ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La historia de Mariam (alaihi as Salam)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La historia de Mariam (alaihi as Salam) Empty
MensajeTema: La historia de Mariam (alaihi as Salam)   La historia de Mariam (alaihi as Salam) EmptyMiér Mar 23, 2011 5:55 am

La historia de Mariam (alaihi as Salam) BemiAllah56


La historia de Mariam (alaihi as Salam) viene recogida por partes en el Sagrado Coran.

- La primera parte se recoge en la Sura Al Imran
y trata de su noble familia que desciende del Profeta Abraham (alaihi a salam) y trata también del nacimiento de Mariam alaihi a salam.

- La segunda parte viene recogida en la Sura Mariam, en ella se narra el gran milagro de la concepción y nacimiento del Profeta Isa (alaihi a salam)

Una de las Suras del Sagrado Corán es la Sura Al Imran (Familia de Imran), el prestigio de esta familia es confirmada puesto que se le dedica un titulo de una Sura del Sagrado Coran, la familia de Imran, de ella nacería la mejor de todas las mujeres del Universo: Mariam alaihi a salam. Y de esta noble mujer nacería el Mensajero y Profeta Isa alaihi a salam.
SURA III. LA FAMILIA DE IMRÁN

¡En el Nombre de Alláh, el Compasivo, el Misericordioso!

33. Allah prefirió a Adán, a Noé, a la familia de Abraham y a la de ‘Imrân sobre toda la humanidad. 34. Familias descendientes unas de otras. Allah es Omnioyente, Omnisciente.
35. Cuando la esposa de ‘Imrân dijo: ¡Señor mío! He realizado el voto de entregar a Tu exclusivo servicio lo que hay en mi vientre. ¡Acéptamelo! Tú eres Omnioyente, Omnisciente.
36. Y cuando le dio a luz dijo: ¡Señor mío! Me ha nacido una hija. Allah bien sabía lo que había concebido. [Agregó la esposa de ‘Imrân] No es lo mismo una mujer que un varón [para que se consagre a Tu servicio]. La he llamado Maríam, y Te imploro que la protejas a ella y a su descendencia del maldito Satanás.
37. Su Señor la aceptó complacido, e hizo que se educase correctamente y la confió a Zacarías. Toda vez que Zacarías ingresaba al templo la encontraba provista de alimentos, y entonces exclamaba: ¡Oh, María! ¿De dónde te ha venido esto? Ella respondía: De Allah; porque Allah sustenta sin medida a quien Le place.
42. Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, María! Allah te ha elegido y purificado. Te ha elegido entre todas las mujeres del universo.
43. ¡Oh, Maríam! Adora a tu Señor, prostérnate e inclínate con los orantes.
44. Éstas son historias que no conocías, y te las revelamos. Tú [¡Oh, Muhammad!] no estuviste presente cuando sortearon con sus cañas para ver quién de ellos se encargaría de María, ni tampoco cuando disputaban acerca de ello.
45. Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, Maríam! Allah te albricia con Su Palabra [¡Sé!] Su nombre será el Mesías Jesús, hijo de María. Será distinguido en esta vida y en la otra, y se contará entre los más próximos a Allah.
46. Hablará a los hombres en la cuna y de adulto, y se contará entre los virtuosos.
47. Dijo: ¡Oh, Señor mío! ¿Cómo podré tener un hijo si no me ha tocado ningún hombre? Le respondió: ¡Así será! Allah crea lo que Le place. Cuando decide algo, sólo dice: ¡Sé!, y es.
48. Él le enseñará la escritura, le concederá la sabiduría, le enseñará la Torá y el Evangelio.

SURA 19. MARIAM

¡En el Nombre de Alláh, el Compasivo, el Misericordioso!

16. Y narra [¡Oh, Muhammad!] la historia de Maríam que se menciona en el Libro [el Corán], cuando se apartó de su familia para retirarse a un lugar al este.
17. Y puso un velo para apartarse de la vista [mientras adoraba a Allah] de los hombres de su pueblo. Entonces le enviamos Nuestro espíritu [el Ángel Gabriel], quien se le presentó con forma humana.
18. Ella dijo: Me refugio de ti en el Clemente, si es que temes a Allah.
19. Le dijo: Soy el enviado de tu Señor para agraciarte con un hijo puro.
20. Ella dijo: ¿Cómo he de tener un hijo si no me ha tocado ningún hombre, ni soy una indecente?
21. Así será, le respondió, pues tu Señor dice: Ello es fácil para Mí. Y lo convertiremos en un signo para la humanidad y una misericordia. Es un asunto decidido.
22. Lo concibió, y decidió retirarse a un lugar apartado.
23. Los dolores de parto la llevaron junto al tronco de una palmera. Exclamó: Preferiría haber muerto antes de esto, y así se me hubiera olvidado completamente.
24. Entonces la llamó desde abajo [del valle]: No te apenes, tu Señor ha hecho fluir debajo de ti un arroyo.
25. Sacude el tronco de la palmera y caerán sobre ti dátiles maduros y frescos.
26. Come, bebe y conténtate. Y cuando veas a algún hombre dile: Por cierto que he realizado un voto de silencio por el Clemente, y no hablaré con nadie hoy.
27. Se presentó ante su pueblo llevándolo en brazos [a Jesús]. Le dijeron: ¡Oh, Maríam! Ciertamente has hecho algo inaudito.
28. ¡Oh, tú que desciendes de Aarón! Tu padre no era un hombre deshonesto, ni tu madre una indecente.
29. Ella lo señaló [al niño], y entonces le dijeron: ¿Cómo hemos de hablar con un niño que aún está en la cuna?
30. Entonces [Jesús] habló: Por cierto que soy el siervo de Allah. Él me revelará el Libro y hará de mí un Profeta.
31. Seré bendecido dondequiera me encuentre, y me ordenará hacer la oración y pagar el Zakât mientras viva.
32. Y me hará benevolente con mi madre. No dejará que sea soberbio ni rebelde.
33. La paz fue conmigo el día que nací, será conmigo el día que muera y el día que sea resucitado.
34. Éste es Jesús, hijo de María, es la verdad sobre la que ellos dudan [ la Gente del Libro].
35. Allah no ha tenido un hijo. ¡Glorificado sea! Cuando decide algo dice: ¡Sé!, y es.
36. Por cierto que Allah es mi Señor y el vuestro, ¡Adoradle, pues! Éste es el sendero recto.



.


Última edición por Admin el Miér Abr 20, 2011 11:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La historia de Mariam (alaihi as Salam) Empty
MensajeTema: Re: La historia de Mariam (alaihi as Salam)   La historia de Mariam (alaihi as Salam) EmptyMiér Mar 23, 2011 5:58 am



TAFSIR DE IBN KATHIR:

Allah informa que ha elegido a familias creyentes (entre ellas a la familia de Imran) sobre todas las que hay encima de la Tierra.
Allah escogió a Adam (alaihi a Salam), lo creó con su mano y le insufló en él de Su espíritu y los ángeles se postraron ante él, y le instruyó los nombres de todas las cosas, y lo hizo vivir en el Paraíso, luego lo descendió de ella dentro de lo que hay en Su sabiduría.

Allah eligió a Noh (Alaihi a salam), y lo convirtió en el primer Profeta que es enviado a los habitantes de la Tierra porque empezaron a adorar a ídolos y a hacer practicas de idolatría. Noh (alaihi a salat wa salam) estuvo muchos siglos predicando a su pueblo para que adorasen a Allah, estuvo predicando día y noche, en privado y en público, mas todo ello no les hizo mas que apartarse de la verdad. Entonces Allah los ahogó en el diluvio excepto aquellos que siguieron a Noh en sus enseñanzas.
Allah eligió a Abraham (Alaihi a salam), y entre ellos el último de los Profetas Muhammad Salla Allah alaihi wa sallam. Y también eligió a la Familia de Imran, de cuya familia nacería Mariam hija de Imran, a su vez Mariam sería la madre del Profeta Isa (alaihi a Salam).


En la Sura Al Imran en la aya 35. El Coran no cita el nombre de la mujer de Imran, sino que sólo hace referencia a su esposa. Esposa de Imran y madre de Mariam (alaihi a salam).


Dijo Muhammad ibn Ishaq: la esposa de Imran era estéril, un día vio a un pájaro (con sus polluelos), entonces deseo tener un hijo, luego rogó a Allah para que le otorgase un hijo, y Allah respondió a su Suplica (Du’a). Estuvo con ella su esposo (Imran) y quedó embarazada de él. Y cuando aparecieron los signos evidentes de embarazo hizo un voto de entregar lo que había en su vientre para la exclusiva adoración y para el servicio de la Casa Sagrada (Jerusalén).


Pero ella cuando hizo el voto, no sabía lo que tenía en su vientre ( si era varón o hembra). Y cuando dio a luz dijo: ¡Señor mío! Me ha nacido una hija. Allah bien sabía lo que había concebido. [Agregó la esposa de ‘Imrân] No es lo mismo una mujer que un varón (por la fuerza, perseverancia en la adoración y por el servicio a la Casa Sagrada (Jerusalem).


La esposa de Imran le puso de nombre Maríam, y pidió a Allah “que la protejas a ella y a su descendencia del maldito Satanás”.
Algunos sabios afirman que cuando nació Maríam, su madre le puso ese nombre nada más nacer, y esto es prueba y fundamento para darle nombre nada mas nacer al bebe.


Y conforme viene recogido en un hadit de Bujari : Un hombre dijo: Oh Mensajero de Allah, esta noche he tenido un hijo, que nombre le pongo? Dijo: “el nombre de tu hijo es AbduRrahman”.

En otro hadit recopilado por Ahmad y Tirmidhi: Samura radia Allah anho narró que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo:”Todo recién nacido se encuentra hipotecado sobre su Aqiqa, por quien debe ser ofrecido un sacrificio, afeitada su cabeza y dado un nombre en el séptimo día”.


Cuando le puso el nombre, la mujer de Imrán dijo otra súplica (Du’a), pidiendo protección contra el maldito Satanás a ella (Mariam) y a su descendencia.


Y Allah acepto y concedió su súplica. Conforme viene recogido en varios hadices: de Abu Hurairah del Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: “todo hijo de Adan es tocado (pinchado) por Shaitan en uno de sus lados cuando su madre lo trae (nace) al mundo, excepto Isa (alaihi a salam) hijo de Maria, fue (shaitan) a tocarlo (pincharlo) y tocó el velo (la protección). Y en otro hadit de Abu Hurairah del Mensajero de Allah: “todo recién nacido es tocado (pinchado) por Shaitan una o dos veces, excepto Isa ibn Mariam y su madre Mariam (alaihima a salam)”.


Allah la aceptó (a Mariam) complacido, e hizo que se educase correctamente y la confió a Zacarías.


Dijo ibn Ishaq: Cuando Zacaría se hijo cargo de ella, ella era huérfana.


Zacaría se encargó de su custodia para su felicidad. Y para que ella aprendiese de Zacaría las ciencias (sabiduría) que benefician y las acciones virtuosas. Zacaria era el marido de la tía de Mariam de acuerdo con lo dicho por ibn Yarir e Ibn Ishaq y otros, conforme viene en Sahih Bujari: “Yahya e Isa ibn Mariam, ellos dos eran primos (hijos de tías)”


Toda vez que Zacarías ingresaba al templo encontraba a Mariam provista de alimentos, alimentos que no eran de su época, es decir, en época de verano tenia alimentos de invierno, y frutas propias de invierno las tenía en verano. Y entonces exclamaba Zacaria : ¡Oh, Maríam! ¿De dónde te ha venido esto? Ella respondía:

De Allah; porque Allah sustenta sin medida a quien Le place.
Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, Maríam! Allah te ha elegido y purificado. Te ha elegido entre todas las mujeres del universo.
Allah informó a los ángeles para que dijesen a Mariam que Allah la había elegido, la había elegido por sus virtudes: por su gran adoración, familia (descendía del Profeta Abraham alaihi a salam) por su linaje, por su pureza, y por majestuosidad entre todas las mujeres del universo.


Conforme viene recogido en un hadit de Anas ibn Malik que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “las mejores mujeres del universo son cuatro: Mariam hija de Imran, Asia esposa de faraón, Hadiya hija de Juwailid y Fatima hija de Profeta salla Allah alaihi wa sallam”


Y luego Allah nos informa que los ángeles le ordenaron a Mariam que aumentase la adoración, inclinaciones, postraciones, conforme viene en el aya 43. ¡Oh, María! Adora a tu Señor, prostérnate e inclínate con los orantes.


Dijo Muyahid: Mariam alaihi a salam oraba hasta que se le hinchaban los pies (tobillos), indicio que permanecía un largo tiempo en adoración.. En su Mihrab, Mariam permanecía orando, inclinándose y postrándose, hasta que caía el agua amarillenta de los ojos. Ibn Abi a Dunia comento que : Mariam alaihi a salam hacia el gusl (baño completo) cada noche.


Allah dice al Profeta Muhammad alaihi a salam que todo lo que se te revela acerca de la historia de Mariam, que sin estar tu presente, se te revela todo lo acontecido, y respecto a quien seria el tutor de Mariam, decidieron que sería mediante los lápices con las que escribían la Torá, tiraron sus lápices en el río Jordán, y el lápiz que permaneciese en el lugar de donde fluía el agua, el dueño de dicho lápiz sería quien se hiciese cargo de Mariam, entonces todos tiraron sus lápices, y el agua se llevó todos los lápices excepto el lápiz de Zacaria.


Luego de este acontecimiento, Allah envió a los ángeles para albricias a Mariam (alaihi a salam) con la nueva que será madre del Mesías Isa, la mayoría de los exegetas afirman que la existencia de Isa alaihi a salam fue a través de la palabra de Allah, es decir, de: “Sea y es”.


Isa será el nombre del Profeta, y el nombre del Mesías, algunos salaf dijeron que sería debido a los numerosos viajes que debía emprender.


En el sagrado Coran cada vez que se cita a Isa se dice Isa ibn Mariam, Isa hijo de María, para recalcar que fue nacido sólo de madre sin intervención de padre.


Isa ibn Mariam tendrá una posición elevada ante Allah en esta vida por toda la revelación que traería, y por el descenso sobre él de un libro sagrado (el Inyil), y en la otra vida será de los más próximos a Allah e intercederá por aquellos que Allah le dé permiso.


Los ángeles la informaron que hablará a los hombres en la cuna, como milagro de Allah, desde su nacimiento predicará a la gente para que sólo se adore a Allah sin hacerle ningún copartícipe y de mayor será de los que sean virtuosos tanto en sus palabras y sus acciones, tendrá la verdadera sabiduría y el bien obrar.


En un hadit de Abu Hurairah el Mensajero de Allah dijo: “Ningún nacido habló en su niñez excepto Isa y el niño de Yuraish”.


Mariam (alaihi a salam) asombrada por tal noticia. Dirigió la pregunta no a los ángeles sino a Allah preguntando: ¿Cómo podré tener un hijo si no me ha tocado ningún hombre? Es decir, como voy a tener un bebe, sin tener esposo. Le respondió el ángel con palabras de Allah: ¡Así será! Allah crea lo que Le place. Cuando Allah decide algo, sólo dice: ¡Sé!, y es!. Y esa cuestión no se retrasa nada, es más nada más ordenarlo existe como un abrir y cerrar de ojos.


Allah informa a Mariam a través de los ángeles, que el hijo que tendrá Allah le enseñará las escrituras y la sabiduría. Le enseñará también la Torá que es el Libro sagrado que descendió sobre Musa ibn Imran, y también le enseñará el Inyil que será el Libro sagrado que descenderá sobre Isa Ibn Mariam alaihi a salam.

Él le enseñará la escritura, le concederá la sabiduría, le enseñará la Torá y el Evangelio.


.


Última edición por Admin el Miér Abr 20, 2011 11:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La historia de Mariam (alaihi as Salam) Empty
MensajeTema: Re: La historia de Mariam (alaihi as Salam)   La historia de Mariam (alaihi as Salam) EmptyMiér Mar 23, 2011 6:02 am


TAFSIR DE IBN KATHIR:

En la segunda parte de la historia de Mariam, que viene recogida en la Sura Mariam alaihi a salam, su Tafsir según Ibn Kathir:

Allah dice a Muhammad salla Allah aleihi wa salam que narre la historia de Mariam, Mariam ibn Imran, que desciende del Profeta Dawud (David) alaihi a salam, y que pertenecía a una de las familias más puras y buenas de Bani Israel. Su historia, su nacimiento, y el voto que hizo su madre de entregarla para la Casa Sagrada, hizo que se convirtiera en una de las más grandes adoradoras, constantes y devotas.
Mariam tenía como tutor a Zacaria.


Un día Mariam ibn Imran se apartó hacia un lugar al este de la Casa Sagrada (Jerusalem), para adorar a Allah.


Según Ibn Hatim e ibn Yarir dijeron que salió para hacer la oración antes de que saliese el Sol a un lugar al este de Jerusalem.


Muhammad ibn Ishaq dijo: Mariam se encaminó al este de Jerusalén portando una vasija de agua para beber. Y Nauf al


Biqali dijo. Que estableció ese lugar como lugar de adoración al este de Jerusalén, y Allah sabe más.


En ese lugar del este de Jerusalén, Mariam puso un velo para apartarse de la vista de los hombres de su pueblo. Luego Allah envió a ella al Ángel Yibril (alaihi a salam) en forma humana. Y al verlo Mariam a este hombre ella dijo: “Me refugio en el Clemente (Allah) de ti, si es que temes a Allah”. Cuando apareció Yibril frente a ella, y estando ella sola con el velo que había puesto para que nadie la viese de su pueblo, Mariam en ese momento tuvo miedo de él y pensó que la incitaría a hacer algo que no deseaba. Mariam nada ver a ese hombre se refugió en Allah y lo invitó para que temiese a Allah y para recordarle a Allah.


Esta es una de las formas correctas para la protección, es decir, asustar en primer lugar recordándole Allah subhana wa ta’ala.
Entonces ese hombre (Ángel Yibril) le dijo en respuesta a Mariam por el miedo que había experimentado al aparecerle en su lugar de adoración y le dijo: No es lo que tu estas pensando, sino que soy el un mensajero de Allah, es decir, Allah me ha enviado a ti para agraciarte con un hijo puro.


Algunos comentaristas informaron que cuando Mariam se refugio en Allah de él, el Ángel Yibril tembló y volvió a su forma original (forma de Ángel).


Mariam se sorprendió bastante de tal noticia, y le dijo al andel Yibril aleihi wa salam: Como voy a tener un hijo? Como va a nacer un hijo de mi, si no me ha tocado ningún hombre, ni soy adultera? Así será, le respondió, pues tu Señor dice: Ello es fácil para Mí. Y lo convertiremos en un signo para la humanidad y una misericordia. Signo para la humanidad de que Allah es el Creador, y como milagro suyo es la creación de un ser humano sin intervención del padre. Allah trae como ejemplo la creación de Adan, el padre de todos los hijos de Adan. Adan fue creado sin padre ni madre. Y Awa’ (Eva) fue creada de un varón (Adam) sin necesidad de hembra. Y toda la creación siguiente fue creada de varón y hembra excepto Isa ibn Mariam que fue creado de hembra (su madre Mariam) y sin varón. Asi es como se refleja el gran poder de Allah, no otro Dios excepto Allah.


El nacimiento de Isa ibn Mariam será también Misericordia, será un profeta entre los Profetas, invitando a la adoración exclusiva de Allah.
Es un asunto decidido, como ultimas palabras de Yibril alaihi a salam a Mariam, haciendo saber que este es un asunto de Allah que está en Su Ciencia y Sabiduría.


Allah informa a su Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam, haciendo referencia a que insufló el espíritu en su útero conforme viene recogido en la Sura a Tahrim (Prohibición) Aya 12. “Y también a María, hija de ‘Imrân, quien preservó su castidad (útero); infundimos en él (útero) [a través del Ángel Gabriel] Nuestro Espíritu. Ella creyó en la veracidad de las Palabras [de Allah] y en Su Libro, y se contó entre las devotas”.


Después de que el Ángel Yibril le insuflará el El espíritu, Mariam lo concibió, y decidió retirarse a un lugar apartado.
En esta aleya Allah informa sobre Mariam cuando el Ángel Yibril le informó de la noticia, Mariam aceptó con sumisión el decreto de Allah; algunos sabios Salaf dijeron que el Ángel Yibril insufló el espíritu (en la hueco o cavidad de su camisa o ropa que cubre el pecho), y descendió la insuflación hasta que se introdujo en su útero, y así quedó embarazada con el permiso de Allah. Y cuando quedó embarazada era incapaz, no sabía que decir a la gente, porque sabía que no la iban a creer si les dijese lo que había pasado. Todo lo que le aconteció se lo contó a su tía (o hermana según algunos comentaristas) la esposa de Zakaría.
Zacaría alaihi a salam también había pedido a Allah que le bendijese con un hijo, y Allah respondió a su súplica y su mujer quedó embarazada.


Y cuando Mariam entro en casa de su tía que estaba embarazada, le dijo su tía: Percibes oh Mariam que estoy embarazada? Y le respondió Mariam: Acaso no sabes que yo también estoy embarazada? y luego le contó todo lo sucedido.


Relata la mujer de Zacaria, que cuando se ponía en frente de Mariam por cualquier circunstancia, el feto que tenía la mujer de Zacaria se postraba frente al bebe que portaba Mariam. Es decir, esa postración era postración de reverencia, y de magnificencia, y es que la postración en su época equivalía al Salam (saludo reglamentario) tal y como se relata en la historia de Yusuf alaihi asalam, cuando sus padres y sus hermanos se postraron ante él.


Al igual cuando Allah ordenó a los ángeles que se postraran ante Adam alaihi a salam, pero esta postración (suyud) en nuestra Umma (del Islam) ha sido prohibida, sólo siendo licita la que se efectúa para Allah, en culminación de Su gran Majestuosidad.


Narra ibn Abi al Jatim que Isa ibn Mariam y Yahia ibn Zacaria alaihim a salam eran hijos de tías (primos), y sus embarazos fueron simultáneos. Y la madre de Yahya le dijo a Mariam: “veo que lo que hay en mi vientre se postra ante lo que hay en tu vientre”. Y dijo Malik: “vio aquello por la preferencia (rango) de Isa alaihi a salam”, Allah a Isa lo hizo que pudiese con su permiso resucitar a los muertos, curar al tullido y al leproso.


Los exegetas discreparon en el tiempo que estuvo embarazada Mariam de su hijo Isa, lo que se sabe de la mayoría es que duró nueve meses.


Ibn Yuraiy dijo: de ibn Abbas dijo: No es sino que “se quedó embarazada y lo tuyo después” (al poco tiempo), esto es muy extraño, como si fuese extraído dicha información literalmente al traducir la aleya.


Al igual cuando Allah informa como se crea un ser humano, las etapas que pasa y el tiempo que transcurre entre etapa y etapa, para evidenciar que cada cosa coge su tiempo, conforme cita el Coran: Sura los Creyentes. Aya 12 y 13. “He aquí que creamos al hombre [Adán] de barro. 13. Luego hicimos que se reprodujese por medio de la fecundación, y preservamos el óvulo fecundado dentro de una cavidad segura [el útero]. 14.
Transformamos el óvulo fecundado en un embrión, luego en una masa de tejidos, luego de esa masa de tejidos creamos sus huesos a los que revestimos de carne, finalmente soplamos en el feto su espíritu. ¡Bendito sea Allah, el mejor de los creadores!” .
Allah dentro de su poder es capaz de todo, de crear el ser humano de una sola vez. Mariam estuvo embarazada por el tiempo en que todas las mujeres lo están. Y cuando tuvo y se le veía los signos evidentes de que estaba embarazada, uno de los hombres de bien que estaba con ella en el Oratorio quien trabajaba también para la Casa Sagrada (Jerusalem) el cual tenia de nombre Yusuf an Nayar (José el Carpintero).


Cuando (José el Carpintero) vio a Mariam su vientre, negaba aquello por la contradicción que veía en sus adoraciones, devociones, y sometimiento a la religión, después pensaba que era lo que tenía ella, y este asunto estaba siempre en su cabeza, entonces le dijo a Mariam utilizando unas palabras para que las entendiera:


Oh Mariam , te voy a preguntar sobre un asunto y no te apresures en responderme: y Dijo ella: y que es?. Dijo él: Puede haber Árbol sin haber sembrado semilla? Y puede haber cultivo sin sembrar? Y puede haber un hijo sin un padre?. Y ella respondió: Si, lo que has dicho “puede haber árbol sin semilla, y cultivos sin sembrar” pues Allah creó los árboles y el cultivo en primer lugar, y no los creó ni de semillas ni de granos. Y tus palabras “puede haber un hijo sin padre? Pues Allah creó Adam sin padre ni madre, y le dio la razón ella y la creyó.


Cuando Mariam estaba preocupada por su pueblo por lo que pudieran acusarla, decidió apartarse a un lugar lejano de su pueblo, para que no la vieran ni los viese. Los dolores de parto la llevaron junto al tronco de una palmera. Los exegetas han discrepado sobre el lugar donde tuvo el parto, algunos comentan que fue entre Sham y Egipto.


Mariam exclamó: Preferiría haber muerto antes de esto, y así se me hubiera olvidado completamente. Algunos sabios afirman que una persona puede pedir la muerte cuando haya muchos conflictos (fitnas).


Mariam sabía que sería puesta a prueba con el nacimiento de este hijo, ya que no la creerían, después de conocerla como una gran devota y adoradora, se convertiría para ellos en los que ellos creerían como adultera fornicadora. Es decir, hubiese preferido ella morir antes de pasar por esto, y no hubiese nacido, y no hubiese sido nada.


Entonces la llamó desde abajo y dijo: No te apenes, tu Señor ha hecho fluir debajo de ti un arroyo. Algunos exegetas discreparon quien es quien la llamó desde abajo. Aufi, Dahak, Gatada, y otros han dicho que se trataba de Yibril alaihi a salam, ya que Isa no habló hasta que lo llevó ante su pueblo.

Y otros como AbduRazak dijo que quien habló fue su hijo Isa ibn Mariam. Y le dijo: que Allah te ha hecho fluir debajo de ti un arroyo. Y respecto a este arroyo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “el río que Allah le dijo a Mariam “tu Señor ha hecho fluir debajo de ti un arroyo” se trata de un arroyo que Allah hizo aparecer para que ella bebiese” aunque algunos sabios han calificado de extraño o débil este hadit.


También se le dijo a Mariam que sacudiese la palmera para que cayesen dátiles maduros y frescos. Le dijo: Come, bebe y conténtate. Y dijo Omar ibn Maimun que no hay nada más bueno para que han estado de parto que comer dátiles (tamr y rutab).


Le informó que si viese a alguien que diga: “Por cierto que he realizado un voto de silencio por el Clemente, y no hablaré con nadie hoy”. Ibn Abbas y Dahak informaron que sólo hizo un voto de silencio mientras otros como Qatada afirmaron que hizo un ayuno y un voto de silencio. Ya que en esa época los que ayunaban se les tenía prohibido tanto el comer como el hablar.


Todas estas palabras se las dijo Isa a su madre tal y como dijo el exegeta Wahab.
Mariam se presentó ante su pueblo llevándolo en brazos [a Isa (Jesús)]. Le dijeron: ¡Oh, María! Ciertamente has hecho algo inaudito.
Le dijeron: Oh, tú que desciendes de Aarón! En alusión a sus grandes devociones y largas horas en adoración.


Algunos exegetas refieren que no se trataba de Aaron el hermano de Musa (Moisés) sino que se trataba de otro Aaron que era devoto, y es que tenían la costumbre de poner como nombres a sus profetas y nombres de personas virtuosas y de bien.


Le dijeron que: “Tu padre no era un hombre deshonesto, ni tu madre una indecente”.
Como estaba ayunando, no podía hablar y señaló a su bebe: y entonces le dijeron: ¿Cómo hemos de hablar con un niño que aún está en la cuna? Le dijeron acaso te burlas de nosotros? . Cuando Mariam señaló a su bebe, quiso decir que preguntasen al bebe por todo lo que había acontecido. Pero se quedaron extrañados como iban a preguntar a quien todavía estaba en su cuna. Y se enfadaron mucho porque creían que se estaba burlando de ellos al decirles que hablasen con un bebe, y dijeron que esto de hablar con un bebe era mas increíble que su adulterio. Y dijeron como va a hablar un bebe? Y Isa ibn Mariam dijo:


“Por cierto que soy el siervo de Allah. Él me revelará el Libro (Inyil) y hará de mí un Profeta.
Seré bendecido dondequiera me encuentre, y me ordenará hacer la oración y pagar el Zakât mientras viva.

Y me hará benevolente con mi madre. No dejará que sea soberbio ni rebelde.
La paz fue conmigo el día que nací, será conmigo el día que muera y el día que sea resucitado”.


Cuando habló Isa ibn Mariam, las primeras palabras que dijo fueron que era siervo de Allah, rechazando toda alusión al engendro (hijo) , confirmando la adoración solo a Allah como siervo de Allah. Confirmando que se le revelará un libro sagrado (el Inyil) y será Profeta.


Ibn abi al Jatim afirma de ibn Malik que Isa ibn Mariam estudió el Inyil y sus mandamientos en el seno del vientre de su madre.
Isa dijo también: “Seré bendecido dondequiera me encuentre”, referente a esta aya el Sabio Ibn Yarir cuenta que el sabio ibn


Majtun dijo: Un Sabio se encontró a otro Sabio más sabio que él, y le preguntó: ¿De toda mi sabiduría que es lo que debo declarar o anunciar públicamente? Y respondió: “Ordenar el bien y prohibir el Mal”, ya que estas dos cuestiones son el Din el cual ha enviado Allah a los enviados a sus criaturas para que sean guiados. Y respecto a la aleya “Seré bendecido dondequiera me encuentre” se preguntó: que bendición tiene Isa alaihi a salam?. Respondieron: Ordenaba el bien y prohibía el mal en todo lugar donde se encontraba.


Y respecto a la aleya: “ y me ordenará hacer la oración y pagar el Zakât mientras viva”, esta aleya es semejante a la que Allah le dijo a Muhammad salla Allah alaihi wa sallam en la Sura al Hiyr, aya 99:” Y adora a tu Señor hasta que te llegue la certeza [la muerte]”.


Isa será benevolente con su madre, es decir, con este milagro y sus palabras liberarán a su madre de todas las acusaciones de adulterio. Allah ha ordenado a Isa que obre benévolamente con su madre, y esta orden es la segunda después de haberle ordenado previamente adorar a Allah en primer lugar. Y es que en muchos mandamientos iguala entre adorarlo a El y la obediencia a los padres, tal como viene en la Sura al Isra’ (viaje nocturno) aya 23: “Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres”.

Isa no lo hará que sea soberbio ni rebelde, es decir, no será un prepotente ni orgulloso referente a la adoración, los mandamientos y la obediencia a su madre. El Sabio a Zawri dijo que: “Yabbar a shaqui”, es aquel que es propenso al enfado, Isa alaihi a salam no tendrá esta cualidad, sino lo contrario.
“La paz sea conmigo el día que nací, será conmigo el día que muera y el día que sea resucitado”. En estas palabras de Isa alaihi a salam son para confirmar la verdadera creencia, que él es un mortal más como el resto de mortales, informando que nació como nacen todos los seres humanos, y morirá como lo hacen todos los seres humanos y resucitará como seremos resucitados todos los seres humanos, esta es la verdadera creencia.


.


Última edición por Admin el Miér Abr 20, 2011 11:57 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La historia de Mariam (alaihi as Salam) Empty
MensajeTema: Re: La historia de Mariam (alaihi as Salam)   La historia de Mariam (alaihi as Salam) EmptyMiér Mar 23, 2011 6:04 am


La única diferente que Isa alaihi a salam tendrá facilidad y paz en todos estos estadios (nacimiento, muerte y resurrección), y que la paz de Allah sea con él, que tiene todas las cualidades de un ser humano ( y no como dios como afirman los cristianos que es hijo de Dios, puesto que estas cualidades “nacimiento, muerte y resurrección” no son propias de un dios”).


Éste es Isa aleihi as salam (Jesús), hijo de María, es la verdad sobre la que ellos dudan [la Gente del Libro].


Allah informa que no ha tenido un hijo. ¡Glorificado sea! Cuando decide algo dice: ¡Sé!, y es!. Como iba a tener Allah un hijo como afirmaron muchos ignorantes, blasfemos y injustos. Si Allah quisiera algo, diría “Se y será” en menos de un parpadeo, que necesidad tendría de tener un hijo?


Para confirmar rotundamente Isa alaihi a salam que no es hijo de Dios, afirma expresamente en la aleya 36 que ”Allah es mi Señor y el vuestro”, ¡Adoradle, pues! Éste es el sendero recto. Isa alaihi a salam invita a adorar a Allah, su Dios y el de todos nosotros, siendo al adoración exclusiva a Allah el sendero recto; siendo un sendero falso cualquier adoración que se dirija a otro fuera de Allah. Por ello, la confirmación permanente de Isa alaihi a salam que debemos adorar a Allah exclusivamente, siendo éste el camino verdadero y el más recto.

La historia de Mariam es una de las más bellas historias que se narran en el Sagrado Coran. Desde su inicio hasta su final esta llena de milagros y de acontecimientos únicos. La familia de Mariam desciende genealógicamente desde el Profeta Abraham alaihi a salam. Mariam la mejor mujer de todo el universo, de ella nacería el Profeta Isa alíaihi a salam, como uno de los Profetas y Enviados de Allah de mas prestigio (min Ulu al Azm). (5 fueron los de más prestigio: Noh, Ibrahim, Musa, Isa y Muhammad alaihim a salat wa salam)


Nota sobre la Surat Mariam: Narró Muhammad ibn Ishaq en la Sira de un hadit de Umm Salama, y de Ahmad ibn Hanbal, de ibn Mas’ud en la historia de la primera emigración de Makka a Abisinia que: Ya’far ibn Abi Talib radia Allahu anho leyó el principio de esta sura (donde contiene la historia de Mariam alaihi a salam) al rey de Abisinia Anayashi y a sus compañeros. Mas tarde este rey cristiano se haría musulmán y el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa salam rezaría por él la oración del difunto ausente.



.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La historia de Mariam (alaihi as Salam) Empty
MensajeTema: Re: La historia de Mariam (alaihi as Salam)   La historia de Mariam (alaihi as Salam) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La historia de Mariam (alaihi as Salam)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La historia de Mariam (alaiha as Salam)
» Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.
» Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.
» El angel de las montañas le dijo al Profeta (salaLahu alaihi wa salam)
» El registro de la Sunnah se hizo en la época del profeta (sala Lahu ‘alaihi wa salam)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Mujeres Virtuosas-
Cambiar a: