ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 190 - La llegada de la delegación de Hauazin

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

190 - La llegada de la delegación de Hauazin Empty
MensajeTema: 190 - La llegada de la delegación de Hauazin   190 - La llegada de la delegación de Hauazin EmptySáb Nov 29, 2008 8:26 am


190 - La llegada de la delegación de Hauazin BemiAllah56



La llegada de la delegación de Hauazin


La comisión de Hauazin llegó, islamizada, después de la distribución de los botines. Eran catorce hombres encabezados por Zuhair bin Sard. También el tío (por parentesco de lactancia) del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- era uno de ellos. Al llegar, le pidieron que les devuelvan partes de la riqueza.

Ellos aceptaron las palabras del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- que les dijo: ''Vosotros habéis visto quién está conmigo. El discurso más deseable para mí es el más justo. ¿Qué es más estimado para vosotros, vuestras riquezas o vuestras mujeres y niños?''

Ellos contestaron: 'Nada se compara en absoluto con el parentesco'

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- prosiguió diciendo: ''Entonces, cuando finalice la oración del mediodía, poneos de píe y decid: 'Nosotros buscamos la intercesión del Mensajero de Allah para exhortar a los creyentes y nosotros intercedemos con los creyentes para exhortar al Mensajero de Allah para que nos devuelvan a los prisioneros de nuestra gente que han caído en vuestras manos''. Entonces, cuando el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- finalizó la oración del mediodía, se pusieron de píe y dijeron lo que les pidió que dijeran. Luego el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''En cuanto a lo que me pertenece y a los hijos de Abdul Muttalib, considerad los de ahora en más como vuestros. Y le pediré a mi gente devolver lo suyo'' Al oír esto los Muhâÿirún y los Ansar dijeron: 'Lo que nos pertenece a nosotros, de hoy en adelante, se lo ofrecemos al Mensajero de Allah'' Pero Al-Aqra bin Habis dijo: 'Nosotros no concederemos lo que me pertenece a mi y a nosotros Bani Tamim', también así habló Uiaina bin Hisn: 'En cuanto a mí y de Bani Fazarah, digo que no'. Al Abass bin Mirds también se negó y dijo: 'Ninguna devolución saldrá de mí y de Bani Salim'. Pero su gente, contrariamente a sus palabras, dijeron: 'Lo que tenemos se lo ofrecemos al Mensajero de Allah'. 'Vosotros habéis contradicho mi postura', dijo Al-Abbas bin Mirds espontáneamente. Entonces, el Mensajero de Allah, dijo: ''Estas personas han venido a vosotros como musulmanes. Por eso yo había demorado la distribución del botín. Además les he concedido una opción justa pero se negaron a tener algo excepto sus mujeres e hijos. Por consiguiente aquel que los tenga y prefiera devolverlos de buena gana, permítanle que lo haga. Pero aquellos que prefieran mantenerlos que también los devuelvan porque les repartiré seis veces esa cantidad con el primer botín que Allah nos proporcione''. Entonces las personas dijeron: 'Nosotros le ofrecemos de buena gana a los prisioneros por la causa del Mensajero de Allah''. Al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Pero de esta manera no podemos distinguir quién está satisfecho y quién no lo está. Así que regresad a vuestros campamentos y nosotros estaremos esperando a vuestros jefes para que nos informen vuestras decisiones''. Todos ellos devolvieron a las mujeres y a los niños. El único que se negó a obedecer el deseo del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- fue Uiaina bin Hisn. Se negó a permitir que una mujer vieja regresara con su gente, pero poco después se lo permitió. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le regaló un vestido a cada prisionera.


190 - La llegada de la delegación de Hauazin 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
190 - La llegada de la delegación de Hauazin
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 212- (5) La llegada de Ka'b bin Suhair Abi Sulma
» 214- (7) La delegación de Bali
» 223- (16) La delegación de Tai'
» 209- (2) La delegación de Daus
» 211- (4) La delegación de Suda'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: