ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 223- (16) La delegación de Tai'

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

223- (16) La delegación de Tai' Empty
MensajeTema: 223- (16) La delegación de Tai'   223- (16) La delegación de Tai' EmptySáb Nov 29, 2008 9:14 am


223- (16) La delegación de Tai' BemiAllah56


(16) La delegación de Tai'



La delegación de Tai':




Uno de los que se entrevistó con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- de ese grupo fue Zaid Al-Jail. Hablaron con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- quien les instó a que abrazaran el Islam. Aceptaron y fueron en adelante buenos musulmanes.

Las delegaciones llegaron consecutivamente a Medinah durante el noveno y décimo año de la Hégira. Biógrafos e historiadores han citado algunas delegaciones del Yemen. Eran las de Al-Azad; Bani Sa'd Hadhim de Quda'ah, Bani Amr bin Qais; Bani Asad, Bahra, Jaulan, Muharib, Bani Al-Hariz bin Ka'b, Gâmid, Bani Al-Muntafiq, Salaman, Bani Al-Abs, Muzainah, Murad, Zabid, Kinda, Dhi Murrah, Ghassan, el Aish y Naj que era el último grupo de delegados. La delegación de Naj estaba compuesta por doscientos hombres que llegaron a mediados del mes de Muharram en el undécimo año de la Hégira. La mayoría de estos grupos de delegados llegaron durante el noveno y el décimo año de la Hégira. La llegada de algunos de ellos se demoró hasta el undécimo año de la Hégira.

Las sucesivas visitas de estas comisiones indicaban el gran grado de aceptación que la llamada islámica alcanzó. Manifestando su influencia y dominación en las inmensas áreas de Arabia. La gente se dirigía a Medinah con total respeto y estimación. Medinah se había convertido en el centro de toda Arabia. No nos atrevemos a decir que todos fueron atraídos y transformados por esta religión. Los hubo, beduinos, que se sometieron porque sus jefes lo hicieron. Sus almas todavía no estaban purificadas. Al respecto dice el Corán:

''Los beduinos son los más infieles, los más hipócritas y los más propensos a ignorar las leyes contenidas en la revelación de Alláh a Su Enviado. Alláh es omnisciente, sabio. Algunos beduinos consideran como onerosa obligación pecuniaria lo que gastan, y acechan vuestras vicisitudes. ¡Que sean ellos los que sufran un revés! Alláh todo lo oye, todo lo sabe''. (9: 97,98)

Pero también, El Corán elogia a otros diciendo:

''Pero hay otros beduinos que creen en Alláh y en el último Día y consideran lo que gastan y las oraciones del Enviado como medios de acercarse a Alláh. ¿No es esto para ellos un medio de acercarse? Alláh les introducirá en Su misericordia. Alláh es indulgente, misericordioso''. (9: 99)

Aquellos beduinos que estaban en la Meca, Medinah y Zaqif y en muchas otras áreas del Yemen y Al-Bahrein eran diferentes porque el Islam se había arraigado firmemente en sus corazones. Algunos de ellos fueron grandes Sahâbíes y líderes de los musulmanes. (Muhadarat Tarij Al-Umama Al-Islamiah 1/144; Sahih Al-Bujari 1/13, 2/626-630; Ibn Hisham 2/501-514, 537-542, 560-601; Zad Al-Ma'ad 3/26-60; Fath Al-Bari 8/83-103)


223- (16) La delegación de Tai' 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.


Volver arriba Ir abajo
 
223- (16) La delegación de Tai'
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 209- (2) La delegación de Daus
» 211- (4) La delegación de Suda'
» 213- (6) La delegación de Udharah
» 214- (7) La delegación de Bali
» 215- (8) La delegación de Zaqif

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: