Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Libro-Hayy_Umrah // Recibiendo los benditos días del Hayy Sáb Dic 06, 2008 9:46 pm | |
|
Recibiendo los benditos días del Hayy.
Alabado sea Al-Lah, solo a El le adoramos, le pedimos ayuda, perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas nuestras malas acciones. A quien Al-Lah ha guiado no hay quien le saque del camino y quien Al-Lah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no hay más divinidad sino solo Al-Lah, Único, quien no tiene coparticipes y que Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él), sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen Su camino recto, hasta el día del juicio final.
La mejor palabra es la del Libro de Allah y la mejor guía es la de Muhammad salla Allah alaihi wa sallam y lo peor de sus asuntos son las innovaciones, pues toda innovación en el Din es extravío".
Estamos a finales del mes de dul Qi’dah, y pronto nos visitará el mes de Dul Hiyya, donde Allah prescribió la Peregrinación a la Meca, siendo este rito uno de los cinco pilares del Islam conforme dice Allah Subhana wa ta’ala en su Sagrado Coran:
Sura Al Imran: “Ciertamente la Ka'aba es la primera Casa erigida para los humanos y guía para la humanidad. En ella hay signos evidentes. Entre ellos está el sitial de Ibrahim. Quien ingrese en ella estará a salvo. Es una obligación para los humanos peregrinar a esta Casa Sagrada si se encuentran en condiciones de hacerlo (físicas y económicas). Y quien niegue lo que Allah ha prescrito, sepa que Allah prescinde de todas las criaturas”. (3: 96-97).
En la Sunna también viene prescrito la Peregrinación, conforme viene en el hadit auténtico de Ibn Umar, que Allah esté complacido con los dos, que dijo el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: “El Islam ha sido edificado sobre cinco pilares: ‘El testimonio de que no hay más dios que Allah y de que Muhammad es el Mensajero de Allah; hacer la Oración; pagar el Zakat; la Peregrinación (Hayy) a la ‘Casa’; y el ayuno de Ramadán” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
Es por ello que quien haya cumplido con el resto de pilares y ahora haga el Hayy habrá realizado los cinco pilares del Islam.
Allah a lo largo del año, quiere mantener al creyente en constante adoración, y cada vez que finaliza un rito, Allah le informa que pronto llegara el siguiente. Allah mantiene a sus creyentes recordándoles sus prescripciones y ritos para que el creyente sea consciente y siempre esté en constante comunicación con Allah.
Hace unos meses nos visitó el Ramadan y bienaventurado sea quien logró alcanzar la Taqua (Piedad) puesto que dicho mes fue una gran bendición y fue una estación para que todo musulmán se arrepienta e incremente su adoración y las acciones piadosas.
Luego del Ramadan, llegan los Meses en los Allah prescribió la Peregrinación que son los meses de Shawal, Dul Qa’dah y Dul Hiyya,
Hermanos en el Islam, estamos a las puertas del mes de Dul Hiyya, mes en el que se prescribe la peregrinación “Hayy” a la Meca, quien pueda acudir o ya haya acudido a dicha llamada bienaventurado sea y que Allah llene su Hayy de bendiciones y que lo acepte y le otorgue el Paraíso , y quien no pueda acudir a dicha llamada ha de saber que son unas fechas muy importantes en las que todo creyente debe incrementar sus acciones y adoraciones, el rito del Hayy empieza a partir del día 8 de Dul Hiyya hasta el día 13 del mismo mes.
Allah prescribió el Hayy una vez en la vida para todo aquel que tuviese medios (físicos y económicos) para afrontar dicha peregrinación. Allah otorga como recompensa la expiación de todos los pecados, y la entrada en el Paraíso.
En estos días finales de Dul Qa’dah y el mes de Dul Hiyya que pronto nos llegará debemos mentalizarnos y saber que estos días son muy importantes para el musulmán. Los diez primeros días de Dul Hiyya tiene una gran merito y Allah otorga mucha recompensa en ellos, y sobre todo en el noveno día que es el día de Arafat en el que Allah no sólo perdona a los que permanecen en Arafat con el libramiento del Infierno, sino que aquel que no haya hecho la Peregrinación pero que esté ayunando ese día, le es perdonado los pecados del año anterior y el siguiente conforme vienen el los hadices auténticos: Aishah (radia Allah anha) reportó que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: “No existe día en el que Allah Taa’la libere a la gente del Fuego como El lo hace en el día de Arafah. El viene cerca (de aquéllos que se paran en Arafah) y luego El se deleita delante de sus ángeles diciendo: “¿Qué están estas personas buscando?.” (Muslim).
Abu Qatadah reportó que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: ”Ayunar el día de Arafah limpia los pecados de dos años: el año que pasó y el que esta por venir. Y el ayunar el día de Ashura limpia los pecados del año pasado.” (Muslim).
Es por ello hermanos en el Islam que estos meses Sagrados de Dul Qa’dah y Dul Hiyya y especialmente los diez primeros días y los tres días siguientes al Eid al Adha que son los días del Tashrik (11, 12, y 13 de Dul Hiyya), todo estos días el creyente debe aprovecharlos al máximo en la adoración y en el aumento de las acciones piadosas para que se eleve su Iman y alcance el Perdón de Allah y facilite su entrada en el Paraíso. Amin.
Pedimos a Allah que nos mantenga conscientes de la gran importancia de estos trece (10 y 3) días de Dul Hiyya, para incrementar las acciones piadosas, reconfortar los lazos familiares, acordarse de los necesitados, huérfanos, viudas etc… Y agradecer a Allah por habernos guiado al verdadero camino del Islam y por habernos elegido para ser musulmanes.
Demos las Gracias y las Alabanzas a Allah y también a Su Mensajero Salla Allah alaihi wa sallam por habernos transmitido esta gran luz que es el Islam.
Conforme dijo Allah en la Sura la Peregrinación “Hayy”: Aya 32. “Sabed que respetar los ritos de Allah dimana de la piedad de los corazones”.
Pedimos Allah que nos haga de los que respetan los ritos de Allah, y el rito del Hayy es uno de los ritos de Allah. Y pedimos a Allah que nos otorgue la Piedad (Taquah) por la práctica y el respecto por dicho rito del Hayy. Amin.
Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.
(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza)
|
| |
|