ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Del favor y el respeto para con los musulmanes débiles y pobres

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Del favor y el respeto para con los musulmanes débiles y pobres Empty
MensajeTema: Del favor y el respeto para con los musulmanes débiles y pobres   Del favor y el respeto para con los musulmanes débiles y pobres EmptyLun Ago 08, 2011 5:46 pm


Del favor y el respeto para con los musulmanes débiles y pobres BemiAllah56




Del favor y el respeto para con los musulmanes débiles y pobres

QUR’AN

Dijo Allah, Altísimo sea:
"Ten paciencia en la compañía de los que recuerdan a su Señor mañana y tarde, buscando Su faz y no apartes tus ojos de ellos."
(La cueva /28)

HADIZ

1. 256

De Háriza Ibn Wahbin, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:
"¿Acaso no queréis que os hable de la gente del Jardín?: Todo débil, humilde y despreciado por los demás. Y si jurara por Allah, El le colmaría.
Después dijo: ‘¿Acaso no queréis que os hable de la gente del Fuego?: El inhumano, el avaro, el engreído’."

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

2. 257

De Abu Abbas, Allah esté complacido con él, que dijo:
"Un hombre pasó frente al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz. Y dirigiéndose a uno que estaba junto a él, le preguntó: ‘¿Qué opinión te merece éste hombre que acaba de llegar?’
Y dijo: Es un hombre de entre los nobles de la gente. Y por Allah, que es merecedor del casamiento cuando solicita esposa; y es digno de ser escuchado cuando intercede por alguien.’
Entonces calló el Mensajero de Allah.
Después pasó otro hombre y le hizo la misma pregunta. ‘¿Qué opinión te merece éste?’
Dijo: ‘¡Oh Mensajero de Allah! Este es uno de los pobres musulmanes. No es merecedor de que la gente lo acepte cuando solicita esposa ni de ser aceptado cuando intercede por alguien. Ni tampoco es digno de ser respetado cuando habla.’
Y dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: ‘Este hombre es mejor que toda la Tierra cubierta de hombres como ese otro que habéis honrado’."

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

3. 258

De Abu Said al Judrí, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le de paz:
"Disputaban el Jardín y el Fuego. Y dijo el Fuego: ‘Conmigo estarán los que coaccionan y subyugan a los demás por su propio capricho. Y también los soberbios.’
Y dijo el Jardín: ‘Y conmigo estarán los débiles y los pobres.’
Y dictaminó Allah entre los dos diciendo al Jardín: ‘Realmente tú eres Mi misericordia y compadezco contigo a quien Yo quiero.’
‘Y tú eres realmente el Fuego de Mi castigo y atormento con él a quien Yo quiero. Y ambos me corresponde a Mí llenarlos’."

Lo relató Muslim




.


Volver arriba Ir abajo
 
Del favor y el respeto para con los musulmanes débiles y pobres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Del favor y el respeto para con los musulmanes débiles y pobres
» Del cuidado en no hacer daño a los justos, los pobres y los débiles
» Viudas y pobres
» Su respeto a los muertos
» Respeto por los nombres de Alláh

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Sagrado Corán // Hadices :: Hadices (2)-
Cambiar a: