ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La prohibición de usar ropas amarillas

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

La prohibición de usar ropas amarillas Empty
MensajeTema: La prohibición de usar ropas amarillas   La prohibición de usar ropas amarillas EmptyVie Abr 13, 2012 5:15 pm


La prohibición de usar ropas amarillas BemiAllah56

La prohibición de usar ropas amarillas

(5173) ‘Abdullah ibn ‘Amr ibn Al-‘Âs relató: “El Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) me vio usando dos vestimentas (teñidas de) amarillo, y me dijo: «Estas son vestimentas que usan los incrédulos, así que no las uses»”.

(5175) ‘Abdullah ibn ‘Amr relató: “El Profeta (salaLahu aleihi wasalam) me vio usando dos vestimentas (teñidas de) amarillo, y me dijo: «¿Acaso tu madre te ordenó que hicieras eso?» (2). Dije: ‘Las voy a lavar’, y él dijo: «Más bien quémalas»” (3).

(5176) ‘Alî ibn Abû Tâlib relató que el Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) prohibió usar ropas de seda y amarillas, anillos
de oro y recitar el Corán durante el ruku‘ (inclinación durante la oración).

(5177) ‘Alî ibn Abû Tâlib relató: “El Profeta (salaLahu aleihi wasalam) me prohibió recitar el Corán estando en el ruku’, y también usar oro y ropas amarillas”.

(5178) ‘Alî ibn Abû Tâlib relató: “El Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) me prohibió los anillos de oro, las ropas de seda, la recitación del Corán durante la inclinación (ruku‘) y la prosternación (suyud) (de la oración), y usar vestimentas amarillas”.

(1) Hay muchas versiones de este hecho en ésta y otras obras de hadices. Lo común es que tenían ambos compañeros algún problema en la piel que exigía para aliviar la picazón el uso de una tela suave y muy lisa como la seda.

(2) Le dice esto porque era un color llamativo propio del uso de las mujeres.

(3) Esto está dicho a modo de advertencia y no para que efectivamente las quemara, lo cual sería un derroche sin sentido pudiendo desteñirlas.

Todos Sahih Muslim


.
Volver arriba Ir abajo
 
La prohibición de usar ropas amarillas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por qué los hombres no pueden usar seda, pero sí en el paraíso
» ¿Cuál es la regla sobre libaas ul-shuhrah o usar ropa extravagante?
» Está prohibido arrastrar las ropas por vanidad o arrogancia
» Usar Henna en cabello y manos no anula la Ablución
» Usar Henna en cabello y manos no anula la Ablución

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Vestimenta y adornos (mujeres y hombres)-
Cambiar a: