ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 27- Invitando al Islam a sus parientes más próximos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

27- Invitando al Islam a sus parientes más próximos Empty
MensajeTema: 27- Invitando al Islam a sus parientes más próximos   27- Invitando al Islam a sus parientes más próximos EmptyLun Nov 24, 2008 10:27 pm


27- Invitando al Islam a sus parientes más próximos BemiAllah56



Invitando al Islam a sus parientes más próximos

Obedeciendo la orden de Allah subhana wa ta'ala el Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- reunió a sus parientes de Bani Hâshim con un grupo de Bani Al-Muttalib ibn 'Abd Manâf. Los reunidos alcanzaban cuarenta y cinco personas.

Abu Lahab inmediatamente tomó la iniciativa y se dirigió al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- con las siguientes palabras: ''Estos son tus tíos y tus primos, háblales del asunto, pero antes que nada tienes que saber que tus parientes no están en condición de oponerse a todos los habitantes. Ten presente que tus parientes te bastarán como apoyo. Si sigues sus tradiciones, será más fácil para ellos encarar a los demás clanes de Quraish aliados con los otros árabes. La verdad es que nunca escuché a alguien que le cause más daño a sus parientes que tú''. Al escuchar estas palabras el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se mantuvo en silencio durante esa reunión.

Más tarde los invitó a otra reunión. Luego se levantó y disertó unas breves palabras diciendo: ''Las alabanzas son para Allah, busco en Él Su ayuda, tengo fe en Él, me encomiendo a Él y doy testimonio de que nadie debe ser adorado excepto Él. Él carece de asociados. El que guía nunca debe mentirle a su gente. Os juro por Allah, Aquel que debe ser adorado, que he sido enviado como Mensajero para vosotros en particular y para toda la humanidad en general. Os juro por Allah que moriréis como cuando dormís, y que resucitaréis como cuando despertáis. Todos seréis llamados a rendir cuentas de vuestras acciones. Y moraréis eternamente en el infierno o eternamente en el Paraíso''.

Abu Talib respondió: ''Amamos ayudarte, acepto tu consejo y creo en tus palabras. Estos son tus parientes que convocaste y yo soy uno de ellos siendo el más apresurado en complacerte. Realiza lo que se te ha ordenado. Te protegeré y defenderé pero no puedo abandonar la religión de 'Abdul-Muttalib (de mis antepasados)''.

Luego Abu Lahab le dijo a Abu Talib: ''Juro por Allah que esto es algo malo. Debemos detenerlo antes se que lo hagan los otros''. Abu Talib, sin embargo, respondió: ''Juro por Allah que lo voy a proteger hasta mi muerte''. (Al-Kamil por ibn Al-Azir 1/584-585)




27- Invitando al Islam a sus parientes más próximos 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
27- Invitando al Islam a sus parientes más próximos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 11.-- Jesús -aws- en el Islam // Motivos que mantienen a la gente alejada del Islam
» 12.-- Jesús -aws- en el Islam // ISLAM: La genuina llamada
» El Derecho de los padres y parientes
» La vestimenta de la mujer ante los parientes de su esposo
» NO a Web Islam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: