Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: El Verdadero Imán Dom Nov 23, 2008 9:55 am | |
| El Verdadero Imán
De Anas (RA) que el Mensajero de Alláh (salla Allah aleihi wa salam) dijo:
“Ninguno de ustedes (verdaderamente) creerá hasta que yo me convierta en lo más amado para él que sus hijos, sus padres y la humanidad entera”.
Reportado por Bukhari[1] y Muslim[2].
El reportador del Hadith
La biografía de Anas ha precedido en el Hadith no. 7.
El significado del Hadith.
Un individuo puede nunca ser un creyente con verdadero Imán hasta que el Mensajero de Alláh (salla Allah aleihi wa salam) se vuelva más amado para él que aquellos con quienes está relacionado por lazos de afinidad y linaje o los lazos de amistad y mutuo beneficio.
Así que cuando el amor de un individuo por el Profeta (salla Allah aleihi wa salam) excede su amor por aquellos quienes le dieron el nacimiento y lo vieron crecer, tales como su madre, padre, abuelo, abuela, parientes de sangre, esposa, su tribu y todos aquellos con quienes está relacionado social, política o financieramente, o por cualquier lazo de beneficio, entonces él es un verdadero creyente. Un signo de esto es que le da preferencia a la obediencia a Alláh y a su Mensajero salla Allah aleihi wa salam sobre la obediencia a otro que ellos. Le da preferencia a lo que Alláh y su Mensajero (salla Allah aleihi wa salam) aman por encima de lo que la humanidad ama, aquellos cerca o lejos de él; aún si él disgusta a la humanidad entera.
Y él no encontrará la dulzura del Imán hasta que logre tres cualidades necesarias, como ocurre en el Hadith de Anas, sobre el cual se ha acordado:
“Quienquiera que posea tres (cualidades), encontrará la dulzura del Imán: que Alláh y su Mensajero su conviertan en lo más amado que cualquier otra cosa más, y que él ame a una persona solamente por agradar a Alláh, y que él odie retornar al Kufr, después de que Alláh lo salvó de ello, justo como odiaría ser arrojado al Fuego”[3].
Así que cuando estas tres cualidades son encontradas, entonces él encontrará la dulzura del Imán. Y si él no teme a quien lo critica y si él no es miserable con su alma o riqueza en la vía de Alláh.
El autor de “al-Qawl as-Sadid” menciona lo siguiente en la página 122:
“Y es sabido que los tipos de amor son tres:
El Primero: el Amor de Alláh, el cual es la fundamentación del Imán y del Tawhid.
El Segundo: el Amor por Alláh, el cual es el amor de los Profetas y Mensajeros de Alláh y sus seguidores. Y amar aquello que Alláh ama, tales como los buenos hechos, tiempos y lugares, etc. y esto sigue sobre (el mismo camino) de amar a Alláh y está en complementación de ello.
El Tercero: Amar a Allah sin asociar a otros al lado de Alláh, el cual es el amor de los Mushrikin por sus deidades y los rivales que ellos han puesto sobre los árboles, piedras, hombres, ángeles, etc. y esta es la fundamentación del Shirk y su base.
[1] Kitab ul-Imán, hadith, no. 15. [2] Kitab ul-Imán, hadith, no. 40. [3] Reportado por Bukhari, Muslim y otros. La explicación completa y las referencias para este hadith pueden ser encontradas en el Hadith 21. Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi. Por Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali. Trad. árabe al inglés: Abu Nasir Abid Zargar. Trad. del inglés al español: Mussa Abdullah Reyes. Tomado de: www.salafipublications.com Id del articulo: SCL100006-tr . | |
|