Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Mitad de Ramadán / Tiempo de Perdón de los pecados Sáb Dic 06, 2008 8:15 am | |
| Alabado sea Al-Lah, solo a El le adoramos, le pedimos ayuda,perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas nuestras malas acciones. A quien Al-Lah ha guiado no hay quien le saque del camino y quien Al-Lah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no hay más divinidad sino solo Al-Lah, Único, quien no tiene coparticipes y que Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él), sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen Su camino recto, hasta el día del juicio final.
Hermanos y Hermanas en el Islam. Estamos en la mitad del mes del Ramadan y conforme nos dijo el Profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalam respecto al mes del Ramadán:
“este es un mes que su principio es Misericordia, su mitad es Perdón, y su final es Libramiento del Infierno”. Ibn Nayyar.
Es por ello que os recordamos que hemos llegado a la mitad de este bendito mes. Mes que en su principio es Misericordia, su mitad y es en la que estamos ahora es Perdón de los pecados, y su final es el Libramiento del Infierno y el otorgamiento del Paraíso.
Este mes es un gran mes, y todo aquel que en estos quince días pasados ha sido negligente o no haya podido efectuar un ayuno con mas devoción o con mas fe, tiene ahora en este medio mes que nos falta, otra oportunidad para aumentar los actos de adoración, los actos de bien y de generosidad y de taqwa.
Hermanos en el Islam, nos quedan quince días todavía de ayuno. Tantas cosas se pueden hacer que no debemos desperdiciar ningún momento de estos días tan importantes y tan benditos.
Hermanos, estos quince días que nos restan, entre los cuales se encuentran los diez últimos días, en los que se haya la noche bendita “Lailatu Al Qadr” que equivale a mas de 1000 meses (más de 84 años de adoración) estos quince días serán los mejores días de nuestras vidas si los ayunamos como es debido e incrementamos cada día un poco más los actos de adoración de toda índole tanto de día como de noche.
De día ayunar con todos los sentidos y tener siempre el recuerdo de Allah “Dikr”, el Istig’far, la Taubah, Las Du’as y las Sadaqats y de noche dando vida a las noches rezando el Tarawih, leyendo el Corán y pidiendo el perdón de Allah, conforme cita el hadit:
Abu Hurairah r.a. narró que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wa salam dijo: “quien de vida a las noches del Ramadán, manteniéndose en adoración con fe y sinceridad, le serán perdonadas sus faltas”. Bujari 4/217 y Muslim 759.
Hermanos en el Islam, realmente sólo aquel que no está entre nosotros (los muertos) conocen verdaderamente el mérito que aporta el ayuno en la balanza del Juicio Final. Es por ello que el Corán y el Ayuno vendrán en el día del Juicio a interceder por nosotros, conforme cita el hadit:
Narró Abu Ummah r.a. que oyó al Mensajero de Allah sallalahu aleihi wa salam decir: “Recitad el Corán, ya que el Día del Juicio intercederá por quienes lo hayan recitado y puesto en práctica”. Muslim. 804.
Y en otro hadit: “el Ayuno y el Qiyam (rezos nocturnos) intercederán por el siervo en el día del Juicio Final, dirá el ayuno: “Dios le he impedido la comida y la bebida durante el día” y dirá el Coran: “le impedí el sueño de noche” e intercederán (el ayuno y el Corán) por él”. Ahmad y Nasai.
Es por ello que debemos tenerlos en cuenta, e incrementar las lecturas y prácticas de los mandamientos del Corán y practicar un ayuno con fe y devoción tal y como lo hacían los Salaf as Salih.
En estos quince días que nos quedan del Ramadan, es preciso incrementar la generosidad, porque de ella se benefician muchos humanos y entre ellos los ayunantes necesitados, y es por ello que de las acciones que realiza el ayunante todas son para él y sólo le benefician a él, mientras que las sadaqats , no sólo benefician al ayunante sino que aportan un estimulo y una ayuda a remediar la penuria de los pobres y necesitados.
El Profeta sallalahu aleihi wa salam durante todo el año actuaba con generosidad, pero cuanto más actuaba era en el mes de Ramadán, así que de la Sunna del Profeta sallalahu aleihi wasalam es incrementar la generosidad en el mes del Ramadán conforme cita el hadit: Ibn Abbas r.a. dijo: “el Mensajero de Alah sallalahu aleihi wa salam solía ser más generoso de todos, especialmente en Ramadán, especialmente cuando se encontraba con el ángel Gabriel; cada noche de Ramadán solía encontrarse con él ángel Gabriel para estudiar el Corán. El Mensajero de Allah sallalahu aleihi wa salam cuando se encontraba con el ángel Gabriel, era más generoso que el viento que trae lluvias”. Bujari 4/99 y Muslim 2307. . . | |
|