ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 De la perseverancia en pedir perdón a Allah por los pecados y faltas

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas Empty
MensajeTema: De la perseverancia en pedir perdón a Allah por los pecados y faltas   De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas EmptyJue Dic 29, 2011 7:33 am


De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas BemiAllah56




Libro de la perseverancia en pedir perdón por los pecados y faltas.


Índice:


1.-Definición de Mala Acción (Saiia/t).

2.-Las malas acciones y sus tipos.

3.- Enumeración de las malas acciones (saiiat) más graves (kabair).

4.-El Istigar “petición del perdón” por los pecados y faltas.

5.-La Taubah “arrepentimiento” por la de pecados y faltas.

6.-La incidencia de los pecados en la vida del creyente.

7.-La superioridad de aquellos que no hacen pecados.

8.-La perseverancia en pedir perdón por sus pecados y faltas.

9.- Los pecados conducen al Infierno y el istigfar y la tawba conducen al Paraíso.

10.- Conclusiones.

11. Bibliografía.


Bismi Allah Ar Rahmani ar Rahim.

Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a Él, y a El imploramos socorro y ayuda. Y buscamos refugio en Allah de la maldad de nosotros mismos y de nuestras malas obras. Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Alah. Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar. Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado mas que Allah, solamente, sin socio ni asociado. Y a demás atestiguo que Muhammad salla Allah aleihi wa salam es su verdadero adorador y mensajero. Que Allah el Exaltado le dé Su paz y bendiciones a el último Profeta salla Allah aleihi wa salam, sobre su buena y pura familia y sobre todos sus nobles compañeros.

“Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos “Coran (3:102)

“Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando” Coran (4:1)

“Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito”. Coran (70:71).

Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah alaihi wa salam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.


Introducción:


Alabado sea Allah que nos has hecho musulmanes y nos ha dado discernimiento y sabiduría para pensar, discernir y usar la razón para evidenciar lo verdadero de lo falso, lo bueno de lo malo y de lo que es importante y lo que no lo es.

Es por ello que hemos elegido el tema de la petición del perdón a Allah por los pecados, las faltas y errores y la perseverancia en ello, ya que es un tema de una gran trascendencia, más si cabe en estos tiempos donde la tribulación aumenta y donde nadie está libre de cometer pecados y faltas.

En resumen este presente libro quiere esclarecer con la ayuda de Allah, y más si cabe con la Guía de Allah, poder ilustrar el tema y su gran importancia, ya que si la persona no pide perdón a Allah por sus pecados y sus faltas, su libro de registro de las malas acciones siempre estará lleno, y lo que debe realizar el creyente, es intentar hacer acciones de bien aunque sean pocas, y dejar toda acción de mal, ya sean pecados o faltas , y en caso de su comisión, intentar rápidamente solicitar el perdón a Allah por dicha comisión a través del perdón (istigfar) o través del arrepentimiento sincero (tawba).

Los actos de desobediencia, los pecados y las faltas forman parte de las acciones malas que no debe realizar los creyentes, y estas acciones malas se clasifican en pecados graves y menos graves (faltas). Allah en el Sagrado Coran es muy severo en cuanto a los pecados graves, ya que advierte que si se dejan de cometer los pecados graves, Allah perdonará el resto de pecados menos graves (faltas).

Los sabios han intentado clasificar todos los pecados graves para identificarlos, numerarlos y luego ilustrarlos a los creyentes para que no los cometan, ya que Allah en el Sagrado Coran dijo que introducirá en el Paraíso a todo aquel que evite cometer los pecados graves. Y es en la clasificación y enumeración de los pecados graves donde algunos dijeron que los pecados graves son siete solamente conforme vienen en los hadices y otros sabios como el Sahabi Abdullah ibn Abbas -radia Allah anho- donde dijo que los pecados graves (kabair) cuantitativamente llegan hasta el numero de los 70.

Los pecados graves tal y como explico el autor del libro “Los pecados graves (Al Kabair) ” D. Hafid Shams Din Muhammad ibn Uzman a Dahabi dijo que se engloban en este término toda acción mala (desobediencia o pecado) cuya comisión tiene aparejada un castigo en esta vida ( como por ejemplo: el asesinato, el adulterio, el robo, etc…); o cuando la comisión de esa acción mala lleva un advertencia respecto a la otra vida y fruto de esa conducta tendrá castigos, iras, enojo o severas correcciones por parte del Creador, o cuando la comisión de esa acción mala el sujeto que la cometa está maldecido por boca del Profeta salla Allah alaihi wa sallam. Todos estos tipos de acciones malas son considerados pecados graves (kabair), y entre ellos hay unos que son más graves que otros pero que forman parte del término genérico Kabair (pecado grave), siendo el más grave de todos el Shikr (la Asociación o Politeísmo) el cual Allah no perdona si la persona muere en ese estado teniendo su morada el Infierno, pero si se arrepiente y hace tawba y muere con la creencia del Tawhid (Unicidad) ese creyente irá al Paraíso.

Rogamos a todo lector del presente documento que abra bien los ojos y preste mucha atención a todo lo que relata en el presente, más si cabe, que preste los cinco sentidos al mismo, puesto que el tema es una gran trascendencia, y si Allah nos agracia con la Guía de saber explicarlo y de ustedes de saber entenderlo habremos adelantado muchísimo en nuestros estudios del Islam.

1.-Definición de Mala Acción (Saiiat).

Las malas acciones o las catalogadas como no buenas son las denominadas: “Saiiat” .
Las Saiiat (malas acciones) se dividen en dos grupos:

1.- Los actos de “hacer” : Son aquellas acciones que realizan los creyentes y que han sido prohibidas por Allah tanto en el Sagrado Coran como en la Sunna del Profeta salla Alah aleihi wa salam y estas acciones se materializan a través del corazón, lengua y resto de los sentidos.

2.- Los actos de “no hacer (abstenciones)” : Son aquellos actos que debería realizar el creyente y que no realiza de entre las prescripciones y las obligaciones que Allah ha establecido en el Sagrado Coran y en la Sunna del Profeta salla Allah aleihi wa sallam.


2.-Las malas acciones y sus tipos.

Las malas acciones o el mal obrar de las personas incluye no sólo los actos prescritos que deben realizar los creyentes y abandonar las prescripciones prohibidas, sino que también el concepto de mala acción engloba toda acción que causa un daño al semejante o toda la creación de Allah incluidos todos lo que existe en la naturaleza; y que según el sentido común es un acto que no debería realizarse según las normas razonables de convivencia, humanidad entre los seres humanos, incluido el desarrollo sostenible.
Los actos de desobediencia a Allah son denominados como pecados, porque se desobedece a Allah, y donde se obedece al mismo tiempo a Shaitan.
Es por lo tanto que todo acto de desobediencia tiene aparejado un acto de obediencia al enemigo del ser humano que es Shaitan.
Los pecados en virtud de su magnitud y gravedad se dividen en dos tipos, y esta división es la que viene reflejada en el

Sagrado Coran:

Sura las Mujeres: Aya 31. “Si evitáis los pecados graves (kabair) que se os han prohibido, borraremos vuestras malas obras (saiiat) y os introduciremos con honor en el Paraíso”.

La Estrella: aya 32. “Aquellos que evitan los pecados graves (kabair) y las obscenidades, y no cometen más que faltas leves. Ciertamente tu Señor es infinitamente indulgente”.

Sura la Caverna. Aya 49. ‘’A cada uno se le expondrá el registro de sus obras, y verás a los pecadores que por temor a su contenido dirán: ¡Ay de nosotros! ¿Qué clase de registro es éste, que no deja ni pequeño (saguira) ni grande (kabira) sin enumerar? Encontrarán mencionado todo cuanto hubieren cometido, y tu Señor no oprimirá a nadie’’.


Vemos que el mal obrar o las malas acciones que realizan los pecadores según la anterior aleya del Coran se dividen en dos tipos: los pequeños (Saguira/Sagair) y los grandes (kabira/Kabair) .

1.- Kabair pecados grandes o capitales) . Se necesita Tawbah para que Allah nos perdone.

2.- Sagair (pecados pequeños o menos graves) (pecados y faltas). Se necesita la solicitud del perdón a Allah para que nos perdone.

La diferencia entre los pecados capitales y el resto de acciones malas (pecados y faltas) se entiende como Kabair (pecados graves-capitales) porque se redimen con la Tawba [e.d.,volverse a Allah arrepentido y restituir a cada uno su derecho], y Sagair el resto de malas acciones menos graves se redimen con la petición del perdón a Allah.
1.- Pecado/s Capital/es (Kabira/Kabair): Aquel mal obrar grave o acto de desobediencia grave, en el cual se ejercita una acto prohibido, cuyo castigo es severo y cuya comisión llevan al sujeto al infierno por su gravedad.

Ejemplos:

De Abu Bakr se transmitió que preguntó el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam a sus compañeros:"¿Queréis que os informe acerca de la más grave de los pecados? (Lo repitió tres veces)Dijimos: -¡Claro que sí, Oh Mensajero de Allah!-Dijo: -Asociar a Allah [e.d., adorar ídolos], desobedecer a los padres y no tratarlos bien.-El Mensajero de Allah estaba echado, después se sentó y añadió: 'Además lo son también el falso testimonio.-Y no cesó de repetirlas hasta que dijimos: -¡Ojalá se callase-!" (Lo relataron Al-Bujari y Muslim).

Se transmitió de Abu Huraira que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo:"¡Alejaos de las siete que conducen a la perdición! Preguntaron: -¿Y cuáles son, Mensajero de Allah?-Dijo: -La asociación en Allah; la magia; el asesinato que Allah ha prohibido a menos que sea en legítima defensa; comer de la usura; comerse los bienes de los huérfanos; huir del combate por la causa de Allah; y calumniar a las creyentes, acusándolas de adulterio a sus espaldas-." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

2.- Resto de malas acciones menos graves (Pecado/s (Ma3sia/ Ma3asi) y Falta/s (Izm/Azam) Aquel mal obrar o acto de desobediencia menos grave que el anterior y que no está enumerado entre los pecados capitales (kabair) que no debe realizar el creyente cuando se trate de una prohibición y que debe realizarlo cuando se trate de una prescripción.

*Saiiat: Las malas acciones de entre los pecados y las faltas, se entiende, las desobediencias comunes y que se redimen con la petición del perdón a Allah, y los pecados grandes (pecados graves-capitales) necesitan de Tawba [e.d., volverse a Allah arrepentido y restituir a cada uno su derecho].


Compilado por el grupo: Islam, Ahl al Sunnah wal Yama'ah

sigue abajo

.


Última edición por Sunnah wal Yamaah el Vie Ago 03, 2012 5:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas Empty
MensajeTema: Re: De la perseverancia en pedir perdón a Allah por los pecados y faltas   De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas EmptyJue Dic 29, 2011 7:51 am


De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas BemiAllah56



3.- Enumeración de las malas acciones más graves (kabair).

Algunos sabios se ha preocupado por la investigación y la enumeración de los actos de desobediencia o las malas acciones mas graves para identificarlas, enumerarlas y así advertir al resto de creyentes para que las eviten, ya que los pecados capitales (kabair) para que Allah nos perdone se necesita tawba, y entre los pecados capitales hay algunos que son mas graves que otros, siendo el mas grave todos “el Shirk” (politeísmo-adorar a otro distinto de Allah) el cual Allah no perdona, y otro grave es: “el mentir sobre Allah” diciendo que Allah no ha establecido ningún mandamiento o que Allah ha establecido prescripciones, siendo dichas afirmaciones falsas y este pecado es el más grave de los que existen, superando el Shirk, cuando un ser creado por Allah se pone en lugar de Allah legislando, diciendo que Allah ha dicho y ha establecido este mandamiento, y siendo todo falso, o aquel que niega algún mandamiento que sí ha establecido Allah y que dice que Allah no ha establecido nada o que el Islam es mentira y que Allah no ha mandado ningún Coran ni ha elegido al Profeta salla Allah alaihi wa salam como Mensajero.

El Sahabi Abdullah ibn Abbas cuando explicó el tema de los pecados capitales (kabair) dijo: “no son sólo siete conforme viene en el hadith : “el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:"¡Alejaos de las siete que conducen a la perdición! Preguntaron: -¿Y cuáles son, Mensajero de Allah?-Dijo: -La asociación en Allah; la magia; el asesinato que Allah ha prohibido a menos que sea en legítima defensa; comer de la usura; comerse los bienes de los huérfanos; huir del combate por la causa de Allah; y calumniar a las creyentes, acusándolas de adulterio a sus espaldas-." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim) sino que el número total de pecados capitales (kabair) enumerados llega hasta el numero 70.

En virtud de lo anterior algunos sabios como son el Hafid Shams Din a Dahabi, en su Libro “Al Kabair”, hizo un gran esfuerzo enumerando todos los pecados capitales y son los siguientes:

►1. El politeísmo (Shirk)
►2. El asesinato (katl al nafs).
►3. La brujería-magia (sihr).
►4. Abandono de la Oración (Tarqu a Salat).
►5. El que no paga el Zakat (man3u a Zakat).
►6. Comer un día de Ramadan sin razón (iftar iaumun min ramadan bila 3udr).
►7. La no realización del Hayy teniendo medios para hacerlo (Tarqu al Hayy ma3a al qudrata alaih).

►8. Mal-obrar con los padres (3uquq al walidain)
►9. Abandono de la familia y parientes. (hiyru al aqarib)
►10. El Adulterio (zzina)
►11. La Sodomía (homosexualidad) (liwat).
►12. La Usura (ribaa)
►13. Comer los bienes del huérfano y su opresión (Aakil mal al iatim wa dulmihi).
►14. Decir mentiras sobre Allah y sobre Su Mensajero.
►15. Escapar o abandonar en una batalla.
►16. El que engaña a sus súbditos y su opresión.

►17. La Superioridad, el orgullo, ser engreído, jactancioso, vanaglorioso y fanfarrón.
►18. El falso testimonio.
►19. El consumo del vino (embriagantes).
►20. Los juegos de azar.
►21. Calumniar a las mujeres decentes acusándolas de adulterio a sus espaldas
►22. Apoderarse de parte del botín que es derecho de Bait al mal y del Zakat.
►23. El robo.
►24. El asaltador de caminos.
►25. El que jura falsamente.
►26. La opresión.
►27. Makkas (aquel recaudador de Zakat (impuestos) que es corruptor recaudando lo que no le es de derecho y otorgándolo a quienes no se lo merecen).

►28. Comer lo prohibido.
►29. El Suicidio.
►30. Aquel mentiroso que usa mentiras en la mayoría de sus palabras.
►31. El juez que es injusto.
►32. El soborno del juez para ganar un asunto que no es su derecho y no le corresponde.
►33. Los hombres que se comportan como mujeres y las mujeres que se comportan como hombres.
►34. Aquel que ve obscenidades en su familia y no hace nada o lo fomenta y aquel rufián (alcahuete) que incita a la degeneración entre la gente.
►35. Aquel que pacta con casarse con una mujer para luego divorciarla y poder casarse esa mujer con su primer esposo que la había divorciado.
►36. La inexistencia de limpieza cada vez que una persona orina.
►37. Hacer las cosas para que lo vean la gente y lo feliciten. (riaa).
►38. El estudio sólo para buscar cuestiones mundanales y la ocultación de la ciencia.
►39. La Traición.
►40. Mannan. Aquel que es generoso o hace favores a la gente y luego lo hace saber a todo el mundo lo que hizo a quien se lo hizo.

►41. La negación del destino.
►42. Espiar a la gente respecto a sus cuestiones privadas e intimas, y prestar oídos a las conversaciones ajenas. Investigar los pecados y vida privada de los demás.
►43. Nammam. Aquel que coger noticias de unas personas y las relata a otras personas o modifica las noticias para sembrar el odio y la corrupción entre las personas.
►44. La3aan. El que maldice mucho.
►45. La Traición y el no cumplimiento con las promesas.
►46. Creer a los magos y astrólogos.
►47. Discordia (rebeldía) de la esposa respecto al hombre.
►48. El hacedor de imágenes tanto en la ropa, cortinas, piedras, monedas, y en el resto de cosas.
►49. El abofetearse la cara, los lloros fuertes, romper la ropa, rapar la cabeza, arrancar los pelos, y solicitar la destrucción y el infierno cuando alguien pasa una desgracia o muerte.

►50. Al Baguio. Sembrar la injusticia y la corrupción.
►51. El no comportarse benévolamente con el débil (da3if), al contratado (mamluk), la sirviente (Mariah), la esposa (zawja) y el animal (dabba).
►52. Dañar (perjudicar) al vecino.
►53. Dañar, perjudicar, e insultar a los musulmanes.
►54. Dañar a los 3ubbad Allah (adoradores perseverantes de Allah).
►55. Llevar ropa debajo de los tobillos, ya sea ropa, pantalones, o izar con arrogancia vanagloria y superioridad.
►56. Vestir seda y el oro para los hombres.
►57. La fuga del esclavo de su dueño (al hamdulilah en el Islam la esclavitud ya no existe)
►58. Ofrecer sacrificios a otro distinto a Allah.
►59. A quien dice que es hijo de tal persona y realmente ése no es su padre.

►60. El terco y aficionado a la discutir (discutidor) , el contestador y disputador (disputa).
►61. Aquel que prohíbe el resto o excedente de agua que posee.
►62. Aquel que reduce y disminuye en el peso, en las medidas de longitud y resto de medidas.
►63. Aquel que este confiado que de Allah no le llegaran sus castigos.
►64. Dañar a los Awlia Allah wa Salihin (cercados a Allah y gentes del bien obrar).
►65. Aquel que no hace el Salat en Comunidad (yama’a) y reza en solitario sin ninguna excusa.
►66. Aquel que es insistente (mussir) en el abandono del Salat del viernes y de los rezos en congregación en la mezquita sin ninguna excusa (miedo o enfermedad).
►67. Aquel que no es justo en el testamento o en el reparto de la herencia (no hace un testamento justo conforme al Islam o la herencia no se reparte conforme a la Sharia sino como era la voluntad del que hizo testamento).
►68. La confabulación y la traición.
►69. Al Yaasus. El que espía a los musulmanes y espía para obtener información sobre sus defectos y prácticas. (Si el pecado 43.- Nammam, es un pecado capital, aquel que es Espía (Yaasus) y es al mismo tiempo Nammam, es decir, que espía y relata lo que ha espiado, entonces este pecado capital es de mas gravedad).
►70. Insultar, difamar o maldecir a uno de los “Sahabas” Compañeros del Profeta salla Alah alaihi wa salam que la paz sea con ellos.

El Sahabi Hudaifatu ibn al Yamman radia Allah anho, solía preguntar siempre al Profeta salla Allah alaihi wa salam sobre el mal (las malas acciones y los pecados) por el miedo que tenia de no caer en ellos por ignorancia.
Es por ello que el presente capitulo va a servir a los creyentes, para conocer cuáles son los pecados capitales, identificarlos para luego poder evitarlos y no caer en ellos, y para advertir a los demás de las consecuencias que dimanan de éstos para aquellos que los cometen.

4.-El Istigfar “petición del perdón a Allah” por los pecados y faltas.

Allah subhana wa ta’ala entre las obligaciones prescritas al Profeta salla Allah alía wa salam y la Ummah está el “pedir perdón a Allah por los pecados y faltas” que cometen los creyentes.

Allah subhana wa ta’ala ordena y enseña al Profeta salla Allah alía wa salam que debe pedir perdón por los errores, faltas y pecados que comete:

"Y pide perdón por tus faltas." (Muhammad - 47:19).

"Pide perdón a Allah. Ciertamente, Allah es Perdonador, Compasivo." (Las Mujeres -4:106).


Y respecto a los creyentes y las creyentes de la Ummah, en términos genéricos informa que aquellos/as que cometen pecados y realizan actos de maldad, y acto seguido solicitan el perdón de Allah con la intención de no volverlo a cometer, Allah con seguridad les perdonará:

"Y quien obra con malicia o es injusto consigo mismo, pero después pide el perdón a Allah, encontrará a Allah, Perdonador, Compasivo." (Las Mujeres - 4:110)

"Aquellos que cuando cometen una indecencia o son injustos consigo mismos, recuerdan a Allah y piden perdón por sus faltas. ¿Y quién perdona las faltas si no es Allah? Y después no persistieron en lo que habían hecho, sabiendo que eran faltas.".(La familia de Imrán -3:135).


Ejemplos de súplicas (duas) confirmadas en hadices auténticos donde el Profeta salla Alah alaihi wa salam solicitaba el perdón por sus errores, faltas y pecados:

Se transmitió de Ibn Umar que dijo:"Le contamos en una sola reunión al Mensajero de Allah que repitió cien veces:- Rabbí agfirlí wa tub alaya innaka Anta at-tawabur-rahím. -(¡Señor, perdóname y acepta mi arrepentimiento. Ciertamente, Tú eres el que acepta el arrepentimiento, el Compasivo!)" (Lo relataron Abu Daud y At-Tirmidí: hadiz hasan sahih)

Se transmitió de Ibn Masud que el Mensajero de Allah dijo:"A quien diga: -Astagfirullaha alladhí la ilaha illa Huwa al-hayyu al-qayyum waatubu ilaihi. -(¡Pido perdón a Allah, Aquel que no hay más dios que Él, el Viviente, elAutosubsistente. Y a Él me vuelvo arrepentido!). Le serán perdonadas sus faltas, aunque hubiese huido del Yihad.".(Lo relataron Abu Daud, At-Tirmidí y Al-Hakim: hadiz sahih)

Allah prescribió y ordenó a sus creyentes que la petición del perdón por las faltas y los pecados es un acto de adoración y por lo tanto de recompensa, dicha recompensa no sólo está relacionada con el perdón, sino que dicha adoración cuando el creyente solicita el perdón es un acto de reconocimiento de que el creyente ha sido injusto consigo mismo, reconocimiento su error y acudiendo al Único que puede ayudarle y perdonarle, no siendo otro sino Allah, el Perdonador , el Compasivo.

Conforme viene en la Sunna, el Profeta salla Alah alaihi wa sallam solicitaba el perdón muchísimas veces durante el día conforme cita el hadith:

Se transmitió de Abu Huraira que oyó decir al Mensajero de Allah:"Por Allah, yo Le pido perdón y hago tawba más de setenta veces al día." (Lo relató Al-Bujari).

Habiendo leído este hadith, debe el creyente reflexionar lo siguiente:

Si el propio Profeta salla Alah alaihi wa sallam había sido elegido como Profeta y que estaba protegido por Allah de no cometer pecados conforme cita el hadith autentico: Aisha radia Allah anha narró que:

El Profeta solía permanecer tan largo tiempo parado durante su oración voluntaria que las plantas de sus pies se resquebrajaban, de modo que le dije: ¡Oh mensajero de Allah! ¿Por qué permaneces parado tanto en la oración cuando Allah ya ha perdonado tus faltas presentes y futuras? Él contestó: ¿ Acaso no debo ser un siervo agradecido con Dios? . Bujari.

Si el Propio Profeta salla Allah aleihi wa salam durante el día y la noche solicita el perdón a Allah en más de setenta ocasiones y estaba protegido de no cometer errores.

Es por ello que, el creyente debe reflexionar que: si el Profeta salla Allah alaihi wa salam pedía perdón más de 70 veces al día, ¿cuántos pecados, faltas y errores comete el musulmán/a durante el día? Pecados con su Señor (Allah) no cumpliendo con sus prescripciones o cometiendo faltas con el resto de criaturas, ya sea a sabiendas o sin saberlo, entonces, ¿cuántas veces debería pedir perdón el/la creyente durante el día: 70, 100, 700,…?

.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas Empty
MensajeTema: Re: De la perseverancia en pedir perdón a Allah por los pecados y faltas   De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas EmptyJue Dic 29, 2011 9:20 am


De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas BemiAllah56



5.-La Tawba “arrepentimiento” por la comisión de pecados y faltas.

Allah subhana wa ta’ala dice en el Sagrado Coran: “¡Oh creyentes, haced tawba de forma sincera y correcta!" (La Prohibición - 66:8)

Allah subahana wa ta’ala hace un llamamiento a los creyentes para que realicen la Tawba*, es decir, Allah ordena a sus siervos creyentes que hagan la Tawba, haciéndola no como ellos deseen, sino que deben hacer la Tawba de forma sincera tal y como prescribió Allah subhana wa ta’ala y conforme viene en la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa salam, con sus requisitos, formas, condiciones y suplicas confirmadas en la Sunna.

* Tawba: Algunos sabios opinan de que es obligatorio hacer tawba de cada falta. Y si ocurre entre el siervo y Allah, sin que intervenga nadie más, tiene tres condiciones para que sea correcta y aceptada, que son: 1ª)abandonar la mala acción completamente; 2ª) lamentarse por haberla hecho; y la 3ª) hacer el firme propósito de no volver a incurrir en ella. Y si no se da ninguna de ellas, la tawba no es válida.

Si la falta
no afecta a Allah, sino que es una falta o pecados contra las personas, las condiciones son cuatro: las tres mencionadas anteriormente y la 4ª) que se restituya a su dueño lo que es suyo (si se trata de dinero tendrá que devolverlo y si ha incurrido en una injuria contra él tendrá que excusarse, etc…),

Es obligatorio hacer tawba de todas las faltas, porque si lo hace sólo de algunas su tawba es correcta pero deberá hacerla por el resto de las faltas. Y las indicaciones de esta obligatoriedad se manifiestan juntamente en el Corán, en el hadiz (Sunna) y en el consenso general de la Umma.

Súplicas del profeta salla Allah alaihi sallam confirmadas en la Sunna:

Se transmitió de Ibn Umar que dijo:"Le contamos en una sola reunión al Mensajero de Allah que repitió cien veces: -Rabbí agfirlí wa tub alaya innaka Anta at-tawabur-rahím.-(¡Señor, perdóname y acepta mi arrepentimiento. Ciertamente, Tú eres el que acepta el arrepentimiento, el Compasivo!)" (Lo relataron Abu Daud y At-Tirmidí: hadiz hasan sahih)

Se transmitió de Ibn Masud que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo:"A quien diga: -Astagfirullaha alladhí la ilaha illa Huwa al-hayyu al-qayyum waatubu ilaihi. -(¡Pido perdón a Allah, Aquel que no hay más dios que Él, el Viviente, el Autosubsistente. Y a Él me vuelvo arrepentido!). Le serán perdonadas sus faltas, aunque hubiese huido del Yihad." (Lo relataron Abu Daud, At-Tirmidí y Al-Hakim: hadiz sahih).


Cuantas veces se debe hacer Tawba:

Se transmitió de Abu Huraira que oyó decir al Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam : "Por Allah, yo Le pido perdón y hago tawba más de setenta veces al día." (Lorelató Al-Bujari).

Momentos para hacer la Tawba:

De Abu Musa se transmitió que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Verdaderamente Allah, Altísimo sea, tiende Su mano por la noche para que se vuelva a Él quien ha cometido un acto ilícito por el día. Y tiende Su mano por el día para que se vuelva a Él quien ha cometido un acto ilícito por la noche.Y esto será así mientras no salga el sol por el oeste." (Lo relató Muslim)

De Anas se transmitió que oyó decir al Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam : "Dijo Allah, Altísimo sea:-¡Oh, hijo de Adán! En cualquier momento y situación que Me pidieras y Me rogaras el perdón, Yo te lo daría. ¡Oh hijo de Adán! Aunque tus faltas alcanzaran el cielo por su cantidad y después Me pidieras el perdón por ellas, Yo te lo concedería. ¡Oh hijo de Adán! Si vinieras a Mí con faltas como casi toda la Tierra llena y llegaras a Mi encuentro sin haberme asociado nada ni nadie, te concedería el perdón.-" (Lo relató At-Tirmidi: hadiz hasan).

Las faltas y pecados se borran solicitando a Allah el perdon, pero los pecados graves necesitan Tawba:

Se transmitió de Uzmán ibn Affán (r-a) que oyó decir al Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam : "A todo musulmán que asista a una oración obligatoria, habiendo cumplimentado debidamente su ablución, y que rece con recogimiento y sosiego en sus inclinaciones y postraciones, le serán perdonadas sus faltas, excepto las graves. Y así toda la vida." (Lo relató Muslim) las graves necesitan tawba.

De Abu Huraira -ra- se transmitió que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Las cinco oraciones diarias, la oración del Yumu’a hasta el siguiente, y el ayuno de Ramadán hasta otro, borran las faltas cometidas entre ellos, mientras se hayan evitado las graves (como el adulterio, beber vino, blasfemar y otras)." (Lo relató Muslim)

6.-La incidencia de los pecados en la vida del creyente.

Los pecados que realizan los creyentes inciden negativamente en sus vidas, y dicha incidencia va apareja a cada acto de desobediencia, haciendo que cada vez que se cometa un pecado o falta el Iman o (fe) del creyente vaya disminuyendo, y ese pecado va dejando huellas y marcas en el corazón del creyente, reflejándose en la disminución progresiva del bien obrar del mismo, olvidándose del Creador, y de Sus prescripciones y mandamientos, y haciendo que su vida este repleta de desobediencias y pecados, y la comisión de un pecado lleva a la comisión de otro , y de otro de mas gravedad y así sucesivamente.
Si el Iman y la Taqwa residen en el corazón del creyente, también el Shirk y el Kufr y los pecados.

El Corazón, como lugar donde se depositan las puntos (manchas negras) por la comisión de pecados y faltas:

Abu Huraira relató que el Profeta salla Alah alaihi wa sallam dijo: “Cuando un creyente comete un pecado, una mancha negra se posa en su corazón. Si él luego se arrepiente y busca el perdón de Allah, su corazón se purifica, pero de no hacerlo así y continua pecando, la mancha negra se expande a todo el corazón”. Ahmed, Ibn Maya, Tirmídi


El creyente cada vez que comete un pecado una mancha negra se deposita sobre su corazón, es decir, un punto negro aparece en su corazón, y si sigue cometiendo pecados el corazón se va cubriendo de puntos y manchas negras hasta el punto de cubrirse completamente, y cuando el corazón se cubra entero, se forma una coraza negra que impide que penetre la luz del Iman y del Coran y del Tawhid, haciendo que el sujeto que posea ese corazón cubierto de puntos negros sea insensible a las pruebas, signos y evidencias del Islam y de la Sharia; tener un corazón negro es como tener una casa deshabitada y en ruinas, donde la luz se ha ido por las tinieblas fruto de la comisión de pecados, comportándose aquel sujeto que tiene el corazón negro por los pecados como aquel vaso que esta boca-abajo, por mucho que se intente introducir cosas en el mismo el vaso nunca se llenará porque no está en disponibilidad de ser llenado, y es por eso, que aunque se le diga, se le explique y se le traigan evidencias a dicho sujeto, no podrá introducirse nuevamente el Iman en dicho Corazón, puesto que la coraza negra o el vaso al estar boca abajo no habrá lugar por pueda penetrar la Luz del Iman, Coran y el Tawhid para darle vida al corazón y resucitarlo después de haber muerto, puesto que la comisión de los pecados matan al corazón, los actos de obediencia hacen seguir vivo al mismo, y es porque en un mismo lugar no pueden estar juntos el Iman y el Kufr, como tampoco el Shirk y el Tawhid, sino que al final uno prevalecerá sobre el otro y lo sacará fuera, y los pecados con su continua realización hacen que poco a poco el Iman se vaya desplanzando y saliendo del mismo, y cuando sale el Iman del corazón su contrario entra en él.

Ésta es la herrumbre que Allah el Poderoso ha descrito en el Corán: “Pero ¡No! Lo que han cometido ha cubierto de herrumbre sus corazones” (83:14).

Los corazones se oxidan, cuando se cometen pecados los corazones sufren y se deterioran y se oxidan, y Allah nos informa que para desoxidar nuestros corazones no hay mejor que realizar el Dikr de Allah, abandonar los pecados y sumirse en la completa obediencia al Creador, y así los corazones brillaran siempre.

El arrepentimiento y el perdón borran los pecados y faltas:

Abdulá ibn Masúd reportó que el Profeta salla Alah alaihi wa sallam dijo: “Quien se arrepiente de su pecado es como el que no ha cometido pecado” .Baijaqui, Ibn Maya

Abdulá ibn Bosr narró que el Profeta salla Alah alaihi wa sallam dijo: “Feliz es quien encontrará en su historial el Día del Juicio mucho del perdón buscado de Allah “ .Ibn Maya, Tirmídi

Ibn Omar (r-a) reportó que el Profeta salla Alah alaihi wa sallam dijo: “Allah acepta el arrepentimiento de un hombre en tanto la muerte no le haya llegado” . Ibn Maya, Tirmídi [Nadie sabe la hora de su muerte. Ella viene inesperadamente. Por lo tanto debemos afanarnos en la búsqueda del perdón de Alá]

Ibn Omar y Anas ibn Malik reportaron que el santo Profeta salla Alah alaihi wa sallam dijo: “Allah vuelve con misericordia a quien vuelve a él con arrepentimiento” Bujari, Muslim

Si uno tiene arrepentimiento con sinceridad y devoción, Allah no solamente lo perdonará, sino que también empieza a amarlo. El Corán dice: “Allah ama a quienes se arrepienten. Y ama a quienes se purifican “(2:222)]

Anas ibn Malik narró que el Profeta salla Alah alaihi wa sallam dijo: “Allah está complacido con el arrepentimiento de Su siervo más de lo que uno de vosotros pudiera estar después de perder su camello perdido cargado de bebida y comida en un desierto estéril sin esperanzas de hallarlo, siendo que se postró bajo la sombra de un árbol y repentinamente encontrarlo cerca de él y sujetarlo del cordel de su nariz con exceso de alegría: ¡Oh Allah! (En verdad) Tu eres mi siervo y Yo tu Señor!” Bujari, Muslim

Conforme se relatan en los hadices anteriores, aquel que busque el perdón de Allah y se arrepienta es como si no hubiese cometido el pecado. Pero esto no debe llevar a la confusión, ya que si el pecado es de gran envergadura la solicitud del Perdón y el Arrepentimiento de dicha persona debe ser de la misma proporcionalidad o incluso superior para que se lleve a efecto lo relatado por los hadices para que sean borrados y perdonados. Si un pecado conlleva un castigo doloroso o una advertencia o castigo en el más allá, el creyente no debería ser negligente y pensar que con sólo pronunciar unas palabras o cortas frases, ese pecado seria perdonado o borrado, sino que la petición del perdón y el arrepentimiento debe ser sincero, de corazón debe partir que nunca más lo volvería a cometer, al mismo tiempo que suplica a Allah sus ojos brotan lagrimas por ese mal obrar, intensificando las suplicas por el perdón y haciendo tawba , restableciendo los derechos que fueron usurpados, si es un derecho de Allah debe ser restablecido haciendo muchas acciones de bien, no volviendo a cometer el mal, y si es usurpado un derecho de algún semejante debe ser restablecido pidiendo perdón a dicha persona, comprando o pagando los perjuicios cometidos o daños ocasiones en su persona, u honrándole en público como fue despreciado en público, y pidiéndole su perdón para que los pecados sean borrados, puesto que si no hay aceptación de conceder el perdón tanto por Allah como por los demás seres perjudicados, de ningún modo los pecados serán perdonados, puesto que para que lo sean, se deben cumplir las condiciones para que se borren, tal como relatan los hadices, que aquel que arrepienta (pida perdón y haga tawba) de un pecado es como si no lo hubiese cometido, y llegar a este grado de que le sean borrados sus pecados, conlleva un esfuerzo tanto en las suplicas, en la sinceridad, tener una sana intención , no pensar en volver a cometerlo, arrepentirse y devolver lo que no es cada cual o pagar o comprar los perjuicios cometidos a los semejantes.

Las malas acciones como las conjeturas, las sospechas, buscar los defectos de los demás, el espiar, la envidia, el odio, el desprecio, la opresión, etc… deben ser evitadas porque son pecados graves:

Se transmitió de Abu Huraira que el Mensajero de Allah ƒsalla Alah alaihi wa sallam dijo: "Tened cuidado con las conjeturas y las sospechas infundadas, ya que son las más infames de las conversaciones; no vayáis en pos de los defectos de los demás ni indaguéis sus faltas; no espiéis ni porfiéis sin derecho; no os envidiéis ni os odiéis ni os deis la espalda. ¡Sed, siervos de Allah, hermanos, como Él os ha ordenado! El musulmán es hermano del musulmán: ni le oprime, ni le abandona, ni le desprecia. Y el temor de Allah está aquí, y el temor de Allah está aquí (señalando a su corazón) .Bastante maldad tendría la persona que despreciara a su hermano musulmán. Todo musulmán es sagrado para otro: en su sangre, su honor y su riqueza. Verdaderamente, Allah no mira a vuestros cuerpos ni a vuestras caras. Sino que mira a vuestros corazones y a vuestras acciones." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

Estos pecados señalados anteriores, inciden en la vida del creyente, puesto que dichos pecados tienen que ver con sus hermanos de fe, un hermano musulmán debe ser hermano de otro musulmán, es decir, que debe tratarlo como si fuese él mismo, evitando todo tipo de acción mala dirigida contra él, ya sea pensamiento , negatividad o mal obrar, ya que quien ejercita estos pecados contra otro musulmán, es indicio de que su Iman (fe) es débil o debe ser renovado con nuevos conocimiento su Fe, y todo esto se resume en que el musulmán es sagrado para el otro musulmán, su persona, su honor y sus bienes, generalizando en el sentido de que se deben evitar todas las acciones malas o pecados o faltas que vayan dirigidas a sus semejantes, ya sean musulmanes o no, aunque el hadith habla de las acciones dirigidas contra musulmanes, ya que la comisión de pecados contra el musulmanes se tornan de mas gravedad que si se ejercitan con otras personas como puede ser un cristiano, judío o ateo.

Cuando se comete un pecado, el Imán sale del corazón y retorna cuando termina de pecar.

Abdulá ibn Masúd reportó que el Profeta salla Alah alaihi wa sallam alguna vez recitó el verso: “Y a quien sea que Allah desea guiar, Él abre su corazón al Islam “(6:125).
Él entonces lo explicó diciendo: “Cuando el imán entra en el corazón, éste se abre para el Islam. Pero le fue preguntado: ¡Oh mensajero de Alá!¿Acaso hay una señal por la cual pueda ser reconocido? Y dijo: Sí, al sentir desinterés en vez de Decepción y anhelar un lugar en la Eternidad, y preparase para la muerte antes de que ésta llegue” .Baijaqui

Abu Huraira reportó que el Profeta salla Alah alaihi wa sallam dijo: “Ningún fornicador fornica como un creyente mientras lo realiza, ni un ladrón comete latrocinio como un creyente mientras hurta, ni un hombre bebe vino como un creyente, ni un hombre saquea como un creyente y ninguno de vosotros habla mal del otro como un creyente. ¡Así que cuidaos! (de tales actos)” .Bujari, Muslim [En otro jadiz, recopilado por Abu Daud e Ibn Maya, se dice que mientras un creyente está cometiendo un pecado mayor, el Imán sale de su corazón y se cierne como una sombra sobre su cabeza. Cuando termina de pecar, el Imán retorna a su corazón.]

Ibn Omar(r-a) reportó que el Profeta salla Alah alaihi wa sallam dijo: “No os ocupéis mucho en las charlas sin el recordatorio de Allah, porque mucho parloteo sin el recordatorio de Allah endurece el corazón, y la persona más alejada de Allah es la que tiene un duro corazón”. Tirmídi

De An-Nuaman ibn Bashir que oyó decir al Mensajero de Allah: "Ciertamente, lo lícito está claro y lo ilícito también. Y entre ambos hay asuntos dudosos que mucha gente no conoce. Quien se protege de ellos, pone a salvo su Din y su honor. Y quien, por el contrario, cae en ellos, cae en lo ilícito. Como el pastor que pastorea su rebaño tan próximo a la linde que acaba traspasándola. Todo territorio perteneciente a un dueño tiene una linde. Y la linde de Allah no son sino sus prohibiciones. Y todos tenemos un trozo de carne en el cuerpo que, si está sano, sanea todo el cuerpo y si está corrompido, corrompe todo el cuerpo. Y ése es el corazón." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

Sura el Muro Divisorio ( Al A’raf) . Aya 179. ‘’Por cierto que hemos creado muchos genios y hombres que irán al Infierno [por sus obras]. Éstos tienen corazones pero no pueden comprender ( la iafqihuna biha), ojos pero no pueden ver y oídos pero no pueden oír. Son como los ganados que no razonan, o peor aún. Éstos son los que se comportan con indiferencia [a Nuestros signos]’’.

Allah creó los corazones como el lugar más importante del cuerpo humano, es el lugar donde reside el Iman, la sinceridad y de donde parten las buenas intenciones, pero al mismo tiempo puede ser lugar de lo contrario es decir, del kufr, shirk, de las malas intenciones y de los pecados. Es por ello que el corazón ejerce una función vital en el ser humano, tan importante es dicha función de que dependiendo de su corazón, puede facilitársele el Paraíso como complicárselo y encaminarlo al Infierno. Allah dice que si quiere guiar a alguien al Islam le abre su corazón, es decir, el corazón ejerce una función importante cuando acepta el mensaje de Allah y entra en él el Iman. Pero este Iman que reside en el corazón puede ser desplazado por los pecados, como es cuando alguien comete un pecado el Imán sale de su corazón y se cierne como una sombra sobre su cabeza, cuando termina de pecar, el Imán retorna a su corazón, es decir, que en el hadith se habla de la incompatibilidad de estar en un mismo lugar la fé (Iman) y los pecados, como es el ejemplo antes descrito, donde hay Iman no deben entrar los pecados y si se cometen el Iman sale.

Los corazones se endurecen cuando no se recuerda a Allah, es decir, cuando se realizan las charlas vanas y sin sentido o el parloteo, es un tiempo que se pierde en vez de recordar a Allah, y que dichas charlas no tienen nada de bueno, sino que van aparejadas a pecados contras las personas cuando se entromete en su vida privada y su honor, y estas malas acciones inciden en el corazón endureciéndolo, y cuando más duro es el corazón más alejado está de Allah, y viceversa, cuando más se recuerda a Allah y se eviten las charlas más cercano se estará de Allah.

Muchas personas tienen corazones pero no ejercen la función esencial de los mismos, ya que es el motor del cuerpo humano, el corazón es el eje central que si no entiende o no comprende hará que la persona cometa pecados y esa continuidad en la comisión de pecados y faltas le encaminará al Infierno, y es en resumidas cuentas como relata el hadith: “Y todos tenemos un trozo de carne en el cuerpo que, si está sano, sanea todo el cuerpo y si está corrompido, corrompe todo el cuerpo. Y ése es el corazón." . Si se cuida el corazón y se le protege de las malas acciones y pecados (shikr, kufr, kabair, etc..), es decir de estas peligrosas “enfermedades” el corazón estará siempre sano, sanará todo el cuerpo entero y triunfará en esta vida y en la otra, en caso contrario , si no se le protege de las “enfermedades (pecados)” , el corazón enfermará y enfermará todo el cuerpo y lo corromperá, y llevará a la persona al fracaso en esta vida y en la otra.



.

Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas Empty
MensajeTema: Re: De la perseverancia en pedir perdón a Allah por los pecados y faltas   De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas EmptyJue Dic 29, 2011 12:48 pm


De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas BemiAllah56



7.-La superioridad de aquellos que no hacen pecados.

Palabras de Omar ibn al Jattab radia Allah anho referente a los pecados:

Escribió Omar radia Allah anho a su Compañero, Sa'ad Ibn Abi Uaqqas y a quienes se encontraban con él formando parte del ejército que luchaba en Irak:

“Por cierto que ordeno a tus soldados y a ti, ser temerosos de Allah, por encima de cualquier situación, pues el temor a Allah es la mejor arma contra los enemigos y la estrategia más poderosa. Les ordeno, el cuidado extremo de no cometer pecados, y de estar prevenidos de vuestros enemigos. Por cierto que los pecados del ejército son más peligrosos para vosotros que el enemigo (pues estos pecados los llevan a perder el favor y protección de Allah, Todopoderoso). Ciertamente los musulmanes vencen, por la desobediencia a Allah que cometen sus enemigos, de no ser por esto, no seríamos superiores a ellos, pues nuestras fuerzas son menores. Y si nos igualamos en la desobediencia a Allah, ellos nos superan en número de combatientes y variedad de armamentos. Si no vencemos por la ayuda y protección divina, no lograremos vencerlos con nuestro poderío. Sabed que, junto a vosotros se encuentran los ángeles de Allah que registran cuánto hagáis, tened vergüenza de ellos y no desobedezcáis a Allah, pues estáis en Su causa”.

Sabias palabras las que escribió el Califa Omar ibn al Jattab, para informar a su ejército, cuan era la importancia de no cometer pecados, y la superioridad de aquellos que están libres de cometerlos. Es por ello que dijo que los musulmanes si vencen sus batallas contra los incrédulos es porque los no musulmanes cometen más pecados que los musulmanes, y estos pecados que cometen los llevan a perder el favor y protección de Allah.

La superioridad de aquellos que: recuerdan mucho a Allah, desear el bien al prójimo, no cometen pecados y llaman a la gente a hacer el bien y a apartarse del mal (cometer pecados).

Anas ibn Malik ra narró que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “¡Oh hijo mío! Trata de pasar tus mañanas y tardes de modo que tu corazón (y mente) sean libres de malos sentimientos, de los celos y el odio por otros; ¡Y recuerda! Ésta es mi sunna, y aquel que ama mi sunna estará conmigo en el Paraíso”. Tirmídi

Abdulá ibn Amer ra narró que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “Un musulmán es aquél que evita dañar a otro musulmán con su lengua y con sus manos, y un inmigrante es aquél que deja todo detrás de sí lo que Allah le ha prohibido”. Bujari

469. Abu Huraira ra reportó que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:
“Cualquiera que cree en Allah y el Último Día debe decir lo que es bueno o mantenerse callado, y cualquiera que cree en Allah y en el Último Día no debe dañar o insultar a su vecino, y cualquiera que cree en Allah y en el Último Día debe ser generoso con sus invitados”. Bujari

Aisha –ra- relata que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “Tomad especial cuidado al resguardarse contra los pecados que son considerados menores, porque aún éstos serán traídos a cuentas por Allah en el Día del Juicio”. Baijaqui, Ibn Maya

Abu Huraira ra reportó que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “Allah perdonará los pecados de toda mi Ummah, exceptuando aquellos que cometen pecados y después los hacen públicos”. Muslim, Bujari

Abu Huraira reportó que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:
“Aquél que llama a otros a la guía recibe la misma recompensa de aquellos que lo siguen sin disminución alguna de la recompensa del último; y aquél que llama a otros al pecado lleva la misma carga de pecados de aquellos que lo siguen sin disminución alguna de la carga del último”. Muslim

Abu Musa ra , Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam :
“La sádaqa es obligación de cada musulmán.
Preguntó: ‘¿Y si no encuentra con qué dar?’
Dijo: ‘Que trabaje con sus propias manos. Se beneficiará él mismo y podrá dar sádaqa al mismo tiempo. ’Preguntó: ‘¿Y si no puede?’
Dijo: ‘Que ayude al necesitado e imposibilitado. ’Preguntó: ‘¿Y si no puede?’
Dijo: ‘Que recomiende hacer el bien. ’Preguntó: ‘¿Y si no lo hizo?’
Dijo: ‘Que se abstenga de hacer cualquier mal, pues verdaderamente ello también es sádaqa’.” Lo relataron Al Bujari y Muslim.

El ultimo hadith trata de que si una persona no puede hacer el bien, y no puede ayudar a nadie, ni puede hacer nada beneficioso y tiene la intención de ayudar al Islam y a los musulmanes, la mejor recomendación tal como dijo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam es que se abstenga de hacer mal (comisión de pecados) , puesto quien se abstiene de hacer mal también eso es sadaqa y es una acción meritoria, y beneficia al Islam y a los Musulmanes y beneficia al hacedor en primer lugar.

Los musulmanes serán superiores al resto de personas cuando abandonen los pecados y sus tipos en general. Esta superioridad no viene con la realización de muchas acciones buenas, o en el hacer muchos mandamientos y prescripciones, sino que lo más importante es el abandono de toda mala acción, ya sea desobediencia, prohibiciones y demás actos no lícitos de entre los pecados. De este bien obrar que es abandonar los pecados, es donde el musulmán alcanza un grado elevado, puesto que hacer el bien es fácil y no conlleva mucho esfuerzo, pero abandonar los pecados y no desobedecer a Allah en sus mandamientos y prescripciones es una tarea muy difícil.

No olvidemos que Shaitan uno de los actos por lo que Allah lo sacó de su Misericordia fue una orden que no cumplió por arrogancia, que era postrarse ante Adan, pero Shaitan se negó, es decir, desobedeció una orden de Allah y tuvo como consecuencia el sacarlo de la Misericordia de Allah y condenarlo al Infierno.

El musulmán cuando abandona los pecados él mismo se beneficia, consecuencia de ello el Islam y los Musulmanes salen también beneficiados por ese bien obrar. Cuando cada uno de nosotros nos alejemos de las prohibiciones que dicta el Islam como son: Shirk (Idolatría), Kufr (incredulidad), Nifak (Hipocresía), Dholm (Tiranía), Pecados graves (Asesinato, Magia, Brujeria, Adulterio, Fornicación,

Testificación Falsa, Desobediencia a los Padres, etc…); a ciencia cierta, nos tornamos superiores al resto de criaturas, incluso en muchas ocasiones el que abandona los pecados y hace el bien, se torna superior a muchos ángeles como es el caso cuando el ayunante ayuna en Ramadan, no solo se priva de comer, beber y de los placeres sexuales, sino que cumple con las ordenes de Allah y abandona las prohibiciones, en ese caso se torna el musulmán superior a muchos ángeles puesto que pudiendo y teniendo capacidad de hacer mal (hacer pecados) no los comete, entonces es superior a los ángeles por ese bien obrar.

8.-La perseverancia en pedir perdón por sus pecados y faltas.

Si el pedir perdón por los pecados y faltas es de suma trascendencia, de igual importancia o de más es la perseverancia en ello.

Tal y como viene relatado en el hadith de Abdulá ibn Masúd radia Allah anho reportó que el Profeta salla Alah alaihi wa sallam dijo: “Quien se arrepiente de su pecado es como el que no ha cometido pecado” .Baijaqui, Ibn Maya

El anterior hadith es muy elocuente y explicito reafirmando que aquel que haya cometido un pecado, sea grave o menos grave y se haya arrepentido es decir, haya hecho istigfar o tawba, dependiendo del pecado, Allah se le contabilizará como si no haya cometido tal pecado, es decir será borrado de su libro de malas acciones.

La perseverancia es de suma importancia, por en ella hay un continuo istigfar y tawba, ya que si la solicitud del perdón a Allah no es continua y no es hecha en cada momento, eso llevará al creyente con el paso del tiempo al olvido de que tiene que hacerlo, y puedo llevarlo a que deje de practicar este tipo de acciones, olvidándose de ellas y fruto de ese olvido o de esa perseverancia es que deja de acordarse de que: el ser humano en todo momento del día hace acciones malas, y la única forma de borrar las acciones malas es hacer acciones buenas seguidamente para poder compensar el mal hecho y una forma importante de hacer el bien respecto a los pecados cometidos es hacer y practicar una de las adoraciones más importantes y más vitales que Allah ha establecido que es: reconocer que ellos mismos (los seres humanos) cometen pecados y faltas y saben que existe un Creador que redime y perdona los pecados, y aquellos que acuden a Allah y hacen Istigar y Tawba, realmente están haciendo una de las acciones que más agrada Allah y mas agrada al Profeta salla Allaha laihi wa salla, puesto que con esta práctica el creyente reconoce en primer lugar sus errores y al arrepentirse solicita a Allah el perdón por sus pecados, y si se trata de una mala acción que no tiene que ver con sus semejantes Allah lo perdonará, y al perdonarle Allah dicho pecado estará limpio de ellos y ese es el camino del bien obrar, pedir perdón, arrepentirse, cumplir con los mandamientos y ser asiduo y perseverante a esta adoración, porque en ella está la salvación, y parte de la adoración es reconocer que se cometen pecados y para borrarlos solo existe un camino que no es otro que el de :

“la perseverancia en pedir perdón a Allah por los pecados y las faltas”.

9.- Los pecados conducen al Infierno y el “istigfar” y la “tawba” conducen al Paraíso.

De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas PROYECTT1



De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas PROECTT2

En el esquema anterior, se ha querido ilustrar, que el ser humano, sea cual sea su confesión, judío, zoroastriano, cristiano, sabeo, ateo, o musulmán cuando nace, nace siendo musulmán hanafi (unitario) es decir, con creencia innata en su ser de que tiene un Creador, y es al cual se dirige innatamente cuando necesita algo, o cuando busca ayuda o para solicitarle socorro o cualquier cosas que necesita. Pero es en el camino de su vida, en el transcurso de los años, cuando cada cual se va marcando su camino, ya sea al Paraíso o al Infierno en cada acción que haga. Si bien todo aquel que no es musulmán por muchas acciones buenas que haga, Allah no le aceptará nada, hasta que acepte el Islam como religión y como modo de vida conforme cita el Sagrado Coran:

La Familia de Imran : aya 19. “Ciertamente para Allah la religión es el Islam”.

Es por ello y conforme viene ilustrado en el cuadro, entre los pecados que la gente comete y que conducen al infierno es: la Incredulidad, el Ateismo y el Politeismo, Judaísmo, Cristianismo y otras creencias distintas del Islam, ya que al profesar estas creencias, se está rechazando al Islam, y esas creencias son consideras malas acciones o pecados capitales que llevan a su sujeto activo al Infierno.

Y de entre los que son musulmanes, deben saber que han cumplido el primer requisito para que Allah acepte sus acciones y las recompense como es ser musulmán, pero también debe tener cuidado de no cometer pecados y prohibiciones, puesto que éstas conducen al infierno si son más numerosas que las buenas.

El camino hacia el Paraíso esta resumido en la práctica del bien aunque sea poco y de abstenerse de cometer pecados, y el camino del Infierno es aquel que comete pecados y faltas y no se abstiene de cometerlos, no haciendo ni istigfar ni tawba, porque cree que Allah no le castigará por su mal obrar, y ese pensamiento lleva a seguir cometiendo pecados, y su comisión permanente lo va alejando del Islam, hasta que deje de practicar los mandamientos que dicta la Sharia, hasta el punto que se va alejando tanto del Islam que ya deja de practicarlo y automáticamente deja de ser musulmán en sus prácticas aun cuando él afirme que se llama “fulano” y que es musulmán pero sus acciones lo delatan, dicho mal obrar lo está llevando al camino de la incredulidad, y ésta lleva al Infierno, al ser asiduo a cometer pecados, éstos lo van alejando del Islam, y va dejando de practicarlo y va practicando algo que se puede llamar de cualquier forma menos Islam, puesto que dichas prácticas no son aquellas que conducen al Paraíso sino que conducen a un camino distinto del Paraíso, y todos los caminos distintos al Islam llevan a la Incredulidad y la Incredulidad lleva al Infierno.

Es de sabios saber y ser consciente, que entre las acciones más meritorias es el reconocer que el creyente continuamente comete pecados, ya sean pocos o muchos, pero es consciente que los comete cada día, y una de las acciones enumeradas en el cuadro y que llevan al Paraíso es “el solicitar el Perdon a Allah por los pecados y faltas a través del Istigfar y la tawba”.

La perseverancia en la práctica del istigfar y la tawba, tal y como explicamos en los anteriores capítulos del presente libro, entenderán que el camino de la salvación está en esta práctica, Allah aceptará las acciones del creyente aunque sean pocas pero si no ha cometido muchos pecados y lo introducirá en Su Misericordia, pero si ha cometido muchos pecados y ha hecho poco bien, lo que le falta es hacer un tawba sincera y enorme por todos los pecados cometidos, para compensar todo el mal que ha hecho para así perdonarlo Allah, tal como y viene en el hadith de Abdulá ibn Bosr narró que el Profeta salla Alah alaihi wa sallam dijo: “Feliz es quien encontrará en su historial el Día del Juicio mucho del perdón buscado de Allah“ Ibn Maya, Tirmídi

El Creyente que prosperará, es decir, su prosperidad será el Paraíso, será aquel que en su vida haya hecho mucho istigfar y haya hecho mucha tawba conforme a la Sharia y de la forma establecida en la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa salam.

10.- Conclusiones.

El presente libro se ha elegido como título “Libro de la perseverancia en pedir perdón por los pecados y las faltas”, aunque también podría haber tenido como titulo los siguientes:

1.-“Los pecados, sus tipos y sus consecuencias”,

2.-“Los pecados capitales”,

3.-“Las acciones malas (pecados) llevan al Infierno y las acciones buenas llevan al Paraíso”.

4.- “La salvación está en el Istigfar y la tawba de nuestros pecados”.

Pero finalmente se ha elegido como titulo de la presente investigación: “Libro de la perseverancia en pedir perdón por los pecados y las faltas”

Se ha elegido el presente titulo por la sencilla razón, en virtud de la cual, lo que realmente es importante, no es conocer todos los pecados y evitarlos, aunque también éstos es también de vital importancia, sino que lo se ha querido reseñar en el titulo y por lo tanto en el desarrollo del presente libro, es la trascendencia y de la gran importancia, digo importancia, porque lo es, y es el advertir a los lectores, que deben saber que el pedir perdón por los pecados y faltas y su perseverancia es de una trascendental importancia, mas que conocer o identificar cuáles son los pecados capitales, puesto que si nuestra intención fuese solo identificar los pecados y enumerarlos y luego decir que debemos de abstenerlos de no cometerlos, pues cada cual lo tendría en cuenta y los evitaría, pero lo que hemos querido señalar y en mayúsculas y en el titulo del presente trabajo de investigación, es la importancia , la gran importancia que es el “pedir perdon a Allah por los pecados y faltas y la perseverancia en ello” porque así nos lo han explicado los sabios, y así actuaba el Profeta salla Allah alaihi wa sallam y los Sahabas, éstos eran asiduos y perseverantes a dicha práctica como es el istigfar y tawba continuamente en cada momento y durante todos los días de sus vidas.

El Profeta salla Allah alía wa salam conforme al istigfar y la tawba le daba muchísima importancia, una gran importancia, llegando a hacer tawba durante el día en cien ocasiones, de esto se puede concluir que si bien el Profeta salla Allah alahi wa salam estába protegido de cometer errores, faltas y pecados, y aun así hacía cien veces tawba, no es otra cosa que el querer enseñar a su Ummah que el creyente no debe ser negligente, ni olvidarse y lo que tiene que hacer es estar siempre consciente de que debe hacer mucho istigfar y tawba por los pecados que comete, los conozca o no, a sabiendas o sin querer, el creyente debe darle mucha importancia a dicho tema porque el Profeta salla Allah alaihi wa salla era asiduo al istigfar, al dikr y a la tawba, y ese es el ejemplo que debemos coger del Profeta salla Allah alaihi wa sallam y quien siga los consejos del Profeta salla Allah alahi wa salam, actúe como él actuaba, haga istigfar como él lo decía, y haga tawba tantas veces al día como él lo hacía, realmente habrá prosperado, porque ese es el camino del bien obrar como es el pedir perdón por los pecados, y la perseverancia en ello lleva al Paraíso, y el Paraíso es la medalla o la recompensa de aquellos que han seguido las directrices de Allah en el Sagrado Coran y la Sharia y los mandamientos del Profeta salla Allaha laihi wa Salaam en la Sunna, y entre las prácticas del Profeta a las cuales daba muchísima importancia es la siguiente: “la petición del perdón por las faltas y los pecados y la perseverancia en ello”.

Y pedimos a Allah que nos guíe al verdadero camino y nos perdone nuestros pecados y faltas y nos haga de los asiduos y perseverantes en el Dirk, el Istigfar y la Tawba. amin.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza).


11. Bibliografía.

- “Los pecados graves (Al Kabair)” D. Hafid Shams Din Muhammad ibn Uzman a Dahabi.
- Hadices extraído del libro Riyaad a Salihin (los Jardines de los Justos). Imam Nawawi.
- Dars sobre una de las enfermedades de la Ummah: “La Ummah está sumida en los Pecados”. Muhammad Hassan.


Compilado por: Grupo Ahl Sunna wal Yama’a.

.

Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas Empty
MensajeTema: Re: De la perseverancia en pedir perdón a Allah por los pecados y faltas   De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas EmptySáb Jun 09, 2012 6:37 am


De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas BemiAllah56


El Profeta (salaLaju alaiji ua salam) dijo: “Allah dice: ¿Hay alguien que me esté rogando para Yo responder su ruego? ¿Hay alguien que me está pidiendo para Yo concederle su petición? ¿Hay alguien que me esté suplicando perdón para Yo perdonarlo?”

Al-Bujari y Muslim



.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas Empty
MensajeTema: Re: De la perseverancia en pedir perdón a Allah por los pecados y faltas   De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas EmptySáb Jun 09, 2012 6:52 am


De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas BemiAllah56


Ibn Abás reportó que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo:

”Quien sea que se acerca buscando el perdón de Alá, Alá le dará una salida a toda dificultad, y lo aliviará de toda angustia, y le proveerá de todo sustento de las fuentes que no se puede imaginar”.

Abu Daud, Ahmed, Ibn Maya

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas Empty
MensajeTema: Re: De la perseverancia en pedir perdón a Allah por los pecados y faltas   De la perseverancia en  pedir perdón a Allah por los pecados y faltas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
De la perseverancia en pedir perdón a Allah por los pecados y faltas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pedir Perdón a Allah
» 3.- El “Istig’far” pedir perdón a Allah
» Las virtudes del monoteísmo (Taûĥîd)
» El Istigfar (pedir perdon), el Dikr (recuerdo de Allah) y la Du'ah (súplica).
»  No es propio de los creyentes pedir perdón por los asociadores.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Allah swt :: Allah -subhana wa ta'ala--
Cambiar a: