ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

  La prohibición de atar los animales y usarlos como blanco de flechas

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: La prohibición de atar los animales y usarlos como blanco de flechas   Sáb Feb 04, 2012 11:43 am






La prohibición de atar los animales y usarlos como blanco de flechas


(4812) Hishâm ibn Zayd ibn Anas ibn Mâlik relató: “Fui con mi abuelo Anas ibn Mâlik a la casa de Al-Hakam ibn Ayyûb y había allí personas que utilizaban una gallina como blanco y le arrojaban flechas. Entonces Anas dijo:
‘El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) prohibió atar los animales (y usarlos como blanco)’. El mismo hadiz ha sido relatado por Shu‘bah a través de otras cadenas de transmisores.

(4813) Ibn ‘Abbâs relató que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «No utilicéis nada que tenga vida (1) como blanco».
(4814) Este hadiz ha sido relatado por Shu‘bah a través de otra cadena de transmisores.

(4815) Sa‘îd ibn Ÿubayr relató: “Ibn ‘Umar pasó cerca de un grupo que había atado una gallina y le estaba arrojando flechas. En cuanto vieron a Ibn ‘Umar se alejaron de él. Entonces Ibn ‘Umar dijo: ‘¿Quién hizo esto? El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) maldijo al que hacía esto’”.

(4816) Sa‘îd ibn Ÿubayr relató: “Ibn ‘Umar pasó cerca de un grupo de jóvenes de Quraysh que habían atado un ave y le arrojaban flechas. El dueño del ave se quedaba con cada flecha que erraba el blanco. En cuanto vieron a Ibn ‘Umar se escaparon. E Ibn ‘Umar dijo: ‘¿Quién hizo esto? Allah maldice al que hace esto. El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) maldijo al que utiliza algo vivo como blanco’” (2).

(4817) Ÿâbir ibn ‘Abdullah relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) prohibió que se matase un animal estando amarrado”.


(1) Lit.: “en lo que haya espíritu”, o sea que esté animado por la vida.
(2) El Islam prohíbe estrictamente jugar con las vidas de los animales o torturarlos por diversión. Si hay necesidad de su carne o su piel debe ser sacrificado de la manera antes explicada tratando de que el animal sufra lo menos posible. La insensibilidad, la dureza de corazón y la brutalidad son, de acuerdo al Islam, las peores cualidades de un hombre

(radia Allah anhum)

Sahih Muslim


.



Volver arriba Ir abajo
 
La prohibición de atar los animales y usarlos como blanco de flechas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video: esqueleto de alambre
» II Retromorphosis: Prohibición
» Los animales y flora en las películas de animación.
» Animales: Los perros
» Los animales también sienten (Por favor vean este tema)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: La justicia en el Islam // Política // Gobierno // DDHH :: La Caza // La Pesca....-
Cambiar a: