Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 39-Libro-Hayy_Umrah // Las obligaciones del Hayy Dom Dic 07, 2008 6:15 am | |
|
Las obligaciones del Hayy son:
Adoptar el Ihram desde el Miqat correspondiente, pasar las tres noches posteriores al Id (Aiiam at Tashrik) en Mina, excepto para quienes trabajan al servicio de los peregrinos o tiene una excusa válida, pasar la noche previa al décimo día (Iaum an Nahr) en Muzdalifah, y sólo la mayor parte de la noche para los débiles y quienes tienen una excusa válida, lanzar las piedritas a los Yamarats, rasurarse o cortarse el cabello y llevar a cabo el Tauaf de despedida (Tauaf al Uadá) para quienes no residen en la Meca al abandonar la ciudad.
Quien omite realizar uno de los pilares del Hayy o la Umrah, su rito no será válido hasta que realice ese pilar. En cambio, quien omite alguna de sus obligaciones puede subsanar esta falta ofreciendo un sacrificio como expiación. Si no encuentra qué ofrecer como expiación, entonces no realizará ninguna ofrenda y sólo deberá arrepentirse de su falta y así su rito será válido. Quien omite realizar una obligación intencionadamente comete un pecado y debe realizar una ofrenda expiatoria (Fidiah), y quien lo hace sin intención no comete pecado pero debe, si tiene los medios para ello, realizar una ofrenda expiatoria. Quien omite realizar una Sunnah no debe compensar su omisión. La Sunnah en el Hayy y la Umrah son todos los demás actos fuera de los pilares y las obligaciones , sean éstos obras o palabras.
Prescripciones relacionadas con las omisiones y los impedimentos: Quien no adopta el Ihram su rito no tiene validez ni puede ser subsanado. Quien omite uno de los demás pilares deberá realizarlos par que su rito sea válido. Quien no permanece ni un instante en Arafat pierde el Hayy, y debe realizar una Umrah para salir del Ihram. Además, si es el Hayy obligatorio de su vida, deberá reponerlo y sacrificar su ofrenda. Si previno esta contingencia en el momento de adoptar el Ihram mediante la súplica registrada en la Sunnah, entonces suspenderá el Ihram y no deberá realizar ninguna expiación. Quien es impedido de llegar a la Meca por un enemigo debe sacrificar una ofrenda y luego rasurarse o cortarse el cabello para suspender el Ihram. Si es impedido de llegar a Arafat suspenderá el Ihram con una Umrah. Quien es impedido por alguna enfermedad o algún otro inconveniente, como la pérdida de su dinero por ejemplo, y previno esta contingencia en el momento de adoptar el Ihram mediante la súplica registrada en la Sunnah, suspende el Ihram y no realiza ninguna expiación. Si no lo provino debe sacrificar la ofrenda que pueda como expiación, rasurarse o cortarse el cabello y luego suspender su Ihram. Quien se fracture o enferme suspenderá inmediatamente su Ihram y deberá, si se trataba de su Hayy obligatorio, realizarlo en el futuro.
Libro Jurisprudencia Islámica. Muhammad ibn Ibrahim al-Tuwaijri. |
| |
|