ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pinceladas comparativas del status de la mujer en las religiones

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Pinceladas comparativas del status de la mujer en las religiones Empty
MensajeTema: Pinceladas comparativas del status de la mujer en las religiones   Pinceladas comparativas del status de la mujer en las religiones EmptyMiér Jun 20, 2012 6:16 am


Pinceladas comparativas del status de la mujer en las religiones BemiAllah56



¿Algún capítulo de la biblia o de la Torah empieza su titulo con el nombre o referencia a la mujer?

El islam sí. Además de poner a algunas de ellas como ejemplo a seguir, ejemplos válidos tanto para hombres como para mujeres, y se les Ha prometido el paraíso, es el caso, por ejemplo, de María madre de Jesús (La paz de Allah sobre ambos) es un ejemplo para las musulmanas, la respetamos, la queremos e intentamos parecernos a ella con el ejemplo de fe que nos dio y de todas sus cualidades, incluso, si nos paramos a pensar…. La imitamos en su forma de vestir.

La mujer en el Islam nace Libre de pecados heredados y yugos. Cada cual es responsable de sus actos, nadie paga injustamente los pecados de otros.

Derecho de igualdad y justicia, todos nacemos libres.

Eva no es acusada en el islam de que Adan peque, sino que cada uno es responsable de sus acciones personales. Primer acto liberador y de justicia con la mujer.
Todos nacemos iguales: Con el conocimiento de que Dios existe.

Después podremos optar por seguir creyendo en Dios o desviarnos pero, en principio, Dios nos da las mismas oportunidades sabiendo Él alabado sea, lo que encierran todos los corazones. Nacemos libres y con conocimiento de Su existencia. Libres e iguales.

Las acciones de los hombres y de las mujeres tienen el mismo valor y cada uno recibirá la recompensa merecida por lo que hayan hecho.

''No dejaré que se pierda lo que haya hecho ninguno de vosotros, sea varón o hembra.....'' Corán 3:195

''A quien haya obrado con rectitud sea varón o hembra, siendo creyente, la haremos vivir una buena vida y la daremos la recompensa que le corresponda por lo mejor que haya hecho'' Corán 16:97

La ley islámica no exige que las mujeres deban limitarse a las obligaciones domésticas. De hecho, ya las primeras mujeres musulmanas se ocupaban de todos los aspectos de la vida. La primera esposa del Profeta (sallalahu aleihi wasalam) era una mujer de negocios que empleó al Profeta y le propuso el matrimonio a través de un intermediario; las mujeres negociaban en los mercados y el Califa Omar (ra), nombró a una mujer, Shaff'a Bint Abdullah,supervisar el mercado. Otras mujeres, como Laila al-Ghifariah, tomó parte en batallas, llevando agua y cuidando a los heridos, algunas, como Suffiah bint Abdul Muttalib incluso luchó y mató enemigos para protegerse a sí mismos y al Profeta sallalahu aleihi wasalam , o como Umm Dhahhak bint Masoud que recibió botín de recompensa igual que los hombres.

Algunas mujeres han sido la cabeza de provincias islámicas, como Arwa bint Ahmad, que sirvió como Gobernadora del Yemen durante finales del siglo quinto y principios del sexto.

Todo esto hace más o menos 1400 años….
La mujer musulmana siempre tuvo el derecho de ser dueña y disponer de sus bienes y propiedades como quiera, derecho que las mujeres de otros países sólo obtuvieron en los últimos cien años. El matrimonio en el Islam no quiere decir que el marido se hace cargo de los bienes de la mujer, ni tampoco ella tiene automáticamente derecho a las propiedades de su marido si éste se muere sin dejar herencia. Se busca en el matrimonio la fuerza mutua de mantener la fe y dirigirse al Camino Recto y no se buscan maridos ricos que a la larga o corta serán hogares rotos, cada uno por su lado y los hijos sufriendo las consecuencias….

En el Islam Ambos son considerados como individuos con responsabilidades hacia otros miembros de la familia – hijos, padres, hermanos, hermanas, etc. y los derechos de herencia lo ilustran. El marido tiene la obligación de mantener y apoyar a la mujer, como se afirma en El Corán, incluso si es rica. El marido no tiene derecho a esperar que se mantenga a sí misma, y por supuesto, mucho menos a que mantenga a sus hijos. Si ella contribuye a alguna ganancia para la casa, estará acordado por parte de ambos.
No vamos a dejar que nos laven el cerebro con eso de que estamos atrasadas y no podemos salir a trabajar, las responsabilidades están bien definidas y si no se le hace daño al hogar y la mujer quiere trabajar no hay ni una prohibición al respecto. Sí hay ''reparto del empleo'' el empleo de la mujer es invertir en educación y el del hombre en manutención y ambos juntos hacer la fuerza del apoyo mutuo en el Camino Recto.

El islam regula hasta el amamantamiento de los hijos

''Las madres deberán amamantar a sus hijos durante dos años completos, si se desea completar la lactancia. Sustentarlas y vestirlas es responsabilidad del progenitor, según lo que es reconocido. A nadie se le obliga sino en la medida de su capacidad. Ninguna madre deberá ser perjudicada a causa de su hijo ni tampoco ningún padre. No hay falta si ambos, de común acuerdo, desean destetarlo. Y si queréis que alguien amamante a vuestros hijos, no hay falta en que paguéis por ello, según lo que es reconocido.......'' Corán, (2:233)

Fíjate como reconoce los derechos del lactante y, a la vez, el de los progenitores….

¿Qué bases deja esto para acusar de una actitud machista o de desigualdad o falta de justicia hacia las mujeres?

Reflexiona:

Si la mujer no puede ser perjudicada por causa de sus hijos…. Te imaginas en qué se pueda perjudicar a una mujer en las leyes del Islam?? Eso es, en NADA.

El Islam eleva el respeto hacia la mujer desde hace más de 1400 años.
Le da derechos y obligaciones para dignificarla y no convertir su existencia a ser un simple adorno como ocurre en otras sociedades y/o a pensar que están igualadas en derechos y obligaciones siendo esto causa de la imaginación, el marketing y el lavado mental; además de una falacia.

En el Islam se reconoce a la mujer por su valor como persona y no por los adornos que consiguen las miradas tal si fuera una pieza de arte que todos quieren poseer para colgar en la pared o poner sobre un mueble.

.
Volver arriba Ir abajo
 
Pinceladas comparativas del status de la mujer en las religiones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Islam admite y reconoce la superioridad del conocimiento de la mujer cuando la mujer lo tiene.
» Matrimonio: Que la mujer no describa a su marido los encantos de otra mujer
» El casamiento entre musulmanes y seguidores de otras religiones
» Matrimonio: El casamiento entre musulmanes y seguidores de otras religiones
»  La Herencia de la mujer Divorciada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Foros de reunión. :: Un vistazo a la Biblia y la Torá-
Cambiar a: