Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Doc. para imprimir y llevarlo en el bolsillo para recordar, insha Allah Miér Dic 03, 2008 10:10 pm | |
|
As salamu alaikum:
Hermanos/as en el Islam, os proponemos a continuación un documento para que así puedan imprimirlo y tenerlo presente a mano en sus casas para que intenten hacer en la medida de sus posibilidades los actos de adoración que aconsejó el Profeta sallalahu aleihi wasalampor ser muy meritorios y que ofrecen una gran recompensa.
Actos de adoración y de Taqwa a efectuar en todos los momentos del día:
- Todo acto que hagamos debe ser precedido por: Bismi Allah a Rahmani a Rahim acompañando la Intención de realizar un acto que complazca sólo a Allah.
- Todo acto que hagamos en Ramadán, debe ser hecho con Ijlas (sinceridad) y sólo buscando el beneplácito de Allah, tanto en los actos, palabras y sentimientos.
- Todo acto que hagamos, debe ser ejecutado conforme a la Sunna del Profeta sws. Es decir cumplir con la Sunna (como por ej. Romper el ayuno con dátiles impares o sorbos de agua).
- Estar en estado de purificación “Ablución (Wudu)” todo el tiempo posible.
- Efectuar los cinco Oraciones en sus tiempos prescritos y en Congregación (el Salat es un pilar fundamental del Islam y el primero en rendirlo en el día del Juicio Final).
- El Suhur. Obligatoriedad de desayuno “desayuno antes de la oración del Fayr”
- La recitación y lectura del Corán y la Memorización de algunas suras en la medida de sus posibilidades.
- El iftar “apresuración a romper el ayuno” cuando se oculte el sol.
- Invitar a un ayunante a comer o romper al ayuno. O sufragarle los gastos de su comida. Porque expía los pecados del ayunante, y le otorga la misma recompensa del invitado a romper el ayuno.
- La oración del Tarawih por las noches y no levantarse hasta que termine el Imam.
- El empleo durante todo los momentos del día del “Siwak”
- El Dikr Allah, en todo momento. E invocar bendiciones por el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam, tanto de madrugada, día, tarde y noche.
- El Istig’far (pedir perdón a Allah por los pecados) el Profeta sallalahu aleihi wasalamhacia istig’far 100 veces al día. Intentar hacer ese mismo número y no sobrepasarse.
- Taubah (Arrepentimiento) de los pecados conocidos o ignorados. Tantas veces como el número 100.
- Pedirle a Allah muchas veces el otorgamiento del Paraíso.
- Pedirle a Allah muchas veces el libramiento del fuego del Infierno.
- Repetir durante todo el día la palabra de la Unicidad: “La ilaha il-la Allah”.
- Ofrecer muchas sadaqats a los necesitados y pobres.
- Incrementar las Du’as, por que en dicho mes son respondidas por Allah, e incrementarlas tanto en el Suyud en las Oraciones, al romper el ayuno, durante la noche, para uno mismo y para toda la umma del Islam.
- Cuidar la lengua de no estropear el ayuno con maledicencias, mentiras y peleas.
- Incrementar tanto, la paciencia, veracidad, piedad, rectitud, obediencia, reflexión,
- El buen trato hacia el prójimo y no olvidarse de los huérfanos, débiles, mujeres, familia, vecinos etc..
- Recordar la muerte y visitar los cementerios. Porque no hay seguridad que el próximo ayuno podamos hacerlo. Porque cuantos hermanos nuestros ayunaron con nosotros el año pasado y este año no lo han podido hacer porque han abandonado el mundo de los vivos. Y es por ello que los recordemos y hagamos nuestros ayunos como los últimos de nuestra vida.
- Pedir a Allah que acepte nuestro ayuno y que nos ayude a ayunarlo como es debido y que no otorgue su recompensa y que nos perdone nuestras faltas y nos libres del Infierno.
Durante es mes del Ramadán, el Profeta sallalahu aleihi wasalamrecomendó muchísimo hacer muchas Du’as porque son parte de la adoración. Pero antes de hacer la Duah, es recomendable estar en estado de purificación Wudu, y alabar y glorificar mucho a Allah, conforme cita el hadit: Abu Huraira r.a. se transmitió que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdijo: "¡Todo asunto importante con el que no se comience dando alabanzas a Allah, se verá mermado de báraka y de bien!" .Abu Dawud.
Luego después de glorificar y alabar mucho a Allah, es preciso pedir bendiciones por el Profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalamde la siguiente manera:
¡Allahumma sal-li alá Muhammad wa alá áli Muhammad kama sallaita alá Ibrahim waalá áli Ibrahim innaka hamidun mayid, wa bárik alá Muhammad wa alá áli Muhammad kama barakta alá Ibrahim wa alá áli Ibrahim innaka hamidun mayid!
Luego efectuar la Duah con mucho Ijlas tanto para si mismo como para la Umma del Islam en general, luego de terminada la Duah igualmente debe terminarse dando bendiciones por el Profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalam:
¡Allahumma sal-li alá Muhammad wa alá áli Muhammad kama sallaita alá Ibrahim waalá áli Ibrahim innaka hamidun mayid, wa bárik alá Muhammad wa alá áli Muhammadkama barakta alá Ibrahim wa alá áli Ibrahim innaka hamidun mayid! Si lo hacemos de esta manera Allah nos responderá nuestras súplicas in sha Allah. Porque quien sino Allah puede responderlas?. Salam Alaikom. . | |
|