Iman
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| Tema: 12.-- Jesús -aws- en el Islam // ISLAM: La genuina llamada Sáb Dic 06, 2008 6:35 am | |
| Jesús en el Islam---Aleihi wa salam
Dr. Maneh Hammad Al-Johani Traducción: A. Maher Safi
Trascripción: Islam: Ahl al Sunnah wal Yama’ah
INDICE
1. Prólogo 2. Introducción 3. Jesús en el Islam, María 4. La buena nueva y el nacimiento de Jesús 5. La misión de Jesús 6. Jesús ascendió a los cielos 7. Puntos a considerar 8. El Papa contradice la Biblia 9. Religión y ciencias 10. Evidentes pruebas de la explicación Coránica 11. Motivos que mantienen a la gente alejada del Islam. 12. Islam: La genuina llamada
12. Islam: La genuina llamada ISLAM: La genuina llamada
A pesar de estos factores y de otros más que no hemos mencionado, ha habido mucha gente que se ha rendido ante la evidencia de la Verdad del Islam. El punto de vista respecto a Jesús -aleihi wa salam- así como otros puntos principales, llaman la atención de personas no musulmanas como algo que tiene mucho sentido y lógica y se dan cuenta que lo aceptaban implícitamente sin saber nada del Islam. Esta y otras características convierten al Islam en la religión que más rápidamente crece en el mundo, a lo largo de toda la historia. Es atrayente incluso para los fieles cristianos, porque descubren que:
a) El Islam nunca ha rechazado a Jesús, sino que lo sitúa en la posición correcta de una larga línea de Enviados que trajeron la salvación a la humanidad y proclamaron la Unicidad de Dios. En realidad, el Islam trae una nueva dimensión al conocimiento de Dios, al carácter profético y a la Revelación.
b) Cuando el cristianismo y el judaísmo (o cualquier otra religión) se contemplan desde la perspectiva islámica, entonces encajan perfectamente en el marco Universal de la Unicidad de Dios y sus planes para la humanidad. Es más: Uno entenderá claramente porqué hay algunas lagunas o discrepancias en el texto bíblico acerca de ciertos temas.
c) El Islam se considera, asimismo, como el eslabón final en la cadena de la revelación. Promete a los seguidores de antiguos credos grandes recompensas, si abrazan la última Revelación de Dios. El Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Aquel que haya creído en su religión y después haya creído en lo que me ha sido revelado a mi, será recompensado'' En resumen, El Islam considera a Jesús como uno de los grandes Profeta de Dios. Su misión fue la de predicar la Unicidad de Dios, guiar al hombre hacia Su Señor. Jesús jamás pretendió ser otra cosa que un siervo y un mensajero de Dios. El relato de su vida y misión que hace el Corán está apoyado en pruebas contundentes como es la Palabra de Dios. Los musulmanes creemos en la segunda venida de Jesús y la estamos esperando. No regresará como un dios para juzgar a los cristianos sino como Jesús, siervo de Dios. Su regreso servirá para corregir la falsa concepción que la gente ha ido desarrollando. De acuerdo con un hadiz del profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- estará durante cuarenta años, que serán los años más felices de este mundo.
A continuación se transcribe una carta que he recibido de una dama inglesa, que no hace mucho abrazó el Islam, en relación con el tema. Incluyo aquí esta carta por los siguientes motivos:
1.-- La autora es una experta en este tema, como estudiante de la religión y buscadora objetiva de la verdad.
2.-- La autora era cristiana creyente, que conoce los sentimientos cristianos y las creencias cristianas relativas a Jesús
3.-- La explicación que da la autora sobre cómo los cristianos se fueron desviando de las instrucciones y de la misión de Jesús resulta bastante plausible, y explica la actual creencia cristiana sobre Jesús.
Quiero agradecer a la autora su permiso por incluir su carta en esta publicación:
''...Centrándonos en la naturaleza de Jesús y María tal como se explica en el Corán, y en el evangelio del nuevo testamento, vemos dos aspectos opuestos: El de la enseñanza cristiana de que Jesús es ''el hijo de Dios'' y el del Corán, que deja de lado todas esas pretensiones. Resulta entonces necesario plantearse la cuestión de ¿Por qué fue necesario que los primeros cristianos hicieran tal pretensión sobre Jesús, cuando al fin y al cabo, él mismo jamás hizo tal pretensión?
''En mi opinión, la respuesta queda clara si estudiamos las bases de las religiones del Islam y del cristianismo. Como musulmanes, basamos nuestra fe en Dios y solamente en Él y en Su Palabra Revelada a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- en el Sagrado Corán, en los cuales también creemos. Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- es siervo de Dios, fiel, obediente y totalmente humano y sigue siendo el instrumento de Dios para llevar a la gente hacia Él.
''Y ahora, en contraste, observaremos el cristianismo, una religión que no está construida alrededor de Dios ni de su escritura, porque no hubo escritura tal como conocemos hasta ciento cincuenta años después de la muerte de Jesús. El cristianismo se construyó alrededor de la personalidad del mismo Jesús. Dando cada vez mayor importancia a su maravillosa personalidad. No obstante, y siendo incapaces o no deseando describir a Jesús como profeta, algunos cristianos fueron añadiendo a su reputación cada vez más atributos. Un hombre que podía realizar milagros, resucitar a los muertos, curar a los leprosos, curar a los ciegos, todo ello por voluntad de Dios, es ciertamente un hombre maravilloso, bendecido por Dios, nacido por la voluntad de Dios para darle culto y adoración (así crearon un Jesus con filiación divina) Pero, después de su ''muerte'' la personalidad ''divina'' ha de mantenerse viva y, entonces, aparece como hijo de Dios para revalorizar así, adecuadamente, todos sus actos.
''Viviendo en una sociedad muy influenciada por los greco-romanos, todos ellos ''súper-hombres'' los primeros intelectuales cristianos tuvieron que verse también influenciados, en sus pensamientos, por su entorno. El mismo Pablo, era un judío helenizado que nunca vio ni se encontró con Jesús durante su vida. Sin embargo muchos de los dichos de los que informa muestran la influencia de la época en que vivió. El ''señor viviente'' era muy real para él.
''La naturaleza milagrosa del nacimiento de Jesús también pudo ayudar a dar credibilidad a la idea de la identidad de Jesús como ''hijo de Dios''. Pero se trata de una filosofía infantil del tipo 1+1=2 es decir, si no tiene padre humano pues para ellos consecuentemente debe ser Dios.
''Lo que los cristianos no aciertan a ver y a entender es que en el nacimiento de Jesús vemos una revelación milagrosa de la bondad de Dios. ''Tanto el Corán, como los escritos cristianos nos dicen que María era una mujer de excepcional pureza, tanto de mente como de cuerpo, traída al mundo y dedicada ya como sierva de Dios y bendecida por Dios. Resulta entonces muy evidente, lógico y natural que habiéndola elegido para que fuera la madre de la cual su nuevo profeta nacería en la tierra, eligiera también un medio mediante el cual no quedara ensombrecida su bendita pureza. Ella sirve a Dios como vehículo para traer a su profeta al mundo, y Dios con su infinita bondad conserva la pureza de ella. Esto, ciertamente, no necesita ningún embellecimiento, ni ninguna pretensión de ''filiación divina''. Creación de Dios, sí, esto es obvio.
''El hecho de que transcurriera tanto tiempo antes de que se escribieran las enseñanzas de Jesús permitió también que la 'tradición oral' mediante la cual se fueron transmitiendo las enseñanzas, modificara sustancialmente el original. No obstante, a través de los tres evangelios sinópticos (el de Juan fue el último y está lleno de dogma religioso) Mateo, Lucas y Marcos presentan, a pesar de cualquier modificación, una imagen de Jesús con una personalidad tranquila pero magnética, un profeta inspirado por Dios con un gran amor por toda la humanidad, enviado para avivar nuestra conciencia de Dios, en todos los aspectos de la vida; Jesús trata de abrir nuestros ojos y nuestros corazones a una mayor presencia de Dios, una valoración altruista de nosotros, desde nuestros pensamientos hasta nuestras acciones, y para aumentar la fe y la confianza en Dios. Únicamente haciendo esto, mediante la fe y la confianza de un niño, llegará el reino de Dios a la Tierra. Esta idea se repite numerosas veces en muchos de los dichos que se le atribuyen. Su proximidad a Dios fue evidente, por la fuerza que logró de la oración, y por el poder que le fue concedido por Dios para realizar milagros. Pero con toda su fuerza y realizando milagros con el poder de Dios, JAMAS se auto-proclamó así mismo ''hijo de Dios''.
De toda la cantidad de palabras que dijo o que debió decir en sus enseñanzas, solamente han quedado registradas una cantidad mínima y no todas ellas fiables. Jesús pareció ocuparse principalmente de los pobres, de los oprimidos, de los marginados, de los enfermos, y no fue tolerante con la hipocresía religiosa mojigata y sin sentido de los llamados ''pios''. Su llamada se dirigía al corazón de los hombres y su lema era la humanidad y el amor. ¿Tuvo la intención de establecer una iglesia?
''Al elevarle a unas alturas increíbles, los primeros seguidores cristianos tuvieron que cargar con unos problemas sin fin de explicar teóricamente la crucifixión, y de allí sacaron la doctrina de los siervos que sufren, sacada de los antiguos textos judíos, mencionada en Isaías, la doctrina del sacrificio por los pecados de la humanidad, y la consiguiente exclusividad de Jesús que es muy importante para los primeros cristianos. Un pagano podría tener igual fidelidad a muchos ''dioses'' pero en el cristianismo esto no podía ser; SOLAMENTE teniendo fe en Jesús puede el cristiano esperar o tener la salvación,SOLAMENTE aceptando su muerte por los pecados del hombre y SOLAMENTE creyendo en su resurrección (porque como ''hijo de Dios'' Dios le tiene que volver a elevar hasta Sí) el cristiano podrá así solamente tener esperanza de alcanzar la salvación. Cualquier otra senda está muerta, aunque sitúa a Jesús de forma absoluta entre Dios y su gente, siendo ésta una posición que Jesús nunca ocupó ni pretendió durante su vida en la Tierra.
''Unas y otras doctrinas van entrelazándose, y en la historia de la iglesia encontramos innumerables reuniones, teorías y argumentos sobre la naturaleza de Jesús que, de hecho, ahora se ha convertido menos en una realidad tangible que en un ser semi-espiritual y ajeno a este mundo, envuelto en innumerables doctrinas y dogmas y que está, ciertamente, muy lejos de la verdadera personalidad sencilla y bondadosa a la cual Dios eligió con el fin de llevar conciencia a su gente. ¿Acaso la iglesia no ha frustrado el propio objetivo de Jesús, la sencillez en la vida?
''En la ''trinidad'' el padre, el hijo y el espíritu santo, quizá encontramos la culminación de aquellos esfuerzos de buscar una ''supremacía'' convertida en una expresión religiosa, alcanzando un enigma que ningún cristiano puede explicar. Es triste contemplar que, con la venida del Islam, los cristianos creyeron ver la llegada del ''falso profeta'' o anticristo del cual se habla en el libro de Juan (nuevo testamento) Y más triste es aún que se ofreciera a los nobles, que organizaron la segunda cruzada contra los musulmanes, una copia del Corán traducido para que la leyeran y la desecharan. Es triste porque refleja una actitud hacia el Islam que sigue viéndose hoy en día, que se ha mantenido viva en la historia de las cruzadas y que está basada en la total ignorancia. Es ahora cuestión de los musulmanes el afianzar su fe, y que los cristianos al menos estén dispuestos a conocer el auténtico significado del Islam. Estoy segura de que para muchos, el Islam y sus enseñanzas serán como un arroyo fresco de la montaña en el desierto para las abrasadas almas de muchos que buscan la Verdad''.
FIN . | |
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