ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 163- Las hostilidades después de Al Hudaibíah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

163- Las hostilidades después de Al Hudaibíah Empty
MensajeTema: 163- Las hostilidades después de Al Hudaibíah   163- Las hostilidades después de Al Hudaibíah EmptyVie Nov 28, 2008 12:56 pm


163- Las hostilidades después de Al Hudaibíah BemiAllah56



Las hostilidades después de Al Hudaibíah

La incursión a Dhu Qarad



Esta fue más una escaramuza que una batalla, contra una sección de Bani Fazarah. El lugar donde transcurrió el hecho fue Dhu Qarad, una reserva ubicada a un día de viaje desde Medinah. Acorde a la mayoría de los estudiosos, este incidente ocurrió tres días previos a la batalla de Jaibar.

Narró Salamah bin Al Akua', el héroe de esta jornada, que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- envió a Rabâh, con sus camellos para que pastoreen cerca de ese lugar. Dijo Salamah bin Al Akua': 'Tomé el caballo de Talha y fui a ese lugar con el mismo propósito. Cuando oscureció, Abdur Rahman Al Fazari incursionó en el lugar, robó los camellos y mató a la persona que los cuidaba. Le dije a Rabah que con el caballo de Talha vaya a informar al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- que los politeístas se escaparon con sus camellos. Luego me paré sobre una roca de la montaña y mirando hacia Medinah grité tres veces: Acudan a nuestra ayuda. Después perseguí a los asaltantes, arrojándoles flechas y repitiendo: Soy el hijo de Al Akua'. Hoy es el día que seréis vencidos.

Por Allah, continué arrojándoles flechas y lesionando sus animales. Cuando un jinete se volvía hacia mi, me ocultaba en un árbol y le lanzaba un flechazo.

Al final entraron en una estrecha barranca en las montañas. Ascendí la montaña y les arrojé piedras desde arriba. Continué así hasta que recuperé todos los camellos. Luego se escaparon en todas direcciones y los seguí mientras les lanzaba flechas, hasta que, para alivianar su carga, tiraron más de treinta mantas y treinta lanzas. Sobre todo lo que tiraron puse una piedra para que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- y sus compañeros pudieran reconocerlo como botín. Siguieron hasta llegar a un valle estrecho donde se sentaron para comer algo. Yo me ubiqué en lo alto de una roca. Cuatro de ellos subieron hacia mí posición. Cuando estaban suficientemente cerca como para escucharme, les grité: ¿Me reconocen?. Contestaron: No, ¿Quién eres? Les dije: Soy Salamah bin Al Akua', y puedo matar a quien quiera de vosotros, en cambio vosotros no me podéis matar.

Entonces, retornaron. No me moví de donde estaba hasta que divisé los jinetes del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- quienes venían atravesando los árboles. El más adelantado era Ajram, detrás de él estaba Abu Qatadah Al Ansari seguido de Al Miqdad bin Al Asuad. Ajram y Abdur Rahman Al Fazari se enfrentaron. Ajram lesionó el caballo de Abdur Rahman, pero éste último mató con su lanza a Ajram. Abdur Rahman Al Fazari se apoderó del caballo de Ajram. Abu Qatadah viendo esto se enfrentó con toda ferocidad a Abdur Rahman matándolo con su lanza. Los incrédulos escaparon y los perseguí hasta que llegaron a un valle con un manantial de agua, antes del anochecer, llamado Dhu Qarad. Pararon ahí para beber agua pero yo se lo impedí. Más tarde el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- junto a sus compañeros me alcanzaron. Le dije: Oh Mensajero de Allah permíteme seleccionar de nuestra gente a cien hombres para que los sigamos y los exterminemos. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- me respondió: ''Ibn Al Akua' has hecho suficiente y en este momento debes mostrar magnanimidad. Ellos ahora han llegado hasta la tribu de Gatafan donde han sido recibidos''. Luego prosiguió diciendo: ''Hoy nuestro mejor jinete ha sido Abu Qatadah y nuestro mejor infante Salamah'' Me permitió tomar dos porciones del botín. Una correspondiente a un jinete y la otra por infante. Combinándolas ambas para mí. Cuando regresamos a Medinah me hizo montar detrás de él en su camella llamada Al Adba'



163- Las hostilidades después de Al Hudaibíah 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
163- Las hostilidades después de Al Hudaibíah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 151- El Tratado de Hudaibíah
» 152- El impacto Socio-Político del Tratado de Al Hudaibiah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: