ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los cuatro principios del Shirk

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Los cuatro principios del Shirk Empty
MensajeTema: Los cuatro principios del Shirk   Los cuatro principios del Shirk EmptyLun Dic 08, 2008 8:46 am


Los cuatro principios del Shirk BemiAllah56





LOS CUATRO PRINCIPIOS DEL SHIRK



De Shaij Abdul Wahab


Le pido a Aláh, el más Noble, Señor del Gran Trono, que te proteja en esta vida y en la última, que te haga bienaventurado donde quiera que te encuentres, y que te haga una persona agradecida cuando se le da, paciente cuando es puesta a prueba, y arrepentida cuando comete una falta, porque en realidad estas tres virtudes son las llaves de la felicidad.

Has de saber – que Aláh te guíe a su obediencia – que la hanafía [cereencia pura y sincera] era la religión de Abraham –la paz sea con él- y consiste en el que adores a Aláh con sinceridad, como dice el Altísimo:

‘’Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren’’
(Los Vientos 51:56)

Al haber sabido que Aláh te ha creado para adorarle; has de saber que la adoración no es válida como adoración excepto con el monoteísmo, como la oración (Salâh) no es válida como oración excepto con la purificación, entonces, si se incorpora el politeísmo a la adoración la invalida, como la impureza, al incorporarse al estado de purificación.

Si has conocido; que el shirk al mezclarse con la adoración ,la adoración no es aceptada, anulando las obras y que la persona que lo realiza morará eternamente en el infierno, habrás entendido la importancia de que aprendas este conocimiento, - espero que Aláh te libre de esta trampa- , que es el asociar con Aláh, Allâh el Altísimo dice sobre él:

‘’Aláh no perdona que se Le asocie nada a Él; pero fuera de ello perdona a quien Le place. Quien asocie algo a Aláh comete un pecado grave’’ (Las Mujeres 4:48)

Y esto es con el entendimiento de Cuatro Principios recordados por Aláh Majestuoso en su Libro.

Primer Principio

Saber que los incrédulos a los cuales combatió el Mensajero de Aláh –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- admitían que Aláh Majestuoso era el Creador, el Organizador de todos los asuntos y aun así, esto no hacía que entraran en el Islam.

Y la prueba es la Palabra de Aláh el Altísimo:

‘’Pregúntales: ؟Quién os sustenta con las gracias del cielo y de la tierra? ؟Quién os agració con el oído y la vista? ؟Quién hace surgir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ؟Quién organiza todos los asuntos? Responderán: ،Aláh! Di: ؟Acaso no Le vais a temer?’’ (Jonás 10:31)

Segundo Principio


Ellos los mushrikin [asociadores] alegan: "No les suplicamos ni nos dirigimos a ellos excepto para buscar la cercanía y la intercesión ante Aláh “, la evidencia contra la "cercanía" es la palabra de Aláh el Altísimo:

‘’Aquellos que toman a otros como protectores [y objeto de adoración] fuera de Él dicen: Sólo les adoramos para que nos acerquen a Aláh [e intercedan por nosotros]. Aláh juzgará entre ellos [y los creyentes] acerca de lo que discrepan [la unicidad divina y la idolatría]. En verdad Aláh no guía a quien es mentiroso e incrédulo’’ (Los Tropeles39:3)

Y la evidencia ante la "intercesión" (shafa´ah) es, dice el Altísimo:

‘’Adoran en vez de Aláh lo que no puede perjudicarles ni beneficiarles en nada, y dicen: Éstos son nuestros intercesores ante Aláh’’ (Jonás 10:18)

Y la intercesión es de dos géneros: shafa´ah al-manfiya (intercesión que es rechazada) y shafa´ah al-muthbata (la intercesión que es aceptada y permitida).La shafa´ah al-manfiya es aquella que se busca aparte de Aláh en alguien que no tiene el poder excepto Aláh , dice el Altísimo:

‘’،Oh, creyentes! Dad en caridad parte de lo que os hemos agraciado antes de que llegue el día en el cual no se aceptará rescate, ni valdrá de nada la amistad ni servirá ninguna intercesión [si perdéis la fe]. Y los incrédulos son los inicuos’’ (La Vaca 2:254)

Y la shafa´ah al-muthbata [N del T: Hermano te aconsejo que investigues más sobre este tema, ya que es de suma importancia y para que Aláh te proteja de caer en un error al pedir una intercesión pudiendo ser shirk]es: Aquella que se pide de Aláh y el intercesor es honrado [por Aláh] para interceder y Aláh está satisfecho de la persona por la que se intercede, por sus palabras y sus acciones. [La shafa´ah al'muthbata ocurre] después de Su anuencia [de Aláh],
como dice el Altísimo:

‘’؟Quién podrá interceder ante Él sino con Su anuencia?) (La vaca 2:255)


Tercer Principio


El Profeta –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- surgió entre hombres que tenían diferentes tipos de adoración: entre ellos, los adoradores de los ángeles, algunos adoraban a los Profetas y los hombres piadosos, otros adoraban a los árboles, las piedras, y de ellos quien adoraba al sol y a la luna. Y contra todos luchó el Mensajero de Aláh –que la paz y la misericordia de Allah sean con él- sin hacer ninguna distinción entre ello. Y la prueba es Su palabra del Altísimo:

‘’Combatidlos hasta que no cese la fitnah [shirk ,idolatría, politeísmo, sedición] y triunfe la religión de Aláh’’ (La vaca 2:193)

La prueba del sol y la luna es Su palabra del Altísimo:

‘’Entre Sus signos están la noche y el día, el sol y la luna; si realmente es a Él a Quien adoráis entonces no adoréis al sol ni a la luna prosternándote ante ellos, sino adorad y prosternaos ante Allah [solamente] pues es Quien os ha creado’’ (Los Preceptos Detallados 41:37)

Y la prueba de los ángeles es Su palabra del Altísimo:

‘’Aláh no os ordena que toméis como divinidades a los Ángeles y a los Profetas’’ (La Familia de ´Imrán 3:80)

Y la prueba de los Profetas es Su palabra del Altísimo:

‘’Y cuando dijo Aláh: ،Oh, Jesús hijo de María! ؟Eres tú quien ha dicho a los hombres:
Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Aláh? Dijo: ،Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto’’ (La Mesa Servida 5:116)

Y la prueba de los hombres piadosos es Su palabra del Altísimo:

‘’Estos buscan el medio de acercarse más a su Señor, para ver quiénes anhelan Su misericordia y temen Su castigo’’ (El Viaje Nocturno 17:57)

Y la prueba de las piedras y los árboles es Su palabra del Altísimo:

‘’،Cómo es que adoráis a Lât, a ‘Uzza. Y a Manât [nombres de tres ídolos de los paganos de Quraish]!’’ (La Estrella 53:19)

Y el hadiz de Abu Waqid Al Laizee –que Allah esté complacido de él- quien dijo:


«Partimos con el Profeta –que la paz y lmisericordia de Allâh sean con él- hacia Hunain, y nosotros habíamos dejado el Kufr (incredulidad) recientemente, los mushrikin (asociadores) tenían un loto en el que solían retirarse y colgaban sus armas en él, al que le nombraban Dhatu Anuat pasamos por un árbol y dijimos "Oh Mensajero de Aláh, haz para nosotros un Dhatu Anuat como ellos poseen un Dhatu Anuat " dijo "،Aláhu Akbar! ،Aláhu Akbar! ،Aláhu Akbar! esto son los caminos, dijeron - Por aquel que mi alma está en Su mano - lo mismo que dijeron los Hijos de Israel a Moisés"».

[Compilado por At Tirmidhi (2180) en Fitan en el capítulo "Lo que sucede al seguir el ejemplo de los antecesores" y dijo «este es un hadiz hassan sahih» y compilado por Ahmad (0/217) e Ibn Abi ´Azm en «As Sunnah» (76) e Ibn Hiban en «sahih» (6702 Al Ihsan) e Ibn Hayar lo presentó como sahîh en «Al Isabah» (216/4)].


Cuarto Principio

Los mushrikin (asociadores) de nuestro tiempo, cometen un shirk (idolatría, politeísmo) más grave que el de los antepasados, porque ciertamente los antepasados eran sinceros en los tiempos de calamidad, y los mushrikin de nuestro tiempo asocian siempre, tanto en tiempos de tranquilidad ,como en tiempos de calamidad, y la prueba es la palabra de Aláh:

‘’Cuando se embarcan [y son azotados por una tempestad] invocan a Aláh con sinceridad [reconociendo que sólo Él debe ser adorado], pero cuando les ponemos a salvo llevándoles a tierra, Le atribuyen copartícipes [nuevamente]) (La Araña 29:65).





El siervo de Allah y su hermano en el Islam:
Muyahid Rojas

Estudiante de la Facultad de Sharî´ah en la Universidad Islámica de Medina


.


Volver arriba Ir abajo
 
Los cuatro principios del Shirk
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Shirk (Politeísmo)
» Preguntas relativas al Shirk
» Los males de la asociación (shirk)
» Los riesgos del Shirk (politeísmo)
» SHIRK: Asociar a otros con Allah en la adoración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Shirk // Politeismo // Asociación :: Shirk // Politeismo // Asociación // Idolatría-
Cambiar a: