Iman
Cantidad de envíos : 156
| Tema: El Milagro del Profeta Salih a.s. Jue Dic 04, 2008 9:31 am | |
| El Milagro del Profeta Salih a.s.
Salih a. s .exhortó a su pueblo para que adorasen solamente a Allah, el Único:
“Y por cierto que al pueblo llamado Zamud le enviamos su hermano Salih (como Profeta, quien les dijo: Adorad a Allah”. (27:45).
Pero su pueblo no creyó en él y le exigieron una señal que demostrara que decía la verdad:
“Dijeron: Ciertamente tú estás embrujado, y eres un humano igual que nosotros. Tráenos una prueba (de tu Profecía), si dices la verdad.” (26: 153-154).
Ibn Kathir dijo: “ Los exegetas han mencionado que el pueblo llamado Zamud se congregó un día en su lugar habitual de reunión, y el Profeta Salih fue a verlos y los exhortó a que adorasen sólo a Allah. Él les predicó y exhortó, pero su pueblo le respondió: Si pudieras hacer que surgiera de aquella roca una camella con tal y cual característica, y exigieron que reuniese varias particularidades, entre ellas que debía estar preñada de diez meses. El Profeta Salih les dijo: “ Si logro que suceda lo que me pedís de la manera que vosotros queréis ¿Creeréis en lo que yo os he traído y en el Mensaje que os transmito?” Ellos contestaron: “Sí”. Entonces hizo que se lo prometieran, luego fue a su lugar de oración, pidiéndole que le concediera lo que ellos pedían. Allah ordenó que dicha roca se abriese, y apareció una enorme camella preñada de diez meses, tal como le habían solicitado. Cuando la vieron con sus propios ojos, presenciaron un gran milagro, una señal deslumbradora y una prueba terminante de su veracidad. Muchos creyeron, pero la mayoría persistió en la incredulidad.
Allah menciona Su respuesta a lo que pidieron:
“Dijo Salih: Aquí teneis la prueba que pedís, a esta camella le corresponde beber un día y a vosotros otro”. (26: 155). “Esta es la camella de Allah, es una evidencia de vuestro Señor y un milagro enviado a vosotros, dejadla comer en la tierra de Allah y no le causéis ningún daño, porque si lo hacéis os azotará un doloroso castigo” (7: 73). Allah informó que ésa era una señal clara que no dejaba dudas al respecto, la describió como un milagro evidente:
“Al pueblo de Zamud le enviamos la camella como un milagro evidente”. (17:59). .
|
| |
|