ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Día de Ashura // 10 de Muharram

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MensajeTema: Día de Ashura // 10 de Muharram   Día de Ashura // 10 de Muharram EmptyJue Dic 04, 2008 7:59 am




Día de Ashura // 10 de Muharram BemiAllah56


Alabado sea Allah, sólo a El adoramos, pedimos
ayuda, perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas
nuestras malas acciones. A quien Allah ha guiado no hay quien le saque del
camino y quien Allah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no
hay más divinidad sino sólo Allah, Único, quien no tiene coparticipes y que
Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Allah sean con
él) sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen
Su camino recto, hasta el día del juicio final. La mejor palabra es la del
Libro de Allah y la mejor guía es la de Muhammad salla Allah alaihi wa sallam y
lo peor de sus asuntos son las innovaciones, pues toda innovación en el Din es
extravío".



El día de
Ashura, día en el que Allah salvó a Moisés alaihi wa sallam y a sus seguidores
del Faraón.



TAFSIR DE IBN KATHIR:
SURA X, JONÁS


Aya. 90. ''Franqueamos el
mar con los hijos de Israel. Faraón y sus ejércitos les persiguieron con ardor
como enemigos, hasta el momento que, cubierto (Faraón) por las olas, exclamó:
Creo que no hay más Dios que aquel en que creen los hijos de Israel. Soy de los
que se abandonan a él''.


Aya 91. ''Sí, a la hora
presente; pero poco ha te has manifestada rebelde y eras del número de los
malvados.


Aya 92. Hoy te salvaremos en
cuanto a tu cuerpo, a fin de que haya un signo de advertencia para tus
sucesores; y, sin embargo, la mayor parte de los hombres no prestan
ninguna atención a nuestros signos''
.


En el Tafsir de Ibn Kathir, se narra el
acontecimiento de la Salvación de Moisés alaihi a salam y de su pueblo del
Faraón.


Y en la interpretación de la aleya:
“la mayor parte de los hombres no prestan ninguna atención a nuestros
signos”.
En el Tafsir señala que Allah informa que este acontecimiento
de la separación de las aguas del mar rojo fue un acontecimiento histórico, y
que debía tenerse siempre presente, y no olvidarlo. Y ese día en cuestión era
Ashura.


Y por ello que los judíos en recuerdo de
salvación de su pueblo, ayunaban el día de Ashura. Y cuando se enteró el Profeta
salla Allah alaihi wa sallam que ayunaban ese día, les respondió que nosotros
(los musulmanes) tenemos más derecho y mas conexión con Moisés alaihi a salat
wa salam que ellos, conforme ratifica el hadit sahih del Sabio Al
Bujari


Ibn Abbas relató que cuando el
Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam llegó a Medina y encontró a los
judíos ayunando el día de Ashura, entonces el Mensajero de Allah salla Allah
alaihi wa sallam les dijo: ¿Cuál es el significado de este día que estás
ayunando? Dijeron: Este es un día de inmenso significado porque en el Allah
salvó a Moisés y a su gente y ahogó al Faraón y a los suyos. Entonces el
Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo a los Sahabas: “Vosotros
tenéis más derechos y más conexión con Moisés que ellos, y ordenó que se
ayunase”. Bujari.


Con el relato de este hadit, todo musulmán
deberia revivir esta Sunna del Profeta Muhammad salla Alah alaihi wa sallam que
ayunar el día de Ashura, en recuerdo de ese gran milagro de Allah al salvar a
Moisés y sus seguidores de Faraón.


Si bien la partícula “fa” que precede al
verbo, referente a ayunar, indica una consecuencia e imperativo de ayunar en ese
día, otros sabios sólo lo recomiendan sin llegar a ser considerado una
obligación el ayuno de Ashura (el día 10 de Muharram).


El Profeta salla Alalh alaihi wa sallam,
en otro hadit recomendó que junto con el ayuno de Ashura (día 10 de Muharraq)
también se ayunase el día noveno, para diferenciarse del ayuno que practicaban
los judíos, conforme ratifica el hadit:


De Ibn Abbás radia Allah anho se
transmitió que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Si yo
permaneciera hasta el año próximo, ayunaría el día nueve de Muharram junto con
el día diez*". Muslim

*
Se recomienda ayunar ambos días (el día 9 y 10 de Muharram) para diferenciarse
de los judíos, ya que éstos suelen ayunar el día 10 de Muharram conmemorando que
las aguas se abrieron ante Moisés alaihi a salat wa salam.


En definitiva una de las razones por lo
del ayuno de Ashura, además de la gran recompensa que se otorga en ese día
“Expía los pecados del año pasado” conforme el hadit reportado por Muslim, hay
otra razón de igual trascendencia que es la reflexión y los signos que encierran
este acontecimiento, que se traduciría en devoción, adoración y agradecimiento a
Allah por todas las gracias que nos ha proveído que son innumerables, y la mejor
de las mercedes es sin duda el Islam, y con esta sola merced es suficiente para
el creyente, para estar siempre en constante agradecimiento a Allah y tenerlo en
su mente siempre presente.


Roguemos a Allah que en este año nuevo
(1433 Hiyri) nos ayude a buscar el Verdadero Camino, la Verdadera Guía, la
Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa salam y la practica de los Sahabas
(Salaf as Salih) Ami amin amin.


Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali
Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa
ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka
hamidon mayid.

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MensajeTema: Re: Día de Ashura // 10 de Muharram   Día de Ashura // 10 de Muharram EmptyDom Dic 04, 2011 3:46 pm

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