ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Declaración de Tawheed

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Declaración de Tawheed Empty
MensajeTema: La Declaración de Tawheed   La Declaración de Tawheed EmptySáb Nov 22, 2008 2:36 pm

La Declaración de Tawheed BemiAllah56


La Declaración de Tawheed

"NO HAY DIOS MAS QUE ALLAH Y MUHAMMAD ES EL MENSAJERO DE ALLAH"


"¿QUE SIGNIFICA?"

Este es el primer principio en la creencia del Tawheed [unicidad de Allah] Allah es uno en su soberanía, uno en su divinidad y uno en sus acciones, nombres y atributos. Nada es como Allah. Cuando alguien acepta a Allah como el único dios verdadero que merece ser adorado debe negar toda adoración a alguien [o algo] más que no sea Allah. Este es el significado de la declaración "No hay dios más que Allah". Se compone de la negación y conformación de frases. La frase "No hay Dios..." niega todas las falsas deidades, mientras que la frase "...más que Allah..." confirma que Allah es el único Dios verdadero que merece ser adorado.

Allah es todo justicia y todo sabio. Él nos creó y quiere que le conozcamos y adoremos solamente. Él no nos deja sin guía. Esto es parte de su misericordia. El, el más Glorificado y Exaltado, envió mensajeros y profetas para llevar un sólo mensaje: todas las naciones deben someterse a la voluntad de su Creador y sólo adorarle. Esta es la esencia del Islam. Es el mismo mensaje llevado por Adam, Abraham, Moisés, Jesús y finalmente a la humanidad entera por Muhammad [la paz y bendiciones con todos ellos]

Estos mensajeros y profetas fueron hechos seres humanos. Ellos no eran divinos. En la revelación final a la humanidad, el hombre es llamado a atestiguar que: "No hay verdadero Dios sino Allah y Muhammad es el verdadero mensajero de Allah". Una vez siendo musulmán, debes saber que ésta es la llave para Aj -Jannah (Paraíso). Esta llave tiene sus propios "dientes", que representan los elementos en la declaración del Tawheed. Estos son:

Los Siete Elementos Esenciales para La Declaración de Tawheed

1) Conocimiento contra Ignorancia

Conocimiento sobre quien estamos adorando y sobre la naturaleza, conceptos y metodología de adoración son críticos para la práctica, también como el entendimiento del Islam. La forma más elevada de conocimiento es la que lleva a la completa disociación de falsas deidades y a la devoción de intenciones para Allah solamente:

" Y sepan que nadie tiene el derecho de ser adorado más que Allah y pidan perdón por sus pecados, y también por (pecados de) los hombres y mujeres creyentes. Y Allah bien conoce vuestros movimientos, y su lugar de descanso (en sus casas)." (Corán 47:19)

El profeta [صلى الله عليه وسلم] dijo:


"Quien muere sabiendo [completamente bien] que no hay verdadero dios valioso de ser adorado excepto Allah, entrará en Aj -Jannah [Paraíso]"

2) Certeza contra Sospecha

La declaración tiene que ser hecha sin sospecha alguna concerniente a su significado:

"Solamente aquellos que sean creyentes que han creído en Allah y su mensajero y entonces nunca dudaron" (Corán 49:15)

El profeta [صلى الله عليه وسلم] dijo:


"Soy testigo que no hay verdadero dios que merece ser adorado excepto Allah, y yo soy su mensajero. El esclavo de Allah quien le conociera sin conservar alguna duda sobre esto (Ash-Shahadatan) entrará en Aj-Jannah."

3) Pureza de Adoración contra Asociación (Shirk )

La intención de aceptar Islam y realizar todos los actos de adoración deben ser puramente dedicados a Allah:

"Dí: (Oh Muhammad) 'En verdad, se me ordenó adorar a Allah [solamente] al obedecerle y haciendo actos religiosos con sinceridad para Allah y no alardear, y no poner rivales con Allah en adoración." (Corán 39:11)

4) Sinceridad contra Hipocresía

La sinceridad abre las puertas para el entendimiento del significado de esta declaración refuerza el camino del hombre para llevar a cabo el conocimiento sobre su Creador, Allah. Los hipócritas dicen la declaración de Tawheed, pero ellos la rechazan en sus corazones:

"Ellos dicen con sus lenguas lo que no está en sus corazones."(Corán 48:11)

5) Aceptación contra Falso Orgullo y Arrogancia

La aceptación a este significado de ésta declaración aleja cualquier falso orgullo, arrogancia y altanería. La verdad está en el Corán y las enseñanzas del profeta Muhammad [sws] Aceptar ésta verdad libera al musulmán de la ciega imitación y le asegura el camino correcto parta entender el Islam:

"Y similarmente nosotros no enviamos un amonestador antes de ti (Oh Muhammad ) a cualquier villa (pueblo) sin que los ricos entre ellos dijeran: "Encontramos a nuestros padres en una religión e imitamos su ejemplo." Dijo (el amonestador): "¿Y si os trajera una dirección más recta que la que vuestros padres seguían?" Dijeron: "¡No creemos en vuestro mensaje!" Nos vengamos de ellos. ¡Y mira cómo terminaron los desmentidores! (del Tawheed)" (Corán 43: 23-25)

El entendimiento del Islam puede solamente llevarse a cabo por la misericordia de Allah enseguida al seguir a aquellos con quien Allah está complacido, los Sahabah (compañeros del profeta صلى الله عليه وسلم) Los Sahabah, y aquellos quienes les siguieron en su andar son conocidos como As-Salafus-Salih (predecesores rectos). Ellos son nuestra guía en el entendimiento y aplicar las enseñanzas puras del profeta [صلى الله عليه وسلم]

6) Sumisión que Niega el Rechazo

Sumisión se cumple al obedecer a Allah y su mensajero Muhammad [salla Allah aleihi wa salam] y al salvaguardarnos de aquello que Allah prohíbe:

"Quien sea que se somete totalmente a Allah, mientras hace el bien (obedecer a Allah en todo lo que respecta) tiene asegurado lo confiable." (Corán 31:22)

7) Amar la Declaración


Quien ama a Allah amará su religión, y aquel que no lo hace, no lo hará. Aquel que ama a Allah ama ésta declaración. El amor de Allah y su mensajero Muhammad [صلى الله عليه وسلم] deben interpretarse en seguir las órdenes de Allah y su mensajero. Esto niega el seguir a cualquier innovador que ha introducido conceptos y/o caminos que no están de acuerdo con las enseñanzas islámicas: como los místicos del sufismo y sus susodichas "Tareeqhas [caminos]" que no tienen nada que ver con Islam. Sus enseñanzas se originan de conceptos hindús.
Ellos elevan a sus líderes [Aqtab] y Sheikhs Sufis a niveles divinos:

"Y de la humanidad hay quienes toman a otros (para adorar) además de Allah como rivales (de Allah).Ellos los aman como aman a Allah. Pero aquellos quienes son creyentes aman a Allah más (que cualquier otra cosa)." (Corán 2:165)



.
Volver arriba Ir abajo
 
La Declaración de Tawheed
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TAWHID :: Tawhid-
Cambiar a: