ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Condiciones de los Sahaba -RA-

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MensajeTema: Condiciones de los Sahaba -RA-   Condiciones de los Sahaba -RA- EmptyLun Dic 08, 2008 8:03 am


Condiciones de los Sahaba -RA- BemiAllah56



Condiciones de los Sahaba -RA-

Cualquiera que reflexiona sobre las condiciones de los Sahaba,
encuentra que ellos tuvieron el más alto asunto para las acciones, con el más
alto nivel de temor a Alláh (Azz Wa Jall).

Abu ad-Dardaa acostumbraba decir: "Lo más severo de lo
que yo temo para mí mismo en el Día de la Resurrección es que me fuera dicho:
"¡Oh! Abu ad-Dardaa, tu perfeccionaste acciones, así que ¿Cómo
perfeccionaste acciones que aún no aprendías?" Y él acostumbraba decir:
"Si ustedes supieran lo que van a encontrar después de la muerte, entonces
no comerían ninguna comida sólo por placer, no beberían ninguna bebida sólo por placer, ni entrarían a ninguna casa a buscar sombra dentro de ella. Ustedes, más bien irían a un lugar alto, golpeando sus pechos y llorando sobre sí mismos. Y deseo que yo fuera sólo un árbol que es usado como apoyo y entonces ser comido" ".


Tameem Ad-Daaree leyó una noche la Sura Al-Jaathiya y cuando ésta
aleya vino sobre él:

"¿O aquellos que cometen actos malvados piensan que Nosotros los haremos como aquellos que han creído y hecho actos rectos?" (Sura
Al-Jaathiya: 21)

Él comenzó a repetirlo y repetirlo, llorando hasta que la
mañana llegó.


Ibraheem At-Taymee dijo: "Yo nunca pongo adelante mi
declaración antes de mi acción excepto que esté temeroso de ser un
mentiroso".


Recordado en la Colección de At-Tirmidi, Aisha dijo: "Yo
pregunté al Mensajero de Alláh acerca de esta aleya:


"Sin embargo, aquellos que son aprehensivos del temor de su Señor, y
aquellos que creen en los Signos de su Señor, y aquellos que no asocian nada
con su Señor, y aquellos que dan lo que dan mientras sus corazones están llenos de temor porque ellos van a regresar a su Señor, son aquellos que se apresuran a los buenos actos y ellos exceden a otros en eso" (Al-Muminoon: 57:61)


Así que yo dije: "¿Y aquellos que beben vino, cometen adulterio
o robo?" Él replicó: "No, Oh hijo de As-Sideeq. Más bien, son
aquellos quienes ayunan, oran y dan caridad, y están temerosos que eso no será aceptado para ellos " aquellos que se apresuran a los buenos actos y ellos exceden a otros en eso[2]".


Y Alláh describió a la gente de la felicidad con Ihsaan y temor,
mientras Él describió a la gente de la miseria con pecados y el sentimiento de
seguridad y confianza.


Y la gente más decepcionada es aquella que es engañada por la Dunyaa
y sus placeres inmediatos, tanto que la prefiere por sobre la otra vida. Ella
es favorecida con eso sobre la otra vida.

¿Cómo es esto, cuando la Dunyaa, y todo lo suyo desde el principio hasta el
final, es como un respiro de los respiros de la otra vida? Esto es similar a lo
que Al-Imaam Ahmad y At-


Tirmidi recordaron del hadith de Al-Mustawrid ibn Shaddad que dijo:

"El Mensajero de Alláh salla Allah aleihi wa salam dijo: "La
Dunyaa comparada con la otra vida es solamente como si uno de ustedes fuera a
sumergir su dedo en el mar, miren lo que queda sobre ella (del agua)[3]"
".¿Así, qué es la extensión de la vida entera de una persona
comparada a la otra vida?" ¿A cuál de los dos es dada preferencia por la
persona inteligente (prefiriendo los placeres inmediatos de este corto periodo de tiempo y estado prevenidos de los más duraderos bienes de la otra vida, o dejando algo que es insignificante, pronto a ser cortado para ganar lo que es inapreciable, inimaginable, sin fin a sus placeres y que nunca termina?




[1] Del árabe al inglés.
[2] Declarado Sahih por el Sheik Al-Albanee en la Sunna Sahih
At-Tirmidi, no. 3175.
[3] Declarado Sahih por el Sheik Al-Albanee en la Sunna Sahih
At-Tirmidi, no. 2323.


Tomado de al-Jawaab al-Kaafee liman sa'ala an ad-Dawaa ash-Shaafee.
Traducido por Abuz-Zubayr 'Abdur-Rahman Harrison[1].
Escrito /dicho por Imaam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah (Rahimahullaah).
Editado por Editorial Staff at tazkiyah.org
Traducido del Inglés al Español por Mussa Abdulláh Reyes.
Fuente: Tazkiyah

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