ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 51- La etapa final en la negociación diplomática

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MensajeTema: 51- La etapa final en la negociación diplomática   51- La etapa final en la negociación diplomática EmptyMar Nov 25, 2008 11:58 am


51- La etapa final en la negociación diplomática BemiAllah56



La etapa final en la negociación diplomática.


El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se alejó de su confinamiento y siguió predicando su fe como de costumbre. Quraish, además suspendió el boicot pero siguió con sus atrocidades oprimiendo a los musulmanes. Abu Talib había alcanzado los ochenta años, estaba todavía deseoso de proteger a su sobrino pero en estos momentos debido a las continuas dificultades del boicot empezó a mostrar síntomas de debilidad. A pesar de haber salido victorioso del inhumano boicot enseguida enfermó y su cuerpo se debilitó. Los politeístas de La Meca, viendo esta seria situación, y temiendo la deshonra que pudieran llegar a atribuirles los demás árabes en caso de cualquier agresión hacia el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- después de haber perdido su principal soporte, Abu Talib, decidieron negociar con el Profeta -salla Allah aleihi wa sallam- una vez más y proponerle algunas concesiones. Luego eligieron a algunos representantes para reunirse con Abu Talib y discutir el asunto con él.

Ibn Ishaq y otros historiadores reportaron que cuando Abu Talib tuvo una grave enfermedad, la gente de Quraish empezó a evaluar la situación y a analizar los principales acontecimientos que caracterizaron ese periodo que incluía la islamización de 'Umar y Hamzah, acompañada de la tremenda exaltación que creó Muhammad -salla Allah aleihi wa sallam- entre todas las tribus de Quraish. Consideraron importante mantener una reunión con Abu Talib antes de que muriera para que éste presione a su sobrino a negociar un compromiso que abarcara los temas en disputa. Pero temían que los otros árabes pensaran que eran unos oportunistas.

La delegación de Quraish estaba compuesta de veinticinco hombres incluidos notables como Utbah ibn Rabi'a, Shaibah ibn Rabi'a, Abu Yahl ibn Hisham, Umaiah ibn Jalaf y Abu Sufian ibn Harb. Lo primero que hicieron fue demostrarle que lo consideraban un hombre muy respetable y de una gran posición entre ellos. Luego le comentaron la nueva política que deseaban seguir. Para justificar sus argumentos alegaron que terminarían de intervenir en los asuntos de la religión de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- si él hacia lo mismo con la de ellos (los incrédulos)

Abu Talib mandó a llamar a su sobrino y le informó de lo conversado en la reunión y dijo: 'Bueno sobrino mío, aquí están los nobles de tu pueblo. Han propuesto esta reunión para llegar a un acuerdo de mutuo consentimiento y para que podamos convivir pacíficamente'' El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa sallam- se dirigió a ellos diciendo:

''Los guiaré dándoles los medios para que obtengan la soberanía sobre los árabes y no árabes''

En otra versión, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le habló a su tío con las siguientes palabras:

''¡Oh tío! ¿Por qué no los invitas a algo mejor?''

Abu Talib le preguntó: ''¿A qué los invitas?'' El Profeta -salla Allah aleihi wa sallam- respondió: ''Los invito a aferrarse al Mensaje que les hará gobernar sobre los árabes y sobre los no árabes''

Según la versión de ibn Ishaq:

''Es una Palabra que les dará la supremacía sobre los árabes y los no árabes''

Los representantes de La Meca se sorprendieron y comenzaron a preguntarse cuál era esa palabra que tanto los beneficiaría. Abu Yahl preguntó: '¿Cuál es esa palabra? juro por tu padre que te complaceríamos'

El Profeta -salla Allah aleihi wa sallam- dijo:

''Les pido que atestigüen que nada ni nadie tiene derecho de ser adorado excepto Allah y que abandonen a toda falsa divinidad fuera de Él''

Inmediatamente empezaron a aplaudir burlándose de la situación y dijeron: '¿Acaso pretendes hacer de todos nuestros dioses uno solo? ¡Esto es algo asombroso!' Cuando se marchaban, decían entre ellos: '¡Por Allah! este hombre nunca cederá, ni acordará nada con nosotros. Mantengámonos aferrados a la religión de nuestros antepasados y Allah juzgará nuestra disputa con él''.

Acerca de este incidente Allah -subhana wa ta'ala- reveló las siguientes aleyas:

''sâd ¡Por el Corán, que contiene la Amonestación...!

Por los infieles están llenos de orgullo y en oposición.

¡A cuántas generaciones, antes de ellos, hemos hecho perecer! Invocaron cuando ya no había tiempo para salvarse.

Se asombran de que uno salido de ellos haya venido a advertirles. Y dicen los infieles: «¡Éste es un mago mentiroso!

¡Quiere reducir los dioses a un Dios Uno? ¡Es algo, ciertamente, asombroso!»

Sus dignatarios se fueron: «¡Id y manteneos fieles a vuestros dioses! ¡Esto es algo deseable!

No oímos que ocurriera tal cosa en la última religión. Esto no es más que una superchería. (38: 1, 7)


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La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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