ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:15 am


Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán BemiAllah56



TRATADO SOBRE EL AYUNO DEL SAGRADO MES DE RAMADÁN



Bibliografía:

Al Muwatta (Iman Malik)
Fiq wa Sunna (Saied Sabiq)
Las virtudes del Ayuno (Abdulaziz ibn Baaz)


Indice


1ª Parte: - Concepto y nociones históricas.

2ª parte: - Condiciones del Ayuno.

3ª parte: - Excusas aceptables para romper el ayuno.

4ª parte: - Lo que es recomendado, de mal agrado o prohibido durante el ayuno.

5ª parte: - El I’gtikaaf.

6ª parte: - Laylatu Al Qadr.

7ª parte: - Zakat al Fitr.

8ª parte: - Algunas notas interesantes sobre el ayuno.


EL AYUNO


INTRODUCCION



Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a El, y a El imploramos socorro y ayuda. Y buscamos refugio en Allah de la maldad de nosotros mismos y de nuestras malas obras. Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Alah. Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar. Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado más que Allah, solamente, sin socio ni asociado. Y además atestiguo que Muhammad sallalahu aleihi wasalam es su verdadero adorador y mensajero. Que Allah el Exaltado le dé Su paz y bendiciones a el último Profeta sallalahu aleihi wasalam, sobre su buena y pura familia y sobre todos sus nobles compañeros.

“Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos “Coran (3:102)

“Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres.
Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando” Corán 4: 1)

“Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y
su Mensajero ha triunfado con gran éxito”. Corán (70:71).


Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Corán) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad sallalahu aleihi wasalam . Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.

(El Profeta sallalahu aleihi wasalam siempre hacia esta apertura antes de comenzar con sus enseñanzas y charlas con estas palabras (jutbatu al Jaaya).


El Profetasallalahu aleihi wasalam en su Última Jutba hecha en el Monte Arafat El Profetasallalahu aleihi wasalam dijo:

“Oh gente,... Acordaos de que realmente os encontraréis con vuestro Señor, y que Él ciertamente evaluará vuestras obras….”.
….“Oh gente, escuchadme en serio, venerad a Al-lâh, haced vuestras cinco azAl-lâhs (oraciones) diarias, ayunad durante el mes de Ramadán, y dad de
vuestros bienes por caridad en azaque (zakat). Haced la peregrinación si os la podéis costear. Que sepáis que cada musulmán (sometido a Al-lâh) es el hermano de otro musulmán. Sois todos iguales. Nadie es superior sobre otro, salvo en piedad y buenas acciones”.
…… “Recordad, un día apareceréis ante Al-lâh y responderéis por vuestras obras. Así que tened cuidado, no os desviéis de la senda de la rectitud cuando me haya ido”.
…“Oh gente, no vendrá después de mi profeta o apóstol y no nacerá fe nueva alguna. Razonad bien, por tanto, oh gente, y comprended mis palabras que os he transmitido. Dejo tras de mi dos cosas, el Corán y mi ejemplo, y si los seguís nunca os descarriaréis”.

Esta jutba fue pronunciado el noveno día del mes de la peregrinación, en Duhl Hijja, el décimo año de la Hégira en el valle Uranah del Monte Arafat, cerca de
la Mekka

En la cual el Profetasallalahu aleihi wasalam entre otras cosas, nos advirtió que realmente nos encontraremos con nuestro Señor, y que nos evaluará nuestras acciones, y nos advirtió de practicar los mandamientos del Islam y entre ellos Ayunar el mes del Ramadán, que fue prescrito de forma obligatoria en el segundo año de la Hégira.

En esta Jutba ultima el Profeta sallalahu aleihi wasalam nos hace un recordatorio permanente de que un día apareceremos ante Allah al cual rendiremos cuentas de nuestros actos, y advirtió que nunca nos descarriaremos del verdadero camino del Islam si seguimos las dos cosas que nos ha dejado el Profeta sallalahu aleihi wasalam: “El Corán y su Ejemplo (sunna)”.

Por ello tomando como ejemplo las directrices del Profeta sallalahu aleihi wasalam, analizaremos el ayuno y sus actos más piadosos conforme el Corán y la Sunna.
Las aleyas que tratan del Ayuno en el Corán y como practicaba el Ayuno el Profeta sallalahu aleihi wasalam en convivencia con sus Compañeros y así entender un poco mejor el espíritu del Sagrado Mes Ramadán.

El Profeta sallalahu aleihi wasalam y sus compañeros con bastantes meses de antelación esperaban con gran deseo la llegada del Ramadán , lo esperaban tanto, que programaban un sin fin de actividades de todo tipo y de acciones virtuosas para hacer en esos 29 o 30 días de que constaba el mes de Ramadán.

Cuando llegaba el Ramadán solía decir el Profeta sallalahu aleihi wasalam: “Acaba de llegar el Mutahhir” es decir el Purificador, el mes de la Purificación de las faltas y de los pecados.

En este mes es cuando el Profetasallalahu aleihi wasalamestaba mas alegre y mas generoso se comportaba con sus semejantes. Anunciaba a sus compañeros que en dicho mes las puertas de la Misericordia y del Paraíso se abrían, cerrándose las del Infierno y quedando los diablos encadenados. Y es este mes cuando más animaba a la práctica y a la piedad porque más mérito tenían toda acción que se realice en dicho mes. En virtud del hadit Qudsi:

Allah dijo:


“Toda buena acción del hijo de Adán tendrá una recompensa multiplicada de diez a setecientas veces excepto el Ayuno, el cual es para Mi, y Yo Me
encargo de recompensarlo, pues que abandona sus deseos, su comida y su bebida por Mi. Así es cómo el que practica el ayuno goza de dos alegrías: una al romper el Ayuno y la segunda cuando encuentra a su Señor. Ciertamente el aliento del ayunante es más exquisito para Allah que el aroma del Almizcle”. Bujari y Muslim


El Profetasallalahu aleihi wasalam dijo:

“Os ha llegado el mes del Ramadán, Un mes en el que Allah os cubre de bendiciones , hace descender su Misericordia, perdona las faltas y responde a
las súplicas. Al ver Allah el empeño que mostráis en pos de la bondad en ese mes, se enorgullece de vosotros ante sus Ángeles. Mostrad, pues ,vuestra bondad ante Allah, ya que el infeliz no es mas que aquel que no deja que le alcance en Ramadán la Misericordia Divina.

También el Profetasallalahu aleihi wasalam dijo: “Quien ayune en el Mes del Ramadán con fe y con esperanza en la recompensa de Allah le serán perdonadas todas sus anteriores faltas. Quien rece en las noches del mes de Ramadán con fe y entrega le serán perdonadas todas sus faltas cometidas. Quien vele durante la noche del Destino con fe y con esperanza en la recompensa de Allah le serán perdonadas todas su faltas cometidas.” Hadices consensuados.

Y conforme el Hadit del Profeta sallalahu aleihi wasalam: “Quien en este mes del Ramadán lleve a cabo voluntariamente un acto de bondad es como si hubiese hecho un acto obligatorio en otro mes. Y quien lleve a cabo algo obligatorio en como si hubiese hecho setenta actos obligatorios en otro mes”. Y también dijo “Hacer el Umrah en el mes del Ramadán es como una Peregrinación”. Y también dijo: “Como una peregrinación conmigo”.

Los hadits sobre las virtudes del ayuno y la oración nocturna en Ramadán y el ayuno en general son numerosos. El musulmán debe aprovechar para todo acto de adoración a lo largo de este noble mes, ya sea en oraciones superrogatorias , recitación del Corán, meditación, reflexión, y haciendo Dikr con tasbihs, tahlils, tahmids, takbirs, istighfars, ordenando el bien, prohibiendo el mal, invitar a la gente hacia el camino de Allah, dawah, honrar a los padres, estrechar los lazos familiares , honrar al vecino, visitar a los enfermos, y todo acto de bondad que lleve a la piedad. apartándose de las acciones incorrectas y esforzando en la generosidad y en todas aquellas practicas piadosas ya sean personales o aquellas cuyo beneficio llegue a los semejantes como son las limosnas (sadaqats), actos de generosidad, la ayuda a los necesitados, indigentes, pobres, dar de comer , beber, etc…, en definitiva ser útil a los demás , conforme al hadit del Profeta sallalahu aleihi wasalam: ”el mejor de vosotros es aquel que más útil es para la gente”.

Ahl al Sunnah wal Yama'ah



.


Última edición por Admin el Mar Mar 15, 2011 1:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:18 am

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán BemiAllah56


………
Todo musulmán debe salvaguardar su ayuno y sus oraciones nocturnas y abstenerse de todos los actos que Allah ha prohibido. Ya que el fin del ayuno
es la obediencia de Allah. El fin no es únicamente abstenerse de la comida, bebida y otros elementos que anulan el ayuno, sino que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “ El ayuno es protección. Cuando alguno de vosotros ayune, no debe pronunciar obscenidades ni alborotar. Y si alguien le insulta o se pelea con él que diga: “estoy ayunando”. También dijo: “quien no deje de decir falsedades, de actuar de un modo falso y de practicar la ignominia, que sepa que Allah no precisa de él de comer y beber”. Bujari.

La práctica del ayuno en sí, no debe tomarse como una simple tradición anual, o realizarlo simplemente por todos los beneficios medicinales que conlleva el ayuno, sino que ha de saber que ayunar es un mandamiento de Allah, que lo ordena a todo creyente, y que será recompensado por ello.

El Profeta sallalahu aleihi wasalam durante el Ramadán y fuera de él rezaba en las oraciones nocturnas once rakaats, a veces trece o un número inferior.
Cuando el Profeta sallalahu aleihi wasalam fue preguntado por la oración nocturna dijo: “Se hace de dos en dos rakaatas. Y cuando se crea que el tiempo de la oración de la madrugada ha entrado, se añade una rakkaa que haga impar lo que se ha rezado”.

El profeta sallalahu aleihi wasalam cuando llegaban los últimos diez días del Ramadán , las noches las pasaba en vela (adoración), y levantaba
a su familia y se amarraba fuerte su mihzar (vestimenta o chilaba y practicaba y hacia mas ibada en esas últimas diez días).

Lo mejor para quien rece con el Iman en la oración nocturna del Ramadán es que no se marche hasta que no lo haga el Iman, según un hadith del Profeta
sallalahu aleihi wasalam: “si alguien reza con el Iman hasta que éste se marche, ciertamente Allah le premia como si hubiese estado rezando durante toda la noche”.

La lectura del Corán durante el Ramadán es muy importante, ya que fue el mes en que descendió el Corán, y el Profeta sallalahu aleihi wasalam cada noche de Ramadán venia el Ángel Gabriel a.s. y le recitaba el Corán.

El Mes de Ramadán es el mes del Corán. Y referente a la lectura del Corán el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo:

“Quien quiera que lea una letra del Libro de Allah tendrá guardado una buena obra por esto, y una buena obra vale diez veces más que su valor. No
estoy diciendo que Alif Laam Miin es una letra sino que Alif es una letra, y que Laam es una letra y que Miin es una letra”. Tirmidhi

Por cada letra leída del Corán se tiene una recompensa de diez hasanats, hasta setecientos grados dependiendo del Iman y la devoción de la persona.

Y referente al gran acto y gran mérito que es dar de comer y beber a un ayunante conforme el Hadit del Profeta sallalahu aleihi wasalam:

”Quien dé de comer a un ayunante tendrá el mismo mérito (de las acciones y obras) del ayunante, sin que se le rebaje nada en el mérito al ayunante”. Bujari y muslim

También en el otro Hadit:
Quien dé de comer a un ayunante, y lo conoce se le contará como si hubiese dado de comer al Profetasallalahu aleihi wasalam , y si no conoce a ese ayunante, contará como si hubiese dado de comer a Allah subhana wa Taala.

Durante el Ayuno, el musulmán/musulmana deja de beber, comer y tener relaciones sexuales, y durante este estado, el musulmán alcanza la categoría de
los ángeles, incluso mejor, ya que los ángeles ni comen ni beben ni tienen relaciones sexuales. Los musulmanes durante el Ramadán, actuamos como los ángeles , ya que éstos no hacen nada más que adorar a Allah durante todo el tiempo. Y los musulmanes sinceros y devotos y piadosos alcanzan esa categoría durante el mes del Ramadán e incluso una categoría mejor que los propios ángeles.

A continuación explicaremos y detallaremos las cuestiones que tratan sobre este cuarto pilar del Islam que es el ayuno del Mes de Ramadán.

PRIMERA PARTE.

CONCEPTO Y NOCIONES HISTORICAS.


Concepto:

la Palabra Saum significa abstenerse,
dejar de hacer algo. Es abstenerse de comida, bebida, relaciones sexuales y otros actos que rompen el ayuno desde el amanecer hasta el anochecer.


Historia:

Allah estableció como mandamiento el ayuno para la nación de Muhammad sallalahu aleihi wasalam de la misma manera que Allah lo estableció obligatorio para las naciones anteriores. Por ello nos informa que la prescripción del ayuno no es nada nuevo, y que no tengan miedo, porque la prescripción del ayuno también la tuvieron las naciones predecesoras, y éstas también tenían el ayuno durante el día y el rezo durante la noche. Todo ello para sembrar en vuestro alma la taqwa (temor de Allah) y para educar vuestra y fortalecer vuestra alma.

Conforme viene en el Sagrado Corán:

Corán. Sura la Vaca aleya 182:
“Oh Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. Para que así tengáis temor de Allah!”

El ayuno posee beneficios espirituales, sociales y de salud.


Los beneficios espirituales:


Incluyen el practicar y fortalecer la paciencia de uno, sabiendo como controlarse y ayudarse durante el ayuno. El alma encuentra dentro de si misma la habilidad de tener taqwa (piedad) y mejorarlo. Educa a su alma en control sobre su cuerpo, tener conciencia de conocer que se siente al privarse de beber y de comer y hacer memoria de que muchísimas personas padecen hambre y sed y penuria.

Los beneficios sociales:

Agregan unidad a la sociedad, amor por la justicia e igualdad, y trae misericordia y compasión entre los creyentes al igual que buen comportamiento. También aleja la maldad de la sociedad.


Los beneficios de salud

Incluye el purificar el intestino, mejora la salud del estomago, limpiar el cuerpo de impurezas, bajar el nivel de grasa en el cuerpo, ayuda a los procesos de tensión alta en la sangre, favorece muchísimo el aparto digestivo, los problemas de corazón, los problemas de articulaciones, y aporta al cuerpo humano muchas oportunidades para el descanso y se deshace de muchísimas sobrantes e impurezas dañinas para el cuerpo humano , así como una protección contra un sin fin de enfermedades conforme tienen acreditado muchísimos estudios y tratados de medicina sobre el beneficio del ayuno.

El comienzo del Mes de Ramadán:

El comienzo es confirmado de dos maneras:

Primero,
el previo mes, Shabaan, termina. En otras palabras, si Shabaan (8ºmes lunar) termina en treinta días, el día treinta y uno definitivamente será el principio del mes de Ramadán (9º mes lunar).


La Segunda manera es que se vea la luna. Si el crepúsculo del Mes de Ramadán es visto la noche anterior es decir el treinta de Shabaaan, entonces ha empezado el mes de Ramadán y es obligatorio ayunar.


Allah dice: Sura Vaca: aleya 185: “… así pues, quien de vosotros vea el mes, que ayune….”

El Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “si ven el crepúsculo, ayunen. Y si no lo ven (al final del mes) rompan su ayuno. Si no se puede ver (porque las nubes tapan a la luna), entonces ayunen treinta días.” (Muslim)

El testimonio de una persona justa para el principio del Ramadán es suficiente o de dos personas justas porque el Profeta sallalahu aleihi wasalam acepto el testimonio de una persona a lo que se refiere de ver el crepúsculo de Ramadán.

Sin embargo para ver la luna de Shawaal (10º mes lunar) para romper el ayuno, esto no se confirma mas que con el testimonio de dos testigos justos, porque el Profeta sallalahu aleihi wasalam no permitió el testimonio de nada mas una persona justa para romper el ayuno. (Muslim).

Si la gente de cierta tierra ven el crepúsculo deben ayunar. Sin embargo, el nacimiento o salida de la luna será diferente para diferentes lugares, como en Asia, África o América. Cada país tendrá su propia regla de cuando comenzar el ayuno. Aunque lo mejor sería que todos los musulmanes del globo terráqueo ayunaran según una sola vista de la luna, y ello fortalecería la unidad de la ummah.

La Obligación del Ayuno del Ramadan:

El ayunar durante el Ramadán es obligatorio según el Corán, la Sunnah y el consenso de los sabios.

Es uno de los cinco pilares del Islam.

Corán. Sura de la Vaca. aleya 185:
“En el mes del Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento; así pues, quien de vosotros vea el mes (crepúsculo), que ayune”.

.


Última edición por Admin el Mar Mar 15, 2011 1:46 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:19 am

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán BemiAllah56




SEGUNDA PARTE


CONDICIONES DEL AYUNO


Condiciones que se requieren para que una persona ayune:


- Ser Musulmán
- Ser Balig (adulto).
- Estar Sano y no tener problemas mentales
- Para la Mujer (que no esté menstruando ni tampoco esté sangrando por el parto).

Componentes del Ayuno:

a)
La intención:
Esto es la determinación del Corazón para ayunar, el implementar la orden de Allah y el acercarse más a Allah. El Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Las acciones dependen de las intenciones”. Bujari.

Yahya me relató de Malik, de Nafia, que Abdullah ibn Umar –rahamakom Allah
solía decir:
"Solo ayuna (realmente) quien pone la intención de ayunar antes del amanecer."

Algunos sabios aconsejan hacer la intención diariamente, o por la noche al acostarse, o mejor cuando una persona hacer el Sahoor.

b) Abstenerse de cosas que rompen el ayuno, como son el comer, beber y las relaciones sexuales.

c) Que se ayune en el mes prescrito por Allah el noveno mes lunar: El mes del Ramadán. Corán. Sura de la Vaca. aleya 185: “En el mes del Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento; así pues, quien de vosotros vea el mes (crepúsculo) que ayune”.

d) Que se ayune a la Hora adecuada desde el amanecer hasta el anochecer.


Coran Sura de la Vaca. aleya 188:
” … comed y bebed hasta que el hilo blanco de la aurora se distinga del hilo negro de la noche, luego completad el ayuno hasta la noche…”


TERCERA PARTE.

ACTOS RECOMENDADOS Y ACTOS EVITABLES DURANTE EL AYUNO.


Actos recomendados en el Ayuno:

a) romper el ayuno con rapidez, esto es que uno debe de romper el ayuno tan pronto que se sepa con seguridad que se ha puesto el sol.
Yahya me relató de Malik, de Abu Hazim ibn Dinar, de Sahl ibn Sa'id as-Sa'idi,
que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo:
"Permanecerán los hombres en el bien siempre que se apresuren a romper el ayuno."

b) romper el ayuno comiendo dátiles secos y frescos o tomando agua. Si se come dátiles es preferible comer un número impar (uno, tres, cinco, siete…)

c) Hacer Dua a la hora de romper el Ayuno: “dahaba al dhamao, wa abtal latial ‘uruq, wa zabata al allro in sha Allah “Se fue la sed, y las arterias volvieron a su lugar , y se asegura o confirma el merito in sha Allah”

La Dua durante el mes del Ramadan es importante, durante todo el día y la noche. Pero durante la ruptura del ayuno el Dua es aceptado conforme el hadit del profetasallalahu aleihi wasalam : “En verdad para el ayunante durante su ruptura del ayuno, su Duah no es rechazada”.

También el profetasallalahu aleihi wasalam dijo. “Tres personas no son
rechazadas sus Duas: del Ayunante hasta que rompe el ayuno, Iman justo y el Oprimido (tiranizado)”.

d) Hacer el Sahoor: comer y beber al final de la noche (antes del amanecer) con la intención de ayunar el día siguiente: Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo” hacer el Sahoor , en verdad en el Sahoor hay mucha bendicion (baraka)”.

Levantarse para el Sahoor tiene mérito, aunque sea solo comer unos dátiles o beber agua.
e) Demorar el Sahoor hasta los últimos momentos de la noche, justo antes del amanecer (diez minutos antes del Fayr).


Acciones que uno debe evitar durante el Ayuno:

- Poner el agua profundamente hacia la garganta mientras se enjuaga la boca durante la ablución.

- El besar, porque prende los deseos que puedan romper el ayuno eyaculando o teniendo relaciones sexuales por lo cual uno tendrá que expiarlo.

Yahya me relató de Malik que él había oído que A'isha, la esposa del Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, decía, cuando mencionaba que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, solía besar cuando ayunaba: "¿Y quién de entre vosotros es más capaz de controlarse a sí mismo que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz?"

Yahya dijo que Malik dijo que Hisham ibn Urwa ibn az-Zubayr había dicho:
"No creo que besar invite al bien para la gente que esta ayunando."

Yahya me relató de Malik, de Zayd ibn Aslam, de Ata ibn Yasar, le preguntaron a Abdullah ibn Abbas acerca de que la gente besara cuando estaba a ayunando, y él dijo que lo permitía en hombres viejos pero lo desaprobaba en hombres jóvenes.

Yahya me relató de Malik, de Nafia, que Abdullah ibn Umar solía prohibir besar y acariciar a la gente que estaba ayunando.

- Aunque el Profeta sallalahu aleihi wasalam solía besar a sus mujeres en Ramadan:

Yahya me relató de Malik, de Zayd ibn Aslam, de Ata ibn Yasar, que cierto hombre besó a su esposa cuando estaba ayunando en Ramadan. Esto le llenó de preocupación, y entonces envió a su esposa al Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, para que le preguntara en su nombre acerca de esto. Ella entró y vio a Umm Salama, la esposa del Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, y le mencionó el asunto, Umm Salama le dijo que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, solía besar cuando ayunaba. Ella regresó y le contó esto a su esposo, pero esto no hizo sino aumentar su preocupación, y dijo:
"Nosotros no somos como el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le
conceda paz."
Su esposa regresó a Umm Salama y encontró al Mensajero de Allah, que Allah le
bendiga y le conceda paz, con ella. El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga
y le conceda paz, dijo: "¿Qué le ocurre a esta mujer?" y Umm Salama se lo explicó. El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "¿No le has dicho que yo mismo lo hago?" y ella dijo: "Se lo dije y ella volvió a su esposo y se lo dijo pero esto no hizo sino aumentar su preocupación y dijo: "Nosotros no somos como el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, Allah hace permisible para Su Mensajero, que Allah le bendiga y le conceda paz, lo que quiere." El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, se enfadó y dijo: "Por Allah, yo soy, de entre todos vosotros el que tiene más taqwa de Allah, y el que conoce mejor sus límites."

- El estar continuamente viendo a la esposa o al marido con deseo.

- El pensar en la relaciones sexuales.

- El tocar a la mujer con la manos o el tocarla con su cuerpo y viceversa.


CUARTA PARTE.

EXCUSAS ACEPTABLES PARA ROMPER EL AYUNO


Excusas para romper el ayuno:


-A una mujer que esté menstruando o con sangrado después del parto se le requiere romper el ayuno.

-A un viajero se le permite acortar sus oraciones, y es sunnah para él romper el ayuno.


Sura de la Vaca. aleya 180. “…Los que, pudiendo soportar el ayuno, lo rompan, darán a título de expiación el alimento de un pobre. Todo el que realiza voluntariamente una obra de devoción obtiene más. Ante todo, es bueno que observéis el ayuno, si conocéis la ley”.

-A una persona enferma que tema que el ayuno le haga daño, puede romper el ayuno.

-A una mujer embarazada o que esté dando de comer con el pecho puede romper su ayuno si teme por su misma salud o por la del bebé.


Lo que anula el ayuno:


1.- Renunciar al Islam

2.- Tener la intención y la determinación de romper el ayuno.

3.- El tener dudas sobre continuar el continuar el ayuno.

4.- Vomitar intencionadamente.

5.- Menstruación o Sangrado después del parto.

6.- Eyaculación de esperma o el soltar liquido de la vagina debida a ver repetidamente, besar, tocar, o tomar en una manera cerca de la relación sexual.

7.- Las Relaciones Sexuales.

8..- Cualquier alimento que llegue al estómago, garganta o fluidos intencionadamente.


QUINTA PARTE.

EL I’TIKAAF.

Definición:



El I’tikaaf implica quedarse en un lado, continuamente y encerrado.

Legalmente significa el quedarse en la mezquita para el propósito de adoración, con una intención específica de hacer el acto.

El i’tikaaf permite que el corazón esté libre de los asuntos de este mundo y para que el corazón pueda concentrarse sobre la adoración de Allah, y su recuerdo. Haciendo este acto el alma se somete a su Señor y le entrega sus asuntos a Allah y se pone enfrente de la puerta de Su gracia y Misericordia.

El i’tikaaf forma parte de la Sunna del Profeta sallalahu aleihi wasalam.


Yahya me relató de Malik, de Ibn Shihab, de Urwa ibn az-Zubayr, de Amra bint Abd ar-Rahman, que A'isha, la esposa del Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Cuando el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, hacia i'tikaf acercaba su cabeza junto a mi y yo se la peinaba. Solamente entraba en la casa para hacer sus necesidades."

Yahya me relató de Malik, de Ibn Shihab, de Amra bint abd ar-Rahman, que cuando A'isha estaba haciendo i'tikaf solamente preguntaba por personas enfermas cuando estaba caminando y no cuando estaba quieta de pie. Malik
dijo: "Una persona que está haciendo i'tikaf no debe dedicarse a sus obligaciones, ni salir de la mezquita para atenderlas, ni debe ayudar a nadie.

Solamente debe salir de la mezquita para hacer sus necesidades. Si le estuviera
permitido salir a hacer cosas por la gente, visitar al enfermo, rezar ante el muerto, y seguir las comitivas funerarias, estas serian las razones más poderosas para que saliera." Malik dijo: "Una persona que está haciendo i'tikaf no hace i'tikaf hasta que se abstiene de lo que se debe abstener quien hace i'tikaf, es decir, de visitar al enfermo, rezar ante el muerto y entrar a las casas, excepto para hacer sus necesidades."

Yahya me relató de Malik que él le había preguntado a Ibn Shihab si alguien que estuviera haciendo i'tikaf podría entrar a una casa para hacer sus necesidades, y él dijo: "Sí, no hay mal alguno en ello."
Malik dijo: "La opinión, en la que todos estamos de acuerdo aquí es que no
hay objeción alguna en que alguien haga i'tikaf en una mezquita en la que se
reza el Yumu'a. La unica objeción que yo encuentro a que alguien haga i'tikaf
en una mezquita en la que no se reza el yumu'a es que tendrá que salir de la
mezquita en la que está haciendo i'tikaf para ir al Yumu'a, o bien abstenerse
de ir. No obstante, si está haciendo i'tikaf en una mezquita en la que no se
reza el Yumu'a, y no tiene que ir al yumu'a a ninguna otra mezquita, entonces
yo no veo mal alguno en que haga i'tikaf en ella, porque Allah, el Bendito y
Exaltado, dice:

"Mientras hacéis i'tikaf en mezquitas," y se refiere a todas las mezquitas en general, sin especificar ningún tipo determinado." Malik continuó:

"Por consiguiente, es permisible el que un hombre haga i'tikaf en una mezquita en la que no se reza el Yumu'a, si no tiene que salir de ella para ir a una mezquita en la que se reza el Yumu'a." Malik dijo:

"Una persona que hace i'tikaf debe pasar la noche únicamente en la mezquita en la que está haciendo i'tikaf, excepto si su tienda se encuentra en uno de los patios de la mezquita. Nunca ha oído que alguien que esté haciendo i'tikaf pueda montar su tienda en cualquier sitio que no sea la misma mezquita o uno de los patios de la mezquita. Parte de lo que indica que debe pasar la noche en la mezquita es el dicho de A'isha: "Cuando el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, estaba haciendo i'tikaf solo entraba a la casa para hacer sus necesidades. Tampoco debe hacer i'tikaf sobre el tejado de la mezquita o en el minarete."

Malik dijo: "La persona que se dispone a hacer i'tikaf debe entrar al
lugar en el que desea hacer i'tikaf antes de la puesta del sol de la noche en
que desea empezar su i'tikaf, esto es, en el comienzo de la noche en la que va
a comenzar su i'tikaf. La persona que hace i'tikaf debe ocuparse de su i'tikaf
y no prestar atención a otras cosa que pudieran ocuparle, tales como comercio u
otras.
Sin embargo, no hay mal alguno en que alguien que está haciendo i'tikaf
le diga a otro que haga algo por él, en relación con su propiedad, o los
asuntos de su familia, o le diga a otro que venda alguna propiedad suya, o
alguna otra cosa que no le ocupe a él directamente. No hay perjuicio en que él
encargue a otro que haga eso por él, si se trata de un asunto sencillo."

Malik dijo: "Nunca ha oído a ninguna de las personas de conocimiento
mencionar modificación alguna con relación a como hacer el i'tikaf. El i'tikaf
es una acto de Ibada como la oración, el ayuno, el hayy, y actos de ese tipo,
ya sean obligatorios o voluntarios. Quien empiece cualquiera de estos actos debe
completarlo conforme a lo que se ha establecido en la sunna. No debe comenzar a
hacer en ellos cualquier cosa que los musulmanes no hayan hecho, ya sea una
modificación que él imponga o otros, o una que él mismo empieza a hacer. El
Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, practicó i'tikaf, y
los musulmanes saben cual es la sunna del i'tikaf."
Malik dijo: "I'tikaf y yiwar son lo mismo, y el i'tikaf es igual para un residente en una ciudad que para un nómada."


Cosas sin las cuales el I'tikaf no es posible.

Yahya me relató de Malik que él había oído que al-Qasim ibn Muhammad, y Nafia, el mawla de Abdullah ibn Umar, decían: "No puedes hacer i'tikaf si no estás ayunando, a causa de lo que Allah, el Bendito, el Exaltado, dice en Su Libro:


"Y comed y bebed hasta que el hilo blanco del amanecer se os muestre claramente distinto del hilo negro, y entonces completad el ayuno hasta la noche, y no tengáis relación (sexual) con ellas mientras hacéis i'tikaf en las mezquitas," (Sura 2, ayat 187). Allah únicamente menciona i'tikaf junto al ayuno."

Malik dijo: "Esto es lo que nosotros seguimos aquí."
Salir del I'tikaf para dirigirse al Id


Yahya me relató que Ziyad ibn Abd ar-Rahman dijo:
"Malik nos relató, de Sumayy, el mawla de Abu Bakr ibn Abd ar-Rahman, que Abu Bakr ibn Abd ar-Rahman estaba una vez haciendo i'tikaf y salía para hacer sus necesidades en una habitación cerrada debajo de un pasaje cubierto en la casa de Jalid ibn Walid. Por lo demás no salía de su lugar de i'tikaf hasta que salía para rezar el Id con los musulmanes."


Yahya me relató de Ziyad, de Malik, que él vio como algunas de las personas de conocimiento, cuando hacían i'tikaf en los últimos diez días de Ramadan, no regresaban a sus familias hasta después de haber asistido al Id al-Fitr con todo el mundo.
Ziyad dijo, que Malik dijo: "Yo oí decir esto a la gente de excelencia que han fallecido, y es, de todo cuanto he oído sobre el asunto, lo que yo prefiero."


.


Última edición por Admin el Mar Mar 15, 2011 2:35 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:20 am


Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán BemiAllah56



Componentes esenciales del i’tikaaf:


1. Para hacer el I’tikaaf se necesita presencialmente la acción de una persona física, es decir un musulmán.

2. El quedarse dentro de una Mezquita. Uno debe de estar preparado para hacer todas las oraciones de la mejor manera posible y manera completa en congregación. Es una acción que hacia el Profeta sallalahu aleihi wasalam en los últimos diez días del Ramadán y permanecía todo el día dentro de la Mezquita.

3. El lugar donde se queda uno en la mezquita, este es el lugar que toma la persona como “residencia” durante su i’tikaaf.


Condiciones para el I’tikaaf.


1. Ser musulmán o musulmana.

2. La persona debe tener discernimiento, no es válido si lo hace un niño o una persona enferma mental.

3. Debe de hacerse dentro de una mezquita.

4. El que hace i’tikaaf debe de estar limpio (gusl) de relaciones sexuales, menstruación o sangrado post parto.


Actos que invalidan el I´tikaaf:


1. Relaciones sexuales, aun si no hubo eyaculación, como dice Allah “ Pero si hacéis retiro en la mezquitas, no vayáis a cohabitar con ellas mientras éste dure”

2. El incitar relaciones sexuales.

3. Enfermar durante el retiro.

4. Volverse apostata.

5. Salir de la mezquita sin razón valida.

Excusas que permiten que uno salga de la mezquita:

1.Salir de la mezquita para hacer la Oración del Viernes o del Eid , si en esa mezquita no se hacen dichas salats.

2. Excusas naturales: Incluyen necesidad de orinar, defecar, lavarse uno después de un sueño mojado. Estos actos son condicionantes que no se tome mas tiempo que el que necesite para hacer estos actos.

3. Excusas de naturaleza importante y de necesidad. Estar con una persona en un asunto importante, y su presencia es crucial y decisiva. Cuando sus bienes pueden perderse y sus posesiones, y también si se teme por la propia vida.

SEXTA PARTE.


LAILATUL AL QADR



SURA XCVII ALQADR

Dado en la Meca. 5 aleyas



En Nombre del Dios Clemente y Misericordioso


1. ¿Nosotros hemos hecho descender el Corán en la noche de ALQADR?

2. ¿Quién te hará conocer lo que es la noche de Alqadr?

3. La noche de Alqadr vale más que mil meses.

4. En esa noche los ángeles y el espíritu (Gabriela.s.) descienden al mundo con permiso de Dios para vigilar todas las cosas

5. La paz acompaña a esa noche hasta el nacer de la aurora.

Esta noche es la más bendita de todas las noches del año.

Esto se refiere a que las obras ejecutadas en esa noche, como realizar el Salat, leer el Coran, exaltar a Allah, son más recompensadas que las realizadas en mil meses.


En este bendito mes fue iniciada la revelación del Sagrado Corán, en él está la Noche del Decreto (lailatul Qadr) . El profeta sallalahu aleihi wasalam dijo : “Buscad esta noche en los diez últimos días”, la mayoría de los sabios están de acuerdo en que lailatu al Qadr se encuentra en los últimos diez dias impares, según consenso de la mayoría de los sabios y los hadices.


En este mes sucedió el Triunfo en la batalla de Badr el día 17 de Ramadán. Y en este mes del Ramadán fue reconquistada la ciudad de Makka.

El Profetasallalahu aleihi wasalam dijo: “Quien pase en vela en adoración la noche de al Qadr, con Iman y con esperanza en la recompensa serán perdonados sus pecados pasados” hadit consensuado.

Aisha ( r.a.a.) la Mujer del Profetasallalahu aleihi wasalam . Un día preguntó al profeta sallalahu aleihi wasalam: “ Si supiera de las noches, la noche de Lailatu al Qadr, que diría en ella? Y el profetasallalahu aleihi wasalam contestó:
“di: Allahumma innaka ‘afuhun, tuhibo al ‘afwa, fa a’fu ‘anni”
Oh Allah tu eres el Perdonador, amas el perdón, Perdóname!. Tirmidhi.


El profeta sallalahu aleihi wasalam relató que en una ocasión las acciones piadosas de tres creyentes de los Hijos de Israel, éstos pasaron toda su vida en adoración de Allah; estos tres creyentes de los Hijos de Israel estuvieron más de 80 años en una adoración constante, sincera y con gran devoción y piedad.

Los suhabas al oír las acciones y el bien que habían hecho estos Hijos de Israel se quedaron sorprendidos y dijeron nadie podrá superarlos.

El Profeta sallalahu aleihi wasalam les había contado: Que la esperanza de vida de mi Umma estará entre 60 y 70 años, y muy pocos superar esa cifra.

Los Suhabas ( compañeros del Profetasallalahu aleihi wasalam ) al verse limitados por la esperanza de vida, y al ver que era muy difícil superar en actos de adoración a esos Hijos de Israel en concreto . Esa noche el Profeta sallalahu aleihi wasalam les contó que : Allah os ha dado un noche que si la observáis con piedad,fe y devoción y con actos de adoración, tendréis la recompensa de más de mil meses (84,3 años) los años que pasaron en adoración esos Hijos de Israel. Y esa noche que Allah ha regalado a los musulmanes es Lailatu al Qadr.

Oh Allah recompensanos con vivirla conforme nos aconsejó el Profetasallalahu aleihi wasalam . amin

SEPTIMA PARTE

ZAKAT AL FITR


El Zakat del Eid al Fitr de Ramadan (Zakat al Fitr):


SURA LXXXVII. EL ALTÍSIMO. V
Aleya 15. “ En verdad quien realmente prospera es quien se purifica (zakat).
16,y recuerda el hombre de su Señor y reza (salat).

En esta sura del Corán estos ayats muchos sabios afirman que se refiere al Zakat al fitr, porque las tres asuntos (dar el zakat, recordar a Allah y rezar) se dan siempre cuando es el Eid al Fitr, uno ya ha ofrecido su Zakat al Fitr, esa mañana alaba y recuerda a Allah, y luego se desplaza al Lugar donde se hará la Salat del Eid al Fitr.

El zakat al Fitr , esa cantidad que se ofrece a los necesitados actúa como borrador de todos aquellos errores y faltas cometidas, o actos impropios o incorrectos cometidos durante el mes de ayuno del Ramadan.

Es una contribución social per cápita, que consta de una cantidad fija , pagada por todo musulman poseedor de un mínimo suficiente para sostenerse, y por cada uno de los que están a su cargo, a favor de los que viven en peores condiciones económicas en vísperas de la festividad de Ramadan.

Este Zakat al fitr se puede pagar tanto en efectivo como en alimentos, con aquellos alimentos que más se consumen en la zona, como puede ser trigo, arroz, harina etc…

Tiene la finalidad de posibilitar al menesteroso amasar cantidades suficientes para alimentarse durante todo el año. Sin embargo, algunos sabios musulmanes sostienen que el Zakat al fitr sea pagado en efectivo, máxime cuando existan dificultades para la compra o la utilización del género en cuestión.

La cuantía del Zakat al fitr es la equivalente a 2.5 kg/por persona, de alimentos base conservable de la zona, o su equivalente en dinero: A una familia de 5 miembros le corresponde 2.5 x 5= 12.5 kg de alimentos o su equivalente en efectivo.

Y el plazo para entregar esta cantidad de alimentos o su equivalente en efectivo debe ser antes del Salat del Eid al Fitr, teniendo mas mérito entregarla ese dia aunque si hay personas que lo necesitan con antelación se puede disponer de su entrega antes de Eid con varios dias de antelación.

Si el Zakat al Fitr se entrega después de la Salat del Eid al Fitr, no se considera Zakat sino una limosna (sadaqa) de las limosnas que a menudo se entregan a los necesitados.

OCTAVA PARTE

ALGUNOS TERMINOS Y CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE EL AYUNO.


Recuperación de los días no ayunados, y expiación por los que no puedan ayunar:


La abstinencia en Ramadan es un precepto inexorable a todo musulmán puber y capacitado físicamente.

Los viajeros y los enfermos pueden comer y recuperar los días no ayunados sin pagar ninguna fidya(alimentar a un pobre).
Coran.
Sura de la Vaca . aleya 180.
El ayuno no durará más que unos cuantos días. Pero el que está enfermo o de viaje (y que no haya podido cumplir el ayuno en el tiempo prescrito) ayunará después un número igual de días. Los que, pudiendo soportar el ayuno, lo rompan, darán a título de expiación el alimento de un pobre. Todo el que realiza voluntariamente una obra de devoción obtiene más. Ante todo, es bueno que observéis el ayuno, si conocéis la ley.

Los ancianos , los enfermos crónicos, los sometidos a trabajos forzosos y las embarazadas o quienes estén amamantando y temen por su futuro hijo están exentos del ayuno, o podrán realizarlo en la medida de sus posibilidades. En estos casos tienen el permiso de comer y de pagar fidya (alimentar o entregar una cantidad de dinero calculada en la medida de lo que uno gasta en su manutención diaria a un pobre por cada dia que se coma) y éstos no deben recuperar los días de ayuno.

El ayuno está prohibido a las mujeres en estado menstrual y puerperal. La razón de exceptuar a éstos el ayuno es para no perjudicar su salud.

No obstante una vez que haya desparecido el motivo de su excepción, deberán reponer los días perdidos del mes de Ramadan, o sea ayunar en cualquier época del año.


Expiación (kaffarah) del que haya invalidado su ayuno:

Si alguien come o bebe por olvido no debe hacer expiación.


Conforme el Hadit Abu Hurayrah reportó que el profetasallalahu aleihi wasalam dijo: Si alguien se olvida y come y bebe, debe de completar su ayuno, porque es Allah quien le ha dado de comer y de beber” Bujari

Referente a cuestiones como heridas, hemorragias nasales, vómitos, o tragar sin intención agua o comida, todos estos casos no son objeto de ruptura del ayuno, pero quien se provoque el vomito debe expiar conforme el hadit del Profetasallalahu aleihi wasalam : “Quien le sobrevenga el vómito no ha de expiar, pero quien lo provoque si”.

Una persona que come o bebe intencionadamente o tiene relaciones sexuales con su esposa durante las horas de luz del día del Ramadan debe liberar a un esclavo, o ayunar por dos meses consecutivos o alimentar a sesenta personas pobres como expiación por la violación de ese día de Ramadan.

Conforme el Hadit: Abu Hurayrah dijo: “ Mientras estábamos sentados con el Profetasallalahu aleihi wasalam un hombre llegó con él y dijo: ¡Oh Mensajero de Allah, estoy arruinado!. El Mensajero de Allah preguntó: ¿Qué te ha pasado? El contestó. Hice el amor con mi esposa mientras ayunaba. El Mensajero de Allah preguntó. ¿Tienes suficiente dinero para librar a un esclavo? El hombre contestó. No. El Mensajero de Allah luego le preguntó ¿Puedes ayunar dos meses consecutivos?
El hombre otras vez contesto . No. ¿Tienes suficiente dinero para alimentar a sesenta personas pobres? Cuando volvió el a contestar que no, el Profeta sallalahu aleihi wasalam se quedó callado.
Mientras esperábamos, una canasta grande de dátiles se le trajo al Profeta sallalahu aleihi wasalam, y el Profeta sallalahu aleihi wasalam preguntó. ¿Dónde está el que preguntaba? El hombre contestó.
Aquí estoy. El Profeta sallalahu aleihi wasalam le dijo al Hombre que se llevara la canasta de dátiles y que los diera de caridad, y el hombre dijo. Se le debe de dar a alguien más pobre que yo. Oh Mensajero de Allah. Porque, por Allah, no hay familia en Medina más pobre que la mía. El Profetasallalahu aleihi wasalam se rió tal que se le podía ver los dientes y luego dijo, Alimenta a tu familia con el canasto. Bujari.

En otra versión se le preguntó cuántos dátiles había en el canasto, y se dijo que había dieciséis dátiles o un ramo de ellos.

Otras cuestiones:

- Otra cuestión es cuando el ayunante retrasa el lavado mayor por la impureza ritual, hasta el alba, o cuando algunas ayunantes retrasan el lavado mayor de la menstruación o el post-parto hasta el alba. Siempre y cuando se ha cerciorado de su pureza ritual con anterioridad al alba. Sin embargo no ha de retrasarlo hasta después de la salida del Sol, sino que ha de lavarse y rezar la oración del alba antes de la salida del Sol. En cuanto al hombre, ha de apresurarse en ello de tal modo que pueda alcanzar la oración en consagración.

- Entre las cuestiones que no anulan el ayuno figuran la extracción de sangre para su análisis y las inyecciones, siempre que no se pretenda por ello alimentar el organismo. Sin embargo, retrasarlo hasta la noche es mejor y más seguro si se puede, ya que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Deja lo que te causa duda y atente a lo que no te la causa”. Y también dijo: “ Quien evita las cosas dudosas protege su religión y su honor”.

- Si la mujer menstrua o esta post parto, debe comer y se le prohíbe el ayuno, y si ayuna ese ayuno no es válido, y deben recuperar los días que esté en esa situación. Aisha (r.a.a.) contó que: “ cuando estábamos en menstruación teníamos ordenes de recuperar los ayunos, pero no la recuperación de los rezos (salat)”
bujari.muslim.

Para finalizar, sólo me queda comentar que hay que ayunar el Mes del Ramadán como el Ramadán al Wadag, es decir, el Último Ramadan, si nos concienciamos que será nuestro último Ramadán de nuestras vidas, quizas así, lo ayunemos de la mejor manera, y tratemos a este noble huésped que es el mes del Ramadán como el mejor huésped, tratarlo como es debido y respetarlo y teniéndolo en cuenta y siendo mejor persona y practicar los mandamientos como nunca. Porque quizás realmente sea el último que ayunemos en vida.
Y si así nos concienciamos, aprovecharemos cada dia y cada noche de este bendito mes para practicar los mejores actos y acciones piadosas insha Allah. Y con la ayuda de Allah hacernos de los que velen la Noche del Qadr en puro Iman con la esperanza de la recompensa. Amin.
Oh Allah Bendícenos en este bendito mes de Ramadan, y ayúdanos a practicar el ayuno como debe ser ayunado y haznos de los que se libran del Infierno en Ramadán. Oh Allah haz que amemos el Ramadan y embellécelo en nuestros corazones. Amin
Le pido a Allah que nos dé éxito, que nos haga rectos, y que nos mantenga firmes con la Palabra Firme en esta vida y en la Ultima Vida, y que Allah no haga de nuestros corazones se desvían después de haber sido guiados y que nos dé Allah Misericordia, es verdad que Allah es el Benévolo.

Toda Alabanza es para Allah solamente, y Allah le mande paz y bendiciones sobre el Profeta Muhammad y sus Compañeros.

ALLAHUMMA SALI ALA MUHAMMAD WA ALA ALI MUHAMMAD, KAMA SALAITA ALA IBRAHIM WA ALA ALI IBRAHIM, WA BARIK ALA MUHAMMAD WA ALA ALI MUHAMMAD, KAMA BARAKTA ALA IBRAHIM WA ALA ALI IBRAHIM FIL ALAMINA INNAKA HAMIDON MAYID.

.




Última edición por Admin el Miér Mar 16, 2011 11:34 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:32 am

[


Última edición por Admin el Mar Mar 15, 2011 1:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:34 am

[


Última edición por Admin el Mar Mar 15, 2011 1:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:34 am

[


Última edición por Admin el Mar Mar 15, 2011 1:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:35 am

[


Última edición por Admin el Mar Mar 15, 2011 2:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:36 am

[


Última edición por Admin el Mar Mar 15, 2011 2:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:38 am

[


Última edición por Admin el Mar Mar 15, 2011 2:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:39 am

[


Última edición por Admin el Mar Mar 15, 2011 2:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:40 am

[


Última edición por Admin el Mar Mar 15, 2011 2:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:43 am

[


Última edición por Admin el Miér Mar 16, 2011 11:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:44 am

[


Última edición por Admin el Miér Mar 16, 2011 11:36 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:44 am

[


Última edición por Admin el Miér Mar 16, 2011 11:36 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:49 am

[


Última edición por Admin el Miér Mar 16, 2011 11:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán EmptyLun Dic 01, 2008 8:51 am

[
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty
MensajeTema: Re: Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán   Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tratado sobre el ayuno del Mes de Ramadán
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La intención en el ayuno del Ramadán
» La intención en el ayuno del Ramadán
» Veredicto de quien deja de recuperar el ayuno del Ramadan pasado hasta........
» Cuál es la sentencia de quien no hace el ayuno de Ramadan sin negar su obligatoriedad.
» La persona que muere debiendo días de ayuno del Ramadan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: