ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Todo el Mando es para Alláh

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Todo el Mando es para Alláh Empty
MensajeTema: Todo el Mando es para Alláh   Todo el Mando es para Alláh EmptyDom Nov 23, 2008 1:51 pm

Todo el Mando es para Alláh BemiAllah56



Todo el Mando es para Alláh




Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi


Por: Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali.
Traducido del árabe al inglés: Abu Nasir Abid Zargar.
Traducido del inglés al español: Mussa Abdullah Reyes.



De Anas (RA) quien dijo:

“El Profeta (salla Allah aleihi wa salam) fue fracturado en la cabeza en el Día de Uhud y su diente fue roto, por lo que él dijo: “¿Cómo puede una gente quien injuria a su Profeta lograr el éxito?”.

Entonces el siguiente verso fue revelado:

“No es asunto tuyo” (3:128).

Reportado por Bukhari[1], Muslim[2], Tirmidi[3], Ibn Maya[4] y Ahmad[5].

Y de Ibn Umar (radia Allah anhum) que cuando el Mensajero de Alláh (salla Allah aleihi wa salam) levantó su cabeza del Rukú en el Raká final del Fajr, él lo escuchó (al Profeta (salla Allah aleihi wa salam) decir:

“¡Oh Alláh, maldice a tal y tal!”, después de lo cual dijo: “Alláh escucha a aquellos quienes le alaban. Nuestro Señor, a Ti pertenece todo la alabanza”.

Así que Alláh reveló:

“No es asunto tuyo” (3:128).

Y en una narración, él suplicó contra Safwan bin Umayah y Suahil bin Amr y al Harith bin Hisham, así que el siguiente versículo fue revelado:

“No es asunto tuyo” (3:128).

Reportado por Bukhari[6], Nasai[7], Ahmadi[8] y At-Tirmidi[9].

Los reportadores de los Hadith.

1) Anas Ibn Malik al-Ansari Al-Khasraji, un compañero del Mensajero de Alláh (salla Allah aleihi wa salam) y su sirviente. Él sirvió al Profeta (salla Allah aleihi wa salam) por diez años. Él tenía 1286 Hadiths de los cuales los dos Sheiks (Al-Bukhari y Muslim) estaban de acuerdo sobre 1068. murió en Basrah cuando estaba sobre los cien años de edad.

2) Él es Abdullah Ibn Umar al-Qurashi al-Adawi. Él abrazó el Islam temprano en Mekka con su padre. Emigró cuando tenía diez años de edad. Atestiguó la batalla de Al-Khandaq y las batallas que siguieron a esa. Era de los más adelantados y de los más distinguidos de los Compañeros. Era estricto sobre la Sunnah, alguien quien huía de la Bidah y un advertidor para la Ummah. Murió en el año 74 H.

El significado del Hadith.

El Mensajero de Alláh salla Allah aleihi wa salam entró en la batalla en el Día de Uhud oponiéndose a los enemigos de Alláh, los Mushrikin. Así que él derrotó a los Mushrikin en la primera batalla. Entonces debido a la oposición de algunos del ejército a las órdenes del Mensajero de Alláh y debido a un Juicio, Alláh deseó que una calamidad cayera sobre los musulmanes. Así que algunos de sus compañeros fueron martirizados y el Mensajero de Alláh (salla Allah aleihi wa salam) estaba afligido con injurias. Entonces el Mensajero de Alláh (salla Allah aleihi wa salam) dijo, con respecto a la improbabilidad del éxito de estos Mushrikin y su entrada al Islam, desde que él recibió burla y oposición de aquellos a su alcance: “¿Cómo puede una gente quien injuria a su Profeta lograr el éxito?” y entonces suplicó contra un grupo de sus líderes.

Alláh, el que Todo lo Sabe, el Todo Informado, el Poseedor, el Que Dispone, el Uno a quien pertenece la Creación, el Mando y a Él pertenece el Juicio en este mundo y en el Más Allá, reveló al más noble de sus Mensajeros:

“No es asunto tuyo si Él se vuelve sobre ellos con su perdón o si los castiga, pues ciertamente ellos son Dhalimun (injustos)” (3:128).

Lo cual significa: solo Yo tengo el dominio, la guía y el extravío están en mis manos solas; no hay nadie para prohibir lo que doy y no hay nadie para dar lo que prohíbo.

Entonces Alláh quiso la guía para ellos y así los guió al Islam y ellos se convirtieron en los mejores de sus soldados y los más sinceros de ellos. Y Alláh conquistó el mundo a través de ellos y guió a las naciones por ellos.

Así ¿Es que aquel quien cree que el Mensajero de Alláh (salla Allah aleihi wa salam) u otro que él, tienen conocimiento de lo no visto o que tiene la habilidad de disponer los asuntos del Universo, considerado como que tiene intelecto?

¿Es aquel quien toma refugio en otro que Alláh durante la miseria y espera por la asistencia y la remoción de las preocupaciones de otro que Él, considerado como que tiene intelecto?

Verdaderamente ello no es una ceguera de los ojos, sino que es una ceguera de los corazones en los pechos.

Beneficios de los dos Hadiths.

1) Contiene la ocurrencia de que las enfermedades y los juicios para los Profetas, para hacerlos saber que ellos fueron de entre la humanidad quienes eran afligidos con las pruebas del mundo y sus cuerpos sufrieron de la misma forma que los cuerpos de otros hombres sufren. Esto era para mostrar por cierto, que ellos son creados y controlados. Y así esa gente no se desvía debido a sus milagros y ellos no son engañados por el Shaytán respecto a este asunto, como él engaño a los cristianos y a otros (como los mencionados por al-Qurtubi).

2) Contiene la legislación del Qunut durante las calamidades.

3) Contiene la permisibilidad de suplicar contra los líderes notables de los Mushrikin en la oración. Y que esto no afecta la oración.

4) Contiene el hecho de que todo el Mando y el Dominio es para Alláh solo. El Profeta salla Allah aleihi wa salam y los más adelantados Compañeros suplicaron contra los Mushrikin, pero Él no respondió sus súplicas contra ellos. Luego Alláh guió a aquella gente al Imán.



[1] Kitab ul Maghazi, cap. 21.

.
Volver arriba Ir abajo
 
Todo el Mando es para Alláh
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todo el Mando es para Alláh
» Todo el Mando es para Alláh
» Hadiz Qudsi nº 95 // La generosidad de Allah para con su Profeta -salla Allah alei
» Doc. para imprimir y llevarlo en el bolsillo para recordar, insha Allah
» Allah es el Creador de todo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: