ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) Empty
MensajeTema: 142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados)   142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) EmptyVie Nov 28, 2008 8:12 am


142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) BemiAllah56


La batalla de Al-Ahzab (los aliados)

Una vez más, la paz y la seguridad envolvían a la Península Arábiga, comenzando a experimentar un período de tranquilidad después de un año de guerras. Los judíos, sin embargo, con sus intrigas, complots y deslealtades, obtuvieron toda clase de humillaciones. Después de exiliarse en Jaibar, esperaban con mucha ansiedad los resultados de los conflictos entre los musulmanes y los idólatras. Contrariamente a sus deseos, los enfrentamientos favorecían a los musulmanes; por eso comenzaron una nueva etapa de conspiraciones para destruir definitivamente a los musulmanes. Pero eran demasiado cobardes para enfrentarlos abiertamente, entonces planearon un siniestro plan para llevar a cabo sus malvados objetivos. Veinte dirigentes judíos con algunas celebridades de Bani Nadir fueron a La Meca a negociar una perversa alianza con Quraish.

Comenzaron estimulando a la gente para que ataquen al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- prometiéndoles su total apoyo y asistencia. La gente de Quraish, que cobardemente evitaron enfrentarse a los musulmanes en la segunda batalla de Badr, tenían ahora la oportunidad de redimirse, demostrando honor para recobrar su debilitada reputación. La misma delegación se entrevistó con la tribu de Gatafán, para convocarlos a lo mismo, respondiendo éstos, positivamente. La delegación judía recorrió distintas zonas de Arabia para convencer a las distintas tribus de incrédulos a que se unan y destruyan al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- su Mensaje y a todos los creyentes en Allah. Quraish, Kinanah y otros aliados de Tihama, en el sur, se reunieron y enrolaron a cuatro mil hombres bajo el liderazgo de Abu Sufian. Del Este participaron las tribus de Banu Salim, Gatafán, Banu Murrah, y otras. Todas marcharon hacia Medinah y se juntaron cerca de ella en un lugar ya preestablecido. Era un gran ejército formado por diez mil soldados. De hecho, sobre pasaban en número a todos los musulmanes de Medinah, incluidos mujeres, niños y ancianos. La verdad es que si hubiesen atacado Medinah sorpresivamente, hubiesen exterminado a todos los musulmanes. Sin embargo, la autoridad dentro de la ciudad estaba alerta gracias a la fuerza de inteligencia que seguía de cerca los movimientos del enemigo y reportaban sus movimientos a los que estaban a cargo en Medinah.

El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- convocó una reunión de urgencia para tratar con total precaución el plan más conveniente para defender Medinah. Después de una prolongada conversación con los líderes militares y con la gente, se acordó seguir la propuesta de Salman Al-Farisi, de cavar fosas para la defensa. Los musulmanes, con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- a la cabeza dándoles coraje, colaborando con ellos y recordándoles la gran recompensa de la Otra Vida. Con mucho trabajo duro comenzaron a cavar las fosas alrededor de Medinah. El hambre y todas las dificultades no disminuyeron en nada el valor, el ímpetu de ellos para cumplir con sus objetivos. Salman había dicho: '¡Oh Mensajero de Allah! Cuando nos iban a atacar en Persia, solíamos cavar fosas para defendernos' Realmente fue un sabio y extraordinario plan. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- rápidamente dio las órdenes para implementar el proyecto. Treinta y seis metros de fosa para cavar le fueron asignados a cada grupo de diez personas. Sahl bin Sa'd dijo:

'Estábamos junto a Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- los hombres cavábamos y solíamos cargar la tierra en nuestras espaldas'

Algunos acontecimientos que demostraban la veracidad de la profecía aparecieron en el proceso de la excavación. Yabir bin Abdullah, viendo al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- con mucho hambre, sacrificó un cordero, cocinó algo de cebada y le pidió al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- junto a algunos de sus compañeros, que acepten la invitación. Pero el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- reunió a todos los que trabajaban en la excavación, que eran aproximadamente mil personas, y la comida alcanzó para todos ellos e incluso sobró.

Asimismo, una mujer entregó al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- cierta cantidad de dátiles, los puso sobre su túnica y estos se incrementaron alcanzando para que coman todos. Otra muestra milagrosa de la Profecía fue que se encontraron con una gran roca que les impedía seguir excavando. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- tomó la pala y al tocar la roca, ésta se convirtió inmediatamente en arena. En otra versión, Al-Bara dijo: 'En el día de Al-Jandaq (la fosa) nos topamos con una gran roca que era muy dura para que nosotros la podamos partir. Entonces fuimos a ver a Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- buscando una solución. Entonces tomó la pala y golpeando la roca dijo:

''En el Nombre de Allah, Allah es el más Grande, las llaves se Ash-Sham (Siria) me pertenecen, juro por Allah, que puedo ver sus palacios en este momento'', en el segundo golpe pronunció: ''Allah es el más grande, Persia me pertenece, juro por Allah, que puedo ver ahora el palacio blanco de Madain''; y cuando golpeó la roca por tercera vez, esta se hizo añicos. Dijo: ''Allah es el más Grande, se me han otorgado las llaves del Yemen, juro por Allah, que puedo ver las puertas de San'a mientras estoy en este lugar''. La zona norte de Medinah era la más vulnerable, los demás lugares estaban rodeados de montañas y huertos con palmeras, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- en el rol de experto estratega militar, comprendió que los aliados marcharían en esa dirección, por eso se cavó alrededor de la zona más vulnerable. Los musulmanes solían excavar durante el día y regresaban a sus hogares por la noche. Terminaron antes de que los idólatras, llegasen y se establecieran en las proximidades de Medinah en Al-Asÿal y Uhud.

Allah menciona en el Corán cual fue la reacción de los creyentes al divisar finalmente a las tropas de los aliados que eran más de diez mil:

''Y cuando los creyentes vieron al ejército de Al-Ahzab (los aliados) dijeron: 'esto es lo que Allah y Su Mensajero nos han prometido, y Allah y Su Mensajero dijeron la verdad, y esto no hizo sino aumentarles la fe y su sumisión a Allah'' (33: 22)


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) Empty
MensajeTema: Re: 142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados)   142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) EmptyVie Nov 28, 2008 8:14 am




....Tres mil musulmanes, liderados por Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- salieron a enfrentarse con el enemigo politeísta, con la absoluta convicción de la victoria proveniente de Allah. Se ubicaron en la montaña de Sila' con la fosa como barrera entre ellos y los incrédulos.

Cuando intentaron atacar a los musulmanes y destruir Medinah, los incrédulos se sorprendieron al ver una profunda fosa, esto era una estrategia desconocida por ellos. Consecuentemente, decidieron sitiar Medinah comenzando a buscar alrededor de la fosa algún lugar vulnerable que les permitiera acceder a la ciudad. Para impedir al enemigo que se aproximara o encuentre alguna entrada, los musulmanes arrojaban flechas. Los veteranos de guerra de Quraish estaban disgustados por esta situación esperando en vano una resolución favorable. Entonces decidieron que un grupo de combatientes liderados por Amr bin Abdel Uudd, Ikrima bin Abi Yahl y Dirar bin Al-Jattab, busquen una solución.

De hecho, sus jinetes ocuparon una zona pantanosa entre la fosa y la montaña de Sila'. Amr desafió a los musulmanes a un duelo y Ali bin Abi Talib fue designado para que lo enfrente. Luego de un corto pero feroz encuentro, Ali mató a Amr obligando a los otros a que huyan con terror y pánico. No obstante, algunos días más tarde, los incrédulos intentaron desesperados ataques que no tuvieron resultado, debido a la heroica y valerosa firmeza que demostraron los musulmanes.

Durante los acontecimientos ocurridos en la batalla del fosa o de la fosa, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- no pudo observar la oración en su debido tiempo. Yabir narró:

''En el día de la batalla de la fosa Omar bin Al-Jattab maldijo a los incrédulos de Quraish y dijo: 'Oh Mensajero de Allah no he podido rezar la oración de la tarde y el sol se ha ocultado' El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le dijo: ''Por Allah, tampoco pude rezar''. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- fue a Buzán, realizó la ablución y rezó la oración de la tarde, luego de la misma rezó la oración del anochecer''

Estaba tan indignado que invocó la ira de Allah sobre sus enemigos y le pidió que llene sus casas y tumbas con fuego porque le habían impedido realizar la oración de la tarde en su debido momento. Fue narrado por Ahmad que debido a los contratiempos de la batalla no pudo rezar las oraciones del mediodía, tarde, anochecer y noche sino que las junto por la noche. Las diferentes narraciones demuestran que esa situación duró algunos días. (Sahih Al-Bujari 2/590)

Claramente vemos que debido a la fosa ubicada entre los dos bandos, no hubo un enfrentamiento directo, pero si actividades militares como intercambio de flechas y, a causa de ello, murieron pocos soldados, siendo las bajas de seis musulmanes, diez incrédulos y uno o dos muertos en enfrentamiento con espadas.

Durante los acontecimientos de la batalla, Sa'd bin Mu'adh fue alcanzado por una flecha que penetró en su arteria. Dándose cuenta que estaba próximo a morir le pidió a Allah lo siguiente:

''¡Oh Allah! Sabes que nada es más querido para mi corazón que esforzarme en Tu camino enfrentando a esa gente (los incrédulos) que insultaron a Tu Mensajero y lo expulsaron de su ciudad. ¡Oh Allah! creo profundamente que has ordenado que los combatamos, entonces si hay más luchas contra ellos, permíteme estar con vida para continuar enfrentándolos. Si han finalizado, te pido que las reinicies para que pueda morir en ellas'' (Mujtasar Sirat Ar-Rasul, pág. 287; Sahih Muslim 1/227)

Concluyó su ruego pidiéndole a Allah no morir hasta vengarse completamente de Banu Quraidha.


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) Empty
MensajeTema: Re: 142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados)   142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) EmptyVie Nov 28, 2008 8:15 am


142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) BemiAllah56


...En medio de estas dificultosas circunstancias, sumadas a las intrigas causadas en contra de los musulmanes, el jefe de Bani Nadir, Huiai, se dirigió a Banu Quraidha para incitar a su jefe, Ka'b bin Asad, a que combata contra los musulmanes, pero Ka'b había acordado con el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- que lo asistiría en tiempos de guerra. Ka'b, al principio desistió de los pedidos de Huiai, pero éste fue suficientemente inteligente como para manipularlo, diciéndole que Quraish y sus notables se reunieron en Al-Asÿal, tanto como Gatafán y sus líderes en Uhud, todos con la misma intención, exterminar a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y a los musulmanes. Hasta llegó a prometerle que se quedaría en su fuerte exponiéndose a cualquier peligro en caso que Quraish y Gatafán se echaran atrás. Insistió con sus argumentos hasta que convenció a Ka'b de que no cumpliera con el convenio acordado con los musulmanes (Sahih Al-Bujari 3/391)

Banu Quraidha empezó a incursionar con operaciones militares contra los musulmanes, especialmente en los lugares donde se encontraban refugiados las mujeres y los niños. Safiah, la hija de Abdul Muttalib, se encontraba en un refugio con Hassan bin Zabit y también algunas mujeres y niños. Safiah dijo: ''Un judío estaba merodeando nuestro lugar, que era muy vulnerable al enemigo debido a que no había ningún hombre para protegerlo. Informé a Hassan que sospechaba de la presencia de aquel hombre cerca de nosotros, y que nos podía tomar por sorpresa ahora que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- y los musulmanes, estaban muy ocupados como para venir en nuestro auxilio. ¿Por qué no lo enfrentas y lo matas? Hassan contestó que no lo haría, entonces tomé un palo y ataqué al judío hasta que lo mate. (Ibn Hisham 3/337)

Esto tuvo un gran efecto debido a que desanimó a los judíos a continuar atacando esos lugares debido a que pensaron que estaba custodiado por soldados musulmanes. Sin embargo siguieron asistiendo a los idólatras para destruir a los musulmanes.

Al enterarse de estas malas noticias, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- mandó a cuatro destacados líderes de entre los musulmanes: Sa'd bin Mu'adh, Sa'd bin Ubada, Abdullah bin Rauuaha y Jauat bin Yubair para investigar, advirtiéndoles de no alarmar y preocupar a los musulmanes en el caso de que los rumores fueran ciertos. Desafortunadamente, los cuatro hombres descubrieron que las noticias eran verídicas y que los judíos anunciaban abiertamente que no tenían ningún pacto con Muhammad -salla Allah aleihi wa salam-. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- fue informado de la situación y los musulmanes entendieron lo delicado del asunto. Sus espaldas quedaban vulnerables a los ataques de Banu Quraish y un enorme ejército al frente, mientras que sus mujeres y niños quedaban desprotegidos.

Al respecto dice Allah subhana wa ta'ala:

''Y cuando los ojos se salían de las órbitas, los corazones llegaban hasta la garganta y hacíais suposiciones sobre Allah. Allí los creyentes fueron puestos a prueba y temblaron intensamente''. (33: 10, 11)

Ahora que los musulmanes tenían a la fosa sirviéndoles de barricada para defenderse, los hipócritas los ridiculizaron por haber tenido falsas esperanzas en vencer a Kosroes, emperador de Persia y al César, emperador romano (esto en referencia a la profecía hecha por el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- durante el episodio de la gran roca) Comenzaron a difundir la idea de la derrota y pretendieron regresar para defender sus hogares, a pesar de que no estaban en peligro.

Allah subhana wa ta'ala dijo:

''Y cuando los hipócritas y aquellos que tienen sus corazones enfermos decían: '¡Lo que Allah y Su Mensajero nos han prometido es un engaño!' y cuando un grupo de ellos dijo: 'Oh habitantes de Yazrib (Al-Medinah) no tenéis donde estableceros (contra el ataque del enemigo) volveos!' Hubo algunos que pidieron permiso al Profeta (salla Allah aleihi wa salam) diciendo: 'Nuestras casas están desnudas (indefensas y vulnerables al ataque del enemigo). 'Pero no estaban desnudas. Sino que deseaban huir'' (33: 12, 13)

El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se envolvió en su manto y comenzó a meditar en la traición de Banu Quraidha. El optimismo prevaleció en él -salla Allah aleihi wa salam- y dijo:

''Allah es el más Grande. Albrició a los musulmanes con la victoria y la ayuda de Allah subhana wa ta'ala''

Luego comenzó a planear la protección de las mujeres y los niños, enviando a algunos soldados a Medinah para protegerlos de cualquier ataque sorpresa del enemigo. El segundo paso fue accionar para conseguir dañar las filas de los incrédulos aliados. Aquí pensó pactar una especie de reconciliación con los jefes de Gatafán a cambio de darles un tercio de los cultivos de Medinah. Pidió la opinión de los jefes, de sus compañeros Sa'd bin Mu'adh y Sa'd bin Ubadah, quienes le respondieron de la siguiente manera:

'¡Oh Mensajero de Allah! si este es el mandato de Allah, lo tenemos que obedecer, pero si se trata de algo que quieres hacer para protegernos, entonces, no lo necesitamos. Hemos tratado a esta gente cuando éramos incrédulos y podemos decir con toda seguridad que no necesitan nuestros cultivos, solo quieren exterminarnos a todos nosotros. Ahora que Allah nos ha honrado con el Islam, creo que la mejor solución es combatirlos con nuestras espadas''

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- les dijo:

''Mi intención es proveeros de seguridad luego de que todos los aliados se unieron para aniquilaros''

Allah, Alabado y Glorificado Sea, creó algo que condujo al desacuerdo en las filas de los enemigos del Islam y más tarde en su total derrota.

Un hombre perteneciente a la tribu de Gatafán llamado Na'im bin Mas'ud pidió entrevistarse con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- para manifestarle que se había islamizado secretamente y le solicitó que le ordene hacer algo que pueda beneficiar a los musulmanes. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le pidió que realice lo que pueda para ayudarlos en esta hora tan delicada y que se valga de cualquier estrategia. El hombre, usando la astucia, consiguió que los judíos de Quraish y Gatafan desconfíen entre sí. Fue a ver a los jefes de Banu Quraidha y les susurró que no confíen en Quraish ni combatan a su lado hasta que estos últimos demuestren alguna garantía.


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) Empty
MensajeTema: Re: 142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados)   142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) EmptyVie Nov 28, 2008 8:17 am


142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) BemiAllah56


...Intentó darle énfasis a sus palabras alegando que Quraish los abandonaría si los musulmanes obtenían la victoria, y que luego ellos se vengarían terriblemente de ellos.

Na'im luego se dirigió hacia el campo de Quraish utilizando un método similar, buscando el mismo objetivo. Les dijo que temía que los judíos cumplan con lo pactado con Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y con los musulmanes. Les informó que los judíos mantenían regularmente correspondencia con los musulmanes donde constaba el total compromiso de los judíos de asistirlos. Na'im le sugirió a los Quraishíes que no le envíen ninguna garantía a los judíos.

Como tercera estrategia, dijo lo mismo a la gente de su tribu Gatafan.

La noche del sábado, en el mes de Shawal del año 5 d.H. los dos bandos, el de Quraish y Gatafan despacharon mensajes a los judíos exhortándoles a combatir a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- Los judíos contestaron que no podían pelear porque era sábado y pidieron garantías de ellos en cuanto a lo tratado. Al recibir esa respuesta por parte de los judíos, Quraish y Gatafan creyeron en lo que había dicho Na'im. Nuevamente mandaron un mensaje a los judíos para que ataquen a los musulmanes y solicitándoles que desistan del pedido de las garantías. La treta de Na'im resultó acertada debido a que comenzaron las sospechas y los desacuerdos dentro de la alianza de los incrédulos provocándoles un gran decaimiento moral.

Mientras los musulmanes permanecían suplicándole a Su Creador para la protección de sus hogares y de sus familias. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- por su parte invocó la ira de Allah para que recaiga en los aliados:

''Oh Allah Tú eres el que envió el Libro, Tú eres rápido en juzgar, te pedimos, Oh Allah, que derrotes a los aliados y los extermines'' (Sahih Al-Bujari 2/228)

Allah, Alabado y Glorificado Sea, respondió el pedido del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Infundió la discrepancia y el desacuerdo en los corazones de los incrédulos y envió un fuerte viento con lluvia y frío que hizo volar sus tiendas, instrumentos y demás pertenencias.

Esa helada noche el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- envió a Hudhaifah bin Al-Iamán para que recoja información acerca de los movimientos del enemigo. Encontrando que se estaban preparando para partir con mucha frustración debido a que no pudieron cumplir con su objetivo.

Ciertamente que Allah cumplió Su promesa, salvó a los musulmanes de enfrentarse a tan numeroso ejército, socorrió a Su siervo (Muhammad -salla Allah aleihi wa salam) y produjo un gran fracaso en los aliados.

La Batalla de la Fosa ocurrió durante el quinto año de la Hégira. El ataque empezó en Sauual y terminó en Dhul Qa'da, duró aproximadamente un mes. Fue una batalla de voluntades más que física. No hubo enfrentamientos significativos, sin duda fue una de las batallas más importantes de los comienzos del Islam y se comprobó que ninguna fuerza, por más grande que esta fuera, podría exterminar a la creciente Comunidad musulmana que se afianzaba en Medianh.

Cuando Allah obligó a los aliados a retirarse, Su Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- decidió que a partir de ese momento no esperaría a ser atacado en el territorio del Islam, sino que tomaría la iniciativa en la guerra. (Sahih Al-Bujari 1/411, 2/590)


142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) Empty
MensajeTema: Re: 142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados)   142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
142- La batalla de Al-Ahzab (los aliados)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 133- Incursiones militares entre Batalla de Uhud y batalla contra los aliados
» 171- La batalla de Mu'tah
» 6- Jaled y la Batalla de Mu'tah
» 93- La Batalla de Badr
» 107- La Batalla de Uhud

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: