ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 GRUPOS DESVIADOS: Los Khawaarij

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

GRUPOS DESVIADOS: Los Khawaarij Empty
MensajeTema: GRUPOS DESVIADOS: Los Khawaarij   GRUPOS DESVIADOS: Los Khawaarij EmptyMiér Dic 10, 2008 9:57 pm



بسم الله الرحمن الرحيم


Los Khawaarij

Ellos son quienes fueron a matar a Ali Ibn Abu Talib con el propósito del arbitraje y la decisión.

Su Madhhab es desasociación de Uthmaan y Ali y la rebelión y la revolución contra el Imam si él actúa en contrario a la Sunnah en cualquiera asunto. Ellos también declaran que aquél que comete un pecado mayor es un incrédulo que residirá por siempre en el Fuego. Ellos también son muchas diferentes sectas entre ellos mismos.





Los Khawaarij (historia)

*[Los Khawaarij (lit. los sucesores): Una parte del ejercito del Califa ‘Alii ibn Abii Taalib rompió con él durante la batalla de Siffiin (657 de la era Cristiana). Esta batalla era entre ‘Alii y Mu’aawiyah ibn Abii Sufyaan quien se rehuso a aceptar a ‘Alii como Califa. Cuando empezó el arbitraje entre los dos lados para detener la matanza, un grupo grande de entre los seguidores de ‘Alii, quienes eran principalmente de la tribu de Tamiim, se separo de ‘Alii y eligieron a ‘Abdulah ibn Wahb ar-Raasibii como su líder. Declararon que ambos, ‘Alii y Mu’aawiyah eran Kaafirs (Incrédulos) porque, en su opinión, ambos habían buscado el arbitraje humano sobre lo que estaba ordenado en la ley Divina. También, decían que eran Kaafir todos los que no aceptaran su punto de vista y desconocieran a ‘Alii y Mu’aawiyah.

Los Khawaarij decían que el arbitraje debería venir directamente del Corán. Como resultado de esta posición, permitieron la matanza de Musulmanes que se opusieran a ellos y permitieron la confiscación de su riqueza. También prohibieron que sus miembros se casaran o heredaran de Musulmanes que no fueran Khaarijii.

Según las creencias de los Khawaarij cualquiera que hubiera cometido un pecado grande (la fornicación, la mentira, la intoxicación, etc.) era considerado como un apostata. Su grupo extremo, los Azraqiis, dijeron que cualquiera que se había vuelto Kaafir de esta manera nunca podía volver a entrar a la fe y debería ser matado por apostata con sus esposas e hijos.

El Califa ‘Alii tuvo que atacarlos en su campamento y los derroto severamente e Ibn Wahb y la mayoría de sus seguidores fueron matados (la batalla de Nahrawaan 657 de era Cristiana).

Sin embargo, su victoria le costo caro a ‘Alii. No solamente no fue suprimida la rebelión, sino que fue prolongado en una serie de levantamientos locales en los siguientes dos años. ‘Alii murió por una puñalada de un Kharijii, ‘Abdur-Rahman ibn Muljam, el marido de una mujer que había perdido a la mayoría de su familia en Nahraawaan.]

Las dos primeras divisiones, los Khawaarij y los Shia’, más tarde se evolucionaron en sectas religiosas que desarrollaron sus propias sistemas de Fiqh. Apoyándose en interpretaciones poco ortodoxas del Corán y de la Sunnah que les servían a sus propios propósitos socio-políticos, rechazaron las contribuciones de la mayoría de los Sahaabah y las de los Califas Rectos, declarándolos apostatas, y elevaron a sus propios líderes al rango de juristas.

La Evolución del Fiqh. (La Ley Islamica y los Madh-habs)Por Abu Ameenah Bilal Philips

INTERNATIONAL ISLAMIC. PUBLISHING HOUSE. 1988/1499 AH

Fiqh.doc



Volver arriba Ir abajo
 
GRUPOS DESVIADOS: Los Khawaarij
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GRUPOS DESVIADOS: Los Raafidhiyyah
» GRUPOS DESVIADOS: Los Jahmiyyah
» GRUPOS DESVIADOS: Los Qadariyyah
» GRUPOS DESVIADOS: Los Murjiah
» GRUPOS DESVIADOS: Los Mutazilah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Shirk // Politeismo // Asociación :: Grupos extraviados-
Cambiar a: