ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Los Tagût

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MensajeTema: Los Tagût   Los Tagût EmptyLun Dic 08, 2008 8:56 am




Los Tagût BemiAllah56


“Tagût es
todo aquello que es adorado fuera de Allah”.



Dijo Ibn Al Qaîîm: “Tagût es todo lo que se extralimita, ya
sea a quien se adora, o se sigue (como ejemplo), o se obedece. Por lo que todo
pueblo que juzga con otras leyes que las dictadas por Allah (subhana wa ta'ala)
y enseñadas por Su Profeta (sal-lâ Allah aleihi wa salam), es un Tagût. Todo
pueblo que adora a otro que no sea Allah (subhana wa ta'ala) es Tagût, así como
aquellos que obedecen a su líder siguiéndole ciegamente, sin conocimiento, y sin
saber si tal comportamiento es obediencia o desobediencia a Allah (subhana wa
ta'ala). Estos son los Tagût existentes en la tierra, y si miras detenidamente
reflexionando sobre la situación de la humanidad, encontrarás a muchos que se
apartan de la adoración de Allah para adorar a los Tagût, y muchos que se
apartan de la obediencia al Mensajero de Allah (sal-lâ Allah aleihi wa salam)
obedeciendo y siguiendo a los Tagût.”



El significado de la Aleya ''Por cierto que enviamos a cada
nación un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Allah y a evitar a los
Tagût'', es que Allah ha enviado a toda comunidad un Profeta que los invitara a
Adorar a Allah y a evitar a los Tagût. Es decir a adorar solamente a Allah
(subhana wa ta'ala), y a apartarse, abandonando la adoración de cualquier otra
cosa. Como dijo Allah (subhana wa ta'ala):




''Quien se aparte de Shaîtân y crea en Allah, se habrá aferrado al
asidero más firme [el Islam] que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente,
Omnisciente''. (2:256) y ése es el significado de “Lâ ilâha
illa Allah”, lo que es, sin duda alguna, el más firme asidero.



Dijo Ibn Kazîr sobre esta Aleya: “Todos los Profetas y
Mensajeros llamaban e invitaban a la adoración de Allah, y al abandono de
cualquier forma de adoración fuera de ésta”. Allah (subhana wa ta'ala) no ha
cesado de enviar Mensajeros y Profetas a la humanidad desde que aconteció el
primer acto de politeísmo, desde Nuh (Noé (aleihi wa salam)), que fue el primer
gran Profeta enviado a la humanidad, hasta que la cadena Profética se selló con
Muhammad (sal-lâ Allah aleihi wa salam), quien difundió su mensaje a ambos
mundos: Hombres y genios, oriente y occidente. Dijo Allah (subhana wa ta'ala):




''Y no enviamos, antes de ti, a ningún enviado a quien no se le
revelara: No hay más dios que Yo, ¡adoradme, pues!'' (21:25) y
siendo que Allah ha dicho ''Por cierto que enviamos a cada nación un Mensajero
[para que les exhortase a] adorar a Allah y a evitar a los Tagût''.


Los politeístas e idólatras erróneamente dicen ''Si Allah hubiera
querido, no habríamos adorado a otros salvo Él'' Pero Allah no se complace con
su creencia ni quiere que así ocurra (irâda shar’îah) ya que les ha prohibido
que cometan politeísmo a través de Sus Profetas y Mensajeros. Pero en cuanto a
Su voluntad (irâda kaûnîah), es decir que puedan llevar a cabo dichas acciones,
no es prueba de que Allah se complazca de ello, ya que Allah (subhana wa ta'ala)
ha creado el Fuego del Infierno y quienes han de morar en él, ya sean seres
humanos o demonios; y Allah no se complace de la incredulidad (Kufr).


Pero Allah (subhana wa ta'ala) sabe, en su inmensa e interminable
sabiduría, el porqué de ello, así como ha advertido reiteradas veces, en Su
libro, que le disgusta tal proceder y que castigará a quien lo cometa en esta
vida, después de haber sido informados de la verdad por los Profetas y enviados
(aleihum wa salam), y por ello dijo (subhana wa ta'ala): ''Por cierto que
enviamos a cada nación un Mensajero [para que les exhortase a adorar a Allah y a
evitar al Seductor. Algunos de ellos fueron guiados por Allah, y a otros se les
decretó el extravío. Transitad por la tierra y observad cómo fue el final de
quienes desmintieron [Nuestros signos]'' (16:36)”.



Esta Aleya evidencia la sabiduría y el objetivo de enviar
Profetas: Que éstos llamen e inviten a la adoración de Allah únicamente, y
prediquen la prohibición de adorar cualquier otra cosa. Esta es entonces la
religión de todos los Profetas y Mensajeros (aleihum wa salam), aunque se
diferencien sus legislaciones, tal como dijo el Altísimo: ''A cada nación de
vosotros le hemos dado una legislación propia y una guía''
(5:48) por lo que la fe (imân) implica necesariamente las obras
del corazón y los miembros del cuerpo.



Y dijo también (subhana wa ta'ala): ''Tu Señor ha ordenado que
no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos
o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les
digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto. Trátales con humildad y
clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la
tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño'' (17: 23,
24)

Sobre el significado de esta Aleya ''Tu Señor ha
ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres''




Dijo Muyâhid: 'Ha ordenado' es decir “ha encomendado”, y así lo
interpretaron Ubâî Ibn Kâ’b, e Ibn Mas’ûd. También transmitió Ibn Yarîr que Ibn
‘Abbâs dijo: 'Ha ordenado' significa “Ha decretado.”



El dicho de Allah (subhana wa ta'ala): ''Que no adoréis sino a
Él significa que lo adoréis no asociándole nada, y este es el significado de “Lâ
ilâha illa Allah”.



Dijo el Sabio Ibn Al Qaîîm: “La negación (Lâ ilâha – No hay
divinidad) completa en si misma no significa monoteísmo (Taûĥîd), así como la
mera afirmación (illa Allah – salvo Allah) tampoco es monoteísmo (Taûĥîd) a
menos que se encuentre acompañada de la negación. Por lo que ambas
frases encierran el completo y real monoteísmo: La negación (Lâ ilâha – No hay
divinidad) y la afirmación (illa Allah – salvo Allah).”


Explicación del libro
Kitâb at Taûĥîd
‘Abdurrahmân Ibn Ĥasan
Ali Sheîj
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Los Tagût
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