Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: La consecuencia de Suplicar a otro que (no sea) Alláh, El Altísimo Lun Dic 08, 2008 8:40 am | |
| بسم الله الرحمن الرحيم
La consecuencia de Suplicar a otro que (no sea) Alláh, El Altísimo.
De Ibn Masud (radîa Allah anju) que el Mensajero de Alláh (salla Allah alaihi wa salam) dijo:
"Quienquiera que muere mientras esté suplicando a otro que a Alláh como rival (de él), entrará en el Fuego" (reportado por Al-Bukhari). Y de Jabir (radîa Allah anju) que el Mensajero salla Allah alaihi wa salam dijo:
"Quienquiera que se encuentra con Alláh sin asociar nada con Él entrará en el Paraíso, y cualquiera que Lo encuentra asociando algo con Él entrará en el Fuego" (reportado por Muslim)
Los reportadores del Hadith radiâ Allah anjum Abdullah Ibn Masud bin Ghafil bin Habib Al-Hudhali, Abu Abdur-Rahman, de los Sabiqun al-Awalun (los primeros y más adelantados en abrazar el Islam) y uno de los eminentes escolares de los Compañeros. Sus virtudes son numerosas y Umar radîa Allah anju lo apuntaló como gobernador de Kufah. Murió en Medina en el 32 H. Jabir bin Abdullah bin Amr bin Irma, Al-Ansari, luego As-Salami, el Compañero, hijo del Compañero. Él peleó 19 batallas con el Mensajero de Alláh (salla Allah alaihi wa salam ). Murió en Medina a la edad de 70 años. El significado del Hadith. El Hadith explica es el status de la suplicación y que ello es de los más grandes de los tipos de adoración y de los más grandes de los derechos de Alláh, tal que si el esclavo la dirige a otro que a Alláh, entonces se convierte en un Mushrik. Él ha tomado un rival e igual para Alláh en Uluhiya y en Su derecho de ser adorado Él sólo. Y ésta es rebelión contra Alláh y oposición a sus Profetas Aleihum al salam y negación de sus Mensajeros Aleihum al salam cuya dawah y mensaje todos estaban de acuerdo sobre la obligación de singularizar a Alláh solo para la adoración y el más grande aspecto de la adoración es la suplicación. El Mensajero salla Allah alaihi wa salam dijo: "Suplicación es adoración". Y Alláh, el Más Alto dijo: "Pedid a vuestro Señor, humilde y secretamente; es cierto que Él no ama a los que se exceden" (7:55). Y Él, el Más Alto dijo: "Y vuestro Señor ha dicho: Llamadme y os responderé" (40:60). Y Él dijo, prohibiendo las súplicas a otros que Él: "Y no invoques fuera de Alláh aquello que ni te beneficia ni te perjudica, porque si lo hicieras serías de los Dhalimun (trasgresores)" (10:106). Y Él dijo: "Y no invoques a otro dios junto a Alláh porque serías de los que han de sufrir el castigo" (26:213). Así que llamar a otro sobre Alláh reconoce la Ululiyah del (que ha sido) llamado. Y el refugio en Alláh es buscado. Él, el Más Alto, dijo reprimiendo a los Mushrikin: "Eso es porque cuando se invocaba a Alláh, solo os negabais a creer, pero cuando se le atribuía algún asociado creíais. Pero el juicio pertenece a Alláh, el Excelso, el Grande Él es quien os muestra Sus signos y hace descender para vosotros provisión desde el cielo, pero solo recuerda quien, en todo, se vuelve a Él. Así pues, invocad a Alláh ofreciéndole sinceros, sólo a Él, la adoración, aunque les repugne a los incrédulos" (40:2-14). Y Él, el Más Alto dijo, dando la regla de desvío y fracaso sobre quienquiera que suplica a otro que a Alláh: "¿Y quién está más extraviado que aquel que invoca, fuera de Alláh, a quien el Día del Levantamiento no le responderá y se desentenderá de su invocación? Cuando los hombres sean reunidos, ellos serán de sus enemigos y renegarán de la adoración de la que fueron objeto por su parte" (46:5-6). Y Él, el Más Alto dijo:
"Ese es Alláh, vuestro Señor, a Él le pertenece la soberanía mientras que los que invocáis aparte de Él no poseen ni la piel de un hueso de dátil. Si los llamáis, no oirán vuestra llamada y aunque pudieran oírla, no os responderían. El Día del Levantamiento renegarán de que los hubieras invocado (asociándolos con Alláh). Nadie como Uno que conoce hasta lo más recóndito podrá informarte" (35:13-14).
Y de estos textos y de sus similares del noble Corán y de la Sunnah purificada, la importancia de la Duá (suplicación) y su status en el Aquida islámico se vuelve clara para aquel cuya visión ha sido abierta, su corazón iluminado y su pecho expandido por Alláh.
Y debido a este status Alláh ha prometido que quienquiera que no se someta a Él a través de la súplica entrará en el Fuego, humillado y desgraciado. Así que Él dijo:
"Pero es cierto que aquellos cuya soberbia les impida adorarme, entrarán en Yahanam humillados" (40:60).
Y para aquel quien suplica a otro que a Alláh ha sido prometido el fuego como ocurre en el Hadith: "Quienquiera que muere mientras esté suplicando a otro que a Alláh como rival (de él), entrará en el Fuego".
Los beneficios del Hadith.
1) El status de la súplica y que ello es el más grande de todos los tipos de adoración de Alláh.
2) La súplica a otro que a Alláh es Shirk mayor y una gran opresión. 3) Aquel que suplica a otro que a Alláh tiene solamente el Fuego como recompensa, si él muere estando sobre ello.
Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi Por: Sh. Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali. Iddel Articulo: SCL100005 Tomado de: Salafi Publications Trad. árabe-inglés: Abu Nasir Abid Zargar. Trad. inglés-español: Musa Abdullah Reyes. [] [] |
| |
|