ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Los padres del Profeta (saws) eran musulmane?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

¿Los padres del Profeta (saws) eran musulmane? Empty
MensajeTema: ¿Los padres del Profeta (saws) eran musulmane?   ¿Los padres del Profeta (saws) eran musulmane? EmptyMiér Dic 17, 2008 7:33 am



¿Los padres del Profeta (saws) eran musulmane? BemiAllah56



Question #43045: ¿Los padres del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) eran musulmanes?

Question:

¿El Abuelo, el Padre y la Madre del Profeta sallalahu aleihi wasalam alguna vez creyeron en Allah? ¿Todos los Profetas que estuvieron antes del último de ellos (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), llamaron a sus religiones “Islam”?

Answer:

Toda la alabanza es para Allah.

La discusión acerca del abuelo del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) proviene de las decisiones establecidas por las personas acerca del fatrah, cuando Ibn Kazir se refirió al intervalo entre dos Profetas, entre Jesús (que Allah le conceda paz) y Muhammad (la paz y las bendiciones de
Allah sean con él), mientras el mensaje estuvo suspendido.

(Tafsir del Corán il-‘Adhim, 2/35. Vea ademásYam’ al-Yawaami’ por
al-Subki, 1/63; Ruh al-Ma’aani por al-Aalusi, 6/103.


Los eruditos dividieron a estas personas en dos categorías:

1- aquéllos quienes la llamada alcanzó

2- aquéllos quienes la llamada no alcanzó, y permanecieron en la ignorancia.

La primera categoría puede ser dividida en dos grupos:

(i) Aquéllos a quienes la llamada alcanzó y creyeron en Allah Único y sin asociarle nada, así como Qiss ibn Saidah y Zayd ibn Amr ibn Nufayl. Ver al-Bidaayah el a'l-Nihaayah, 2/230; Fath al-Baari, 7/147.


(ii) Aquéllos a quienes la llamada alcanzó pero ellos lo cambiaron y asociaron otros a Allah, como Amr Ibn Luhayy que cambió la religión de Abraham y de quien el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Yo vi a Amr ibn Aamir Ibn Luhayy al-Juzaa'i arrastrando sus intestinos en el Infierno.”
Narrado por al-Bujari, 3521; Muslim, 2856.

Se narró del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que sus padres se encuentran en el Infierno. Muslim (203) narró que un hombre dijo: “Mensajero de Allah ¿dónde está mi padre? Él dijo: “En el Infierno.” Cuando el hombre se marchó él lo llamó y le dijo: “Mi padre y su padre están en el Infierno.”

Con respecto a la madre del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Le pedí permiso a mi Señor para orar por el perdón de mi madre, y Él no me lo concedió. Le pedí permiso para visitar su tumba, y me lo concedió.”
Narrado por Muslim, 976.

Al-Nawawi (que Allah tenga misericordia de él) dijo, mientras comentaba sobre los hadices anteriores:


Esto indica que quien haya muerto durante el fatrah (el intervalo entre dos Profetas) continuando con las costumbres árabes de ese momento, es decir, adorando a los ídolos, estará en el Infierno. Nosotros no podemos decir que el mensaje no llegó a estas personas, porque el mensaje de Abraham y de otros Profetas había alcanzado a estas personas.

Sharh Sahih Muslim, 3/79.

Sin embargo algunos eruditos han intentado defender a los padres del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y dicen que ellos se salvarán del Infierno, y que Allah los devolvió a la vida después de que ellos habían muerto, y ellos se convirtieron al Islam y creyeron en el Profeta (la paz y las bendiciones sde Allah sean con él), y entonces murieron como musulmanes. Estas
personas citaron como evidencia hadices fraguados (mawdu') y muy débiles (da’if yiddan) que no pueden considerarse como evidencia.

Vea al-Haawi el li'l-Fataawi, 2/202,

Los sabios refutaron esta idea.


Al-‘Azimabaadi dijo:


Todo lo que se ha narrado acerca de los padres del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) siendo devueltos a la vida y creyendo que han sido salvados, son fraguados, y algunos son da'if yiddan (muy débil) y no es en absoluto ningún relato auténtico, según el acuerdo general de los sabios de hadices
principales que lo juzgaron como mawdu' (fraguado) y da'if (débil), como al-Daaraqutni, al-Yawzaqaani, Ibn Shahin, al-Jatib, Ibn ‘Asaakir, Ibn Naasir, Ibn al-Yawzi, al-Suhayli, al-Qurtubi y otros. ‘Awn al-Ma'bud, 12/494. Vea
también Maymu ' al-Fataawa, 4/324


Debemos entender que los lazos de sangre no salvarán a nadie de la justicia de Allah. Al-Nawawi (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

Quien muera siendo kafir estará en el Infierno y los lazos de sangre no lo beneficiarán en absoluto. Sharh Sahih Muslim, 3/79.

La opinión acerca de los padres y el abuelo del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no es ninguna excepción a lo aclarado anteriormente. El padre del profeta Abraham (que Allah le conceda paz) era kafir y cuando murió Abraham lo repudió. Allah dice en el Sagrado Corán:

“Abraham sólo pidió perdón por su padre porque se lo había prometido, pero luego de evidenciársele que era un enemigo de Allah se desentendió de él; por cierto que Abraham era piadoso y tolerante.” [al-Tawbah 9]


El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) declaró esto claramente, cuando el siguiente versículo fue revelado:

“Exhórtales [¡Oh, Muhammad!] a que no invoquen a nada ni a nadie junto con Allah, pues serán castigados. Y advierte primero a tus familiares de entre tu pueblo. Sé afable con los creyentes que te sigan. Y si te desobedecen, diles: Yo no soy responsable de lo hacéis. Encomiéndate en el Poderoso, Misericordioso.”
[al-Shu'ara 26-217]


Él dijo: Gente de Quraysh! Cómpren su salvación (del fuego del infierno) porque yo no puedo salvarlos del castigo de Allah. Oh Bani Abd Manaaf, yo no puedo salvarte del castigo de Allah. Oh ‘Abbaas ibn ‘Abd al-Muttalib, yo no puedo salvarte del
castigo de Allah. Oh Safiyyah, tía del Mensajero de Allah, yo no puedo salvarte del castigo de Allah. Oh Fatimah, hija de Muhammad, no puedo salvarte del castigo de Allah. Pídame cualquier cosa que necesiten de mi riqueza, pero no puedo salvarlos del castigo de Allah.”
Narrado por al-Bujari, 2753; Muslim, 206.


Ningún musulmán debe permitir que sus sentimientos por el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y por sus familiares lo hagan emitir juicios sin una prueba clara y conocimiento.


Y Allah es la ayuda que nosotros buscamos.

Islam Q&A (www.islam-qa.com)





Volver arriba Ir abajo
 
¿Los padres del Profeta (saws) eran musulmane?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quién eran los que escribieron las cartas del Mensajero de Allah saws?
» Hadiz Qudsi nº 44 // La intercesión del Profeta saws en el día de la Res
» La evidencia de que el ángel Gabriel le habló al Profeta (saws)
» 241- Los atributos físicos y morales del Profeta -saws-
» ¿Por qué es que no hay ningún cuadro del Profeta Muhammad (saws)?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: El Profeta Muhammad saws-
Cambiar a: