Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Programa para Ramadán Miér Dic 03, 2008 10:22 pm | |
| Bismi Allahi Arrahmani Arrahim.
Alabado sea Al-Lah, solo a El le adoramos, le pedimos ayuda, perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas nuestras malas acciones. A quien Al-Lah ha guiado no hay quien le saque del camino y quien Al-Lah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar.
Testifico que no hay más divinidad sino solo Al-Lah, Único, quien no tiene coparticipes y que Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él), sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen Su camino recto, hasta el día del juicio final.
Oh hermanos! Después de tantos meses esperando la llegada del mes del Ramadán, Alhamdulillah el mes del Ramadán ha llegado, un huésped que no sólo trae bendición, sino que es un mes en el que Allah descendió el Sagrado Corán, en el cual prescribió su ayuno para alcanzar la Taqwa, purificarnos, perdonarnos nuestros pecados y mes el cual testificará en nuestro favor el Día de la Resurrección para allanarnos el camino y entrar en el Paraíso por la Misericordia de Allah .
Los Salaf as Salih, estaban durante meses esperando y anhelando la llegada de este bendito mes para incrementar los actos de adoración y para aspirar a los dones que otorgaba el ayuno del Ramadán. Este mes del Ramadán alhamdulillah ha llegado.
Los Salaf Aprovechaban cada instante de dicho mes por ser un mes cuya recompensa se multiplicaba por mas de 70, incluso más de 700 veces porque dicha recompensa sólo la otorga Allah y sólo Allah la conoce, porque todos los actos que realizan los hijos de Adán son para ellos mismos excepto el ayuno que es para Allah y Él swt otorga su recompensa.
Es por ello que los Salaf sabían que el mes del Ramadán es el mes en el que el Musulmán es perdonado y es librado del Infierno.
Los Salaf incrementaban muchísimo los actos de adoración. Practicaban los mandamientos de la mejor manera y la Sunna del Profetasallalahu aleihi wasalam la practicaban y la incrementaban más en todos los asuntos.
Conforme la Sunna del Profeta sallalahu aleihi wasalam, cuando llegaba el último día de Sha’ban, el Profeta sws daba una Jutba (sermón) anunciando la llegada del Ramadán y decía:
“Oh humanos acaba de llegar un gran mes sagrado, en cuyo mes hay una noche que es mejor que mil meses, mes en el que Allah prescribió su ayuno obligatorio, y sus rezos nocturnos meritorios, quien en este mes realice voluntariamente un acto de bondad será como si hubiese cumplido con un precepto obligatorio en otro mes, y quien cumpla con un precepto obligatorio en este mes será como si hubiese cumplido con setenta actos obligatorios en otro mes, y es el mes de la paciencia, y para la paciencia su recompensa es el Paraíso, es el mes de la generosidad, y mes en el que aumenta el sustento del creyente. Quien dé de comer a un ayunante será expiación de sus pecados, y será un libramiento de una persona del infierno, y tendrá la misma recompensa del ayunante sin que descienda en nada del mérito del ayunante”.
También decía: “este es un mes que su principio es Misericordia, su mitad es Perdón, y su final es Libramiento del Infierno”.
También decía: “En este mes aumentad muchísimo respecto a cuatro asuntos: dos asuntos de los que Allah estará complacido con vosotros, y dos asuntos que no debéis prescindir y tener siempre presente, en cuanto a los dos asuntos con los cuales Allah estará complacido con ustedes, uno es la Shahada “la Ilaha il-lah Allah” no hay Divinidad excepto Allah y el “Istig’far” pedir perdón a Allah. Y en cuanto a los otros dos asuntos que no debéis prescindir y tener presente, pedidle a Allah el Paraíso, y refugiaos en Allah del Infierno”.
Y en otra jutba que hizo en la primera noche del Ramadán el Profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalamdijo:
“Oh humanos, Allah os ha protegido de vuestros enemigos de entre los yin (genios) y os prometió la respuesta a vuestras súplicas y dijo: Sura el Perdonador: “Rogadme y os responderé” (40: 60). Y sepan que Allah subahan wa Ta’ala ha encargado siete ángeles para (atar) cada Shaytan y no serán desatados hasta que no finalice el mes de Ramadán. Y sepan que las puertas de los cielos están abiertas desde la primera noche del Ramadán hasta la última noche del mismo, y las Du’as (súplicas) en Ramadán son aceptadas”.
Es por ello hermanos que si nos aferramos a la Sunna y practicamos nuestros mandamientos lo mejor posible y hacemos caso al Profeta sallalahu aleihi wasalamen los asuntos expresados en las jutbas del Profeta sallalahu aleihi wasalam, tales como las que nombró expresamente y que desarrollaremos a continuación:
1.- Ayunos diarios y rezos nocturnos.
2.- La Shahada “la Ilaha il-lah Allah” no hay divinidad excepto Allah
3.- El “Istig’far” pedir perdón a Allah.
4.- Pedirle a Allah el Paraíso.
5.- Refugiarnos en Allah del Infierno
6.- Incrementar las Du’as (súplicas) durante todo el Ramadán y en Lailatu al Qadr.
7.- Generosidad (dar de comer a un ayunante, etc..) y la Paciencia.
8.- Otros actos de devoción y de bien a hacer en Ramadán.
Es por ello que sólo pedimos a Allah sw que nos alargue la vida para poder ayunar este bendito mes del Ramadán. Pidiendo a Allah que nos ayude a practicarlo con Fe y Esperanza en la recompensa. Al mismo tiempo hacernos fácil la realización de los mandamientos e intentar revivir y practicar la Sunna del Profeta sallalahu aleihi wasalam.
Y asimismo ayunar este Ramadán como el mejor y último de nuestra vida, porque no tenemos la seguridad de que podamos estar vivos el próximo año.
Y es por ello que pedimos a Allah que nos agracie con ayunar todo el mes de Ramadán, y que lo ayunemos de la mejor manera conforme a la Sunna del Profeta sallalahu aleihi wasalam, y pedirle que nos lo acepte y que nos perdone nuestros pecados y que nos introduzca en el Paraíso por su Misericordia. Amin.
¡Allahumma sal-li alá Muhammad wa alá áli Muhammad kama sallaita alá Ibrahim wa alá áli Ibrahim innaka hamidun mayid, wa bárik alá Muhammad wa alá áli Muhammad kama barakta alá Ibrahim wa alá áli Ibrahim innaka hamidun mayid!
Oh Al-Lah! (Otorga Tu Divino) favor a Muhammad y a la familia de Muhammad, como agraciaste a Abraham y a la familia de Abraham. Tú Eres agradecido y generoso, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad como bendijiste a Abraham y a la familia de Abraham, (ciertamente) Tú eres El Alabado y Glorificado”.
. | |
|