ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La estación de Ibrahim y sus huellas

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

La estación de Ibrahim y sus huellas Empty
MensajeTema: La estación de Ibrahim y sus huellas   La estación de Ibrahim y sus huellas EmptySáb Dic 06, 2008 6:40 am


La estación de Ibrahim y sus huellas BemiAllah56



Question :
¿Las marcas en Maqaam Ibrahim son las huellas de Ibrahim (la paz sea con él) o no?

Answer :

Toda la alabanza es para Allah.

Maqaam Ibrahim (la Estación de Ibrahim) es la piedra sobre la que él se paró cuando edificaba la Kaaba. Esta piedra fue colocada por Ismail, para que su padre alcanzara la parte alta de la edificación. Las huellas de Ibrahim (la paz sea con él) permanecieron en la piedra hasta el principio del Islam.
De al-Bidayah el wa'l-Nihayah, 1/163 ,

Ibn Hajr dijo: Lo que está en Maqaam Ibrahim son las marcas de los pies de Ibrahim.

Ibn Kazir dijo:

Las marcas de sus pies estaban bien claras y a la vista. Los árabes las conocían desde la época pre-islámica y los musulmanes sabían de esto. Anas Ibn Malik dijo: “Yo vi el Maqaam con las marcas de sus dedos de los pies y de sus talones.” Pero desaparecieron porque las personas los refregaban con sus manos.

Ibn Jarir narró que Qatadah dijo: “Lo toman (las personas) el Maqaam (el lugar) de Ibrahim [o la piedra en que Ibrahim (Abraham) donde estaba de pie mientras construía la Kaaba] como un lugar de oración (para algunas de sus oraciones, por ejemplo dos Rak‘at después del Tawaaf.

Luego el Profeta recitó la aleya Coránica:

“Recordad cuando hicimos de La Casa [la Ka‘bah] un lugar de reunión y seguridad para los hombres. Tomad el sitial de Abraham como oratorio [rezad detrás de la piedra sobre la cual se paró el Profeta Abraham mientras construía la Ka‘bah]. Y le inspiramos a Abraham e Ismael que purifiquen Mi Casa para quienes la circunvalen, hagan retiro y oren en ella.”
]2:125].

Esto significa que está ordenado orar en ese lugar; pero no está ordenado tocarlo. Esta ummah fue más allá de lo que se prescribió para ella. Hemos escuchado de muchos que han visto las marcas de sus talones y dedos de los pies en la piedra, pero la gente los tocó ocasionando que desaparecieran.”

Del Tafsir Ibn Kathir, 1/117

El Sheij Ibn ‘Uthaymin dijo:

“Indudablemente el Maqaam Ibrahim es el lugar donde el Profeta Ibrahim se paró para construir la Kaaba. Pero las marcas grabadas que aparecen en la piedra no parecen ser sus huellas, porque desde un punto de vista histórico esas huellas desaparecieron hace mucho tiempo. Pero estas marcas grabadas en la piedra sirven como indicación, y no podemos estar seguros que éstas son las huellas de Ibrahim (la paz sea con él).” .


Islam Q&A (www.islam-qa.com)


.
Volver arriba Ir abajo
 
La estación de Ibrahim y sus huellas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La identidad en las huellas dactilares
» El Profeta Ibrahim aleihi wa salam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Profetas-
Cambiar a: