Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Los seis días del mes de Shawwaal deben ayunarse consecutivamente Vie Dic 05, 2008 7:48 am | |
| Question:
Con respecto a los seis dيas del mes de Shawwaal luego de Ramadلn, ؟es una condiciَn que deban ayunarse consecutivamente, o puedo separarlos? Quiero ayunarlos en tres sesiones, de dos dيas por semana.
Answer:
Alabado sea Allah
No es necesario que sean ayunados consecutivamente. Es igual si los ayuna por separado o de manera consecutiva. Pero en cuanto antes lo haga, mejor, porque Allah dice:
Apresuraos a realizar buenas obras [5:48]
Y apresuraos a alcanzar el perdَn de vuestro Seٌor y un Paraيso tan grande como los cielos y la Tierra, reservado para los piadosos. [3:133]
[Moisés, que la paz descienda sobre él, dijo:] me adelanté para complacerte ،Oh, Seٌor mيo! [20:84]
Debe usted apresurarse a ayunar esos seis dيas porque la demora puede causar dificultades. Esta es la opiniَn de los sabios de las escuelas de jurisprudencia Shafi’i y algunos Hanbalis, pero estل bien si no ayuna de inmediato y lo pospone para mediados o fines de mes.
An-Nawasi (que Allaah tenga misericordia de él) dijo:
Nuestros compaٌeros afirman: Es recomendable (mustahabb) ayunar seis dيas del mes de Shawwaal. Debido a este Hadiz, asي como es recomendable ayunar estos dيas de manera consecutiva al comienzo de Shawwaal, pero si uno los separa o los pospone hasta finales de Shawwaal, estل permitido, porque aْn seguirل cumpliendo las pautas generales del hadiz. No hay discusiones en este aspecto, y esa es también la opiniَn de Ahmad y Dawud.
Al-Maymoo Sharh al-Muhadhdhab.
Sheikh Muhammed Salih Al-Munajjid
I&Q
| |
|