ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Lo importantísimo que es la Aquida

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Lo importantísimo que es la Aquida Empty
MensajeTema: Lo importantísimo que es la Aquida   Lo importantísimo que es la Aquida EmptyLun Nov 24, 2008 9:04 am

بسم الله الرحمن الرحيم



LO IMPORTANTISIMO QUE ES LA
“AQUIDA” CREENCIA.


Editor: Grupo: Islam Ahl Sunnah wal Yama’ah.




Índice:


* Introducción:

*1.- La Adoración y las acciones no conformes con la Sharia no tendrán validez.

* 2.- Para la validez y aceptación de la adoración y las acciones deben ser conformes a la Sharia, es decir conforme al Minhayy (Camino y Metodología) del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

* 3.- El verdadero camino es el marcado por el Profeta salla Allah alaihi wa salam y sus Sahabas (creyentes).

* 4.-Todo el que obedezca al Profeta salla Allah alaihi wa salam ira al Paraíso, y quien desobedezca ira al Infierno.

* 5.-Todos los Profetas se aferraban a la Verdadera Aquida.

* 6.-Conclusiones.



بسم الله الرحمن الرحيم



Bismi Allah Ar Rahmani ar Rahim.



Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a El, y a El imploramos socorro y ayuda. Y buscamos refugio en Allah de la maldad de nosotros mismos y de nuestras malas obras. Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Alah. Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar. Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado mas que Allah, solamente, sin socio ni asociado. Y a demás atestiguo que Muhammad sal-lâ Allah aleihi wa salam es su verdadero adorador y mensajero. Que Allah el Exaltado le de Su paz y bendiciones a el último Profeta salla Allah alaihi wa salam, sobre su buena y pura familia y sobre todos sus nobles compañeros.

“Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos“ Coran (3:102)

“Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando” Coran (4:1)

“Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito”. Coran (70:71).

Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah alaihi wa salam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.



Introducción:



LO IMPORTANTISIMO QUE ES LA “AQUIDA” CREENCIA.

LA “AQUIDA” SALVARÁ O CONDENARÁ A SU POSEEDOR .



Alabado sea Allah que nos has hecho musulmanes y nos ha dado discernimiento y sabiduría para pensar, discernir y usar la razón para evidenciar lo verdadero de lo falso, lo bueno de lo malo y de lo que es importante y lo que no lo es.

En el Islam existe una Ciencia llamada Fiq al Awlawiat (Ciencia y Jurisprudencia que trata las primeras cosas más importantes), es decir, lo primero y lo más importante que debe conocer, saber y estudiar el creyente musulmán y darle su correspondiente importancia, puesto que las primeras cosas que debe saber serán a la postre la base y los cimientos de todo el conocimiento posterior que adquiera el creyente.

Es por ello que uno de las ciencias mas importante, si no la más trascendental de las mas importantes, es sin duda la Aquida “Creencia”, conocer verdaderamente todo lo relativo a la Verdadera Creencia que nos trajo el Profeta salla Allah alaihi wa salam y que llevaron a la práctica los Sahabas.

Si no se tiene o no se posee la verdadera Creencia”Aquida”, cuestiones fundamentales como el Tawhid puede ser entendido de una manera equivocada y lejos de la verdadera acepción relativa a la verdadera ciencia que trata sobre el Creador. Es por ello que si no se posee la verdadera aquida, todos los demás pilares del Islam y mandamientos serían mal entendidos y mal practicados, puesto que si no tienen base ni asidero en el Islam, ni se hace conforme a la aquida autentica todo lo que se haga será nulo.

Existe una pregunta relativa respecto al porque la Aquida es una de las ciencias más importantes de todo creyente. Y la respuesta es bien sencilla, si no se tiene los conceptos claros de la Creencia, el creyente todo lo que haga será en vano, puesto que si no conoce verdaderamente en que se estructura, de que se forma o compone y sus requisitos y aspectos, el musulmán creerá que está adorando a Allah , y que le adora muchísimo, y que sigue la Sunna pero en realidad todo lo que hace no hace más que alejarlo del Islam, puesto que lo que hace no lo hace con fundamentos y muchas veces hace cosas que no tiene asidero en el Islam, y lo que hace es erróneo, está viciado, está adulterado. Estos musulmanes que no saben o no conocen los preceptos de la Creencia “Aquida” creerán que están adorando a Allah, pero en verdad sus gestos, acciones y esfuerzos son realizados en vano, puesto que lo principal o fundamental de toda adoración es la Creencia, si no la tienen asimilada, todo lo que se practique no tendrá merito y las acciones no serán recompensadas puesto que esta ciencia tan importante del Islam como es la Creencia, es la que encamina, dirige y protege todos los actos que haga el creyente, ya sea de adoración, de bien o relativas a las relaciones humanas y personales.


Hemos decidido desarrollar este tema de la Aquida, por su gran importancia, el titulo del documento trata sobre lo importantísimo de la Aquida, y a decir verdad, es uno de los temas mas transcendentales del Islam, y uno de los mas importantes como son el Tawhid, Shirk, la Sunna, el Minhayy (metodología), el Itibag (seguimiento al Profeta salla Allah alaihi wa sallam, las Bid’as (innovaciones), etc…


Como introducción de este documento citaremos algunos preceptos del Coran para dilucidar porque el tema de la Aquida es tan trascendental.



Última edición por Admin el Jue Oct 13, 2011 9:12 am, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Lo importantísimo que es la Aquida Empty
MensajeTema: --   Lo importantísimo que es la Aquida EmptyLun Nov 24, 2008 9:05 am



1.- La Adoración y las acciones no conformes con la Sharia no tendrán validez.


Sura de la Caverna: Aya 103. Diles: ¿Queréis que os informemos de quiénes son los más perdedores por sus obras? . Aya 104. Aquellos cuyas acciones se malograron en la vida mundanal mientras creían haber obrado el bien.

Si analizamos este pasaje coránico, Allah nos informa que en esta vida mundanal habrá vencedores y perdedores, los vencedores son los que alcanzarán el Paraíso, pero los perdedores son quienes alcanzarán el Infierno, y prueba de ello es que esta gente no eran de los que no practicaban, sino que los verdaderos perdedores serán aquellos musulmanes que hicieron muchos meritos y muchas buenas acciones, pero todo lo que hacían no lo hacían bien, creían y pensaban que hacían el bien, pero en realidad todo era esfuerzo en vano y eso es debido a lo siguiente:

En el Tafsir de ibn Kathir, explica esta aleya diciendo que la misma posee una advertencia genérica a todo aquel creyente que quiera adorar a Allah a través de formas y métodos no prescritos por Allah a través de su Mensajero salla Allah alaihi wa salam, y todo aquel que adore Allah sin cumplir estos requisitos creerá que sus acciones serán aceptadas y gratificadas pero en realidad será todo lo contrario, puesto que todo lo que haya hecho será en vano y será rechazado y no tendrá peso en la balanza del Juicio Final.

Y sigue explicando la aleya trayendo otra aleya:

Sura el Criterio. Aya 23. Y [ese día] reduciremos a la nada todas sus obras. Sura la Luz: Aya 39. Las obras de los incrédulos son como un espejismo en el desierto; el sediento cree que es agua pero cuando llega a él no encuentra nada. Así es como se encontrarán con Allah [el Día del Juicio], Quien les dará el castigo que merezcan; y Allah es rápido en ajustar cuentas.

Todos aquellos que son mencionados como perdedores , son aquellos que hicieron muchísimos actos , acciones y esfuerzos pero fueron nulos y todo lo que hicieron fue en vano, puesto que todo lo que hicieron no estaba conforme con la Sharia de Allah, ni con la legislación, ni cumplían los requisitos para la aceptación de sus acciones, pero éstos se pensaban que hacían el bien, y felices afirmaban que estaban haciendo bien pero eso es lo que ellos creían y pensaban, pero no, todo lo que hicieron no tenía ninguna validez para Allah y por lo tanto no serán recompensados por ello.
Para que Allah acepte las acciones de los creyentes y les otorgue su correspondiente recompensa se necesitan dos requisitos fundamentales:

Primero.- Tener la intención sincera (ijlas an nia ) de buscar la complacencia de Allah y alcanzar la bienaventuranza en la otra vida.


El Profeta salla Allah alaihi wa salam dijo: “Las obras valen por su intención, y toda persona será retribuida de acuerdo a la intención con la que haya realizado sus obras. Por ello, a quien verdaderamente haya emigrado por la causa de Allah y Su Mensajero le será registrado que emigró por la causa de Allah y Su Mensajero. En cambio, quien haya emigrado con el fin de obtener algún beneficio material o casarse con alguna mujer le será registrado que emigró por ello”. Registrado por Bujari y Muslim.

La falta de esta intención sincera invalida los actos de adoración.

Segundo.- Seguir la Guía del Mensajero salla Allah alaihi wa sallam, pues sólo se puede adorar a Allah con aquellos actos que Él a prescrito y que Su Mensajero nos ha enseñado. Rendir culto a Allah sin conocer cómo hacerlo es innovar en la adoración, y éste es un acto del cual el Mensajero salla Allah alaihi wa sallam nos advirtió, condenando a quien lo haga e informándonos que es un extravío. Dijo salla Allah alaihi wa sallam: “Todo aquello que inventéis para adorar a Allah será una innovación. Sabed que toda innovación es una perdición y que toda perdición conduce al Infierno”. A quien innove en sus actos de adoración sus obras le serán rechazadas y jamás serán aceptadas.

Fue registrado en Sahih Muslim y Bujari de Aisha radia Allah anha que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: “Todo acto de culto que se innove en nuestra religión será rechazado”.

Y según otra versión registrada sólo por Muslim:

“Toda obra que se incluya sin estar prescrita en nuestra religión será rechazada”. Ibn al Azir en su libro Yami’ al Usul (1/289).Atribuyó este hadiz al Bujari, Muslim y Abu Dawud.

La adoración sólo es valida si reúne estos pilares. Cuando la persona no tiene una resolución sincera no realiza ningún acto de adoración, pues la adoración se torna para ella en un deseo y un sueño. Siempre que comienza a realizar una acción su voluntad se debilita y se desvanece.

Cuando no hay intención sincera y no se sigue la guía del Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam la adoración no es aceptada por Allah.







Última edición por Admin el Jue Oct 13, 2011 9:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Lo importantísimo que es la Aquida Empty
MensajeTema: --   Lo importantísimo que es la Aquida EmptyLun Nov 24, 2008 9:06 am



2.- Para la validez y aceptación de la adoración y las acciones deben ser conformes a la Sharia , es decir conforme al Minhayy (Camino y Metodología) del Profeta salla Allah alaihi wa salam:

Allah en el Sagrado Coran nos informa de todas las mandamientos y prohibiciones por las que debe regirse el creyente, y lo primero de todo es que Allah eligió al Mensajero de Allah para que todos le sigamos y adoremos a Allah tal y como él hizo, y practiquemos el Islam y la Sharia tal y como llevo a la practica y nos enseñó y esto es referido al tema del Minhayy (Camino, Seguimiento y Metodologia):


Sura Al Imram: Aya 31 "¡Decid! : Si realmente amáis a Dios, seguidme. Allah os amará y perdonará vuestros pecados, porque Allah es el más Clemente, el más Misericordioso". (3: 31).


La cuestión del Seguimiento al Profeta salla Allah alaihi wa salam, no debe tomarse a la ligera, puesto que dicho precepto divino engloba un aspecto muy importante y trascendental, como es la aceptación de las acciones del creyente. Las acciones del creyente para que sean aceptadas deben ser hechas conforme a las prescripciones y mandamientos de Allah, pero para hacerlas conforme manda Allah, debemos tener de referencia al Profeta salla Allah alaihi wa sallam, en todos los actos de adoraciones y en las cuestiones cotidianas de la vida. Es por ello que el tema del seguimiento (Itibag), es lo que ha hecho que en nuestra Ummah del Islam haya tantas sectas y tantas formas de practicar el Islam, puesto que en vez de seguir al hombre elegido por Allah, muchos musulmanes tienen como referente a otras personas distintas del Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa salam, como a Líderes Políticos, Sheij Sufis (Alawi, Nashbandys, Murabitun etc..), Sheij Tablighis, Ayatolas Shiis, u otros líderes de Movimientos Contemporáneos como Forjadores de Vida u otros que hablan del Islam como si fuesen profetas, olvidándose que Allah ya nos envió un maravilloso Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa salam al que debemos seguir por ser una prescripción divina.


En el Sagrado Coran nos advierte de que si realmente creemos en Allah, y afirmamos que lo amamos, ese amor debe traducirse en seguir al Profeta salla Allah alaihi wa salam. Y la cuestión del Camino, Seguimiento y la Metodologia del Profeta salla Allah alaihi wa salam es lo que hará que todo lo que hagamos en nuestra vidas, ya sea adoración, practica del bien, generosidad, caridad, etc… sea aceptado y nos otorgue una recompensa por ello.


Allah nuevamente en el Sagrado Coran nos ordena lo siguiente:

Sura La Emigración .Aya.7.Tomad lo que os da el Profeta y absteneos de lo que os niega. Temed a Dios, pues es terrible en sus castigos.


Allah nos dice que debemos, como un deber inexcusable y obligatorio para todo creyente, y es que lo que nos dé el Profeta y nos diga debemos tomarlo, y lo que nos ha prohibido debemos alejarnos de ello. Y si no hacemos caso en este mandamiento de Allah, que es obedecer al Profeta sal-lâ Allah aleihi wa salam en sus mandamientos y prohibiciones recogidos en la Sunna, Allah nos castigaría y será terrible con nosotros con sus castigos.


El Tema de la obediencia al Profeta salla Allah alaihi wa salam está ligada a la obediencia a Allah, y si el creyente obedece al Profeta realmente está obedeciendo a Allah.

Conforme cita el Coran:

Las Mujeres 4:80 .Quien obedece al Enviado, obedece a Allah.


Abu Huraira reportó que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: Quien sea que me obedezca, obedece a Allah; y quien sea que me desobedezca a mí desobedece a Allah. Bujari

Pero quien no obedece al Profeta salla Allah alaihi wa salam y obedece a otros seres ya sean Humanos (Lideres Politicos, Sheij Sufis, Tablighis, Ayatolas Shiitas, Lider Forjadores de Vida, etc…) o Genios, o Susurros de Shaitan, realmente esta persona no esta obedeciendo a Allah.

Allah dice en el Sagrado Coran:


Los Confederados 33:71. Quien obedezca a Alláh y a Su Enviado tendrá un éxito grandioso.


La obediencia al Profeta salla Allah alaihi wa salam engloba la obediencia a Allah, y quien obedezca las prescripciones del Profeta salla Allah alaihi wa salam tendrá un éxito grandioso. Quien obedece los mandatos del Profeta tendrá un gran éxito e ira al Paraíso y quien desobedezca fracasará e irá al Infierno:

Lo contrario al éxito es el fracaso, todo aquel creyente que no obedezca al Profeta, y no obedezca a Allah desobedeciendo al Profeta salla Allah alaihi wa salam, tendrá como recompensa un fracaso grandioso, un fracaso tan peligroso que su destino no será otra cosa que el infierno.

Es por ello que el éxito y el fracaso están en una sola persona, Quien obedezca al Profeta salla Allah alaihi wa salam está obedeciendo a Allah, y quien obedece tendrá un gran éxito, y quien desobedece al Profeta salla Allah alaihi wa salam tendrá un gran fracaso.

De Yabir, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:

“Mi ejemplo y el vuestro es como el de un hombre que prende un fuego, en el que caen las langostas y las mariposas, mientras él trata de apartarlas.
Y yo os agarro por la cintura para salvaros del Fuego, sin embargo, vosotros os escapáis de mis manos (y caéis en él al desoír mis mandatos).”Lo relató Muslim.

En este hadith el Profeta salla Allah alaihi wa salam nos quiere salvar del Fuego recomendándonos que debemos seguir sus mandatos, pero al desobedecerlo, el sujeto se encamina al Infierno.

Allah nos informa que los ganadores (que hayan obedecido al Profeta salla Allah alaihi wa salam), están junto a las mejores criaturas conforme ratifica el Sagrado Coran:

Las Mujeres 4:69. Quienes obedecen a Allah y al Enviado, están con los profetas, los veraces, los testigos y los justos a los que Allah ha agraciado.

La severa advertencia de Allah y su gran castigo para aquellos que aun sabiendo estas aleyas del Sagrado Coran, y conozcan la verdad, y sepan como era el camino de los Creyentes (Sahabas), y elijan un camino distinto del traído por el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa salam, Allah le tiene preparado un doloroso castigo en el Infierno (Gehena).



Última edición por Admin el Jue Oct 13, 2011 9:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Lo importantísimo que es la Aquida Empty
MensajeTema: --   Lo importantísimo que es la Aquida EmptyLun Nov 24, 2008 9:07 am



3.- El verdadero camino es el marcado por el Profeta salla Allah alaihi wa salam y sus Sahabas (creyentes).




(El Consejo .52-53). “Ciertamente tú guías a los hombres al camino recto. El camino de Allah”



En el Tafsir de Ibn Kathir: “Allah en estas aleya hace referencia al Profeta Salla Allah alaihi wa salam, Allah se dirige al Profeta salla Allah alaihi wa salam diciendo: Oh Muhammad en verdad (verdaderamente) tú guías al camino recto, un camino de línea recta, y ese camino recto, no es otro que el camino de Allah, y ese camino hace referencia a la Sharia de Allah la cual ha establecido Allah para que sus siervos la cumplan”.

Allah nos dice que sólo el Profeta salla Allah alaihi wa salam guía al camino recto, el camino de Allah, sin que sea mencionado ningún otra persona. Debería ser suficiente para todo creyente que busca la verdad esta aleya y someterse plenamente a ella, y olvidarse de todos aquellos líderes, sheijs o ayatolas que afirman que si son seguidos serán bien encaminados. Y nosotros les decimos con palabras de Allah:

“solo seguiremos al Profeta salla Allah alaihi wa salam y seguiremos el camino de los creyentes (Sahabas)”, puesto que éstos son los únicos que guían al camino recto, el Profeta salla Allah alaihi wa salam guía al camino recto y los sahabas también llevan al camino recto puesto que ellos seguían la guía que Allah envió que es el Profeta salla Allah alaihi wa sallam con Su Revelación.


Las Mujeres 4:115. El que haga escisión con el Profeta después de haber aparecido la verdadera dirección, el que siga otra ruta diferente a la de los creyentes, a ese le volveremos la espalda, lo mismo que él nos la ha vuelto a nosotros, y lo acercaremos al fuego de la gehena.¡Qué horrible desenlace!

En esta aleya muestra por dos veces seguidas el verdadero camino para que nunca nadie pueda ser desviado por nadie (líder político, sheij sufi, ayatalos, etc..), y en la primera mención la verdadera dirección es la que ha marcado el Profeta salla Allah alaihi wa salam, y en segundo lugar, la misma dirección que los creyentes (Sahabas) habían seguido junto con el Profeta salla Allah alaihi wa salam. Si apreciamos detenidamente, para conocer el verdadero camino, no sólo debemos conocer el camino marcado por el Profeta salla Allah alaihi wa salam sino también debemos saber como llevaron los creyentes (Sahabas) a la practica todas las enseñanzas del Profeta salla Allah alaihi wa salam, ya que los sahabas tenían al Profeta salla Allah alaihi wa salam como el guía al que seguían y consultaban todo, y son éstos los sahabas los que han recopilado todas las enseñanzas del Islam y la Sharia y la Sunna, y son estos primeros creyentes, los que estaban en el sendero recto junto con el Profeta salla Allah alaihi wa salam y al que todo musulmán debe tener como referencia.

Allah se muestra muy severo en el castigo a todo aquel, que no siga las enseñanzas del Profeta y no lo obedezca, y también Allah es severo en el castito a aquel que siga un camino distinto de los Sahabas (creyentes), puesto que aquel que elija un camino distinto de los creyentes (Sahabas), ese camino que ha elegido es un camino erróneo y equivocado y tendrá como recompensa el Gehena(Infierno).


Allah en el sagrado Coran no sólo nos muestra el verdadero camino diciendo que debemos seguir el camino marcado por el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam y los Sahabas (Creyentes), sino que en otras aleyas nos informa que quien elija otro camino está en el extravío:

Los Confederados 33:36. No conviene a los creyentes de ambos sexos seguir su propia elección, si Allah y Su Mensajero lo han decidido de otro modo. Todo el que desobedece a Allah y a Su Mensajero, está en un extravío manifiesto.

Si Allah y el Profeta Muhammad han decidido algún asunto, los creyentes deben aceptarlo de corazón y hacer lo que el Islam prescribe, ya sea con los mandamientos de Allah o del Profeta salla Allah alaihi wa salam, porque aun cuando el creyente pueda tener otra idea u otra solución respecto al asunto, los verdaderos creyentes se someten a Allah y al Mensajero salla Allah alaihi wa salam y todo lo aceptan de corazón, y no entran en debates. Y es por ello que todo el que obedezca a Allah y al Mensajero salla Allah alaihi wa salam están en el verdadero camino, y quien no obedezca a Allah y su Mensajero salla Allah alaihi wa salam estarán en un gran extravío, tal y como ratifica el Sagrado Coran.



Última edición por Admin el Jue Oct 13, 2011 9:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Lo importantísimo que es la Aquida Empty
MensajeTema: ---   Lo importantísimo que es la Aquida EmptyLun Nov 24, 2008 9:08 am




4.-Todo el que obedezca al Profeta salla Allah alaihi wa salam ira al Paraíso, y quien desobedezca ira al Infierno.


De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “Todo mi pueblo entrará en el Jardín, excepto quien se abstenga.
Preguntaron: ‘¿Y quién se abstendrá, Mensajero de Allah?’
Dijo: ‘Quien me obedece, entra en el Jardín; y quien me desobedece, se abstiene’.” Lo relató Al Bujari.

En este hadith autentico, se relata dos cuestiones fundamentales e importantísimas, y son que el camino hacia el Paraíso es claro, recto y fácil para aquel que lo desea, y es el siguiente:

Quien quiere entrar en el Paraíso que debe hacer? Obedecer al Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

Quien no quiere entrar en el Paraíso y por lo tanto en el Infierno?. Desobedecer al Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

Este es uno de los hadices mas esclarecedores y más dilucidantes respecto al final o los anhelos de todo creyente, que es el fin último que es su entrada en el Jardín (Paraíso), y la única respuesta a ese anhelo y fin no es otro que obedecer y pasar a la práctica todas las directrices y enseñanzas del Profeta salla Allah alaihi wa salam, ya sean órdenes, mandamientos, prohibiciones, recomendaciones, consejos, practicas, etc… puesto que en ello está la salvación del Infierno y la entrada en el Paraíso.


Última edición por Admin el Jue Oct 13, 2011 9:08 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Lo importantísimo que es la Aquida Empty
MensajeTema: --   Lo importantísimo que es la Aquida EmptyLun Nov 24, 2008 9:09 am



5.- Todos los Profetas se aferraban a la Verdadera Aquida.



Sura de la Vaca:132. Y recomendó Abraham lo mismo a sus hijos y Jacob a los suyos diciendo: ¡Oh, hijos míos! Allah os ha elegido esta religión y no muráis sino sometidos a Él. 133. Es que fuisteis testigos de cuando le llegó a Jacob la muerte y dijo a sus hijos: ¿Qué adoraréis después de mí? Dijeron: Adoraremos lo que tú y tus padres: Abraham, Ismael e Isaac adoraban, la Única divinidad y a Él nos someteremos.


Un verdadero creyente no sólo debe conocer el Tawhid, la ciencia que trata sobre el Creador, sino conocer esa ciencia desde el punto de vista de la verdadera creencia, Creemos en todo lo que nos trajo nuestro Profeta salla Allah alaihi wa salam, y las cuestiones que tienen que ver con Allah, creemos en ellas, sin tahrif (distorsion), sin ta’til (negación), sin tamzil (comparación), sin tak’if (discutir el cómo).

Todos los Profetas aleihum as salam, tenían una misma misión, predicar la verdadera religión y creencia, libre de idolatría e innovaciones y de paganismos. Es por ello que el Profeta Abraham aleihi wa salam recomendó a sus hijos lo mismo que el Profeta Jacob aleihi wa salam a los suyos, les dijo que Allah os eligió esta religión (única), y no debéis morir sino sometiéndoos a Allah.

En el lecho de la muerte del Profeta Jacob alaihi a salam, cuando en sus últimos momentos de vida, reunió a todos sus hijos, éste no les hablo ni de tierras, ni de herencias ni de legados ni de cosas mundanales, los reunió y les hablo de lo más importante, la aquida, les pregunto a quien iban a adorar después de su muerte, el Profeta Jacob sabía que sus hijos eran creyentes, y que adorarían a Allah, pero el tema de la Aquida es sumamente importante, sus hijos le respondieron con sabiduría, diciendo que adorarían lo mismo que el Profeta Jacob, y los padres de éste, que son Ishaq, y su hermano Ismael y el padre de éstos que es el Profeta Abraham alaihum a salam.

Cuando una persona esta en el lecho de muerte, solo habla de lo mas trascendental, en este caso el Profeta Jacob alaihi as salam, reunió a sus hijos para avisarles y aconsejarles lo más importante, que es la adoración y la aquida, puesto que uno puede seguir adorando a Allah pero si no posee la verdadera aquida (creencia), puede estar adorando a Allah de una manera equivoca e incluso puede estar haciendo shirk (idolatría) si no se hace esa adoración conforme ha prescrito Allah a través de sus Mensajeros.

Pero los hijos de Jacob alaihi as salam, eran creyentes, y le respondieron con sabiduría y para no dar a posibles errores o posibles corrientes o creencias, sus hijos respondieron que adorarían a Allah, adorarían a Allah tal y como hicieron el Profeta Abraham, Ismael, Ishak y Jacob, adorarían a Allah el Único y se someterán a Allah tal y como aprendieron del Profeta Jacob (alaihum as salam).




Última edición por Admin el Jue Oct 13, 2011 9:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Lo importantísimo que es la Aquida Empty
MensajeTema: --   Lo importantísimo que es la Aquida EmptyLun Nov 24, 2008 9:10 am



CONCLUSIONES:

La gran importancia de la Aquida es porque salvará o condenara a su poseedor, la creencia es tan importante, que es uno de los cimientos más importante de la adoración. Sin ella no tiene sentido ni merito ni valor la adoración, puesto que si no se sabe que prescribe Allah y su Mensajero Él le bendiga y le de paz, las formas, la manera, el número y como hacer los actos de adoración, todo lo que se haga será nulo y no tendrá validez. Es mas, las acciones valen según sus intenciones, y la intención de las acciones y de la adoración debe ser hecha buscando sólo el beneplácito de Allah, y que al mismo tiempo esa practica sea hecha conforme a las directrices y enseñanzas del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.
Otra cosa es tener claro cuestiones de la aquida que van relaciones con los minhayy y que identifica todas las innovaciones y los tipos y posibles formas de idolatría.

Esto es, puesto que todo aquel que siga una corriente distinta a la traída por el Profeta salla Allah alaihi wa salam es porque es inventada e innovada, y por lo tanto en ella abunda la innovación, y toda innovación no surge sola sino porque existe alguien que la inventó, y quien inventa es un fundador de una corriente, y todo corriente o secta en la que se practica el Islam y no se tiene fundamentos, se sigue principalmente las recomendaciones del fundador y esos grupos están condenados puesto que van en contra del Islam y de la Sunna. Cada vez que alguien invente una innovación su similar de la Sunna que tenia que practicarse en ese momento desaparece, llegando hasta tal punto que muchos musulmanes están apegados a innovaciones, a practicas paganas, siguiendo a lideres ignorantes, etc… que todo lo que profesan ya no tiene nada que ver con el Islam, y los sujetos activos de esas creencias creen que están practicando el Islam pero en verdad es algo muy diferente al verdadero Islam que nos trajo el Profeta salla Allah alaihi wa salaam y que llevaron a la practica los sahabas.

Es por ello que es de suma importancia la aquida, puesto que salvará o condenara a su poseedor, si las acciones que haga el creyente cumplen los requisitos serán aceptadas y recompensadas pero si no cumplen esos requisitos todo será en vano y no tendrá ninguna validez. Es por ello que todo creyente debe afianzar, corregir y completar su din a través de la creencia, y saber los requisitos para la aceptación de las acciones, y su recompensa. Conocer el verdadero Minhayy, aferrarse a la Sunna y no practicar nada si no se tiene fundamento y tener siempre como referencia y guía al Profeta salla Allah alaihi wa sallam, es una de las grandes reglas básicas que nunca debe olvidar el creyente. Es mas, es mejor no hacer nada, ni practicar nada, si no se tiene previamente los argumentos y las formas de cómo hacer dicho acto de adoración o acción de bien.

Podemos oír a sabios o predicadores que hablan del Islam y de la Sunna, pero sólo les haremos caso cuando éstos se basen en el Profeta salla Allah alaihi wa salam y sigan la Sunna, puesto que un sabio puede aclararnos ideas y podemos hacerle caso pero no en lo que diga él, sino que haremos caso siempre que traiga argumentos sólidos del Coran y la Sunna , en ese caso, haremos caso a los daliles (fundamentos) y haremos dicha adoración conforme hizo el Profeta salla Allah alaihi wa salam o como hicieron los Sahabas puesto que éstos aprendían del Profeta salla Allah alaihi wa salam directamente.

Y la creencia “aquida” a la que nos referimos es la aquida Ahl Sunna wal Yama’a, que no es otra creencia que la basada en la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa sallam y la que creyeron y llevaron a la practica la Yama’a (grupo) de los Sahabas.


Y pedimos a Allah que nos guíe al verdadero camino y nos perdone nuestros pecados y faltas y nos enderece el camino hacia el Paraíso amin.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza).

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo importantísimo que es la Aquida Empty
MensajeTema: Re: Lo importantísimo que es la Aquida   Lo importantísimo que es la Aquida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lo importantísimo que es la Aquida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aquida
» Aquida Sahih
» Los méritos del Aquida y del Tawhid.
» Los méritos de la Aquida y del Tawhid
» Los méritos de la Aquida y del Tauhid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: