ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 31- Los esfuerzos realizados para detener el avance del Islam

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

31- Los esfuerzos realizados para detener el avance del Islam Empty
MensajeTema: 31- Los esfuerzos realizados para detener el avance del Islam   31- Los esfuerzos realizados para detener el avance del Islam EmptyLun Nov 24, 2008 10:35 pm


31- Los esfuerzos realizados para detener el avance del Islam BemiAllah56




Los esfuerzos realizados para detener el avance del Islam.

Habiendo percibido que Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- jamás abandonaría su misión. Quraish en un desesperado intento de extinguir el mensaje del Islam, recurrió a otro método bajo e infame:

1.- Burlar, degradar y ridiculizar a los islamizados en general y a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- en particular, con el propósito de desmoralizar y disminuir su fervor religioso y la aceptación del mensaje. Solían acusar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- de ser un hombre poseído por un genio, o de que estaba loco.

''Dicen: «¡Tú, Muhammad, a quien se ha hecho bajar la Amonestación! ¡Eres, ciertamente, un poseso!'' (15: 6)

''Se asombran de que uno salido de ellos haya venido a advertirles. Y dicen los infieles: «¡Éste es un mago mentiroso!'' (38: 4)

Sus miradas hacia él -salla Allah aleihi wa salam- eran fulminantes como si quisieran destruirlo o perturbarlo para desestabilizarlo e intimidarlo. Usaron toda clase de apelativos para insultarle: ''loco, poseído por el demonio'' y demás epítetos.

''Casi te derriban con sus miradas los que se niegan a creer, cuando oyen el Recuerdo, dicen: Es un poseso'' (68: 51)

Entre los primeros que abrazaron el Islam había un grupo que desafortunadamente no contaba con un clan poderoso que los defendiera. Estos musulmanes inocentes eran ridiculizados e insultados. Haciendo referencia a esta clase de gente la élite aristócrata de Quraish solía preguntarle con ironía y sarcasmo al Profeta -salla Allah aleihi wa salam-

''¿Son estos a quienes Allah ha favorecido entre vosotros?'' (6: 53)

Allah subhana wa ta'ala dijo:

''¿Es que acaso Allah no conoce mejor a los agradecidos?'' (6: 53)

Son como aquellos que Allah nos informó:

''Los pecadores se reían de los creyentes. Cuando pasaban junto a ellos, se hacían guiños (burlándose), cuando regresaban a los suyos, regresaban burlándose, cuando les veían, decían: ''¡Sí, estos están extraviados!'' Pero ellos (los incrédulos) no han sido enviados para velar por los creyentes''. (83: 29-33)

2.- Distorsionan las enseñanzas de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- invocando ambigüedades, hacen circular falsas acusaciones, restan importancia a su doctrina y cuestionan su moral.

Respecto a Al Qu'ran solían decir:

''Son patrañas de los antepasados, que él (Muhammad -salla Allah aleihi wa salam-) manda a escribir, y que le dictan mañana y tarde'' (25: 5)

Afirmaban que Al-Qu'ran no era una verdadera Revelación:

''Esto (Al-Qu'ran) no es nada excepto una mentira que él (Muhammad -salla Allah aleihi wa salam-) inventó y otros lo ayudaron para hacerlo''. (25: 4)

Clamaron:

''Solo es un ser humano el que enseña'' (16: 103)

También dijeron otra infundada, superficial y absurda objeción:

''¿Por que este Mensajero se alimenta y camina en los mercados?'' (como nosotros mismos) (25: 7)

El Noble Al-Qu'ran refutó estas acusaciones, explicando que las palabras del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- eran Revelación procedente del Señor más Poderoso y su naturaleza y contenido demostraban un prominente desafío para aquellos que le atribuían a las expresiones Proféticas un origen inferior, o pensamientos de reformador soñador, o un endemoniado poeta, o las incoherentes tonterias de un hombre loco.

3.- Comparar a Al-Qu'ran con la mitología antigua para poder distraer a la gente de las Palabras de Allah subhana wa ta'ala. Se narra que An-Nadr ibn Hâriz fue a Hirâh donde se familiarizó con las tradiciones de los reyes de persia y las anécdotas de personajes como Rustum y Asphandiar, y luego retornó a La Meca. Aquí siempre seguía los pasos del Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- para cualquier reunión en que el Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- iba a predicar el Islam y advertir sobre el castigo de Allah. Pues An-Nadr después de que hablara el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- les narraba a la misma audiencia largas historias de los personajes de persia. Siempre aprovechaba para hacer una pregunta engañosa a la audiencia si no conseguía sobre pasar a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- (ibn Hisham 1/ 299, 300, 358)

Ibn 'Abbas contó que An-Nadr solía comprar sonetos para que a través de su seducción se alejaran del Islam aquellos que estaban desarrollando el menor apego al Profeta -salla Allah aleihi wa salam-

Al respecto Allah Reveló:

''Y de entre la gente hay quienes compran palabras frívolas para desviar del camino de Allah'' 31:6)


31- Los esfuerzos realizados para detener el avance del Islam 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.







.
Volver arriba Ir abajo
 
31- Los esfuerzos realizados para detener el avance del Islam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 118- Los esfuerzos de las mujeres Quraishíes para alentar a sus hombres
» Breve guía para conocer el Islam
» Breve guía para conocer el Islam
» 154- La metodología del Profeta saws para difundir el Islam más allá de Arabia
» Cometer un pecado públicamente hace que alguien sea inaceptable para el Islam?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: