ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 28- El Monte Safa

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

28- El Monte Safa Empty
MensajeTema: 28- El Monte Safa   28- El Monte Safa EmptyLun Nov 24, 2008 10:28 pm


28- El Monte Safa BemiAllah56



El Monte Safa

Luego de que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se asegurara de la protección de Abu Talib mientras llamara a la gente para que adoren a Allah subhana wa ta'ala, se paró en el Monte Safa y comenzó a llamar e invitar a la gente al monoteísmo (tawhid) a adorar solamente a Allah, creer en Su Mensaje y en el Día de la Resurrección.

Al-Bujari registró parte de esta historia narrada por ibn 'Abbas. Dice: ''Cuando las siguientes aleyas fueron reveladas:

''Y advierte a tu tribu, a los que están más próximos a ti'' (26: 214)

El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- ascendió al monte Safa y comenzó a llamar: ''¡Bani Fihr! ¡Bani 'Adi! (dos clanes de Quraish) Mucha gente se reunió y aquellos que no pudieron enviaron a alguien. Abu Lahab también estaba presente. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Si os digo que hay un ejército en el valle tras esta montaña que planea atacaros, ¿me creeríais?'' Dijeron: ''Por supuesto que sí, dado que siempre dices la verdad'' Dijo: ''Os advierto de un severo castigo''.

Abu Lahab de repente replicó: '¡maldito seas! ¿para esto nos has convocado?'. Inmediatamente las siguientes aleyas fueron reveladas (sahih Al-Bujari 2/707, sahih Muslim 1/114)

''¡Que se pierdan las manos de Abu Lahab, y perdido está. De nada le servirá su riqueza ni todo lo que ha adquirido. Se quemará en un fuego inflamado. Y su mujer acarreará la leña. Llevando al cuello una soga de fibra'' (111:1)

Muslim, en su libro Sahih, registró parte de esta historia narrada por Abu Hurairah -radia Allah anhu- Dijo: '' Cuando fueron reveladas las siguientes aleyas:

''Y advierte a tu tribu, a los que están más próximos a ti'' (26: 214)

El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- congregó a la gente de Quraish; luego de que acudieron a su convocatoria les exhortó y haciendo referencia a algunas tribus dijo:

''¡Oh Quraish! salvaos del fuego del infierno; ¡Oh gentes de Bani Ka'b! salvaos del fuego; ¡Oh Fátima! hija de Muhammad, sálvate del fuego, porque no puedo protegeros ante Allah (en nada) excepto que mantendré los lazos de parentesco con vosotros'' (Sahih Muslim 1/114; Sahih Bujari 1/385, 2/702)

Era evidente en esta llamada que la creencia en el Mensaje constituiría la piedra angular de cualquier relación futura entre él -salla Allah aleihi wa salam- y ellos, y que los lazos de parentesco en los cuales era basada toda la vida árabe, había perdido relevancia a la luz de la importancia de la transmisión del Mensaje divino.

28- El Monte Safa 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
28- El Monte Safa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En el Monte Arafat, súplica:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: