ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Los alimentos de la gente del Libro ¿son Lícitos o iLícitos?

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MensajeTema: Los alimentos de la gente del Libro ¿son Lícitos o iLícitos?   Los alimentos de la gente del Libro ¿son Lícitos o iLícitos? EmptyJue Mar 05, 2009 5:34 pm


Los alimentos de la gente del Libro ¿son Lícitos o
iLícitos?








BISMI ALLAH ARAHMANI ARRAHIM








Los alimentos de la gente del Libro
(judíos y cristianos)
¿Son Lícitos o iLícitos?





La Mesa Servida





Aya 5. “Hoy se os ha permitido todo lo
(bueno) beneficioso. El alimento [animales sacrificados] de quienes han
recibido el Libro [la Torá y el Evangelio] es lícito para vosotros, y vuestro
alimento es lícito para ellos”.





Tafsir de ibn Kathir:


En los versículos anteriores Allah
mencionó las prohibiciones (cosas malas) que no deben hacer sus siervos
creyentes, y las cosas buenas que Allah les ha declarado lícitas.



Allah al mencionar las cosas buenas,
seguidamente dijo: “Hoy se os ha permitido todo lo beneficioso (bueno)”. Luego
Allah cita la regla sobre los sacrificios de la gente del Libro (Judíos y
Cristianos) y dijo: “El alimento [animales sacrificados] de quienes han
recibido el Libro [la Torá y el Evangelio] es lícito para vosotros”.
Dijo
ibn Abbas, Abu Humama, Muyahid, Said ibn Yubair, Akrimah, ‘Atah, al Hasan,
Makhul, Ibrahim a Najagui, Saddi, Muqatil bin Hayan
*: “es decir, sus Sacrificios”.
*todos estos nombres son de Sahabas y
Tabiis.



Y en este asunto los sabios han
declarado que sus sacrificios (de los judíos y cristianos) de sus animales son
lícitos para el consumo por los musulmanes, ya que en sus creencias tienen que
es prohibido hacer sacrificios a otro distinto de Allah, y no mencionan cuando
sacrifican excepto el nombre de Allah.



Sobre las grasas, los judíos tenían
como ilícito las grasas de índole animal. Es por ello que los Sabios como Abu
Hanifa, Shafii, Ambal argumentan sobre la licitud del consumo de lo que
los judíos declaran ilícito de sus sacrificios como son las grasas y semejantes
de lo que ellos tienen prohibido.



La Escuela de Imam Malik en cambio
ha declarado ilícito para los musulmanes su consumo (grasas y semejantes)
trayendo como argumento: “El alimento [animales sacrificados] de quienes han
recibido el Libro [la Torá y el Evangelio] es lícito para vosotros”, y dijo:
“y esto (grasas) no forman parte de sus alimentos”.


Conforme
viene recogido en el Sahih Bujari: la Gente de Jaibar (judíos)
dieron como regalo al Profeta salla Allah alaihi wa sallam un cordero,
habiendo puesto veneno en una de sus paletas, ya que al Profeta salla Allah
alaihi wa salam le gustaban las paletas, y el Profeta salla Allah alaihi
wa salam comió


de la paleta y tomó de ella
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MensajeTema: Re: Los alimentos de la gente del Libro ¿son Lícitos o iLícitos?   Los alimentos de la gente del Libro ¿son Lícitos o iLícitos? EmptyJue Mar 05, 2009 5:36 pm

un bocado, seguidamente la paleta le
informó que tenía veneno, luego escupió lo que había mordido, y ese veneno
quedó entre los dientes (incisivos) del Profeta salla Allah alaihi wa salam y
también llego el veneno a su vena aorta. De esta paleta comió con el
Profeta salla Allah alaihi wa salam un hombre llamado Bishr bin al Barra
bin Ma’rur, y éste murió, y fue ajusticiada con la muerte la judía que había
puesto veneno en la paleta, y ésta judía se llamaba Zainab.



Este hadith es argumento sobre la
decisión de comer del cordero que le regalaron los judíos y aquel que estaba
con él, y el Profeta salla Allah alaihi wa salam no les preguntó: Si habéis
quitado de cordero lo que ellos consideran ilícito de entre las grasas que
tiene cordero o no ?.





Dijo ibn
Abi Jatim: Allah descendió la aleya:


Sura los Ganados Aya 121. “Y no comáis de lo que [al
momento de su degüello] no se ha mencionado el nombre de Allah, pues hacerlo es
un desvío”,
luego esta aleya fue abrogada como misericordia para los musulmanes por
la siguiente aleya:
“Hoy se os ha permitido todo lo (bueno) beneficioso. El alimento
[animales sacrificados] de quienes han recibido el Libro [la Torá y el
Evangelio] es lícito para





vosotros”.
Y Allah declaró lícito los alimentos de la gente del Libro.


Y como
dijo al Makhul, no es necesario para la licitud de los alimentos de la gente
del Libro (judíos y cristianos) la licitud de su comida siempre y cuando se
pronuncie el nombre de Allah sobre ella,
ya que ellos pronuncian el nombre
de Allah cuando sacrifican.



Y es por
ello que no son lícitos (los alimentos) de los idólatras y sus semejantes, ya
que éstos no pronuncian el nombre de Allah cuando sacrifican, éstos no se paran
a mirar la carne que comen, comen de la carne mortecina, al contrario que hacen
las gentes del Libro.




“y vuestro alimento es lícito para ellos”, hace referencia a que los
creyentes musulmanes pueden ofrecer y es licito y esta permitido ofrecer para
comer de sus sacrificios a la gente del Libro (Judíos y Cristianos), al igual
que vosotros los musulmanes coméis de sus alimentos (sacrificios), y esto es de
entre los principios referentes a la igualdad, comparación y retribuciones. Al
igual que el Profeta salla Allah alaihi wa salam vistió con su ropa a Abdullah
ibn Ubai ibn Salul cuando murió y fue envuelto con sus ropas en la tumba.
Ya que este hombre Abdullah ibn Ubai vistió con sus ropas al sahabi Al
Abbas cuando llego a Medina, y el Profeta salla Allah alaihi wa salam recompensó
aquella acción con ésta.



Hasta
aquí el tafsir del ibn Kathir.




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MensajeTema: Re: Los alimentos de la gente del Libro ¿son Lícitos o iLícitos?   Los alimentos de la gente del Libro ¿son Lícitos o iLícitos? EmptyJue Mar 05, 2009 5:38 pm

Los
grandes sabios del Islam nos informan que toda cuestión referente a los asuntos
del Din (Religión) deben estar fundamentados con daliles sólidos del Kitab y la
Sunna.



Ahora
bien, una vez encontrados los argumentos y los daliles del Coran y la Sunna, se
debe pasar al siguiente nivel que es el entendimiento y comprensión de
dichos argumentos
y su extrapolación a los tiempos en los que vivimos hoy
en día.



Los
sabios son los herederos de los Profetas, cuando éstos hayan desaparecido, sólo
nos queda recurrir a los sabios para entender dichos argumentos. Pues bien, los
Sabios nos informan que aunque tengamos los argumentos debemos saber el origen
de los mandamientos y sus reglas especificas: cuándo y cómo ha de ser
aplicado dicho mandamiento.



Es por
ello que si bien es importante conocer el dalil (fundamento, evidencia), es
igual de importante el saber entenderlo e interpretarlo e igualmente importante
saber como aplicarlo en estos tiempos y las diversas vertientes o aspectos que
puede tener ese misma prescripción.



En esta
cuestión, referente al alimento de las gente del Libro, Allah nos prescribe que
los alimentos sacrificados por los Judíos y Cristianos (los animales que
sacrifiquen ya sea, vacuno, ovino, caprino, camélido, etc…) si los que
sacrifican son Judíos y Cristianos practicantes, y que
cuando
sacrifican pronuncian el nombre de Allah
entonces es lícito su consumo. Puesto
que está confirmado que los Judios y los Cristianos de tiempos del Profeta
salla Allah alaihi wa salam así lo hacían
.


Pero en estos tiempos, en
el año 1428 hiyri, que corresponde al 2007 de la Era Cristiana, algunos
sabios nos informan
que los que siguen con ese rito que es el Sacrificio
en nombre de Allah
, sólo lo realizan algunos Judíos que todavía
siguen asiduamente las prescripciones de la Torá y así consta en sus
investigaciones. Pero respecto a los Cristianos, los sabios nos
informan que hoy en dia los métodos convencionales y las practicas comunes en
sus sacrificios
son las relativas a las normas sanitarias prescritas por
sus expertos y los doctos en veterinaria alegando que cuando se sacrifica un
animal (degollándolo) sufre mucho el animal, por lo que por Reales Decretos





se han
impuesto las normas de cómo sacrificar animales en los mataderos como
son:
inyectando corriente al animal, o mediante un disparo en
la cabeza del animal, alegando que es la forma menos dolorosa para el animal y
en la que menos se sufre.



Es por
ello que los alimentos de los Cristianos, o los que se consumen en naciones
cristiano-laicas-comunistas, dichos alimentos, es decir sus sacrificios no son
lícitos
, puesto que las formas de sacrificio no son
con el degüello y si así fuese deberían utilizar en cada Sacrificio el nombre
de Allah, que lamentablemente no se realiza.



Por lo
tanto, el consumo de carnes ya sea de origen avícola (aves) o ganado (ovejas,
vacas, cabras, camellos, etc..) si es realizado en naciones no musulmanas su
consumo no es licito, ya que no hay seguridad de que lo que se va a comer
haya sacrificado legalmente degollando el animal y usando el nombre de Allah en
su sacrificio.



Pero en
las naciones islámicas, no está permitido preguntar si está sacrificado
legalmente por la Sharia islámica ya que es notorio que al ser una nación
musulmana las practicas del sacrificio deben ser realizadas conforme el Coran y
la Sunna, a no ser que tengamos evidencias clarísimas que dicha persona,
carnicería o dichas carnes sean dudosos o no degüellen islámicamente cuando
matan a un animal.



Por lo
tanto hermanos y hermanas musulmanes, aquellos que alegan que quien vive en
naciones no musulmanas, y que al comprar carnes (de aves y ganado) no sepan su
procedencia o no saben si han sido sacrificadas legalmente, no deben ser
consumidas, y el argumento que aportan que con sólo decir bismi Allah a
rahmani a Rahim es licito su consumo no está permitido, ya que debe
aportar algún argumento para justificar dichas afirmaciones.



Allah en
el Sagrado Coran nos lo ha facilitado todo, los alimentos de las Gentes de
Libro siempre que sacrifiquen, pero nos ha prohibido los alimentos de los
idólatras, laicos y zoroastrianos y todo aquel que no sacrifica con el
degüello y no pronuncie el nombre de Allah al sacrificar.


Al igual que no es
permitido comer de los alimentos (sacrificios) de





los
ateos, laicos y comunistas, mas severidad están el consumo de aquellos grupos
extraviados que dicen llamarse musulmanes, éstos son los llamados Shiitas, y en
concreto los Rafidis, y todas sus vertientes que alegan que sus imames tienen
cualidades divinas, estos Shiitas son politeístas y asociadores, y al ser
asociadores sus alimentos son ilícitos conforme han alegado muchos sabios
conforme viene el libro las Creencias de los Shiitas, y entre estos sabios
están:
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MensajeTema: Re: Los alimentos de la gente del Libro ¿son Lícitos o iLícitos?   Los alimentos de la gente del Libro ¿son Lícitos o iLícitos? EmptyJue Mar 05, 2009 5:40 pm

Dijo
Sheij al Islam ibn Taymiah:






“Los
Rafidah el origen de su innovación es la hipocresía, el ateísmo, la mentira es
muy arraigada en ellos, y más se afianza esto cuando dicen: “Nuestro Din es la
Taquiah”, y la taquiah es decir con la lengua lo contrario que hay en el
corazón y esto es la mentira y la hipocresía que poseen los Rafidah”.



Fue
reportado por al Jilal sobre Abu Bakr al Maruzi dijo: “Fue preguntado el padre
de Abdellah sobre quien insulta a Abu Bakr y Omar y Aisha, dijo: “No
están dentro del Islam”. (Libro al Sunnah del al Jilal (493/3) (Declaración de
Imam Ahmad sobre la incredulidad (takfir) de los Rafidah.







Dijo ibn
Hazm:



Respecto
a los Rafidah cuando presenció a los Cristianos y leyó los libros de los
Rafidah para responderles: y dijo: “ Los Rafidah no son musulmanes, y lo que
tienen no tienen pruebas del din, es un grupo que apareció después de la muerte
del Profeta salla Allah alaihi wa sallam transcurridos 25 años. Es un grupo que
transcurre por el mismo sendero de los judíos y los cristianos en la mentira y
la incredulidad” (Libro Al Fasl fi al Milal wa Nahl libni Hazm (78/2).







Dos
fatwas sobre la prohibición del consumo de alimentos procedentes de los
Shiitas:




Comité Permanente de Juristas respondió a dos preguntas:



Primera
Pregunta:



Un grupo
Shii (Ya’fariah) piden a Ali , Hasan y al Husain y sus santos en sus du’as:



Respuesta:


“Si hacen Du’a, y piden a personas humanas como las descritas, éstos





son
asociadotes, apostatas, y que Allah nos proteja. No es lícito comer de sus
sacrificios, ya es moribunda, aunque pronuncien sobre el animal a sacrificar el
nombre de Allah” (Fatawa del Comité Permanente de Jurisprudencia, pagina 264).






Segunda
pregunta:



Conoces a
un Rafidih que trabaja en un restaurante y que sacrifica el ganado. Al igual
que hay varios restaurantes que les sirve lo que sacrifica. Que podemos hacer
con esta persona? Con Sus sacrificios? Con Sus comidas?



Respuesta:



“No es lícito el sacrificio de los Rafidah, y no es lícito comer de su
sacrificio, es que los Rafidah mayormente son asociadores ya que piden (Duah) a
Ali en todos los estadios de necesidad y de problemas, en las peregrinaciones
como en otros lugares, y también piden a sus hijos (Hasan y Husain) y sus
imames. Y esto es Idolatría, puesto que son apostatas”. Al igual que han dado
como atributos a Ali los propios de Allah, al declararlo como dios, creador,
que hace lo que quiere en el universo, que conoce lo oculto y que posee lo
bueno y lo malo y muchas cosas mas.
(Fatawa sobre las Relaciones con los Rafidah, año 1414 hiyri).




Por lo demás, el resto de alimentos, como son alimentos que proceden del mar
son lícitos, y todos aquellos que pueden ser consumidos sin ser sacrificados y
que no proceden del mar, como son los caracoles, langostas, etc… ya que existe
el principio de que todo es licito siempre que no hay un texto que expresamente
lo prohíba.



Que Allah
nos guíe al verdadero camino del Islam, y nos haga entender el Islam como debe
ser entendido, y nos aleje de las malas interpretaciones y de todas las
desviaciones propias del propio alma humana y de Shaitan el lapidado.
Amin.
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