ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

La prohibición de usar ropas amarillas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: La prohibición de usar ropas amarillas   Vie Abr 13, 2012 5:15 pm

(5173) ‘Abdullah ibn ‘Amr ibn Al-‘Âs relató: “El Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) me vio usando dos vestimentas (teñidas de) amarillo, y me dijo: «Estas son vestimentas que usan los incrédulos, así que no las uses»”.

(5175) ‘Abdullah ibn ‘Amr relató: “El Profeta (salaLahu aleihi wasalam) me vio usando dos vestimentas (teñidas de) amarillo, y me dijo: «¿Acaso tu madre te ordenó que hicieras eso?» (2). Dije: ‘Las voy a lavar’, y él dijo: «Más bien quémalas»” (3).

(5176) ‘Alî ibn Abû Tâlib relató que el Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) prohibió usar ropas de seda y amarillas, anillos
de oro y recitar el Corán durante el ruku‘ (inclinación durante la oración).

(5177) ‘Alî ibn Abû Tâlib relató: “El Profeta (salaLahu aleihi wasalam) me prohibió recitar el Corán estando en el ruku’, y también usar oro y ropas amarillas”.

(5178) ‘Alî ibn Abû Tâlib relató: “El Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) me prohibió los anillos de oro, las ropas de seda, la recitación del Corán durante la inclinación (ruku‘) y la prosternación (suyud) (de la oración), y usar vestimentas amarillas”.

(1) Hay muchas versiones de este hecho en ésta y otras obras de hadices. Lo común es que tenían ambos compañeros algún problema en la piel que exigía para aliviar la picazón el uso de una tela suave y muy lisa como la seda.

(2) Le dice esto porque era un color llamativo propio del uso de las mujeres.

(3) Esto está dicho a modo de advertencia y no para que efectivamente las quemara, lo cual sería un derroche sin sentido pudiendo desteñirlas.

Todos Sahih Muslim

.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.