Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 9-Libro-Hayy_Umrah // Veredicto Legal del ingreso de un idólatra a la Mezquita Sáb Dic 06, 2008 9:55 pm | |
|
El Veredicto Legal del ingreso de un Mushrik (idólatra) a la Mezquita:
No es lícito que un Mushrik entre en la Mezquita Sagrada de la Meca. En el resto de las mezquitas, en cambio, sí puede entrar, pero siempre que sea por algún beneficio a la comunidad.
1.- Allah dice: “Oh Creyentes! Por cierto que los idólatras son impuros (de corazón), que no se acerquen pues a la Mezquita Sagrada después de este año (el noveno de la Hégira), y no temáis padecer por ello pobreza o necesidad alguna, que si Allah quiere os proveerá con Su gracia. Ciertamente Allah es Omnisciente”. (9:28).
2.- Abu Hurairah radia Allah anho relató: El Profeta salla Allah alaihi wa sallam envió un destacamento de caballería en dirección a Nayd (actualmente Región de Ryad), al volver trajeron prisionero a un hombre de la tribu Banu Hanifah, al que le decían Zumamah ibn Uzal, y lo ataron a una de las columnas de la mezquita. Entonces el Profeta salla Allah alaihi wa sallam se presentó antes ellos y dijo: “Liberad a Zumamah” Éste se dirigió a unas palmeras cerca de la Mezquita, y allí se bañó. Más tarde entró en la mezquita nuevamente y dijo: Testifico que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah”. Bujari 462 y Muslim 1764.
Características exclusivas del Haram:
El Haram de la Meca tiene características exclusivas, algunas de ellas son: La recompensa por el rezo dentro de él se multiplica enormemente, las faltas cometidas dentro de él son agravadas también enormemente, la prohibición de que un Mushrik entre en él, la prohibición de agredir e iniciar un combate dentro de él, cortar sus árboles y sus plantas, excepto el Idhjir, recoger los objetos allí perdidos excepto que se los anuncie por un tiempo y cazar o perseguir animales dentro de sus límites. Además allí se encuentras la primera Casa para la adoración de Allah dispuesta para la humanidad. Allah dice: “Ciertamente la primera Casa erigida para los hombres es la de Bakkah (la Kaaba), en ella hay bendición y guía para la humanidad, también signos evidentes. Entre ellos está el sitial de Ibrahim. Quien ingrese en ella estará a salvo. Es una obligación para los hombres peregrinar a esta Casa si se encuentran en condiciones de hacerlo (físicas y económicas). Y quien niegue lo que Allah ha prescrito, sepa que Allah prescinde de todas las criaturas”. (3: 96-97).
Libro Jurisprudencia Islámica. Muhammad ibn Ibrahim al-Tuwaijri. |
| |
|