ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah

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MensajeTema: Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah   Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah EmptyMar Dic 09, 2008 9:28 pm



Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah BemiAllah56




Concerniente al Tawhid-ul
Hakimiyah



El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan fue preguntado: “Hay algunos
quienes han hecho una cuarta categoría para el Tawhid y lo llamaron Tawhid
ul-Hakimiyah”.



El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan hizo una introducción
diciendo: “Esto es desvío, esto es desvío. Esto es desvío y una
(innecesaria) adición, la cual la gente de conocimiento no ha afirmado. El
Tawhid es de dos o tres categorías, esto es contradictorio; una persona dice, el
Tawhid es solamente de una categoría; y otra dice, es de cuatro categorías.
Todo esto es desvío”.

El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan fue
preguntado: “La evidencia de esta persona es que la base para su
categorización…”.



El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan replicó diciendo:
(Palabras poco claras) El Tawhid-ul-Hakimiyah una categoría independiente y ello
¿No entra en el Tawhid-ul-Ululiyah? ¡Ello entra en el Tawhid-ul-Ululiyah! Ello
es un tipo de adoración y es un tipo de devoción hacia Alláh, el Altísimo y
Majestuoso.



El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan fue preguntado: Él
dice que estas tres categorizaciones, Al-Ululiyah, Ar-Rububiyah y Al-Asma
Was-Sifat, él dice que esto es un asunto al cual es llegado por el Iytihad de
los escolares, o por la vía de la investigación y el análisis (Istiqraa).



El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan fue preguntado: Esto
es suficiente para nosotros, no añadiremos nada a aquello sobre lo que ellos han
acordado sobre esto. (Luego) viene un ignorante en el siglo XX, él dice: “yo soy
un Muytahid y yo añadiré (algo) a aquello sobre lo que la Gente de Conocimiento
ha acordado”. Esto es desvío… esto es claro error. Porque Al-Hakimiyah entra en
el Tawhid Ul-Ululiyah. ¿Quién lo ha hecho otra categoría o lo ha hecho una
categoría independiente? ¿Nosotros haremos de la oración una quinta o sexta
categoría y del Yihad una séptima categoría? Porque todos estos tipos de
adoración son de los tipos de Tawhid? Esto no es correcto.



El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan fue preguntado: ¿Así
que este es un dicho innovado, este dicho (sobre el Tawhid-ul-Hakimiyah?



El Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan fue preguntado: Sí, no
hay duda en esto, esto está en oposición al Iyma (de la Ahlus-Sunnah
wal-Yama-ah). Ninguna de la gente de conocimiento ha hablado nunca con ello.
Esto está en oposición al Iyma.



El Sheik Muhammad Ibn Salih al-Uthaymin dijo: Quienquiera
que clama que hay una cuarta categoría de Tawhid bajo el título de
“Tawhid-ul-Hakimiyah” es para ser contado como un innovador
(mubtadi)
. Así que esta es una categorización innovada la cual emana de
una persona ignorante quien no entiende nada de los asuntos de Aqidah y el Din.
Esto es porque “Al-Hakimiyah” cae en el “Tawhid-ul-Rububiyah desde el aspecto de
que Alláh decreta cualquier cosa que Él desea.



Ello también entra bajo el Tawhid-ul-Rububiyah en que el
sirviente debe adorar a Alláh de acuerdo a lo que Él ha decretado. Así que, esto
no cae fuera de las tres categorías de Tawhid, las cuales son:
Tawhid-ul-Rububiyah, Tawhid-ul-Ululiyah y Tawhid-ul-Asma-was-Sifat.



Nosotros los impugnamos a ellos diciéndoles: “¿Qué
significa “Al-Hakimiyah”?”. No tiene significado excepto su dicho de que el
juicio/decreto es para Alláh solo y que es Tawhid-ul-Rububiyah. Así que Alláh,
Él es el Señor, el Creador, el Soberano Poseedor, aquel en control de los
asuntos. Pero como para los que ellos intentan por ello y una explicación del
daño de esta idea suya; entonces nosotros no conocemos sus intenciones y deseo,
así que por lo tanto no podemos estimar la seriedad de este asunto.



Tomado de: Al-Muslimun no 635; del 26 de Dhul-Hiyah 1417
H.

El Sheik Nasir-Al-Umar dijo: Ellos piensan que el Tawhid es
solamente singularizar a Alláh en su Reinado y la obligación de hacer el
Gobierno por Él solo. Ellos nos prohíben de las restantes categorías del Tawhid
cosas tales como el Shirk con los muertos. Ellos no hablan acerca de las sectas
desviadas y sus distorsiones en el Tawhid de los Nombres y Atributos de Alláh.
(Tawhid Awalan, página 48).



El Sheik Salih-As-Sadlan dijo: Quienquiera que hace el
“Al-Hakimiyah” una cuarta categoría de entre las categorías del Tawhid, entonces
él es un ignorante o un innovador tomando una opinión de entre las opiniones de
los filósofos. Estas son opiniones que no son conocidas en el Credo o en la
Sharía. Él podría también ser un humano quien está relatando cosas y él no sabe
qué es lo que está relatando.
Tomado de: Al-Muslimun no 639; del 25 de
Dhul-Hiyah 1417 H.




Última edición por Admin el Vie Abr 22, 2011 7:54 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah   Concerniente al Tawhid-ul Hakimiyah EmptyMar Dic 09, 2008 9:30 pm



....El Sheik
Nasir Al-Aql dijo: Similar es el reclamo de que la Hakimiyah es la más
importante característica de la Ululiyah; no hay base para esto. Esto es un
reclamo innovado. Así que Al-Hakimiyah por lo tanto, es de los términos
problemáticos los cuales no están fundamentados en la Religión y lo cual no
forma parte del Credo. De acuerdo a la gente de nuestra era, este entendimiento
no está libre de extremismos, exageración y obstinación… y abandonarlo es
primario.
Tomado de: Al-Muslimun no 639; del 25 de Dhul-Hiyah 1417
H.

El Sheik Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani dijo a aquellos quienes
propagan este concepto: Así que ustedes quienes usan este término (Al-Hakimiyah)
para hacer la guerra sobre aquellos cuya sospecha para ser incrédulos de entre
los gobernantes porque ellos no gobiernan por la Ley Islámica. Así que ustedes
mismos se han olvidado, de que esta Hakimiyah cubre a cada musulmán.
Tomado
de: Al-Muslimun no 639; del 25 de Dhul-Hiyah 1417 H.

El Sheik
Abdullah As-Sabt dijo: Por lo tanto, ¿Porqué los revolucionarios y los
llamadores a la revolución y los Khawarish utilizan “Al-Hakimiyah”? yo digo,
como el Alamah de Sham, Sheik Nasir-ud-Din Al-Albani explicó, que ellos utilizan
esto para el propósito de la política, desde que ellos hicieron esta Hakimiyah
solamente para los gobernantes. Por esa razón, ellos rápidamente corren a hacer
Takfir de ellos, porque ellos no gobiernan por la Revelación. ¡Seguidos por
esto, ellos obligan a hacer revolución contra ellos y llevar las armas! Esto en
sí mismo es de la teoría de los Khawarish de los viejos quienes llevan las armas
contra el Califa. Así que la Al-Hakimiyah en nuestro tiempo es usada como una
vía para hacer revueltas y revolución y la Hakimiyah en sí misma es un viejo
planteamiento. Así que la Hakimiyah, por lo tanto es usada como una vía hacia el
Takfir, así que ellos lo usan como una justificación y como una manera de
convencer a aquellos quienes los siguen hasta que ellos sigan lo que quieren.
Esta es una forma fácil de convencimiento; especialmente desde que nosotros
conocemos que aquellos quienes los siguen son aquellos quienes no dan ningún
valor a los escolares y ellos no dan a sus declaraciones ningún estatus. Más
bien ellos dicen: “Nosotros somos hombres y ellos son hombres”. ¡Esto es justo
como sus predecesores acostumbraban decir!
Tomado de: Al-Muslimun no 635; del
26 de Dhul-Hiyah 1417 H.





Imám
al-Albani sobre el Tawhid ul-Hakimiyah

El Sheik Muhammad
Nasir-ud-Din Al-Albani fue preguntado: “Nuestro Sheik, que Alláh lo bendiga a
usted, los escolares de los Salaf, que Alláh tenga misericordia sobre ellos,
mencionaron que el Tawhid es de tres tipos: “Ar-Rububiyah”; “Al-Uluhiyah” y
“Asma was-Sifat”; así que ¿Es correcto para nosotros decir que hay un cuarto
Tawhid que es el “Tawhid ul-Hakimiyah” o el “Tawhid del Juicio”? Así que él
replicó:

“Al-Hakimiyah” es una rama de las ramas del Tawhid Al-Ululiyah;
y aquellos quienes enfocan su atención sobre este dicho nuevo e inventado en la
era presente lo usan como un arma no para enseñar a los musulmanes el Tawhid con
el que vinieron todos los Profetas y Mensajeros; sino más bien como una arma
apolítica; así que si ustedes desean yo declararé para ustedes lo que justo lo
que he dicho, aunque esta cuestión ha sido repetidamente contestada por mí,
muchas veces, o si ustedes desean continuaremos sobre nuestro
tópico.

Yo he dicho en circunstancias similares, como apoyo justo
para lo que he dicho, que el uso de la palabra “al-Hakimiyah” es parte de la
Dawah política que es particular de algunos partidos hoy en el presente; y yo
mencionaré aquí algo que ha ocurrido entre mí mismo y alguien quien dio un
Khutbah en una de las mezquitas de Damasco. Así que el día del Yumuah él dio el
Khutbah el cual era acerca del juicio/decreto por Alláh, el Altísimo, el
Majestuoso. Pero esta persona cometió un error con respecto a un asunto de Fiqh.
Así que después de que terminó la oración yo fui delante de él y le di el
“Salam” y le dije: “Oh mi hermano, usted hizo tal y tal, y ello es contrario a
la Sunnah”. Así que él dijo: “Yo soy un Hahafi y el Madhab Hanafi dice lo que yo
he hecho”. Así que yo dije: “¡Subhanalláh!. Usted ha dado un Khutbah en el que
el juicio/decreto es solo para Alláh, el Altísimo y Majestuoso, pero usted
solamente usa esta palabra pata atacar a aquellos gobernantes quienes usted
piensa que son incrédulos porque ellos no actúan de acuerdo a la Sharía
Islámica. Pero usted se ha olvidado acerca de ustedes mismos; que el
juicio/decreto de Alláh cubre a cada musulmán. Así que ¿Porqué cuando yo le digo
a usted que el Mensajero hizo tal y tal; porqué usted dice: “Pero mi Madhab es
tal y tal”? entonces usted ha contradicho aquello hacia lo cual llama a la
gente”.

Así que si no fuera por el hecho de que ellos usan este
dicho como una herramienta para la propaganda política de los suyo, entonces
nosotros diríamos: “Esta es nuestra mercancía que ha retornado a
nosotros”.

Así que la Dawah a la que llamamos a la gente contiene
“Al-Hakimiyah” y otra que la “Al- Hakimiyah”. El Tawhid-ul-Ululiyah y el Tawhid
de la adoración, en lo que usted se concentra entra en ello. Nosotros somos
quienes propagamos lo que usted menciona mientras usted se está enfocando sobre
“Al-Hakimiyah”; el hadith de Huhayfah Ibn Al-Yaman que cuando el Profeta (صلى
الله عليه وسلم) recitó esta aleya a sus nobles Compañeros.

“Ellos (los
judíos y los cristianos tomaron a sus rabinos y hombres estudiados como señores
al lado de Alláh” (9:31).

Entonces Adiy Ibn Hatim At-Tai dijo: “Por
Alláh, oh Mensajero de Alláh, nosotros no los tomamos como señores junto a
Alláh”. Así que él dijo: “¿Cuando ellos hicieron algo lícito, prohibido para
ustedes, no acostumbraban declararlo prohibido y cuando ellos hicieron lícito
algo prohibido han acostumbrado tomarlo como para ser lícito?”. Él dijo: “Como
para eso, entonces eso acostumbraba suceder”. Él dijo: “Entonces eso es su
tomarlos a ellos como señores junto a Alláh”.

Así que nosotros somos
aquellos quienes propagaron este hadith, y luego ello alcanzó a otros. Entonces
ellos avanzaron una parte del Tawhid-ul-Ululiyah de adoración con este innovado
título para objetivos políticos.

Así que yo no veo nada (malo) en
una terminología tal como esta si solamente ellos no hubieran dejado eso como
mera propaganda sin el actuar que ello requiere. Así que ello es, justo como he
mencionado, una parte del Tawhid de adoración; pero ustedes los verán adorando a
Alláh en cualquier manera que cada uno de ellos sienta similar, y si es dicho,
como hemos mencionado en el incidente del hombre quien dio el Khutbah, “que
alguien está actuando en contrario a la Sunnah” o “esto es algo contrario al
dicho del Mensajero (صلى الله عليه وسلم)”, entonces él dice: “Mi Madhab es tal y
tal”.

Que el juicio/decreto es para Alláh solo es no solo una prueba
contra los incrédulos y los Mushriks, sino también contra cualquiera que
transgreda contra Alláh, por contradecir lo que vino de Alláh en Su Libro y de
Su Profeta (صلى الله عليه وسلم) en su Sunnah. Esto es lo que yo tengo como
réplica a lo similar de esta pregunta”.


Fuente: Al-Muslimun
no 639; del 25 de Dhul-Hiyah 1417 H; que corresponde al viernes 2 de Mayo de
1997.
Tomado de: www.spubs.com/sps/sp.cfm?subsecID=MNJ07&articleID=MNJ070002&articlePages=1.
Article
ID: MNJ070002 [3289]
Traducido (del árabe al inglés): Dawud
Burbank.
Traducido (del inglés al español): Musa Abdullah Reyes H.
Para:
www.islammexico.net.
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