ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ashura, día en el que Allah salvó a Moisés alaihi wa sallam y sus seguidores del Faraón

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Ashura, día en el que Allah  salvó a Moisés alaihi wa sallam y sus seguidores del Faraón Empty
MensajeTema: Ashura, día en el que Allah salvó a Moisés alaihi wa sallam y sus seguidores del Faraón   Ashura, día en el que Allah  salvó a Moisés alaihi wa sallam y sus seguidores del Faraón EmptyVie Jun 03, 2011 10:24 am


Ashura, día en el que Allah  salvó a Moisés alaihi wa sallam y sus seguidores del Faraón BemiAllah56






El día de Ashura, día en el que Allah salvó a Moisés alaihi wa sallam y sus seguidores del Faraón.




TAFSIR DE IBN KATHIR: SURA X, JONÁS

Aya. 90. Franqueamos el mar con los hijos de Israel. Faraón y sus ejércitos les persiguieron con ardor como enemigos, hasta el momento que, cubierto (Faraón) por las olas, exclamó: Creo que no hay más Dios que aquel en que creen los hijos de Israel. Soy de los que se abandonan a él.

Aya 91. Sí, a la hora presente; pero poco ha te has manifestada rebelde y eras del número de los malvados.

Aya 92. Hoy te salvaremos en cuanto a tu cuerpo, a fin de que haya un signo de advertencia para tus sucesores; y, sin embargo, la mayor parte de los hombres no prestan ninguna atención a nuestros signos.


En el Tafsir de Ibn Kathir, se narra el acontecimiento de la Salvación de Moisés alaihi a salam y de su pueblo del Faraón.

Y en la interpretación de la aleya: “la mayor parte de los hombres no prestan ninguna atención a nuestros signos”. En el Tafsir señala que Allah informa que este acontecimiento de la separación de las aguas del mar rojo fue un acontecimiento histórico, y que debía tenerse siempre presente, y no olvidarlo. Y ese día en cuestión era Ashura.

Y por ello que los judíos en recuerdo de salvación de su pueblo, ayunaban el día de Ashura. Y cuando se enteró el Profeta salla Allah alaihi wa sallam que ayunaban ese día, les respondió que nosotros (los musulmanes) tenemos mas derecho y mas conexión con Moisés alaihi a salat wa salam que ellos, conforme ratifica el hadit sahih del Sabio Al Bujari:


Ibn Abbas relató que cuando el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam llegó a Medina y encontró a los judíos ayunando el día de Ashura, entonces el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam les dijo: ¿Cuál es el significado de este día que estás ayunando? Dijeron: Este es un día de inmenso significado porque en el Allah salvó a Moisés y a su gente y ahogó al Faraón y a los suyos. Entonces el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo a los Sahabas : “Vosotros teneís más derechos y más conexión con Moisés que ellos, y ordenó que se ayunase”. Bujari.

Con el relato de este hadit, todo musulman deberia revivir esta Sunna del Profeta Muhammad salla Alah alaihi wa sallam que ayunar el dia de Ashura, en recuerdo de ese gran milagro de Allah al salvar a Moisés y sus seguidores de Faraón.

Si bien la particula “fa” que precede al verbo , referente a ayunar, indica una consecuencia e impertativo de ayunar en ese día, otros sabios sólo lo recomiendan sin llegar a ser considerado una obligación el ayuno de Ashura (el día 10 de Muharram).


El Profeta salla Alalh alaihi wa sallam, en otro hadit recomendó que junto con el ayuno de Ashura (día 10 de Muharraq) tambien se ayunase el día noveno, para diferenciarse del ayuno que practicaban los judíos, conforme ratifica el hadit:

De Ibn Abbás radia Allah anho se transmitió que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Si yo permaneciera hasta el año próximo, ayunaría el día nueve de Muharram junto con el día diez*". Muslim

* Se recomienda ayunar ambos dias (el día 9 y 10 de Muharram) para diferenciarse de los judíos, ya que éstos suelen ayunar el día 10 de Muharram conmemorando que las aguas se abrieron ante Moisés alaihi a salat wa salam.


En definitiva una de las razones por lo del ayuno de Ashura, además de la gran recompensa que se otorga en ese día

“Expía los pecados del año pasado” conforme el hadit reportado por Muslim, hay otra razón de igual trascendencia que es la reflexión y los signos que encierran este acontecimiento, que se traduciría en devoción, adoración y agradecimiento a Allah por todas las gracias que nos ha proveído que son innumerables, y la mejor de las mercedes es sin duda el Islam, y con esta sóla merced es suficiente para el creyente, para estar siempre en constante agradecimiento a Allah y tenerlo en su mente siempre presente.

Roguemos a Allah que en este año nuevo (1427 Hiyri) , nos ayude a buscar el Verdadero Camino, la Verdadera Guía, la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa salam y la practica de los Sahabas (Salaf as Salih) . Ami amin amin.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.







.


Volver arriba Ir abajo
 
Ashura, día en el que Allah salvó a Moisés alaihi wa sallam y sus seguidores del Faraón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yibril revisaba el Corán con el Profeta (salla Allah alaihi wa sallam)...
» Yibril revisaba el Corán con el Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) en Ramadán
» La Importancia de pedir bendiciones para Muhammad (Salla Allah alaihi wa sallam
» Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.
» Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Profetas-
Cambiar a: