transacciones..... EmptyDom Nov 30, 2008 5:58 pm

Acaso se paga el Zakat por las transacciones..... BemiAllah56


Acaso se paga el Zakat por las transacciones de la banca como son los
intereses.



Pregunta 18.

Mucha gente trata con la Banca cuyos tratos y transacciones pueden clasificarse de prohibidos, como por ejemplo la usura. ¿Acaso hay Zakat sobre dichos bienes y cómo puede pagarse?.

Respuesta 18.

Queda taxativamente prohibido tratar con usura con bancos o cualquier otra entidad o persona. Todos los intereses producidos por usura son ilícitos y no es dinero de su dueño, el cual tendrá que gastarlo en la beneficiencia si los ha percibido sabiendo el dictamen de Allah al respecto.

Pero en el caso de que no la haya percibido no tendrá más que su capital en base a lo que dijo Allah el Altísimo: “Oh Creyentes, Temed a Allah y abandonad lo que aún os resta de la usura, si es que sois creyentes! Si no lo haceís así, podeis esperar la guerra de Allah y Su Enviado. Pero, si os arrepentís, tendréis vuestro capital. Si no sois injustos con nadie, nadie será injusto con vosotros” (Sura de la Vaca, aya 278-279).

Pero si los ha cobrado antes de saber el dictamen de Allah al respecto, suyos son y sobre ellos no debe pagar el Zakat de su dinero ya que dice Allah: “Allah ha hecho lícito el comercio y prohibido la usura. Quien exhortado por su Señor, la abandona, conservará lo que tenía y que se encomiende a Allah.

En cambio, quienes reincidan serán los condenados al Fuego y en él permanecerán para siempre” (Sura de la Vaca, aya 275). Pero deberá pagar el Zakat de sus bienes que no son intereses de usura como el restod e sus bienes sobre los que debe cumplir con el Zakat.

Entra en eso los intereses que ha obtenido antes saber el dictamen, lo cual constituirá parte de su dinero a tenor del versículo mencionado.


.
Volver arriba Ir abajo
 
Acaso se paga el Zakat por las transacciones.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿A partir de qué cantidad se paga el Zakat?
» Como paga el Zakat aquel que trabaja en un .....
» Como se paga el Zakat sobre las acciones.
» Cuanto se paga de Zakat por los cultivos regados....
» Como paga el Zakat la persona que tiene un sueldo y..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Zakat-
Cambiar a: