ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El Islam admite y reconoce la superioridad del conocimiento de la mujer cuando la mujer lo tiene.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: El Islam admite y reconoce la superioridad del conocimiento de la mujer cuando la mujer lo tiene.   Dom Abr 22, 2012 7:53 am




El Islam admite y reconoce la superioridad del conocimiento de la mujer cuando la mujer lo tiene.

Omar (ra), intentando regular las exigencias desorbitadas de regalos matrimoniales que las mujeres estaban haciendo, tuvo que retractarse, cuando una mujer se levantó y discutió con él, citando El Corán para apoyar su caso:

Omar (ra) prohibió a la gente pagar dotes excesivas y se dirigió a ellos diciendo: "No fijéis dotes para las mujeres de más de 40 onzas. Si dais más de esta cantidad, pondré el exceso en el tesoro público" Cuando se bajó del "minbar" (plataforma) una mujer de nariz aplastada se levantó de entre las mujeres y dijo:

"Tú no tienes derecho" Omar (ra) preguntó: "¿por qué no voy a tener el derecho?" Ella contestó: "Porque Allah ha proclamado, "Aunque le hayáis dado (a la esposa) un tesoro entero como dote, no toméis nada de ello. ¿Seréis capaces de hacerlo con falsedad y cometiendo un delito evidente? (Corán 4:20)

Cuando Omar (ra) oyó esto, dijo: "La mujer tiene razón y el hombre (Omar) está equivocado. Parece ser que todo el mundo tiene una sabiduría y perspicacia más profunda que Omar" Después regresó al minbar y dijo: "¡Oh gente! He restringido la dote a no más de cuatrocientos dirhams. Cualquiera de vosotros que quiera dar tanto como desee y encuentre satisfacción en ello, que lo haga".
Hadith: Ibn al-Jawzi


.

Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Re: El Islam admite y reconoce la superioridad del conocimiento de la mujer cuando la mujer lo tiene.   Dom Abr 22, 2012 7:56 am




Urwah Ibn az-Zubayr dijo:

Nunca he visto un escolar más grande que Aishah (ra) en el aprendizaje del Corán, los deberes obligatorios, los asuntos legítimos y los ilegítimos, poesía y literatura, historia árabe y genealogía (árbol familiar, etc.)

Abu Musa al-Ash'ar_ dijo:

Cada vez que nosotros, los acompañantes del Profeta (salaLahu aleihi wasalam) nos encontramos con alguna dificultad en relación con algún Hadith, lo consultamos con Aishah y encontramos que ella tiene un conocimiento definido sobre ello.

Hafiz Ibn Hajar dijo:

...se dice que un cuarto de los decretos de la Shari'ah (ley) son narrados por ella.


A’ishah. (Radia Allah anha)

Aisha bin Abu Bakr Al-Siddiq Abdullah ibn Uzman, la esposa del Profeta (sallalahu aleihi wasalam) y madre de los Creyentes, nacía nueve años antes de la Emigración en Makka, de la tribu de Quraysh. Era la más sabia de las mujeres musulmanes en la Ley Sagrada, la religión y comportamiento islámico. Se casó con el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) en el segundo año después de la Emigración, convirtiéndose en la más querida de sus esposas en Medina. Relató 2210 hadices del Profeta (sallalahu aleihi wasalam), y luego de su muerte, importantes figuras de los Compañeros (Sahabas) la consultaban por opiniones legales que ella daba. Murió en Medina en el año 58 de La Hégira.


.
Volver arriba Ir abajo
 
El Islam admite y reconoce la superioridad del conocimiento de la mujer cuando la mujer lo tiene.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayudaa mi Galaxy Spica no reconoce SIM ni SD
» 17 Mayo - Robert admite que él y Kristen adoptaron a Bear.
» ¿ Se acuerdan de las polemicas sobre la superioridad del Cd ?
» [Resuelto] "PC Windows 7" no reconoce mi Spica..!!
» AR-XSA, el avión de superioridad aérea argentino del futuro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Maltrato??? // Violencia??? // Machismo???-
Cambiar a: