ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La gente de al Sunna y al Yama’a

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La gente de al Sunna y al Yama’a Empty
MensajeTema: La gente de al Sunna y al Yama’a   La gente de al Sunna y al Yama’a EmptyDom Nov 23, 2008 1:18 pm

.

La gente de al Sunna y al Yama’a

Esto es la Fe en el destino entre la gente de la Sunna y la Yama’a, desviados innovadores rechazan algunos de estos aspectos.

Dentro de la fe en Allah también entra la creencia en la que la Fé es palabra y obra, que aumenta con la obediencia y disminuye con desobediencia, y no se debe desacreditar algún tipo de desobediencia excluyendo al Shirk (asociar a Allah otra Divinidad) y negar la existencia de los pecados como el adulterio, el robo, la usura, la embriaguez, etc…. Siempre y cuando no los consideran lícitos, no implica ser un apostata incrédulo; pues Allah nos dice:

“Es cierto que Allah no perdona que se le asocie con nada, pero fuera de eso perdona a quien quiere” ( 4:48

También nos ha llegado hadices, en Tawatur del Profeta صلى الله عليه وسلم que cuentan que Allah sacará del fuego a todo aquel que murió en la Fe, aunque la proporción de esta sea tan minúscula como la semilla de la mostaza.

Creer en Allah, es el amor en Allah y la aversión por Allah, la hermandad en Allah y la enemistad en Allah. El creyente debe amor y fidelidad a todos los creyentes y, a la vez, debemos aborrecer a los incrédulos y ser sus enemigos.

A la cabeza de los creyentes de esta nación está los compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم.

La Gente de la Sunna y la Yama’a les quieren y les son fieles; los consideran la mejor generación después de los profetas.

El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: “la mejor generación es la mía, luego están los que nos siguen y luego quienes siguen a éstos”. Hadit consensuado.

Creen que Abu Bakr a Siddiq fue el mejor de los compañeros, luego está Omar ibn Jattab ( el Faruq) , después en este orden, está Utman ibn Haffan (Dulnurayn) y Alí bin Abi Talib

Después de estos cuatro, están los “diez albriciados con el Paraíso” y el resto de los compañeros. Allah esté complacido con ellos. Y se abstienen de entrar en las disputas que hubo entre los compañeros y piensan que sus razones tenían y el que acertado era su recompensa doble es el errado una sola recompensa tiene.

Quieren a la familia del Profeta sws y a la gente de su casa, que hayan creído en él. Les deben fidelidad y a las esposas del Profeta صلى الله عليه وسلم, madres de los creyentes que Allah esté complacido con todos ellos.

Se alejan de la ideología de los refrutadores que aborrecen a los compañeros del enviado de Allah que odian a los compañeros del enviado de Allah y los insultan, a la vez que exageran la posición que Allah dio a la casa del Profeta صلى الله عليه وسلم . Tampoco están de acuerdo con los calumniadores que ofenden a la casa del Profeta sws con palabras y obras.

Todo lo que hemos mencionado forma parte de la creencia correcta con la que fue enviado Muhammad, el Mensajero de Allah sws. Y ésta es la creencia de la gente salvada, la gente de la Sunna y la Yama’a, de quienes dijo el Profeta صلى الله عليه وسلم:

“siempre habrá gente de mi nación con la verdad, victoriosos, no les daña quien los defrauda, hasta que llegue el designio de Allah ¡gloria a El “.

Y dijo el Profeta صلى الله عليه وسلم: “Los judíos se dispersaron en setenta y un grupos, los cristianos se dispersaron en setenta y dos grupos, esta nación se dispersará en setenta y tres grupos, todos estarán en el fuego menos uno”.

Los compañeros preguntaron: “¿Qué grupo es éste Oh Mensajero de Allah? Y Respondió: “Aquellos que siguen mi senda y la senda de mis compañeros”. Esta senda es la creencia a la que se debe aferrar y se debe profesar, en ella de todo lo que se le oponga y preservarse.

En lo que concierne a los extraviados fuera de esta creencia y los que la combaten, están muchos grupos:

Los adoradores de Ídolos, estatuas ángeles, santones, genios, piedras, y otras cosas. Estos no respondieron al llamamiento de los mensajero de Allah (que la paz sea con ellos), al contrario, los combatieron y rechazaron. Tal como lo hizo Qurais y otras tribus árabes inicialmente. Pedían a sus dioses lo que necesitaban, que curasen a sus enfermos y les diesen la victoria sobre sus enemigos. Les dedicaban juramentos y sacrificios. Cuando el Enviado de Allah sws los amonestó y les mandó adorar sólo a Allah con fe pura se extrañaron y luego lo rechazaron diciendo: “¿quieres reducir los dioses a un Dios Único? Es algo asombroso” (38:05).

El Profeta صلى الله عليه وسلم siguió llamándolos hacia Allah y advirtiéndoles los peligros del politeísmo. Les explicaba la realidad y los invitaba a reconocerla, hasta que Allah guíe a quienes se encaminaron y luego entraron las multitudes en la religión de Allah. El Islam se impuso sobre las otras religiones, después de una predicación continua y muchos años de esfuerzos por parte del enviado de Allah y de sus compañeros (que Allah este complacido con ellos), y los de sus seguidores piadosos, los Tabiin.

La situación espiritual se transformó y la ignorancia se apoderó de la mayoría de las criaturas hasta que muchos se tomaron a la religión de la ignorancia. Se excedieron con respecto a los profetas y a los hombres piadosos, les pedían auxilio, les rezaban plegarias y cometían otras clases de politeísmo. Olvidaron el significado de “no hay mas dios que Allah”, que incluso los incrédulos árabes habían entendido. ¡Allah nos ampare!.

Estas prácticas idólatras (shirk) se mantienen hasta nuestros días y se extienden por causa de la ignorancia que nos avasalla y por la lejanía de los tiempos proféticos.

Algunos de estos idólatras modernos se excusan con los mismos alegatos de los antiguos, que decían:

“Adoran fuera de Dios a los que no pueden ni dañarles ni aprovecharles y dicen: estos son nuestros intercesores ante Dios”.

Di: “¿es que pretendéis informar a Dios de algo, en los cielos o en la tierra que El no sepa?. Gloria a El, está por encima de lo que le asocian” (10:18

Con esto Allah aclaró que la adoración de otros fuera de El, sin importar si son profetas santos u otros; es el politeísmo mayor, aunque lo llamen de otro modo sus practicantes. Allah dijo. “ciertamente el culto puro es para Dios, y los que tomaron fuera de El protectores (dijeron) los adoramos para que nos acerquen bien a Dios, Dios decidirá entre ellos sobre aquello en que discrepaban. Dios no guía al que miente y es incrédulo pertinaz”. (39:03).

Allah les mostró con esto que las oraciones, la esperanza, el temor, y las demás formas de adoración de ellos para con otros fuera de El, no son sino incredulidad. Por eso rechazó sus alegatos de que sus adoradores los acercaban a Allah.

Otra de las creencias que tercamente se oponen a la creencia correcta y rechazan lo que los enviados de Allah nos trajeron, es lo que profesan los ateos modernos, seguidores de Marx, Lenin, y otros predicadores del ateismo con sus diferentes nombres (socialismo, comunismo, leninismo, etc.). Uno de los fundamentos de esta creencia es que Allah no existe y que la materia es el origen de la vida. Rechazan el juicio final, el paraíso, el infierno y rechazan toda religión divina. El que estudia sus libros lo puede constatar. No hay duda de que esta creencia está en abierta oposición contra todas las prácticas religiosas celestiales y que llevará a sus seguidores a la peor de las suertes en esta vida y la otra.


Entre las creencias opuestas a la Verdad está la creencia de algunos batiniyyis y Sufies ; de que algunas personas, llamadas por ellos Awliá comparten con Allah la soberanía del Universo y deciden los destinos del mundo. Llaman a sus dioses Polos, Columnas, socorredores (Aqtab, autad, Aguat) y otros nombres que inventan con estos fines. El Politeísmo que cometen es de la peor clase, atentando contra la soberanía de Allah, y es muy peor que el que cometían los árabes de la época de la Yahilia , puesto que los incrédulos árabes de esa época no asociaban a nadie con Dios en su soberanía sino que le unían dioses menores al adorarle y hacían esto solo en los momentos de tranquilidad, en casos de peligro se convertían en sinceros adoraciones de Allah.

Allah dijo. “Cuando se embarcan, invocan a Dios rindiéndole culto sincero. Pero, cuando les salva, llevándoles a tierra firme, al punto le asocian otros dioses”. (29:65).

Sin embargo reconocían que Allah es el único soberano del universo. Allah dijo: “y si les preguntas quién los ha creado, te dirán: Allah”. (43:87)

“Di. ¿Quién dispone de la audición y de la visión? ¿Quién traduce la vida en muerte y la muerte en vida? ¿Quién administra el orden (la autoridad )?
Dirán: Dios (Allah). Di: pues ¿y no vais a temerlo?. (10:31).

Hay muchas aleyas en este sentido.

Nuestros idólatras modernos en cambio, están peor que los antiguos por dos razones:

1.- Asocian copartícipes a Allah en la Soberanía y el Dominio.

2.- Cometen este politeísmo (shirk) en todo momento, en la felicidad y en la desgracia, tal como lo comprueban quienes tienen contacto con ellos. Y observan las cosas que hacen en la tumba de al Husain, Albadawi y otros en Egipto; en la tumba de Al Aydarus y Al hadi en el Yemen, en la tumba de Ibn Arabi en Siria y en la tumba de AbdulQader al yilani en Iraq. Hay otras tumbas famosas donde la gente ignorante se excede mucho y dirigen a otros las cosas que son derecho exclusivo de Allah. Son pocos los que advierten a la gente de esto y les aclaran la realidad del Monoteísmo, el mensaje de Muhammad صلى الله عليه وسلم y todos los enviados anteriores (la paz y las bendiciones de Allah sean con ellos). En verdad somos de Allah y a El retornaremos.


Pedimos a Allah que devuelva el buen juicio a esta gente, que les envíe muchos divulgadores de la recta guía y que de éxito a los líderes islámicos y a los sabios en la lucha contra el Shirk y su eliminación.

Entre las creencias contrarias a la correcta en lo tocante a los nombres y atributos de Allah, está la de los heréticos de entre los Yahamyíes , los Mu’tazilíes y otros afines. Niegan las propiedades divinas y anulan toda cualidad de perfección, describen a Dios como algo mortal, inanimado e improbable. ¡ Allah está por encima de lo que dicen!.

Entre estos se cuentan también los que niegan tal es el caso de los As’aries. Cuando confirman algunos caen en lo que temían incurrir cuando rechazaron otros. Interpretaron alegóricamente las evidencias, sacándolas fuera de contexto y rechazaron las evidencias racionales y auditivas, lo cual los hizo caer en obvia contradicción.

La Gente de al Sunna y al Yama’a confirman todo lo que Allah afirmó de si mismo o atestiguó de El su Mensajero, todos los nombres y atributos al más alto significado de perfección. Niegan cualquier implicación de semejanza entre Allah y sus criaturas, sin llegar a anular los atributos.

Con esto, hicieron uso de todas las evidencias sin distorsionarlas ni anularlas y se salvaron de incurrir en contradicción como los demás, esta es la senda de la salvación y la felicidad en esta vida y en la otra; estés el sendero recto que transitaron los primeros de ésta nación y sus Imames. Y no salvará a los últimos sino lo que salvó a los primeros: unirse al Coran y a la Sunna dejando de lado todo lo que se les oponga.


1 Shirk: Palabra árabe que significa Asociar. En el Islam se aplica al Hecho de asociar a otros junto a Allah, igualarlos a El, en la Adoración la Soberanía o los atributos, cualquier cosa que se privilegio o derecho de Allah solo. La Apostasía es la salida del Islam hacia el Kufr, la incredulidad.

2 Tawatur es una condición que da plena certeza de la autenticidad de una tradición oral. Se la define como Una cantidad y una variedad tan grande de transmisores fieles en cada uno de los eslabones de la Cadena de Transmisión, que se hace imposible suponer que todos ellos se hayan equivocado, o puesto de acuerdo para mentir. La transmisión debe ser clara y segura y solo se aplica a lo que se percibe con los sentidos.


3 Abdel-lah bin abi Quhhaf, Quraysi. Primer Califa de los Musulmanes. Primer seguidor del Profeta صلى الله عليه وسلم. Llamado a Siddiq porque fue el que mas fe tenía en el profeta. Gobernó con firmeza y derrotó a los apostatas. Dio toda su fortuna en la causa de Allah. Murió dos años después del Profeta صلى الله عليه وسلم. Que Allah este complacido con el.

4Utmán bin Affan. Tercer califa de los musulmanes, gastó gran parte de su fortuna en la causa de Allah. Que Allah se complazca con el.

5 Ali bin Abi Talib, primo y yerno del Profeta صلى الله عليه وسلم , entre los primeros musulmanes, cuarto califa, murió asesinado en el año 30 de la hegira. Que Allah esté complacido con el.

6 Son los cuatro primeros Califas bien guiados, Bilal bin Rabah, Aburrahman bin Auf, Talha bin Ubaidul-lah, Sa’d ibn abi Waqqas, Ubaidul-lah bin Alyarrah y Azzubayr bin al Awam. El Profeta صلى الله عليه وسلم les informó que estarían en el paraíso.

7 Los Shiitas son diferentes grupos, los menos, se pueden considerar una secta extremista dentro de la gran esfera cultural del Islam; los más, profesan una religión nueva, asociada históricamente con el Islam, como es el caso de los iraníes. Entre sus doctrinas más conocidas están: El extremismo sobre la posición de la familia del Profeta sws, llegando a considerarlos infalibles, superiores a los profetas, con atributos divinos y un derecho hereditarios a gobernar, también profesan el seguimiento ciego de sus líderes, los Ayatolas, su extremos nacionalismo persa y sentimiento antiárabe, la mentira por conveniencia ( la Taquia) y varias posiciones legales donde difieren enormemente de los musulmanes.

8 La Batinia es un movimiento originado junto con los shiitas, funcionan de una forma similar a las logias secretas en occidente. Detrás de una máscara de piedad y buenas intenciones se esconde una realidad terriblemente distinta y tenebrosa. Es de los movimientos que eligieron combatir el Islam desde dentro y de forma sútil. Son varios grupos y muy difíciles de clasificar por su gran capacidad de mimetizarse y esconderse entre los musulmanes.

9 El Sufismo, es una corriente mística dentro del Islam, tiende a resaltar la importancia de la mención continua de Dios, la adoración íntima, la contemplación y el amor al Profeta صلى الله عليه وسلم. Sus innovadores, extrañas y oscuras formas de obtener y transmitir conocimiento les han dividido en muchos grupos, varios de los cuales son más panteístas y paganos que los islámicos.

10 Awliá es una especie de santones.

11 Yahilia significa ignorancia. Se refiere a la época preislámica de los árabes, cuando Vivian salvajemente sin seguir las leyes de Allah. Aquel que deja la guía divina del Islam vuelve sin remedio a esa época de ignorancia.


12 Seguidores de Yahm bin Safuan, alegó que los atributos de Allah no significaban nada y los rechazó.
Gentes que se apartaron de Al Hasan al basri para luego perderse en la maraña filosófica griega y persa. Presentaban tendencias intelectualistas, sin embargo llegaron a conclusiones increíblemente absurdas. Coincidieron con los yahmíes en negar el significado de los nombres y atributos de Allah. Llegaron a tener gran poder en el siglo IX causando mucha violencia y persecuciones.


.
.
Volver arriba Ir abajo
 
La gente de al Sunna y al Yama’a
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mucha gente cree erróneamente que al ashairah son ahl al sunnah wal yama'a
» Quien reviva una sunna de mi Sunna
» La Sunna y la Innovación
» La Sunna y la Innovación
» La Sunna en la Noche de Bodas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: