ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 215- (8) La delegación de Zaqif

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

215- (8) La delegación de Zaqif Empty
MensajeTema: 215- (8) La delegación de Zaqif   215- (8) La delegación de Zaqif EmptySáb Nov 29, 2008 9:02 am


215- (8) La delegación de Zaqif BemiAllah56



(8) La delegación de Zaqif


La delegación de Zaqif



Su llegada fue en Ramadán, del noveno año de la Hégira, después del retorno del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- de Tabuk.

Su jefe, Uruah bin Mas'ud Az-Zaqafi, fue a ver al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- después del retorno de Ta'if en el mes de Dhul-Qa'dah por el año 8 de la Hégira y se islamizó. Pensó que cuando le diga a su gente que abracen el Islam, lo obedecerían porque él siempre había sido su jefe y lo respetaban y obedecían. Pero contrariamente a eso, cuando los llamó al Islam le arrojaron flechas y lo mataron. Permanecieron así durante meses antes de que empezaran a discutir y a plantearse la situación. Al comprender que eran incapaces de combatir a sus vecinos que habían jurado obediencia al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- determinaron enviar un emisario al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Estuvieron de acuerdo en que Abd Yalail bin Amr sería el emisario correcto.

Abd Yalail se negó a hacer tal cosa debido a que temió que lo mataran como hicieron con Uruah. 'Yo no haré tal cosa a no ser que envíen a algunos hombres conmigo' dijo Abd. Así que enviaron a dos hombres de sus aliados y otros tres de Bani Malik. Los seis de ellos incluían a Uzman bin abi Al-As Az-Zaqafi que era el más joven de ellos.

Cuando se encontraron con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- una tienda fue levantada en una esquina de la mezquita para que ellos pudieran escuchar el Corán y para que vean a las personas rezando. Durante su estancia vinieron una y otra vez a entrevistarse con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- quien siguió invitándolos a abrazar el Islam, hasta que su jefe le pidió al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- establecer un tratado de paz entre él y Zaqif por medio del cual les permita la fornicación, los embriagantes y tratar con la usura. También le pidieron que no se dañara a su ídolo -al-lat- y que se les exima del cumplimiento de la oración.

El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- desestimó rotundamente todas sus demandas.

Entonces se apartaron para deliberar y terminar aceptando que no había ninguna otra alternativa que someterse y aceptar el Islam. Pero insistieron en una única condición que la demolición de su ídolo -al-lat- debía ser realizada por el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- y que Zaqif no participaría de la misma. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- estuvo de acuerdo y les tomó el juramento de fidelidad.

Siendo el más cortés y el de mejor predisposición para estudiar la jurisprudencia y aprender el Corán, Uzman bin Abi Al As fue designado por el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- iman de su gente. Su esmero para aprender el Corán y estudiar la jurisprudencia eran claramente discernibles a través de su comportamiento durante su permanencia.

Todas las mañanas, el grupo de delegados solía ir a ver al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- . Siendo el más joven Uzman bin Abi Al-As permanecía con los camellos y demás propiedades para cuidarlos. Al mediodía, cuando regresaba y dormían, Uzman iba a juntarse con el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- para aprender el Corán y preguntar sobre los asuntos de la religión. Si encontraba que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- estaba dormido, él iba entonces a ver a Abu Bakr con el mismo propósito de aprender. Con el transcurrir del tiempo, resultó ser una fuente de bendición para su gente.

Fue debido a él que Zaqif se mantuviera dentro del Islam. Luego de la muerte del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- algunas tribus apostataron, cuando también Zaqif consideró apartarse del Islam, Uzman bin Abi Al-As les dijo: '¡Oh pueblo de Zaqif! vosotros habéis sido los últimos en abrazar el Islam, no seáis los primeros en renegar'. Sus corazones abandonaron la idea de apostatar y se aferraron al Islam.

El grupo de delegados regresó a su tribu pero determinaron ocultar la verdad durante algún tiempo. Dijeron a su gente que se preparen para luchar. Pretendieron estar afligidos y deprimidos. Clamaron que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- exigió de ellos abrazar el Islam y abandonar completamente el adulterio, los embriagantes, la usura y otras cosas, o de lo contrario los combatiría. Dominados por la arrogancia y el celo del paganismo pre-islámico, Zaqif se preparó para luchar. Entonces Allah -subhana wa ta'ala- infundió el terror en sus corazones y los desanimó de tal manera que abandonaron la idea de combatir y pensaron que la delegación debía regresar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- para anunciar su islamización. Entonces, en ese mismo momento, el grupo de delegados les dijo la verdad y revelaron los artículos de su pacífica charla con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- por consiguiente Zaqif abrazó el Islam.

El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- bajo las órdenes de Jaled Ibn Al-Walid, les envió a algunos hombres para que demolieran al ídolo llamado -al-lat-

Al-Mugirah bin Shu'bah, estando parado a los píes del ídolo con el hacha en su mano dijo: 'Por Allah, que Zaqif se ríe de ti'. Golpeó y fingió caer desmayado. Las personas de Zaqif temblaron al ver eso y dijeron: 'Que Allah recupere a Al-Mugirah de su desmayo. La diosa lo ha matado'. Oyendo esto Al-Mugirah se levantó y les dijo: 'Allah Haga que se avergüencen. Al-lat no es más que una masa de suciedad y piedras'. Entonces golpeó la puerta y la rompió. Subió a su pared más alta, y así lo hicieron los otros hombres. Golpearon a -al-lat- hasta que quedó en el nivel de la tierra. Entonces excavaron en sus cimientos y sacaron sus joyas y vestidos; para el gran asombro de Zaqif.

Jaled Ibn Al-Walid y su grupo regresaron al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- llevando las joyas y las prendas de vestir. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- las distribuyó y agradeció a Allah -subhana wa ta'ala- por ayudar a Su Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y robustecer Su religión (de Allah). (Zad Al-Ma'ad 3/26-28) Ibn Hisham 3/537-542)




215- (8) La delegación de Zaqif 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
215- (8) La delegación de Zaqif
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 223- (16) La delegación de Tai'
» 209- (2) La delegación de Daus
» 211- (4) La delegación de Suda'
» 213- (6) La delegación de Udharah
» 214- (7) La delegación de Bali

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: