ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Está prohibido arrastrar las ropas por vanidad o arrogancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Está prohibido arrastrar las ropas por vanidad o arrogancia   Vie Abr 13, 2012 5:24 pm



Está prohibido arrastrar las ropas por vanidad o arrogancia


(5191) Ibn ‘Umar relató que el Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) dijo: «Allah no mirará al que arrastre su túnica (zawb: vestimenta, ropa) por vanidad (juyala’: arrogancia, presunción, petulancia)» (2).

(5192) Este hadiz ha sido relatado por Ibn ‘Umar a través de otras cadenas de transmisores, pero agrega: «...en el Día de la Resurrección...».

(5193) ‘Abdullah ibn ‘Umar relató que el Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) dijo: «Aquel que arrastre su túnica por vanidad no será mirado por Allah en el Día de la Resurrección».

(5195) Ibn ‘Umar relató: “El Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) dijo: «Al que arrastre su túnica por vanidad Allah no lo mirará el Día de la Resurrección».

(5196) Ibn ‘Umar relató: “Escuché al Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) decir:...”, y sigue el mismo hadiz, pero en lugar de “su túnica” dice: “sus ropas”.

(5197) Muslim ibn Yannâq relató de Ibn ‘Umar que éste vio a un hombre que arrastraba su izar y le dijo: “¿De dónde eres?” Entonces el hombre le relató su filiación (linaje tribal). Pertenecía a los Banû Layz. Ibn ‘Umar lo reconoció y le dijo: “Escuché decir al Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) con estos mis dos oídos: «El que arrastra su izar no buscando con ello más que presumir, ciertamente Allah no lo mirará el Día de la Resurrección»”.

Todos Sahih Muslim


(2) Usar largas túnicas es un signo de riqueza, y especialmente lo era en esos días; de ahí que los ricos y poderosos arrastraran sus vestiduras orgullosamente para mostrar su opulencia.

.
Volver arriba Ir abajo
 
Está prohibido arrastrar las ropas por vanidad o arrogancia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En Escocia está prohibido pescar los domingos
» LISTA LA BAN LIST DEL TCG!!!!!!!!!!!!!
» Décimo de estátera de Arados (Fenicia)
» ¿Esta Prohibido enamorarme de ti?
» ODIO LA VANIDAD QUE POCO DURA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Vestimenta y adornos (mujeres y hombres)-
Cambiar a: