ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Respeto por los nombres de Alláh

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Respeto por los nombres de Alláh Empty
MensajeTema: Respeto por los nombres de Alláh   Respeto por los nombres de Alláh EmptySáb Nov 29, 2008 2:39 pm

Respeto por los nombres de Alláh y cambiar el nombre de uno por razón de ello.


Es narrado de Abu Shuraih:

"Su Kunyah (sobrenombre) era Abul-Hakam. Así que el Profeta (la paz y la bendición de Allah con él) una vez le dijo a él: Alláh es Al-Hakam (el Juez) y Su Juramento es para prevalecer". Entonces Abu Shuraih dijo: "Mi gente vino a mí para adjudicación de sus disputas, y cuando yo juzgué entre ellos, ambas partes estaban agradecidos con mi juicio". El Profeta (la paz y la bendición de Allah con él) replicó: "¡Qué excelente es esto! ¿Tienes algún niño?" Yo dije: "Sí, Shuraih, Muslim y Abdulláh". Entonces el Profeta dijo: "¿Quién es el mayor?" Yo dije: "Shuraih". Entonces el Profeta (la paz y la bendición de Allah con él) dijo: "Tú, de aquí en adelante, serás llamado Abu Shuraih".".

Abu Dawud y otros coleccionistas han mencionado este hadith en sus libros.


Cuestiones importantes del capítulo.

1) Respeto por los Nombres y Atributos de Alláh, sin embargo su significado actual no fue propuesto (por el usuario para sí mismo).

2) Cambiar el nombre a causa de eso.

3) Tomar el nombre del niño más grande como Kunyah.
Volver arriba Ir abajo
 
Respeto por los nombres de Alláh
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Explicación de los Bellos y Perfectos Nombres de Alláh
»  Los Nombres de Allah son ilimitados
» Los 99 Nombres de Allah subhana wa ta'ala
» ¿Cuántos Nombres tiene Allah?
» Asma was-Sifat; Los Nombres y Atributos de Alláh

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Allah swt :: Allah -subhana wa ta'ala--
Cambiar a: