ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La medalla de los exitosos o de los fracasados

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La medalla de los exitosos o de los fracasados Empty
MensajeTema: La medalla de los exitosos o de los fracasados   La medalla de los exitosos o de los fracasados EmptySáb Dic 06, 2008 7:58 am

La medalla de los exitosos o de los fracasados BemiAllah56



Bismi Allah Ar Rahmani ar Rahim.

Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a El, y a El imploramos socorro y ayuda. Y buscamos refugio en Allah de la maldad de nosotros mismos y de nuestras malas obras. Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Allah. Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar. Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado mas que Allah, solamente, sin socio ni asociado. Y a demás atestiguo que Muhammad salla Allah alaihi wa sallam es su verdadero adorador y mensajero. Que Allah el Exaltado le de Su paz y bendiciones a el último Profeta salla Allah aleihi wa salam, sobre su buena y pura familia y sobre todos sus nobles compañeros.

"Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar
sometidos " Coran (3:102)


"Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando" Coran (4:1)

"Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito". Coran (70:71).

Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah aleihi wa salam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.


Conforme dijo Allah subhana wa ta’ala en el Sagrado Coran:

Sura el Viaje Nocturno: Aya 14. Hemos atado al cuello de cada humano su
(taair) (acciones, méritos). En el día de la resurrección, le mostraremos un libro que hallará abierto.
Aya 15. Lee en tu libro, le diremos entonces; basta que tú mismo hagas hoy tu cuenta.

En el tafsir de Ibn Kathir dice lo siguiente referente a esta aleya:

Aya 14. Hemos atado al cuello de cada humano su (taair) (acciones, méritos). En el día de la resurrección, le mostraremos un libro que hallará abierto.

Hace referencia a las acciones de los humanos. El término: "Taair": significa y hace referencia a las acciones (ya sean buenas o malas) que llevará consigo el ser humano consigo, así lo dijeron Ibn Abbas, Muyahid y otros.

Tal como dijo Allah en la Sura el Terremoto: Aya 7. Quien haya realizado una obra de bien, por pequeña que fuere, verá su recompensa. Aya 8. Y quien haya realizado una mala obra, por pequeña que fuere, verá su castigo.

Las acciones de los humanos están registradas, ya sean pocas o muchas, y son registradas de día y de noche.

"En el día de la resurrección, le mostraremos un libro que hallará abierto".

El día de la Resurrección se le recogerá al ser humano todas sus acciones en un libro que se le entregará, y este libro si es de los bienaventurados lo cogerá con su derecha, si no lo es lo cogerá con su izquierda. El libro que se le entregue estará abierto para que lo puedan leer él u otras personas, y en este libro vendrán registradas todas sus acciones que hizo en toda su vida desde su inicio hasta su final.

Allah le dice al ser humano:

Aya 15. Lee en tu libro, le diremos entonces; basta que tú mismo hagas hoy tu cuenta.

Sabrá el ser humano que no será oprimido ni será tratado injustamente, él mismo leerá sus acciones hechas, y comprobará que no habrá cosas que no haya hecho. Y todos los seres humanos leerán el libro de sus acciones sepan o no sepan leer.

En la aleya anterior, Allah citó el cuello del ser humano como lugar donde se le colgarán sus acciones "Hemos atado al cuello de cada humano su (taair)(acciones)", Allah cita el cuello como el órgano o miembro que no tiene equivalente en el cuerpo humano, y cuando se le cuelga algo en el cuello entonces será muy difícil despojárselo.

Y referente a lo que se le cuelga en el cuello, dijo Gatada que hace referencia a las acciones. Y sobre esta aleya dijo el Tabii Hasan al Basri: "todo ser humano posee dos ángeles secretarios que registran todas sus acciones, uno a la izquierda y otro a la derecha, el de de la derecha registra las acciones buenas, registrando las malas el ángel de la izquierda. El ser humano hace lo que le place, ya sean muchas acciones o pocas, hasta que muera, se le presentarán las paginas de su libro, y esas páginas estarán alrededor de su cuello en su tumba, hasta que salga el día de la Resurrección con el libro todo escrito, siendo de la Justicia de Allah, que sea el propio ser humano quién haga justicia sobre sí mismo leyendo su libro", y este párrafo es de las mejores palabras de este gran Tabii que Allah lo tenga en su Misericordia.

Hasta Aquí el tafsir de Ibn Kathir.

.


Última edición por Admin el Mar Mar 22, 2011 10:27 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La medalla de los exitosos o de los fracasados Empty
MensajeTema: Re: La medalla de los exitosos o de los fracasados   La medalla de los exitosos o de los fracasados EmptySáb Dic 06, 2008 7:59 am


La anterior exposición ha sido una introducción para pasar a la explicación de que todas las acciones sean buenas o malas que realizan las personas se les colgará alrededor de sus cuellos.

Todas las acciones buenas como: Shahada, salat, zakat, ayuno, hayy, hacer el bien, prohibir el mal, sadaqas, cumplir con los
mandamientos, alejarse de las prohibiciones, etc… Y todas las acciones malas, ya sean : Shirk (politeísmos), Kufr (incredulidad), Bid’as (innovaciones),
pecados, errores, etc… todos estos tipos de acciones colgarán del cuello de las personas.


El cuello es el lugar donde se ponen o cuelgan los galardones y las medallas o insignias de todos aquellos que han prestados
servicios y han ganado favores por su gran obrar o por haber hechos acciones heroicas, o también donde se reconocen a aquellas personas por su mal obrar o por su conducta incorrecta.


Enlazando toda exposición anterior, podemos decir que también se otorgan medallas y galardones al terminar el ayuno del mes del Ramadan. El Ramadan es una gran escuela donde se educa y se alimenta el alma, y al finalizar dicho ayuno se otorgan insignias, medallas y condecoraciones a los mejores alumnos.

Al igual que se hace en los colegios o institutos, después de haber finalizado el curso escolar, los alumnos van a recoger las notas o los frutos de su esfuerzos. Entre las notas de los estudiantes encontraremos una amalgama de resultados, ya sean positivos o negativos, y cada cual tendrá su nota, y éste estará entre los aprobados o entre los suspensos.


Al finalizar el mes del Ramadan, a cada musulmán se le entregará metafóricamente una nota o recompensa que la llevará en su cuello, puesto que es el cuello el lugar donde se cuelgan todos los galardones, medallas o insignias, y todos tendremos una.

Estas medallas están relacionadas con las acciones que ha hecho el musulmán durante el mes de ayuno, y como comparación y tal y como vimos en la Sura el Viaje Nocturno: Aya 14. Hemos atado al cuello de cada humano su (taair) (acciones, méritos).

Al finalizar el mes del ayuno del Ramadan, y al salir de esta escuela, cada musulman creyente o pecador, obtendrá una medalla o recompensa en relación con el ayuno realizado y las acciones virtuosas realizadas en él, es decir, que las acciones ya sean buenas o malas hechas en
Ramadan se le colgarán a su cuello como medalla o galardón.


Entre los ayunantes, quien se haya sacrificado en este mes de ayuno del Ramadan, habrá obtenido la medalla de la virtud y de la taqwa, siendo este creyente feliz y bienaventurado, porque habrá obtenido el mejor de los resultados de este bendito Ramadan, que es alcanzar niveles superiores de Iman y de Taqwa, abandonando los pecados por siempre y obteniendo este honor a través de "sus acciones" que es la "medalla" que le abrirá otras puertas del bien, puertas que le animarán a que sigan haciendo el bien y demás acciones virtuosas, que le harán poder matricularse en otras escuelas como son:
las escuelas o estaciones del hayy, del yihad, de la dawa, etc.. para seguir avanzando en sus obligaciones, deberes y acciones, ya que ha aprobado el examen del Ramadan con buenísima nota y con éxito todas las asignaturas realizadas en este mes de ayuno del Ramadan.


También entre los ayunantes habrá aquel creyente de Iman débil o pecador que no haya obtenido ninguna "medalla" en relación a sus acciones, sino que sólo se le otorgará metafóricamente "una insignia de consolación", o "un certificado por su participación", sin
haber obtenido ningún resultado positivo, más que haber pasado hambre y sed.
Este ayunante, debe saber que ha desperdiciado una gran oportunidad para haber sacado unas buenas notas, y ha desechado una gran oportunidad para la practica de las acciones que a la postre le harían conseguir escalar una posición en su nivel de adoración y en su nivel de Iman.


Todos los musulmanes obtendremos al finalizar el ayuno del mes del Ramadan nuestras medallas, que serán por las acciones realizadas, ya sean buenas o malas, y dependiendo de la medalla que se nos otorgue, cada musulman por sí mismo verá si ha ayunado el mes del Ramadan como era debido o no, o si simplemente ha hecho de este Ramadan un mes más, donde sólo se abstenía de comer y de beber.

Tal y como dice la aleya: Sura el Viaje Nocturno.Aya 15.
"Lee en tu libro, le diremos entonces; basta que tú mismo hagas hoy tu cuenta".
El musulmán cuando finalice el Ramadan deberá hacer un balance de todo lo que haya hecho en este mes de Ramadan, y él mismo será juez de sus acciones, y él mismo verá si otorga a sí mismo una buena nota y aprobar el examen del Ramadan, o por lo contrario este mes de ayuno que ha finalizado no le ha aportado nada en particular en su vida cotidiana, ha sido como los meses anteriores, o no le ha dejado ninguna huella positiva para dejar los pecados o para incentivarlo a seguir en la practica de la adoración en sus sucesivos meses.

El propio musulmán es juez de sus acciones y él mismo se colgará la
medalla de los exitosos o de los fracasados
y el musulmán no será injusto consigo mismo ni se engañará
a si mismo.


Todo los musulmanes, al salir de esta gran escuela que es el Ramadan, saldremos con nuestros premios, unos saldrán contentos y exitosos, y otros saldrán tristes y desdichados.

Los bienaventurados o exitosos serán aquellos que hayan ayunado el Ramadan, y hayan controlado todos sus deseos, hayan cumplido con todos los mandamientos y hayan abandonado todos los pecados. Serán felices aquellos que han alcanzado la Taqwa (temor, piedad y sometiendo a Allah), y hayan elevado un nivel superior su Iman, y hayan obtenido el fruto del ayuno que es la disciplina y la educación del alma para su sometimiento a la obediencia de Allah en sus mandamientos y apartarse de lo que Allah ha prohibido en sus prohibiciones, cosa que seguirán haciendo durante el resto de meses porque han probado la dulzura y los frutos del ayuno del Ramadan.

Los fracasados son aquellos que no han aprovechado esta gran oportunidad que es el ayuno del mes del Ramadan, donde se daban todas las condiciones propicias para hacer el bien, ya que los Demonios están encadenados y la gente es mas propensa a hacer el bien en Ramadan que en otros meses por la ausencia de estos Demonios. Y es el mes en el que Allah abre la puerta a los pecadores al arrepentimiento y al perdón de todos los pecados y el es el mes donde Allah rescata mas gente del Infierno. Y es por ello, que los fracasados son aquellos que van a salir de Ramadan sin haber obtenido una buena nota, o que no han aprobado el examen, viendo al resto de musulmanes felices por sus notas y por su bien-obrar, y no siendo válido arrepentirse después de terminar el Ramadan, puesto que ya sería tarde, ya que el Ramadan llega una vez al año, y aquel que no haya obtenido los frutos en Ramadan no puede obtenerlos en otro mes sino en Ramadan, debiendo esperar once meses, hasta que llegue el siguiente
Ramadan, preparándose previamente, y esforzándose y aumentado sus acciones virtuosas en Ramadan para que así cuando finalice el mismo, se le otorgue la mejor medalla que no es otra la medalla de la Taqwa, del Iman y de virtud.


Pedimos a Allah que en este mes del Ramadan, nos otorgue la medalla de la Taqwa o nos otorgue unas notas positivas y buenas, que no será otra cosa que los indicios y los símbolos de la aceptación por parte de Allah de nuestro ayuno realizado, concretado en todos tipo de acciones virtuosas y de bien, haciendo que el objetivo del ayuno sea el temor, la obediencia y el sometimiento a Allah (taqwa), para que así sigamos con esta misma actitud y de bien obrar en los siguientes meses.

Asimismo pedimos a Allah que nos perdone nuestros pecados pasados, puesto que si no nos perdona Allah en Ramadan, cuando será sino? Es por ello que debemos hacer todo lo posible de acciones, suplicas y ruegos para el Perdón de nuestros pecados en Ramadan.

También pedimos a Allah que nos proteja del fuego del Infierno y nos introduzca en el Paraíso, ya que en Ramadan, todas las puertas del Infierno están cerradas y las puertas del Paraíso están abiertas, y es cuando más cerca está el creyente de la recompensa que le otorgará Allah que es el Paraíso.

Y aconsejamos para aquellos negligentes que no han trabajado mucho en Ramadan, que todavía pueden aprovechar los momentos restantes antes de finalizar el Ramadan, antes de que llegue la noche previa del Eid, deben apresurarse para hacer todo tipo de acciones virtuosas, arrepentirse, pedir perdón a Allah, llorar por no haber hecho mas de lo que ha hecho, dar en sadaqats lo que no dieron, ayudar al prójimo, visitar los familiares, dikr, lectura del Coran, y hacer muchas Du’as (suplicas) por el Perdón de los Pecados, puesto que cada momento, cada hora, o cada minuto del Ramadan son benditos, y todo musulman y creyente debe aprovecharlos mas que el comer y el beber, puesto que este bendito Ramadan que se acaba, probablemente muchos de nosotros no estemos vivos para el siguiente mes del Ramadan, y por sensatez todo musulmán debe aprovecharlo al máximo, y si el objetivo de la Creación del Hombre es la Adoración, el símbolo de la Adoración es la Duah (súplica), así que aconsejamos a todos los creyentes que incrementen las du’as en todo momento y no descansen de hacer Dikr (la ilaha illa Allah) y de hacer Du’ah en todo lo que resta del mes de Ramadan.

Pedimos a Allah que si hemos acertado en este documento es por la Gracia de Allah, y si nos hemos equivocado pedimos perdón a Allah, puesto que sería por las inclinaciones maléficas de nuestra alma y por de los susurros de Shaitan.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.


(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham.
Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza).


.
Volver arriba Ir abajo
 
La medalla de los exitosos o de los fracasados
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: