ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 La superioridad de los Profetas as

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Iman




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MensajeTema: La superioridad de los Profetas as   La superioridad de los Profetas as EmptyJue Dic 04, 2008 9:43 am



La superioridad de los Profetas as BemiAllah56


Question :
¿Cómo podemos conciliar entre estas los dos aleyas (interpretación del significado):

“Y de los Mensajeros, preferimos a unos sobre otros.” [2:253]
y
“No hacemos distinción entre ellos” [2:136]?

Answer :

Alabado sea Alá.

La Aleya (interpretación del significado):
“Y de los Mensajeros, preferimos a unos sobre otros.” [2:253]
“Hemos diferenciado a los Profetas unos de otros.” [17:55]

No hay duda que algunos de los Profetas y Mensajeros son superiores a otros; los Mensajeros son superiores a los Profetas, y los “Mensajeros de fuerte doctrina” (46:35) son superiores a todos los otros. Los mensajeros de Fuerte Doctrina son los cinco que Alá ha mencionado en dos versículos del Corán, y el primero de los cuales está en el Surat-al-Ahzaab.

“Celebramos una alianza con todos los Profetas; la misma que concertamos contigo [¡Oh, Muhammad!], con Noé, Abraham, Moisés y Jesús, hijo de María. Y tomamos de ellos un compromiso firme”.
[33:7]- éstos son Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), Noé, Abraham, Moisés y Jesús hijo de María.
El segundo versículo está en el Sura al-Shura:

“Dispusimos para vosotros la misma religión [monoteísta] que le habíamos encomendado a Noé, y que te revelamos a ti [en el Corán] y que le encomendamos a Abraham, Moisés y Jesús, para que seáis firmes en la práctica de la religión, y no os dividáis en ella.” [42:13]
Estos cinco son superiores a todos los otros.
Con respecto a lo que Alá dice en referencia a los creyentes (interpretación del significado):
“Creemos en Allah y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacob y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacob], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él”.[2:136]

Lo que quiere decir es: no hacemos distinción entre ellos en términos de la creencia, creemos que ellos son verdaderos Mensajeros de Alá, y que todos dijeron la verdad. Este es el significado de la frase “No discriminamos entre ellos” o sea, en términos de la creencia, estamos seguros que todos fueron verdaderos Mensajeros de Alá.

Pero en términos del tipo de creencia que implica el seguimiento, para aquellos que precedieron al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), significa seguir la guía del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), ya que ésta última legislación abroga todas las anteriores. De ahí que sabemos que debemos creer en todos ellos y creer que son verdaderos Mensajeros de Alá, pero luego de que el Mensajero Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) fue enviado, todas las religiones anteriores fueron derogadas por su shari’ah, y se volvió obligatorio parae toda la gente seguir solamente a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). Alá, por medio de su Sabiduría, derogó todas las religiones anteriores al Mensaje del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), de ahí que dice en el Corán (interpretación del significado):

“Di: ¡Oh, hombres! Ciertamente soy el Mensajero de Allah para todos vosotros. A Él pertenece el reino de los cielos y de la Tierra; no hay más divinidad que Él, da la vida y la muerte; creed pues, en Allah y en Su Mensajero y Profeta iletrado, quien cree en Allah y en Sus palabras [todos los Libros revelados anteriormente], y seguidle, pues así os encaminaréis.”
[7:158]

Entonces, todas las religiones que no sean la del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) fueron abrogadas, pero aún así debemos creer en los Mensajeros y en que son auténticos enviados de Alá.

De los Fatawas de Sheij Ibn’Uzaimin, Kittaab Fataawa Islamiyyah, 1/81. (www.islam-qa.com)



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