Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Condiciones de los Sahaba -RA- Lun Dic 08, 2008 8:03 am | |
|
Condiciones de los Sahaba -RA-
Cualquiera que reflexiona sobre las condiciones de los Sahaba, encuentra que ellos tuvieron el más alto asunto para las acciones, con el más alto nivel de temor a Alláh (Azz Wa Jall).
Abu ad-Dardaa acostumbraba decir: "Lo más severo de lo que yo temo para mí mismo en el Día de la Resurrección es que me fuera dicho: "¡Oh! Abu ad-Dardaa, tu perfeccionaste acciones, así que ¿Cómo perfeccionaste acciones que aún no aprendías?" Y él acostumbraba decir: "Si ustedes supieran lo que van a encontrar después de la muerte, entonces no comerían ninguna comida sólo por placer, no beberían ninguna bebida sólo por placer, ni entrarían a ninguna casa a buscar sombra dentro de ella. Ustedes, más bien irían a un lugar alto, golpeando sus pechos y llorando sobre sí mismos. Y deseo que yo fuera sólo un árbol que es usado como apoyo y entonces ser comido" ".
Tameem Ad-Daaree leyó una noche la Sura Al-Jaathiya y cuando ésta aleya vino sobre él:
"¿O aquellos que cometen actos malvados piensan que Nosotros los haremos como aquellos que han creído y hecho actos rectos?" (Sura Al-Jaathiya: 21)
Él comenzó a repetirlo y repetirlo, llorando hasta que la mañana llegó.
Ibraheem At-Taymee dijo: "Yo nunca pongo adelante mi declaración antes de mi acción excepto que esté temeroso de ser un mentiroso".
Recordado en la Colección de At-Tirmidi, Aisha dijo: "Yo pregunté al Mensajero de Alláh acerca de esta aleya:
"Sin embargo, aquellos que son aprehensivos del temor de su Señor, y aquellos que creen en los Signos de su Señor, y aquellos que no asocian nada con su Señor, y aquellos que dan lo que dan mientras sus corazones están llenos de temor porque ellos van a regresar a su Señor, son aquellos que se apresuran a los buenos actos y ellos exceden a otros en eso" (Al-Muminoon: 57:61)
Así que yo dije: "¿Y aquellos que beben vino, cometen adulterio o robo?" Él replicó: "No, Oh hijo de As-Sideeq. Más bien, son aquellos quienes ayunan, oran y dan caridad, y están temerosos que eso no será aceptado para ellos " aquellos que se apresuran a los buenos actos y ellos exceden a otros en eso[2]".
Y Alláh describió a la gente de la felicidad con Ihsaan y temor, mientras Él describió a la gente de la miseria con pecados y el sentimiento de seguridad y confianza.
Y la gente más decepcionada es aquella que es engañada por la Dunyaa y sus placeres inmediatos, tanto que la prefiere por sobre la otra vida. Ella es favorecida con eso sobre la otra vida.
¿Cómo es esto, cuando la Dunyaa, y todo lo suyo desde el principio hasta el final, es como un respiro de los respiros de la otra vida? Esto es similar a lo que Al-Imaam Ahmad y At-
Tirmidi recordaron del hadith de Al-Mustawrid ibn Shaddad que dijo:
"El Mensajero de Alláh salla Allah aleihi wa salam dijo: "La Dunyaa comparada con la otra vida es solamente como si uno de ustedes fuera a sumergir su dedo en el mar, miren lo que queda sobre ella (del agua)[3]" ".¿Así, qué es la extensión de la vida entera de una persona comparada a la otra vida?" ¿A cuál de los dos es dada preferencia por la persona inteligente (prefiriendo los placeres inmediatos de este corto periodo de tiempo y estado prevenidos de los más duraderos bienes de la otra vida, o dejando algo que es insignificante, pronto a ser cortado para ganar lo que es inapreciable, inimaginable, sin fin a sus placeres y que nunca termina?
[1] Del árabe al inglés. [2] Declarado Sahih por el Sheik Al-Albanee en la Sunna Sahih At-Tirmidi, no. 3175. [3] Declarado Sahih por el Sheik Al-Albanee en la Sunna Sahih At-Tirmidi, no. 2323.
Tomado de al-Jawaab al-Kaafee liman sa'ala an ad-Dawaa ash-Shaafee. Traducido por Abuz-Zubayr 'Abdur-Rahman Harrison[1]. Escrito /dicho por Imaam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah (Rahimahullaah). Editado por Editorial Staff at tazkiyah.org Traducido del Inglés al Español por Mussa Abdulláh Reyes. Fuente: Tazkiyah .
|
| |
|