ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión Empty
MensajeTema: 153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión   153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión EmptyVie Nov 28, 2008 12:31 pm


153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión BemiAllah56


La Segunda etapa

Un nuevo período de difusión


La tregua acordada en Al Hudaibiah marcó un nuevo ciclo en el desarrollo del Islam y en la vida de los musulmanes. Quraish el gran enemigo del Islam, ahora se apartaba de las guerras para abrazar un pacífico acuerdo con los musulmanes y, de este modo, la alianza tripartita entre Quraish, Gatafán y los judíos se deshacía; desalentando a las demás tribus paganas a que persistan con las hostilidades hacia los musulmanes. La tribu de Gatafán dejó de ser una amenaza. Los judíos luego de ser expulsados de Medinah, se fueron a Jaibar, lugar que les sirvió para complotar contra los musulmanes y tratar de convencer a las tribus árabes vecinas para que se unan a ellos y así poder enfrentar al nuevo estado islámico, para exterminarlo o al menos, inflingirle grandes pérdidas. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- teniendo en cuenta esa actitud, los combatió poco después de firmar el tratado que hemos citado anteriormente.

El tratado de Al Hudaibiah les permitía a los musulmanes dedicar más tiempo a las actividades islámicas e intensificar sus esfuerzos en la tarea de difundir y propagar el Islam (Da'wah) dándole a estas actividades mayor preponderancia que a las incursiones militares.

Aquí creemos conveniente dividir la etapa posterior al Tratado de Al Hudaibiah en dos secciones:

1.--- Los continuos esfuerzos pacíficos en la invitación al Islam incluyéndose las cartas enviadas a reyes y príncipes de los imperios vecinos.

2.--- Las acciones militares.

La metodología del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- para difundir el Islam más allá de Arabia.

A finales del sexto año de la Hégira, cuando regresó de Al Hudaibiah, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- decidió enviarle cartas a los reyes que se encontraban fuera de Arabia para invitarlos al Islam. Para acreditar auténticamente a sus emisarios un sello fue hecho donde estaba grabado: 'Muhammad el Mensajero de Allah' (Sahih Al-Bujari 2/872, 873)

Los emisarios fueron seleccionados de acuerdo a la experiencia y al conocimiento, siendo enviados para cumplir con sus misiones en el mes de Muharram del año séptimo de la Hégira, unos pocos días antes de ir hacia Jaibar (Rahmat al lil alamin 1/171)


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión Empty
MensajeTema:    153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión EmptyVie Nov 28, 2008 12:34 pm





2.- La carta enviada al rey de Egipto Muqauqas

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le escribió a Yurair bin Matta (sahih Muslim 2/99) llamado Muqauqas, rey de Egipto diciendo:

En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo.

De Muhammad el siervo de Allah y Su Mensajero a Muqauqas, rey de Egipto. La paz sea para aquel que sigue la verdadera guía. Te invito a que aceptes el Islam. Acepta el Islam y obtendrás seguridad. Si aceptas el Islam, Allah el más Sublime te recompensará doblemente. Pero si te niegas serás responsable del desvío de todos los coptos.


''Di: gentes del Libro. Venid a una Palabra común para todos: No adoraremos a nadie excepto a Allah, sin asociarle nada, y no nos tomaremos unos a otros como señores en lugar de tomar a Allah. Pero si vuelven la espalda, decid: Sed testigos de que somos musulmanes'' 3: 64

Hatib bin Abi Balta, quien fue elegido para entregar la carta, pidió audiencia con Muqauqas. Antes de entregársela le dijo: ''Hubo alguien antes de ti que se adjudicó el cargo de Señor Supremo, (n. de r: Se refiere a Faraón) y debido a eso Allah lo castigó y lo puso como ejemplo para la otra vida y para esta; sé precavido''.

Muqauqas le dijo: 'No abandonaremos nuestra religión excepto por una mejor'

Hatib prosiguió: 'Te invitamos a que abraces el Islam, y te bastará el Islam frente a todo lo que pierdas. Nuestro Profeta -salla Allah aleihi wa salam- nos ha llamado a que profesemos esta fe. Quraish y los judíos se convirtieron en nuestros peores enemigos, y los cristianos son los que tuvieron más afinidad a su Llamado. La información que Moisés tenía de Jesús es la misma que este último tenía sobre el advenimiento de Muhammad. De la misma forma, nuestra invitación a que abraces el Islam es similar a la tuya hacia los adeptos de la Torah a que acepten el Evangelio, una vez que el Profeta surge es menester seguirlo. Ten en cuenta que no hemos venido para hacerte disuadir de la religión del Mesías sino para que te adhieras a sus principios''

Muqauqas meditó profundamente el contenido de la carta y dijo:

'Estoy convencido que este Profeta no trae nada abominable, él no es ni un hechicero ni un adivino. Posee los signos de la profecía, por eso consideraré el asunto con mucho cuidado'

Tomó la carta y pidió que se la coloque en un cofre de marfil.

Llamó a un escriba para responder en idioma árabe lo siguiente:

'En el Nombre de Allah, el más Compasivo, el más Misericordioso.

De Muqauqas a Muhammad bin Abdullah.

La paz sea contigo. He leído tu carta y comprendido su contenido y a lo que llamas. Sabía del advenimiento de un Profeta pero pensaba que iba a nacer en Siria. Te envío de regalo dos sirvientas, quienes pertenecen a nobles familias coptas, ropas y una montura. Que la paz sea contigo''

Es notorio que Muqauqas no aprovechó esta gran oportunidad para abrazar el Islam. Los regalos fueron aceptados, Maríam una de las sirvientas se casó con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y dio a luz a Ibrahim; la otra fue concedida a Hassan bin Zabit Al Ansari.

3.--- La carta para Cosroes, emperador de Persia.

En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo.

De Muhammad, el Mensajero de Allah a Cosroes rey de los persas.

La paz sea para aquel que sigue la verdadera Guía, cree en Allah y en Su Mensajero y reconoce que el único que tiene derecho a ser adorado es Allah solamente sin tener socio, y Muhammad es Su siervo y Mensajero. Te invito a que aceptes la religión de Allah. Soy el Mensajero de Allah enviado a toda la humanidad para que todo ser viviente tema a Allah y para que no tengan excusa de su incredulidad. Acepta el Islam como tu salvación de lo contrario serás el responsable de los pecados de todos los zoroastrianos.

Abdullah bin Hudhafa As Sahmi fue elegido para llevar la carta. Este emisario se la entregó al rey de Bahraim.

El arrogante monarca se enfureció porque en la carta figuraba el nombre del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- antes que el suyo. Hizo pedazos la carta y le ordenó a su representante y gobernador del Yemen que mande unos soldados para arrestar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y traerlo en su presencia. El gobernador, llamado Bazan, inmediatamente envió dos hombres a Medinah son ese propósito. Ni bien llegaron a Medinah el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se enteró, gracias a la revelación divina, que Pervez, el emperador persa había sido asesinado por su hijo. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- les comentó la noticia a estos hombres y ellos quedaron pasmados. Les dijo que informen al nuevo monarca que el Islam iba a predominar en todas partes y que también predominaría en el reino de Cosroes. Se apresuraron en volver a Bazan, comunicando la información que habían recibido. Mientras Sherveh el nuevo monarca le envió una carta a Bazan que confirmaba las noticias y le pedía que frene cualquier proceder respecto al tema del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- hasta que reciban novedades. Bazan junto a los persas que estaban en el Yemen abrazaron el Islam y se lo hicieron saber al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- (Fath Al Bari 8/127, 128)


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión Empty
MensajeTema: Re: 153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión   153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión EmptyVie Nov 28, 2008 12:35 pm




4.--- El emisario enviado al César, rey de los bizantinos

Al Bujari registró una larga y detallada narración de lo que aconteció en torno a la carta enviada por el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- a Heraclio, rey bizantino.

En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo.

De Muhammad el siervo de Allah y Su Mensajero a Heraclio rey de los bizantinos.

Bendiciones para aquellos que siguen la verdadera Guía. Te invito a que aceptes el Islam. Acepta el Islam y obtendrás la salvación. Si aceptas el Islam, Allah, el más Sublime, te recompensará doblemente. Pero si te niegas serás responsable del desvío de todos los que están en tu reinado.

''Di: gentes del Libro. Venid a una Palabra común para todos: No adoraremos a nadie excepto a Allah, sin asociarle nada, y no nos tomaremos unos a otros como señores en lugar de tomar a Allah. Pero si vuelven la espalda, decid: Sed testigos de que somos musulmanes'' 3: 64 (Sahih Al-Bujari 1/4,5)

El emisario musulmán Dihiah bin Jalifah Al Kalbi fue el responsable de entregarle la carta al rey de Busra quien se la haría llegar al César.

Pasó que abu Sufian bin Harb, quien todavía no había abrazado el Islam, se encontraba en la corte de Heraclio y éste aprovechó para hacerle muchas preguntas acerca de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y de la religión que estaba predicando. El testimonio que Abu Sufian, aunque todavía era un enemigo acérrimo, dio acerca de la personalidad del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y del bien que el Islam estaba haciendo a la humanidad dejó a Heraclio sorprendido.

Al Bujari registró de Ibn Abbâs, que Heraclio envió por Abu Sufian y sus compañeros, quienes estaban haciendo negocios en Siria. Esto ocurrió durante la tregua que había acordado Quraish con el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam-

Heraclio le preguntó a la comitiva: ¿Quién de vosotros tiene algún parentesco con aquel que clama ser un Profeta?. Yo, respondió Abu Sufián, Soy el familiar más próximo en esta comitiva. Entonces lo hicieron sentar delante de él y a sus compañeros detrás de Abu Sufian. Luego llamó a su traductor y le dijo: 'Dile a ellos que le preguntaré a él (a abu Sufian) acerca de aquel que clama ser un Profeta. Si miente háganmelo saber'

'Juro por Allah que no quería quedar como un mentiroso en frente de mis compañeros, por eso dije la verdad, de lo contrario hubiese mentido' dijo más tarde Abu Sufian.

El testimonio de Abu Sufian fue el siguiente:

Muhammad desciende de una noble familia. Ninguno de sus antepasados fue rey. Sus seguidores en su mayoría son pobres y aumentan cada día. Nunca dice mentiras ni traiciona. En las batallas a veces triunfa él y a veces nosotros. Le ordena a la gente que adoren y obedezcan sólo a Allah, sin asociarle nada, abandonando la creencia de nuestros antepasados. Nos ordenó que recemos, seamos honestos y que mantengamos los lazos de parentesco.

Heraclio al escuchar su testimonio que era la respuesta a lo que había preguntado, se volvió a su traductor y le pidió que nos comunique las siguientes observaciones que demostraron su convicción en la misión profética de Muhammad:

Todos los profetas descienden de nobles familias, debido a que ninguno de sus antepasados fue monarca, no podemos decir que él es un hombre que quiere recuperar el trono de sus antepasados. Al no decirle mentiras a la gente, tampoco mentiría respecto a Allah. Respecto a que sus seguidores son pobres y su cantidad es cada vez mayor, esto es algo relacionado con las cuestiones de la fe hasta que ésta asume su total dimensión tanto geográfica como demográfica. He comprendido que nadie de sus seguidores deserta y esto es una prueba de la verdadera fe cuando su luz penetra en el corazón. Respecto a la traición, los profetas nunca traicionan.

Cuando te pregunté qué es lo que te ha ordenado hacer y contestas que les ordenó adorar sólo a Allah sin asociarle nada, y les prohibió adorar ídolos, les ordenó rezar, decir la verdad y ser honestos, si lo que me dices es verdad él ocupará muy pronto el lugar que ocupan mis pies. Sabía sobre un profeta que aparecería pero no me imaginaba que saldría de entre los árabes. Si me encontrara con él, lavaría sus pies.

Luego Heraclio pidió que se le lea la carta proveniente del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Las observaciones del emperador y finalmente la clara exposición del mensaje del Islam crearon un ambiente tenso entre los clérigos presentes en su corte, y se nos ordenó salir. Abu Sufian le dijo a sus compañeros cuando estaban saliendo: El asunto de Abi Kabsha (Muhammad -salla Allah aleihi wa salam) es tan prominente que hasta el rey de Banu Al Asfar (los bizantinos) le teme.

Luego empecé a creer que la causa del Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- será victoriosa, hasta que Allah me hizo abrazar el Islam. El rey no se islamizó, sin embargo el emisario musulmán regresó a Medinah con las felicitaciones del emperador.

Cuando regresaba a Medinah, Dihiah Al Kalbi fue interceptado por gente de la tribu de Shudham en la localidad de Hasmi quienes les robaron los regalos que le habían mandado al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Zaid bin Hariza a la cabeza de quinientos hombres fue enviado a ese lugar, causándoles a esa gente grandes bajas y obteniendo 1000 camellos, 5000 animales de su ganado. El jefe de Shudham abrazó el Islam haciéndole un pedido al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- aceptó devolviéndole todo lo capturado.

.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión Empty
MensajeTema: Re: 153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión   153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión EmptyVie Nov 28, 2008 12:37 pm




5.--- La carta para Mundir bin Saua, gobernador de Bahreim

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- envió a Al Ala bin Al Hadrami para que lleve su carta al gobernador de Bahreim invitándolo a que abrace el Islam. Al Mundir bin Saua le respondió la siguiente carta:

Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) leí tu carta en la cual haces extensiva tu invitación a la gente de Bahreim. Algunos de ellos aceptaron el Islam, mientras que otros no lo hicieron. En mi país viven zoroastrianos y judíos, y te pido que me digas cómo los debo tratar.

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le envió una carta respondiéndole lo siguiente:

En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo

De Muhammad el Mensajero de Allah a Mundir bin Saua.

La paz sea contigo. Las alabanzas pertenecen únicamente a Allah. Quien no tiene socio y atestiguo que Muhammad es el siervo de Allah y Su Mensajero.

Te aconsejo temer a Allah, el más Poderoso, el más Glorioso. Aquel que acepte el Islam lo hace para su propio bien. Aquel que sigue el Mensaje y procede de acuerdo a su guía, de hecho aceptó mi consejo.

Mi emisario ha elogiado tu conducta. Continuarás en tu cargo. Dale a los nuevos musulmanes total libertad para que prediquen la religión. Acepto tus sugerencias respecto a la gente de Bahreim y perdono sus ofensas, (tú) también debes perdonarlos.

A la gente de Bahraim que quiera continuar en el judaísmo o siendo zoroastriano, deberás cobrarle la Yizia (impuesto que pagan los adeptos a otras religiones que viven en un estado islámico, como contribución a la sociedad y por no pagar el Zaqat) (Zad Al Ma'ad 3/61,62)

6.--- La carta enviada a Haudha bin Ali, gobernador de Iamama

En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo.

De Muhammad el Mensajero de Allah a Hauda bin Ali

La paz sea con aquel que sigue la verdadera guía. Sabed que mi religión predominará en todas partes. Acepta el Islam y así mantendrás todo lo que esté bajo tu control.

El emisario elegido para llevarle la carta fue Sualit bin Amr Al Amiri quien luego de entregarle la carta retornó con la siguiente respuesta para el Profeta -salla Allah aleihi wa salam-

La fe a la cual me invitas es muy beneficiosa. Soy un famoso orador y poeta, la gente me respeta y me debo a ellos. Si me incluyes en tu gobierno te seguiré.

Luego regaló vestimentas al emisario que él puso a disposición del Profeta -salla Allah aleihi wa salam-

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- no aceptó las condiciones de Haudha. Diciendo que todo el asunto estaba en Manos de Allah, Quien otorga Su Tierra a quien Él quiere. Más tarde Gabriel -aleihi wa salam- informó al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- que Saudha había muerto. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- comentando estas noticias, dijo: De Iamama surgirá un impostor que se adjudicará a sí mismo la Profecía pero será asesinado.

Cuando le preguntaron sobre quien sería el que lo mate, contestó:

Será uno de vosotros, de los seguidores del Islam. (Zad Al Ma'ad 3/63)


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión Empty
MensajeTema: Re: 153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión   153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión EmptyVie Nov 28, 2008 12:39 pm




7.--- La carta enviada a Hâriz bin Abi Shamir Al Gassâni, rey de Damasco.

En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo.

De Muhammad el Mensajero de Allah a Hâriz bin Abi Shamir.

La paz sea con aquel que sigue la verdadera guía y cree en ella. Te invito a que creas únicamente en Allah, sin socio alguno, si así lo haces conservarás tu reinado.

Yusha bin Uahab tuvo el honor de entregarle la carta a Hâriz quien la leyó en su audiencia, se enfureció y dijo:

Quien se atreva a disputarme mi país lo combatiré y con arrogancia se negó a incorporarse en las filas del Islam. (Zad Al Ma'ad 3762; Muhadarat Tarij Al Uman Al Islamiah 1/146)

8.--- La carta enviada al rey de Oman, Shaifer y a su hermano Abd Al Shalandi

En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo.

De Muhammad el Mensajero de Allah a Shaifer y Abd Al Shalandi.

La paz sea con aquel que sigue la verdadera guía. Os invito a que ambos abracéis el Islam. Allah me ha enviado como Profeta para todas Sus criaturas a fin de infundirles el temor de Allah en los corazones de los desobedientes. Y para los que niegan a Allah no tengan excusa. Si ambos aceptáis el Islam, quedaréis a cargo de los asuntos de vuestro país, pero si rechazáis mi invitación, recordad que todo lo que poseéis es perecedero. Mis jinetes se apoderarán de vuestras tierras y mi Profecía prevalecerá sobre vuestro reino.

Amr bin Al As, quien se encargó de llevar la carta, narró la siguiente historia que ocurrió antes de que fuera admitido en la corte de Shaifer.

Cuando llegué a Oman me entrevisté con Abd quien era más moderado en temperamento que su hermano:

Amr: Soy el emisario del Profeta de Allah, vine para verte a ti y a tu hermano.

Abd: Tienes que ver a mi hermano y leerle la carta que traes. Le debo respeto debido a que me aventaja en edad y en poder. ¿Cuál es el motivo de tu misión?

Amr: El Profeta os invita a que adoréis únicamente a Allah sin asociarle nada y que reconozcáis a Muhammad como Siervo y Mensajero de Allah.

Abd: ¡Oh Amr! Provienes de una noble familia, pero dime: ¿Cuál fue la actitud de tu padre respecto a esta fe? Tú sabes que acostumbramos a seguir sus pasos.

Amr: La muerte le sobre vino antes de creer en la misión de Muhammad, hubiese deseado que entre en el Islam y le sea fiel a sus mandatos antes de morir. Yo adopté la misma actitud hasta que Allah me guió hacia el Islam.

Abd: ¿Cuándo abrazaste el Islam?

Amr: Cuando estaba en la corte de Negus, quien también entró en las filas del Islam.

Abd: ¿Cuál fue la actitud de su gente?

Amr: Aprobaron lo que hizo y lo siguieron.

Abd: ¿Y los obispos?

Amr: Hicieron lo mismo.

Abd: Ten cuidado y no me mientas.

Amr: Nunca miento, mi religión me lo prohíbe.

Abd: ¿Heraclio se ha enterado de la islamización de Negus?

Amr: Sí, por supuesto.

Abd: ¿Cómo te enteraste?

Amr: Negus solía pagar a Heraclio un impuesto, pero cuando abrazó el Islam juró que no le seguiría pagando. Cuando estas noticias llegaron a Heraclio, sus asesores le dijeron que tome medidas contra Negus, pero se negó debido a que dijo que él haría lo mismo sino fuera por temor a perder su reinado.

Abd: ¿Qué es lo que vuestro Profeta les exhortó a hacer?

Amr: Nos ordenó que obedezcamos a Allah, el más Poderoso, el más Glorioso, que hagamos el bien y que mantengamos unidos los lazos de parentesco.

Nos prohibió la desobediencia a Allah, la agresión, el adulterio, el consumo de embriagantes, la idolatría y adorar la cruz.

Abd: Que buenas palabras y que buena creencia es la que propagas. Espero que mi hermano me siga en la aceptación de Muhammad como Profeta de Allah y acepte el Islam como religión, pero mi hermano está muy apegado a su reino y no querrá ser un subordinado.

Amr: Si tu hermano se somete al Islam el Profeta le permitirá mantener la autoridad sobre su gente y recogerá la contribución social (Zakat) de los ricos para distribuirlo entre los pobres y necesitados.

Abd: Esta es una conducta muy buena. ¿Pero de qué se trata ese Zakat?

Amr: Es una orden divina que implica tomar de los bienes excedentes de los pudientes para distribuirlos entre los pobres y necesitados.

Abd: Dudo que eso funcione con nuestra gente.

Amr se quedó unos días hasta que fue admitido en la corte de Shaifer. Luego le entregó la carta y este le preguntó cuál había sido la respuesta de Quraish al respecto. Le contestó que algunos se islamizaron. Ahora la gente estaba eligiendo el Islam y abandonado los otros credos, reconociendo que antes se encontraban en las tinieblas.

Ninguno excepto tú estás ahora fuera del dominio del Islam, entonces te invito a que abraces el Islam para que estés a salvo junto a tu gente.

Me dijo que lo visite al día siguiente. Hice lo que me pidió pero se excusó para no recibirme, pero su hermano Abd intervino para que me vea, mas esta vez lo hizo utilizando un tono arrogante. Sin embargo después de una conversación en privado ambos hermanos reconsideraron la situación y entraron en el Islam probando ser sinceros.

El contexto de esta carta demuestra que fue enviada mucho después que las anteriores, lo más probable que haya sido después de la conquista de la Meca.

A través de estas cartas, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- comunicaba el Mensaje a la mayoría de monarcas de aquel entonces, algunos creyeron y otros no lo hicieron. Sin embargo la idea de abrazar el Islam y el hecho de un nuevo Profeta preocupaba a todos ellos.


153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión Empty
MensajeTema: Re: 153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión   153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión Empty

Volver arriba Ir abajo
 
153- La Segunda etapa // Un nuevo período de difusión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 26- Segunda etapa: Predicando abiertamente.
» 14- Jaled // Las guerras contra los apostatas // Segunda etapa
» La Difusión del Islam.
» 51- La etapa final en la negociación diplomática
» 16- El período de La Meca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: